Corsa Classic - Riesgo al usar bujías Champion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
acostaj

Corsa Classic - Riesgo al usar bujías Champion?

Mensajepor acostaj » Mié, 04 Ene 2012, 21:45

Hola, mi nombre es Javier.......soy de Uruguay y quería comentar un raro incidente que tuve:

Mi auto es un Classic 1.4 de los nuevos y el manual indica que se deben usar bujías NGK BPR5EY que son las mismas que recomendaba el manual de mi vehículo anterior (Fiat Uno SX 1.5) y como en este último me dieron muy buen resultado las Bujías Champion RN9YC que serían equivalentes a NGK BPR6EY decidí comprar esta marca y tipo para instalar en el Corsa.

Ayer compré las bujías y en la noche......tomando unos mates tranqui......procedí a reglar la apertura de las bujías nuevas para dejar todo pronto y realizar el cambio el prox. fin de semana.......luego de ajustar a 0.8 la luz de bujías y de maniático nomás se me ocurrió medirles la resistencia y la medición resultó ser una barbaridad......ok pensé debe ser la batería del tester gastada......no problem, fuí a buscar otro tester y el resultado fué el mismo........mmmm bastante raro, así que busqué en mis cajas de "fierritos que nunca se tiran" hasta que encontré una bujía NGK BPR5EY usada y al medirle la resistencia obtuve el valor usual de aprox. 5k ohms.

Cual fué el valor de resistencia de las bujías Champion?........la de menor resistencia me dió 25k ohms y la mayor 45k ohms........aclaro que cuando ví valores tan altos hice la prueba de pasar una lija muy fina en ambos extremos de las bujías para lograr un buen contacto para el tester y el resultado que les comento es posterior a este trabajo.

Las bujías Champion las guardé y hoy me compré unas NGK BPR5EY que al medirlas dan un resultado de entre 4.9k ohms y 5.3k ohms (creo que es lo normal).

La pregunta para los expertos es: ¿que suponen que hubiera pasado con la bobina en caso de usar esas bujías con más de 25k ohms de resistencia?......hubiera trabajado muy sobrecargada y eso la podría haber estropeado?........ les parece que vale la pena dar un alerta para que los foreros estén atentos a medir el valor de resistencia de las bujías?

De antemano les agradezco por sus valiosos comentarios.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa Classic - Riesgo al usar bujías Champion?

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Ene 2012, 23:19

Estimado Javier,

como primera medida, quiero felicitarte, porque a pesar de ser este tu primer post te has tomado el laburo de hacer tus observaciones y mediciones, y compartiras con el foro para provecho de toda la comunidad Corsera.

Si las bujías andan de 25K para arriba, no las usaría ni mamado, ya que la bobina te va a durar lo mismo quer un pedo en una canasta.

Las bujías NGK son excelentes, y las ACDelco también. No recomiendo bajo ninguna circunstancia usar ninguna otra marca, y cambiarlas cada 30.000 kms.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arielK

Mensajepor arielK » Jue, 05 Ene 2012, 10:51

Buenas, muchas gracias por el aviso! yo compre las bosch que en la casa de repuestos me dijeron que son buenas, hace 2 mil k que las cambie. No se si seran buenas, pero baratas no me salieron. Si alguno sabe de algun defecto de las bujias Bosch, se agradece el aviso.

Saludos a todos y que tengan un muy buen año

cric23

Mensajepor cric23 » Jue, 05 Ene 2012, 11:59

yo no lo sacaria de lo original , no me gusta que se yo , yo le dije dame bujias y cables originales , acdelco , muy buen post excelente explicacion !!

saludos

acostaj

Mensajepor acostaj » Vie, 06 Ene 2012, 20:02

Gracias por los comentarios.......menos mal que no las usé y de esa forma se salvó la bobina.
Entiendo que todos tenemos nuestras marcas preferidas......como dije, en mi auto anterior usé esta marca-tipo y no dieron problemas......incluso en esa época también les medí la resistencia y estaban en los valores usuales.......supongo que en este caso puede haber ocurrido un error de manufactura y luego fallaron los controles de calidad.......no creo que una marca tan conocida se dedique a hacer estas cosas de gusto.....¿sería un negocio muy extraño no?.......salvo que también vendan bobinas, je je.
El aprendizaje que saco de todo esto, es no confiar tan ciegamente en ninguna marca......sobre todo en casos como estos, donde es muy rápido y sencillo hacer un control básico del producto antes de instalarlo.

Saludos

aleg

Mensajepor aleg » Sab, 07 Ene 2012, 10:42

como dice el rey leon las ngk son barbaras y las acdelco son las q van, siempre aunq nos cueste hay q gastar una moneda mas pero que nuestro corsel quede impecable. lo barato nos puede costar mucho mas. abrazo muchachos
Imagen

AbelDario
Nombre: Abel Dario Lopez

Mensajepor AbelDario » Mar, 26 Jun 2012, 10:35

Por primera vez compro bujías para mi Corsa 1998 1.6 8v Nafta-GNC y me vendieron unas Champion N7YC, no estoy muy convencido, pero no entiendo casi nada del tema ¿alguien me podría sugerir algo? Desde ya muchas gracias. Saludos. Abel

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Jun 2012, 13:24

Por primera vez compro bujías para mi Corsa 1998 1.6 8v Nafta-GNC y me vendieron unas Champion N7YC, no estoy muy convencido, pero no entiendo casi nada del tema ¿alguien me podría sugerir algo?
como dice el rey leon las ngk son barbaras y las acdelco son las q van, siempre aunq nos cueste hay q gastar una moneda mas pero que nuestro corsel quede impecable.
Las bujías NGK son excelentes, y las ACDelco también. No recomiendo bajo ninguna circunstancia usar ninguna otra marca, y cambiarlas cada 30.000 kms.
¿Que otra sugerencia necesitás?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mar, 26 Jun 2012, 20:59

Las bujías que incluyen una "R" en su código de identificación,significa que poseen en su interior(electrodo central )una resistencia,cuyo valor es determinado por el fabricante y su función es eliminar la interferencia de radio frecuencia,en los sistemas electrónicos,no creo que la variación de esos valores,puedan afectar de manera nociva a la bobina,también observamos un número,que representa el grado térmico,es importante que sea respetado.En cuanto a las bujías "NGK",se fabrican,en Japon,en China,en Brasil,etc.,por eso cuando la adquirimos,debemos observar,que en la parte metálica,sobre el exágono,esté acuñada la palabra "Japan",si no dice nada,son de otra procedencia.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Killan
Nombre: Favio

Mensajepor Killan » Jue, 28 Mar 2013, 18:29

Me doy cuenta que este tema tiene un par de años, pero aver si alguien me responde desde ya muchas gracias.

Compre un Corsa 96 tenia bujias NGK BPR6EY y las que había son CHAMPION RN9YC. La pregunta es sencilla que hago las cambio o tiro estas y compro NGK???????????????? Gracias a quien responda, es mi primer auto y estoy muy contento, le estoy cambiando todo lo que puedo para dejarlo lo mejor posible.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Mar 2013, 19:39

Si anda bien, no veo por que cambiarlas. Si vas a comprar bujías nuevas, las NGK andan bien, y las ACDelco andan mejor.

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 29 Mar 2013, 00:42

Yo utilizo champion N9YC sin la R de resistencia, a mi me encantaron.

Volver a “Motor”