Hola, primeramente me presento. Soy el dueño de un corsa classic 1.6 8V mod 2006 que tiene 140mil km. Siempre anduvo joya, incluso ahora el consumo es perfecto, pero tiene un problemita al ponerlo en marcha.
Si lo dejo al sol varias horas, cuando lo quiero arrancar, el motor gira mas de lo normal y cuando arranca lo hace a menos vueltas que lo que deberia y de a poco empieza a normalizar la marcha. Cabe destacar que en frio no presenta ningun problema, y que la bateria y burro andan bien, dado que no es un problema de perdida de fuerza en el giro, sino que pareciera que no tirara explosion.
Dentro de las pruebas que hice, el sensor de temperatura de aire anda bien (lo probe a acuerdo a los valores resistivos que se muestran en otra publicacion).
Las bujias y cables son nuevos.
Se me ocurre que puede ser un problema del sensor MAP, pero no estoy convencido del todo, por eso les pregunto si a alguno les paso algo similar como fue solucionado
Utilice el buscador, pero en ninguna publicacion aparece exactamente este problema o bien no dicen muy claro que pruebas hicieron.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
Raúl
Al Sol le cuesta arrancar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Al Sol le cuesta arrancar
Revisa la IAC (o PAP, paso a paso). Fijate en los tips que está muy bien explicado, es probable que sea eso
Saludos. Gabriel
Saludos. Gabriel
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
rgarcia1977
Gracias. El IAC anda bien. Pense que podia ser el MAF, pero no se como probarlo o que este fallando el regulador de presion de nafta. Las bujias estan muy negras como si estuviera quemando mezcla muy rica. El sabado lo lleve a la VTV, y lo unico que dio raro fue 21 ppm de HC, cosa que no esta tan mal...
Podra ser el MAF el que falla?
muchas gracias. Saludos
Podra ser el MAF el que falla?
muchas gracias. Saludos
Podrias muy brevemente en 1 o 2 lineas explicar por que crees que es el paso a paso? realmente me dejaste con alta duda :SRevisa la IAC (o PAP, paso a paso). Fijate en los tips que está muy bien explicado, es probable que sea eso
Saludos. Gabriel
pd. para el autor del topic, me parecio leer en otros temas similar que el problema podia ser la bomba de nafta.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Porque tarda en estabilizar las vueltas en ralenti y dentro de las posibles causas es la mas fácil de verificar.
Saludos
Saludos
Gabriel