Estimados,
Ante todo Feliz 2012!. Mi corsita 1.4 EFI '95 (SIN a/a) me ha jugado una mala pasada.
Salgo temprano para el laburo esta mañana, llego desde belgrano hasta 9 de julio y Libertador, sin problemas, de repente veo que la temperatura sube bastante, de 1/2, pasa un poquito mas, llega a 3/4 despues 4/5 y con la conviccion de que el electro arranque, lo sigo observando, cuestion que llega a los 100 grados y no arranca....
no tuve que hacer mas qeu 10 cuadras para estacionarlo, espere a que el auto baje la temperatura mientras estoy en el estacionamiento, chequeo el nivel de agua y esta bien, chequeo si hay una perdida en el radiador y nada.
le doy marcha, espero a que el electro arranque y no lo hace, el coche empieza a subir un poquito la temperatura y pasa 1/2 y nada, ya casi antes de llegar a los 100 lo apague....
supongo que puedo probar si el electro funciona puenteandolo????
alguien me aporta alguna idea que no involucre un bidon de nafta y unos cuantos fosforos?
Electro Corsa 1.4 EFI no arranca
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Re: Electro Corsa 1.4 EFI no arranca
Buen día agustiw trata de revisar y testear todo revisa tambien los fusible o si no aca te dejo esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ro#p380458.
Si no es lo que vos estas buscando usa el buscador, suerte.
- DanielRC
Buen día agustiw trata de revisar y testear todo revisa tambien los fusible o si no aca te dejo esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ro#p380458.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Es base o con A/A?
- Revisá los fusibles.
- Si los fusibles están bien, desconectá la ficha del electro y ponele una lamparita de testigo, y fijate si al tomar temperatura la lamparita enciende.
- Lo mismo pero a la inversa, sacá el electro y mandale con dos cables 12v directos de la batería y fijate si gira. Fijate con la mano si las paletas giran con facilidad o están como agarradas.
Si tenés el electro jodido, sacalo y llevalo a comprar de muestra porque hay varios modelos diferentes. Andá pensando que sale entre $ 400 - 500.
Saludos... Gabriel...
- Revisá los fusibles.
- Si los fusibles están bien, desconectá la ficha del electro y ponele una lamparita de testigo, y fijate si al tomar temperatura la lamparita enciende.
- Lo mismo pero a la inversa, sacá el electro y mandale con dos cables 12v directos de la batería y fijate si gira. Fijate con la mano si las paletas giran con facilidad o están como agarradas.
Si tenés el electro jodido, sacalo y llevalo a comprar de muestra porque hay varios modelos diferentes. Andá pensando que sale entre $ 400 - 500.
Saludos... Gabriel...
Muchachos,
Gracias por la pronta respuesta, el Corsa es base sin A/A....
intente desconectar el electro del bulbo, pero esta recontra pegado (le saque el segurito plastico que tiene e igual no sale)... otra es pelar los cables un cachito y ver si los puenteo que onda, pero todavia no he hecho, no he podido
podria chequear los fusibles, que no he hecho, como me doy cuenta si estan boleta? estarian sueltos adentro? o negros tipo quemados?
tampoco chequee con la mano si la paleta gira...
chequee el aceite y esta limpito, por suerte.
Gracias Daniel y Gabriel
Gracias por la pronta respuesta, el Corsa es base sin A/A....
intente desconectar el electro del bulbo, pero esta recontra pegado (le saque el segurito plastico que tiene e igual no sale)... otra es pelar los cables un cachito y ver si los puenteo que onda, pero todavia no he hecho, no he podido
podria chequear los fusibles, que no he hecho, como me doy cuenta si estan boleta? estarian sueltos adentro? o negros tipo quemados?
tampoco chequee con la mano si la paleta gira...
chequee el aceite y esta limpito, por suerte.
Gracias Daniel y Gabriel
la verdad que desde qeu lo compre le hice de todo y sigue haciendo "TIC TAC" cual bomba de tiempo, en cualquier momento se rompe otra cosa y asi......
es una historia de no terminar....
es una historia de no terminar....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado agustinw,
por tu forma de describir el problema me da la idea que de mecánica entendés poco. No creo que haya algo al alcance de tu mano que puedas hacer para resolver el problema.
Saludos... Gabriel...
por tu forma de describir el problema me da la idea que de mecánica entendés poco. No creo que haya algo al alcance de tu mano que puedas hacer para resolver el problema.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Agustin, sé que cuando no se tiene un minimo de conocimiento sobre algo, con la voluntad no básta, los pasos que te indicaron son básicos para verificar y tratar de llegar a una solución del problema, lamentablemente por este medio es lo más que se puede hacer. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
no, vale decir qeu es una obviedad la aclaracion qeu no soy mecanico y claramente con 2 respuestas de foro no voy a ser ingeniero
, ya pedi el remolque para llevar a un post-venta.
por otra parte, estoy de camisa en la oficina, no puedo tampoco con 35 grados tirarme a desarmar el auto ahora mismo... creo que lo mejor es garpar y que "manos oficiales" laburen en "Christine" mi coupe chevy roja (el corsita)
mi viejo era manager de post venta de GM en el sur, me recomendo que compre el corsa porque los repuestos son baratos.
ahora el viejo trabaja para fiat y yo me quede con el corsita clavado jajajajaja.
de todas maneras gracias por la buena onda muchachos, me sorprendio que en el dia hayan tanto apoyo!
por otra parte, estoy de camisa en la oficina, no puedo tampoco con 35 grados tirarme a desarmar el auto ahora mismo... creo que lo mejor es garpar y que "manos oficiales" laburen en "Christine" mi coupe chevy roja (el corsita)
mi viejo era manager de post venta de GM en el sur, me recomendo que compre el corsa porque los repuestos son baratos.
ahora el viejo trabaja para fiat y yo me quede con el corsita clavado jajajajaja.
de todas maneras gracias por la buena onda muchachos, me sorprendio que en el dia hayan tanto apoyo!
- DanielRC
Agustin así es el foro siempre hay muchachos dispuesto a solucionar los inconveniente, por supuesto las respuesta puede ser al toque o simplemente hay que esperar hasta que alguien te responda la inquietud de cada problema, esperamos tu comentario de cual fue tu problema.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”