como abro la bateria para ponerle agua?,corsa2
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gaby alegre
como abro la bateria para ponerle agua?,corsa2
hola gente,tengo la bata del corsa2 (ACdelco original del auto) que ya esta en las ultimas,pero queria ponerle mas agua asi dura un poquitin mas,hoy mirando la bateria no vi donde tiene los tapones.y la tapa que tiene esta muy dificil para sacar.mi duda es,a esta bateria se le puede poner agua?si es asi ,,por donde y como hago?
gracias!
gracias!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: como abro la bateria para ponerle agua?,corsa2
Gaby, las baterias ACdelco originales son termoselladas y de libre mantenimiento, no podés agregarles agua destilada, cuando se empiezan a caer queda muy poco para hacer, exepto comprar una nueva. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Tal cual, son libres de mantenimiento. Amo esas baterías!!!
. Duran más que muchos matrimonios!!
Saludos.
Saludos.
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Exacto es como dicen no te queda otra que comprar otra bateria.
Jajajaja.... Que vida util tienen aproximada??Tal cual, son libres de mantenimiento. Amo esas baterías!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
La batería, en el primer corsita que tuve, me duró 4 años, lo cual me pareció una enormidad en su momento, pero en el siguiente corsa que compré, en mayo de 2004, la batería recién la cambié en marzo de 2010.
La verdad, no quiero otra batería en mi coche que no sea ACDelco !!
Saludos.
Saludos.
Mira vos... Muy buenos resultados! Esta bueno saber, para cuando toque cambiar!La batería, en el primer corsita que tuve, me duró 4 años, lo cual me pareció una enormidad en su momento, pero en el siguiente corsa que compré, en mayo de 2004, la batería recién la cambié en marzo de 2010.![]()
![]()
![]()
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Tal cual, son libres de mantenimiento. Amo esas baterías!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
gaby alegre
jajaajj bueno muchas gracias,a juntar para la bateria nueva!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Baterías ACDelco ciegoooooooooooooooo!!!!!!!!!! las amoooooooooooooooo!!!!!!!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- JoacoVenti
Gente, una batería ACdelco puede durar seis años? Hoy se murió la de mi Corsa patentado en Enero del 2006 y la bata tiene pinta de ser la original con la que salió de fábrica (compré el auto usado).
Mañana a primera hora sale ACdelco!
Mañana a primera hora sale ACdelco!
Sí, puede durar éso, a mí una me aguantó 5 años y 10 meses (y no sé si no seguía andando, pero la cambié por otras circunstancias
).
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Y de spués me preguntan por que las recomiendo tan enfáticamente...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
gaby alegre
yo termine comprando una acdelco pero de 70amperes, la que tenia el auto no la tenian! era de 55A,,,osea q esta tiene q aguantar un poquitin mas!
- DanielRC
yo termine comprando una acdelco pero de 70amperes, la que tenia el auto no la tenian! era de 55A,,,osea q esta tiene q aguantar un poquitin mas!
![]()
No te equivoques los amperages no es que te va a aguantar mas te va a durar lo mismo o tal ves menos ya que el amperage es para que tenga mas fuerza el burro y la de 70amperes es mas para un gasolero y tambien la usan en los autos con gnc, por el tipo de combustion.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Disculpame Daniel, pero para decirlo delicadamente: "le erraste como las peras" y vale la pena aprovechar para aclarar algunos conceptos.yo termine comprando una acdelco pero de 70amperes, la que tenia el auto no la tenian! era de 55A,,,osea q esta tiene q aguantar un poquitin mas!![]()
No te equivoques los amperages no es que te va a aguantar mas te va a durar lo mismo o tal ves menos ya que el amperage es para que tenga mas fuerza el burro y la de 70amperes es mas para un gasolero y tambien la usan en los autos con gnc, por el tipo de combustion.
Las baterías tienen 3 parámetros importantes.
1) Voltaje
2) Capacidad de Carga
3) Corriente de Arranque
(Hay algunos más que son dependientes de las temperatura, pero no vale la pena hablar de ellos ahora)
El Voltaje creo que le queda claro a todos, es el voltaje que entrega la batería que para la mayoría de los autos es 12V.
La Capacidad de Carga, este es uno de los más importantes y se mide en Ah o Ampere-Hora e indica la capacidad de la batería para almacenar energía.
Vamos directo a los números para que quede claro.
Una batería de 55Ah implica que esta almacena una carga como para entregar una corriente de 55Amperes durante 1 hora antes de descargarse, o 5.5Amperes durante 10 horas.
Una batería de 70Ah implica que pude entregar una corriente de 70 Amperes durante 1 hora, o 7 Amperes durante 10horas.
No tiene nada que ver con la corriente que va al burro ni nada parecido es simplemente la energía almacenada en la batería, cuando uno agrega accesorios eléctricos a un auto en general es conveniente poner una batería de mayor capacidad de carga para ayudar al alternador a entregar la energía necesaria, lo mismo si es un vehículo que va a estar mucho tiempo con el motor parado pero con consumo eléctrico por equipos de radio, luces, etc...
Después tenemos la Corriente de Arranque, esta se especifica en toda batería y esta sí mide la cantidad de corriente que puede entregar la batería al burro en determinadas condiciones de temperatura y humedad.
Para la mayoría de las baterías ronda entre 300 y 400 Ampere a 25C.
Lo que sí pasa es que generalmente una batería de mayor capacidad de carga tiene una mayor corriente de arranque disponible, esto se debe a que para almacenar más cargas tiene más celdas y por tanto puede entregar mayor corriente.
Otra cosa a tomar en cuenta es que esta es la corriente que puede entregar al burro sin dañarse, pero no implica que el burro vaya a consumir toda esa corriente.
El burro consume una determinada cantidad de corriente que viene dada por la fuerza que tiene que hacer para lograr que gire el motor a 400rpm, la batería nunca puede entregar más corriente que la demandada por el burro.
En general a los vehículos diesel se les pone baterías de mayor capacidad de carga, donde uno se pregunta: "Para qué? Si los motores diesel no tienen bobina ni bujías, etc..."
El tema es que los motores diesel tienen bujías precalentadoras las cuales encienden antes del arranque para precalentar la cámara de combustión y facilitar el encendido, bueno estas bujías consumen aproximadamente 30 o 40 Ampere con lo cual si la batería no tiene suficiente capacidad de carga y ya tiene unos años, es probable que se descargue antes del arranque.
Otro motivo es que los motores diesel en general trabajan a menos revoluciones que los motores nafta por lo cual el alternador no siempre está trabajando a plena capacidad como para recargar a la batería.
Otro detalle es que efectivamente si ponen una batería de mayor Capacidad de Carga, esta probablemente dure un poco más que la original, aunque en realidad va a depender de los ciclos de carga y de descarga a los que se vea sometida.
En general una batería de mayor capacidad de carga va a sufrir menos descargas "profundas" por lo cual el electrolito se va a calentar menos y las celdas van a durar más, aunque nada está garantizado.
Con respecto al GNC, a no ser que los equipos de GNC tengan un mayor consumo de energía, no debería afectar para nada a la batería.
Espero que haya servido para aclarar algunos conceptos.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
- DanielRC
La ACDELCO que tanto recomiendan son Brazucas o hay de algun otro proveedor ??
salute
SergioA
salute
SergioA
- reyleon
Todas las ACDelco que vi son made in Brazil.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”