Aislar tuberia A/A...

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guilloboga

Aislar tuberia A/A...

Mensajepor guilloboga » Mar, 30 Nov 2010, 18:44

Hola foreros... Les cuento que observando el motor el finde vi que las aislaciones de la tuberia del A/A estan un poco viejas y maltratadas!!! pensando un poco se me ocurrio poner algun aislante termico (como el de las tuberias de los split) pero no si se resistiran el calor excesivo del motor!!! Alguien ha hecho algo al respecto??? Que aislante me recomiendan???
El aire enfria bien pero creo que aislando las tuberias (incluso las que no tienen aislante) se mejoraria el rendimiento... quiza estpy mandando cualquiera!!!
Aca les paso una foto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La tuberia marcada en celeste tiene aislacion... La que no tiene nada es la que esta en rojo... en esa zona el calor es terrible cuando se usa el coche...
Gracias
Última edición por guilloboga el Mar, 30 Nov 2010, 19:41, editado 1 vez en total.

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Aislar tuberia A/A...

Mensajepor Rolf » Mar, 30 Nov 2010, 19:39

hhhg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:42, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mar, 30 Nov 2010, 19:47

Hola Rolf me mataste con el amianto!!! voy a ver de poner otra cosa mas sana, no vaya a ser que el corsita se me enferme!!! jajaajaja
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Nov 2010, 19:54

Yo puse en esa tubería el tipo de manguera aislante que es como de goma, porque hay una que es tipo plástica pero no creo que aguante tanto calor.
La diferencia, se nota, y mucho. Enfría notablemente más. Ahora, quiero hacerlo en mis otros dos autos, aislando además la tubería finita que pasa por abajo del filtro de aire...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mar, 30 Nov 2010, 19:58

Hola ReyLeon como estas??? es buena esa, lo que pusiste es la que ponen en los split (tipo goma espuma)??? con que la agarraste (con cinta de pvc o sunchos???
Saludos y gracias

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Mar, 30 Nov 2010, 20:41

Yo puse en esa tubería el tipo de manguera aislante que es como de goma, porque hay una que es tipo plástica pero no creo que aguante tanto calor.
La diferencia, se nota, y mucho. Enfría notablemente más. Ahora, quiero hacerlo en mis otros dos autos, aislando además la tubería finita que pasa por abajo del filtro de aire...
Saludos... Gabriel...
Me ahorraron la consulta. Justamente ayer estaba pensando hacer lo mismo, y ahora que decis que se nota la mejora me convencí. Yo pienzo usar el aislante de los split pero el aluminizado, para que aguante la temperatura, y usando cinta de aluminio para cerrar el corte que obligatoriamente hay que hacerle. Pero primero lo tengo que llevar a Friocenter por garantía :evil: :evil: :evil: :evil:
Después les cuento cómo me fué.
Saludos!

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 30 Nov 2010, 21:00

Yo creo que si esa manguera en especial viene sin recubrimiento por algo es. La verdad que no se si mejoraria cubriendola, por las dudas si lo haces mantenenos al tanto a ver que pasa
Imagen
Imagen

japo 76

Mensajepor japo 76 » Mar, 30 Nov 2010, 23:10

anda a cualquier casa de refrigeracion y pedi aislante para cañeria de frio calor q es mas gruesa y esta echa para resistir el calor de las cañerias pobra con eso q tendria q andar bien

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Mié, 01 Dic 2010, 10:21

anda a cualquier casa de refrigeracion y pedi aislante para cañeria de frio calor q es mas gruesa y esta echa para resistir el calor de las cañerias pobra con eso q tendria q andar bien
Oka hoy voy a ver si consigo el aislante!!! otra cosa: con que me conviene agarrar el aislante??? con sunchos o cinta??? o ambos??? y que cinta conocen que soporte el calor y no se derrita o pierda sus propiedades???
Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Dic 2010, 10:44

Al aislante lo agarrás con precintos plásticos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Sab, 14 Ene 2012, 23:15

perdón que reviva el post. pero yo recuerdo ver en algun lugar del foro una foto y expliación de cómo hacerlo, llevo un rato buscando y nolo encentro, alguien me ayuda? es un post en el que se ve como aislaron las mangueras con una goma especial precintandola.

Gracias chicos!!
Nico!

Imagen

changoloberia

Mensajepor changoloberia » Sab, 14 Ene 2012, 23:50

La que no tiene nada es la que esta en rojo... en esa zona el calor es terrible cuando se usa el coche...
yo puse ahi donde esta mas cerca de la tapa, y se lo comio el calor en las otras partes no hubo problemas...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 19 Ene 2012, 11:57

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=43792

En la parte de Tips, como siempre reyleon xD

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”