Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicionado

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicionado

Mensajepor Mola » Vie, 12 Feb 2010, 17:53

Problema:
Cuando el Corsa II tira agua en el piso del lado del acompañante adelante, debajo del torpedo, también puede tirar del lado del conductor al lado del acelerador (a mi me pasó) si es que no baja el líquido refrigerante, estamos en presencia de la descarga del Aire Acondicionado tapado.

Solución:
El problema es ubicar la descarga del aire, la misma se puede encontrar por debajo del auto como por arriba. Desde arriba no se ve, hay que manejarse con el tacto, si es la primer vez que se hace es muy difícil encontrarla, una vez que se la ubica no. Lo mejor es utilizar portátil o linterna para lograr ubicarlo desde abajo.
Para poder ver la misma, lo mejor es meter el auto en una fosa y realizar el trabajo desde abajo. Se va a ver más o menos a la altura del escape (cuando deja de ser múltiple), hay que buscar algo parecido a una boquilla para fumar pero un poco más gruesa, es de goma negra y va acoplada a un cañito que sale desde adentro del habitáculo, este cañito sobresale no más de cinco centímetros, cuando la ubiques apenas la toques con algo, o la presiones con la mano desde abajo se destapa, sale por lo menos un litro de agua, es posible que también se te salga esa especie de boquilla, no te asustes porque se puede volver a colocar.
Si se quiere realizar el trabajo desde arriba, hay que guiarse por el tacto porque no se ve, tomar como referencia el eje de la dirección que sale desde abajo, metiendo la mano por entremedio de los caños de agua del radiador de la calefacción, en esa dirección mas abajo la vas a encontrar, pero si primero no la ubicas desde abajo en una fosa se va a complicar mucho.
Adjunto fotos de las ubicaciones:

1. Vista desde abajo, hay que ingresar la mano por el agujero señalado en el círculo rojo
Imagen

2. Mirando por dentro del agujero, donde está señalado se puede observar la descarga, está medio tapada, pero se puede observar un parte.
Imagen

3. Una vista en zoom sobre la descarga.
Imagen

4. Vista del motor, en el círculo se puede observar por donde hay que meter la mano.
Imagen

5. Meter la mano (yo tuve que meter todo el brazo) hasta llegar, hay que ir hacia donde está el círculo rojo, metiendo la mano como hacia adentro del habitáculo, manejarse al tacto.
Imagen

El TIP en su totalidad lo realizó Pildo yo solo lo ayudé a subirlo.

tukytuky
Nombre: lisandro

Re: Destapar el drenaje del agua que tira el aire acondicion

Mensajepor tukytuky » Sab, 08 Oct 2011, 17:44

hola , perdon por revivir el post , pero tengo una gran duda de lo que le pasa al mio y capas me ayuden ... al mio le cae agua cuando lo lavo o llueve mucho del lado de acompañante abajo del torpedo como decis vos... mi corsa tiene aire acondicionado , pero el agua entra cuando llueve. por donde entrara el agua?? ayudaaa ...saludos
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Oct 2011, 20:13

por donde entrara el agua??
Seguramente, está fuera de su sitio el tapón del mazo de cables que pasa pro el costado de la batería.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tukytuky
Nombre: lisandro

Mensajepor tukytuky » Jue, 20 Oct 2011, 00:59

por donde entrara el agua??
Seguramente, está fuera de su sitio el tapón del mazo de cables que pasa pro el costado de la batería.

Saludos... Gabriel...

huu gracias capo ...mañana saco la bateria y lo voy a revisar ahi jeje .. saludos gracias :mrgreen:
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

ale_0274

Mensajepor ale_0274 » Dom, 06 Nov 2011, 19:27

muchas gracias por las imagenes aunque el post es viejo me sirvio de mucho y quiero agradecer

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Mar, 22 Nov 2011, 15:57

GRACIAS GENIO!!! =D> ... no encontraba por ningun lado ese fucking desagüe #-o
Imagen

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 20 Dic 2011, 06:50

Estimados.

A mi me pasa lo mismo cuando utilizo el AA en mi corsa 3P. Después de utilizarlo, veo que en el piso, del lado del acompañante cae agua,pero al tacto este agua no se disipa normalmente. Como que la misma tiene una suciedad o viscosidad que la hace perdurar por mucho tiempo sin evaporarse.
¿ Tendré problemas con el grifo de la calefacción? ¿O quizás sea una manguera que esta gastada o cuarteada? Repito, solo se produce la perdida cuando enciendo el AA.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Dic 2011, 07:38

Es absolutamente normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 20 Dic 2011, 09:47

Gracias por la respuesta reyleon!!!

Saludos.

medano
Nombre: Medano

Mensajepor medano » Lun, 02 Ene 2012, 18:32

Gracias Flaco!! me estaba volviendo loco con este tema!! lo encontre por arriba.. un par de raspones pero destapado al fin!

portugues
Nombre: ada

Mensajepor portugues » Mié, 18 Ene 2012, 11:18

Muchas gracias master!!! tengo un corsa 2, y con tu instructivo y fotos el procedimiento de destape fue impecable!!! incluso ahora me parece que hasta enfria mas...
MUY BUEN APORTE !!!
Saludos, ALberto.

titomalibu
Nombre: titomalibu

Mensajepor titomalibu » Jue, 01 Mar 2012, 13:38

Muchissimas Gracias !!! Me quede loco pensando que era un grifo , pero el agua no tenia gusto a nada , elcontré el desagote desde arriba y me quede con la boquilla de goma en la mano. Cayo un monton de agua !
(tengan en cuenta que el motor este frío porque me pegue una quemada barbara con la admisión )
No pude volver a poner la boquilla desde arriba , tendré que ir a una fosa . De nuevo gracias !!!!

Imagen

p/d: DUELEEE !!!! :oops:

DRILO

Mensajepor DRILO » Vie, 02 Mar 2012, 13:12

Hola gente.... veo que no pudiste poner la boquilla de goma de nuevo en su lugar.. a mi me pasó lo mismo... pero la perdí...!! :-( Pregunta, pasa algo si lo ando así nomás...?? sin la boquilla esa de goma..?? Gracias por vuestra ayuda.!! Abrazos.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 02 Mar 2012, 18:35

Hola gente.... veo que no pudiste poner la boquilla de goma de nuevo en su lugar.. a mi me pasó lo mismo... pero la perdí...!! :-( Pregunta, pasa algo si lo ando así nomás...?? sin la boquilla esa de goma..?? Gracias por vuestra ayuda.!! Abrazos.
No le pasa nada es mas para protección,para que no entre tierra, o algun bicho grande.
Amo esta ciudad.
Imagen

titomalibu
Nombre: titomalibu

Mensajepor titomalibu » Vie, 02 Mar 2012, 20:22

Ya conseguí alguien que tenga los brazos mas finos y logro colocar la boquilla sin mucho esfuerzo !

DRILO

Mensajepor DRILO » Sab, 03 Mar 2012, 00:06

Gracias por la respuesta... después que saque el tapón salio bastante agua... pero luego de secar todo el interior, sorpresa..! sigue ingresando agua al habitaculo cuando se utiliza el Aire... me parece que no zafo de visitar al cacho.... jajajaja.

lmasoft
Nombre: Luis

Mensajepor lmasoft » Sab, 29 Dic 2012, 13:37

Buenas... A mi me pasa lo mismo con un Corsa 3p, lo lleve al mec. y limpio el drenaje, pero sigue cayendo agua por algun lugar, la alfombra del acompañante sigue humeda...

wgzazu
Nombre: walter

Mensajepor wgzazu » Mié, 02 Ene 2013, 22:58

Buenisimas las instrucciones, tengo un corsa II 2008, me costó ubicarlo desde arriba pero tanteando lo encontré. Apreté la boquilla y salio un monton de agua..... solucionado!!!!! gracias

juarrol
Nombre: juarrol

Mensajepor juarrol » Mar, 09 Abr 2013, 12:03

Por mas que busco no puedo encontrarlo , probe de arriba de abajo , con luz artificial del sol y no hay manera!! lo peor de todo es que siempre tengo la alfombra
mojada

capeleti
Nombre: capeleti

Mensajepor capeleti » Mié, 10 Jul 2013, 17:06

buenas tardes tengo un corsa classic 2003, no tiene aire acondicionado y los dias de lluvia se moja el piso del lado del acompañante y del conductor alguien sabe que puede ser?

Volver a “Tips y Notas”