Ruido al soltar embrague
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- stirling
- Nombre: Daniel
Ruido al soltar embrague
hola amigos:
Les comento que muy ocasionalmente al soltar el embrague luego de estacionar o parar se siente un ruido romo como a algo descentrado (onomayotecnicamente hablando algo parecido a un Brrrr). Si apreto nuevamente y suelto se va. Lo empezó a hacer al estacionar y poner punto muerto luego de un viaje de 300km
El cable, que es nuevo, está regulado a un cm. +o- por arriba del pedal de freno. Las marchas entran todas bien y como una seda. No trepida, ni patina; solo ese ruido y muy ocasionalmente. Aceite nuevo valvoline. Agradecería opiniones.
El auto lo tengo desde abril y no se cuando -si lo hicieron le cambiaron embrague. Tiene 108.000km. mod 2000.
Saludos
Les comento que muy ocasionalmente al soltar el embrague luego de estacionar o parar se siente un ruido romo como a algo descentrado (onomayotecnicamente hablando algo parecido a un Brrrr). Si apreto nuevamente y suelto se va. Lo empezó a hacer al estacionar y poner punto muerto luego de un viaje de 300km
El cable, que es nuevo, está regulado a un cm. +o- por arriba del pedal de freno. Las marchas entran todas bien y como una seda. No trepida, ni patina; solo ese ruido y muy ocasionalmente. Aceite nuevo valvoline. Agradecería opiniones.
El auto lo tengo desde abril y no se cuando -si lo hicieron le cambiaron embrague. Tiene 108.000km. mod 2000.
Saludos
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Ruido al soltar embrague
Hola Stirling, generalmente ese ruido lo origina el rulemán de empuje ( crapodina ) cuando apoya y despega de la placa, habria que ver cuanto hace que le hicieron embrague, no obstante si como decís, no patina y no trepida, no justifica hacer nada al respecto, solamente variar la tensión del cable desde la tuerca en la horquilla, tanto como para ver si se modifica. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- stirling
Gracias por tu rápida respuesta. Solo una duda respecto a la calaibración del cable de embrague. Como dije el pedal está a mas o menos un cm por arriba del de freno; pero se siente un pequeño zumbido, como cuando la crapodina roza. Si levanto un poco el pedal con el pie deja de hacerlo, lo que me tiene intrigado es si este método de regulación es el correcto (calzar el pedal arriba y darle al regulador haste que queda a un cm -o+) y si así no fuere, para que lado hay que ajustar la tuerca de regulación para que quede con juego el pedal; o sencillamente como me dijeron ese zumbido es normal.
- Marginal_56
No, el zumbido no es normál, y tiene origen en la falta de "juego libre" del pedal, algo así como si todo el tiempo circularas con el pié apoyado en el pedal, por una cuestión de logica, le estas quitando el juego libre que debe tener para evitar el roze permanente de la crapodina, te aconsejo que aflojes un poco la tuerca de regulación del cable y vayas probando que las marchas entren bién y que a la vez el pedal quede con juego, o ( como decís vós ) que baje en altura. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Yo no haría anda, y estaría atento a que el ruido empeore.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
Rey León, con su post me hizo recordár un viejo chiste de un nó menos viejo contador de cuentos..." dejalo que te mate, vás a ver que pedazo de sumario le hacemos después! "
- stirling
Bueno, para eso está el delito de tentativa, je, lo sumariamos lo mismo y prevenimos el fatal desenlace. Yendo al tema; acabo de aflojar el regulador y.... cuando no zumba no entran las marchas. Lo subí un poco hasta que enganchen pero el zumbido sigue, menos pero sigue. Calculo (y desmientanme please) que ya está gastadito. Espero que no me pase como con un 404 que se me engrano la crapodina.
PD: podra ser el resorte que lleva el pedal que este medio vencido?
PD: podra ser el resorte que lleva el pedal que este medio vencido?
- Marginal_56
Es posible que la crapodina yá esté en vias de extinción, y aún cuando lo podes seguir usando hasta que ya no te permita trabajar el embrague, andá manejando la posibilidad de un cambio, que sera de embrague completo,( nadie baja la caja para cambiar solo la crapodina ), pero tampoco debe ser algo inmediato, vos te vás a dar cuenta cuando ya los "gritos" sean insoportables; lo del resorte que te puede parecer algo " vencido ", puede ser, si es el original puede haber perdido un poco de tensión, pero eso no influye en nada en el tema en cuestión. Saludos
Última edición por Marginal_56 el Sab, 31 Dic 2011, 00:21, editado 1 vez en total.
- stirling
Muchas gracias por todo y feliz año nuevo Marginal_56
-
lisandromatteucci
- Nombre: Lisandro
Hola.. mande a cambiar embrague y crapodinA. tb me dijo el mecanico que rectifico el volante, pero ahora al dejarlo regulando hace ruido como a crapodina. Al apretar el embrague deja de hacerlo. El mecanico me dijo que es normal... que me pueden decir? Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que se "olvidó" de cambiar la crapodina.que me pueden decir? Gracias
Saludos... Gabriel...
-
lisandromatteucci
- Nombre: Lisandro
el tema es que yo le lleve el embrague y la crapodina... se lo compre yo... y me entrego la vieja...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”