Electro loco
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Electro loco
Hola, mi nombre es Mauricio y tengo un Corsa Wagon 2004 con AA y Direccion. Si bien hace tiempo que sigo la pagina, es la primera vez que posteo algo...
Mi problema es el siguiente:
Hace un mes que estoy teniendo problemas con el electro(es nuevo, tiene solo 6 meses), primero me di cuenta de que no andaba mas.... reviso fusibles, y estaba quemado... reemplazo fusible y el electo funciona...pero funciona permanentemente en la segunda velocidad!!!!... a los 2 minutos que encendia el auto, ya arrancaba, a veces paraba, a vece no...
Leyendo aca, me entero del bulbo de temperatura que esta debajo de la bobina... no lo pienso 2 veces y compro uno y se lo cambio.... PROBLEMA RESUELTO!!!! durante 2 o 3 dias andaba barbaro... prendian los 2 electos en baja velocidad cuando llegaba a la temperatura correcta y apagaban cuando enfriaba....si prendia el AA se activaban los dos.... hasta ahi todo bien, pero nuevamente empezo a encenderse en la segunda velocidad en cualquier momento... frio, caliente,... y lo raro, es que cuando se enciende, solamente es el electro del motor, y el del AA queda apagado...
Le paso esto a alguien? Que podria ser?
Hara falta que resetee la ECU?
Ya use el buscador, y hay miles de temas parecidos, pero no encontre ninguno asi.
Saludos.
Mauricio
Mi problema es el siguiente:
Hace un mes que estoy teniendo problemas con el electro(es nuevo, tiene solo 6 meses), primero me di cuenta de que no andaba mas.... reviso fusibles, y estaba quemado... reemplazo fusible y el electo funciona...pero funciona permanentemente en la segunda velocidad!!!!... a los 2 minutos que encendia el auto, ya arrancaba, a veces paraba, a vece no...
Leyendo aca, me entero del bulbo de temperatura que esta debajo de la bobina... no lo pienso 2 veces y compro uno y se lo cambio.... PROBLEMA RESUELTO!!!! durante 2 o 3 dias andaba barbaro... prendian los 2 electos en baja velocidad cuando llegaba a la temperatura correcta y apagaban cuando enfriaba....si prendia el AA se activaban los dos.... hasta ahi todo bien, pero nuevamente empezo a encenderse en la segunda velocidad en cualquier momento... frio, caliente,... y lo raro, es que cuando se enciende, solamente es el electro del motor, y el del AA queda apagado...
Le paso esto a alguien? Que podria ser?
Hara falta que resetee la ECU?
Ya use el buscador, y hay miles de temas parecidos, pero no encontre ninguno asi.
Saludos.
Mauricio
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Electro loco
Hola Mauricio, el electro exterior enciende al encender el aire unicamente, exepto que la ECU esté en emergencia, el electro motor deberia encender en primera velocidad ( sin el aire), y de no haber un problema de temperatura, con la primera velocidad basta, no enciende la segunda, por tus comentarios, diria que tenes alguna anormalidad en cables o relay del mismo ( considerando que yá cambiaste el bulbo ), pegale una revisada al relay, para observar visualmente que no se vea recalentado, igual a los cables que llegan al mismo; si necesitas saber donde estan ubicados los relay y cuales pertenecen electro, usá el buscador, hay información documentada; diria que resetear la ecu no soluciona el problema, solo borra la falla memorizada, si la falla persiste la memorizara de nuevo, pero probar no cuesta nada. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ambos electros prenden siempre a la misma velocidad, ya sea alta o baja. Si eso no ocurre, desde el vamos hay una falla.Hola Mauricio, el electro exterior enciende al encender el aire unicamente
disegno21, vos hablás de "el electro" -> ¿sabés que hay dos electros? ¿cual de ellos es el que prende siempre en 2°? ¿y el otro que hace?
Tu problema bien puede ser el relay amarillo. La joda es que sale $ 160 (original GM) aunque este tipo no sé por que lo tiene a $ 85: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iquido-_JM
No tengas la brillante idea de cambiarlo por un relay normal, porque te va a quemar el fusible N° 1 (el del tablero de instrumentos, TID, etc.). En todo caso, sacalo para probar a ver si sigue jodiendo.
Pero te comento que el circuito eléctrico es demasiado complicado, no es para que aventureros metan mano, porque te van a hacer gastar guita al pedo (como te pasó con el bulbo) o peor van a hacer cagadas en tu auto.
También puede ser que el cable que sale del pin B5 de la ECU se "contagie" de masa, por ejemplo, por estar jodido el relay conmutador.
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
¿Gabriel sabes que tiene de especial este relay?No tengas la brillante idea de cambiarlo por un relay normal, porque te va a quemar el fusible N° 1
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
Ambos electros prenden siempre a la misma velocidad, ya sea alta o baja. Si eso no ocurre, desde el vamos hay una falla.Hola Mauricio, el electro exterior enciende al encender el aire unicamente
Caramba, entonces el 1.6 2006 mio vino fallado de fabrica, porque ante el requerimiento de encendido de electro, enciende en primera velocidad el electro motor, nunca los dos, y en segunda velocidad en mi caso nunca enciende porque no hay requerimiento de temperatura que lo solicite, yá que la primera velocidad, aun en ralenti lo mantiene en parametros normales, ahora, al encender el aire sí encienden los dos, en primera velocidad al inicio, y seguidamente en segunda velocidad, de manera tal que seguramente el mio vino fallado, lo llamativo es que siempre funciona a la perfeccion, aún con esa "falla", que cosa tan rara, no ?
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
No, pero lo que describo me pasó dos veces en dos autos diferentes. Capaz que adentro tenga un circuito electrónico. Cuando tangan que probar ese relay, lo sacan y puentan y listo, total ese relay va en paralelo con el conmutador de alta / baja.¿Gabriel sabes que tiene de especial este relay?No tengas la brillante idea de cambiarlo por un relay normal, porque te va a quemar el fusible N° 1
Estimado Marginal_56, el funcionamiento que yo describí es para motores con A/A. No tengo idea si el tuyo es con o son A/A, pero si fuera con me llamaría la atención.Caramba, entonces el 1.6 2006 mio vino fallado de fabrica, porque ante el requerimiento de encendido de electro, enciende en primera velocidad el electro motor, nunca los dos, y en segunda velocidad en mi caso nunca enciende porque no hay requerimiento de temperatura que lo solicite, yá que la primera velocidad, aun en ralenti lo mantiene en parametros normales, ahora, al encender el aire sí encienden los dos, en primera velocidad al inicio, y seguidamente en segunda velocidad, de manera tal que seguramente el mio vino fallado, lo llamativo es que siempre funciona a la perfeccion, aún con esa "falla", que cosa tan rara, no ?
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
Gabriel, el mio es con aire, y hace instantes lo acabo de comprobar, aún cuando yá lo sabia, porque me entró la duda respecto de su afirmación, y tal cual lo comenté...no enciende en primera velocidad sin estar el aire encendido, y lo que me llama la atención es que el proceso de enfriamiento en primera velocidad del electro motor es correcto en cuanto a mantener la temperatura normalizada, ( principalmente en ralenti ) tampoco creo que de fabrica algunos traigan un sistema determinado y otros nó, por lo que utilizando el diagrama electrico de los electros, me voy a tomar el tiempo necesario para una revisación completa del sistema que incluya principalmente los relay determinados. Saludos
PD: A usted lo he visto en alguna pelicula, puede ser ?
PD: A usted lo he visto en alguna pelicula, puede ser ?
Estimados, soy de zona Norte, Escobar.
Con respecto al electro que enciende en 2da velocidad es el del vano motor, el del aire permanece apagado.
Este fin de semana, estuve revisando el "mal" funcionamiento y me di cuenta de una cosa:
El problema de que se enciende el electro, lo hace solamente cuando prendo el A/A... con el aire apago, funciona correctamente!!!. Al llegar la aguja al medio del medidor, prende el eletro motor, y el del aire, en la primera velocidad. Y se mantiene ahi permanentemente, se enfria, se apagan, se vuelve a calentar, se encienden... Adentro del garage, con el calor del fin de samana, el auto durante 45 minutos a 1 hora encendido, la segunda velocidad nunca se activo, pues no lo necesita.(de acuerdo a la lectura que yo hago del medidor)
Pero encontre que al encender al AA, encienden los dos electros en baja, (seria lo normal) y a los 15 segundos aproximadamente, enciende el electro del vano motor en 2da... y se mantiene asi permanentemente, el electro del aire sigue trabajando en baja velocidad. Si apago el aire, el electro del AA se detiene, pero el del motor sigue funcionando unos 2 minutos mas, y se apaga solo. Esto es matematico, sin aire, no enciende, con aire se enciende...
Ahora bien... lei en un post, no recuerdo cual (ya lo buscare) que la poca carga de gas en el AA, generaria una Depresion, que le dice al electro motor que se encienda... La verdad no se si es correcto o una estupidez, pues desconozco como funciona el AA en un sistema complejo como el del corsa. Pero si me pongo a pensar, desde que tengo el auto (mas de 2 años) y lo que lo tuvo el dueño anterior (3 años mas) nunca se le cargo gas. Si bien funciona, no enfria lo que enfriaba hace 2 años. Es posible (lo voy a hacer cargar esta semana) que le este faltando bastante gas.
Corrijanmen si me equivoco en esta humilde apreciación.
Saludos, y gracias por molestarse y darme una mano.
Mauricio
Con respecto al electro que enciende en 2da velocidad es el del vano motor, el del aire permanece apagado.
Este fin de semana, estuve revisando el "mal" funcionamiento y me di cuenta de una cosa:
El problema de que se enciende el electro, lo hace solamente cuando prendo el A/A... con el aire apago, funciona correctamente!!!. Al llegar la aguja al medio del medidor, prende el eletro motor, y el del aire, en la primera velocidad. Y se mantiene ahi permanentemente, se enfria, se apagan, se vuelve a calentar, se encienden... Adentro del garage, con el calor del fin de samana, el auto durante 45 minutos a 1 hora encendido, la segunda velocidad nunca se activo, pues no lo necesita.(de acuerdo a la lectura que yo hago del medidor)
Pero encontre que al encender al AA, encienden los dos electros en baja, (seria lo normal) y a los 15 segundos aproximadamente, enciende el electro del vano motor en 2da... y se mantiene asi permanentemente, el electro del aire sigue trabajando en baja velocidad. Si apago el aire, el electro del AA se detiene, pero el del motor sigue funcionando unos 2 minutos mas, y se apaga solo. Esto es matematico, sin aire, no enciende, con aire se enciende...
Ahora bien... lei en un post, no recuerdo cual (ya lo buscare) que la poca carga de gas en el AA, generaria una Depresion, que le dice al electro motor que se encienda... La verdad no se si es correcto o una estupidez, pues desconozco como funciona el AA en un sistema complejo como el del corsa. Pero si me pongo a pensar, desde que tengo el auto (mas de 2 años) y lo que lo tuvo el dueño anterior (3 años mas) nunca se le cargo gas. Si bien funciona, no enfria lo que enfriaba hace 2 años. Es posible (lo voy a hacer cargar esta semana) que le este faltando bastante gas.
Corrijanmen si me equivoco en esta humilde apreciación.
Saludos, y gracias por molestarse y darme una mano.
Mauricio
- Marginal_56
Estimado Mauricio, habras leido los post anteriores, y habras notado una pequeña disparidad de opinion, en el 2006 A/A mio, el sistema trabaja exactamente igual al tuyo, y nunca a generado ningún problema, me tomé el trabajo de revisar el sistema basado en el plano electrico del sistema de aire y no encontre nada que generara alguna duda al respecto; con respecto a lo ultimo, en mi experiencia seria todo lo contrario, el electro en segunda velocidad es requerido por la presión de alta del equipo, si falta gás la presión de alta es considerablemente menor, y tal cual vós notás enfria algo menos, asi que independientemente de la carga de gás y si enfria más o menos, lo comentado anteriormente por vós parece funcionar correctamente. Saludos
Estimados, sigo con los problemas en el electro, que cada vez son mas, ya que me parece que esta influyendo el AA, y ahora el termostato. Paso a detallar:
Ayer me decidi a limpiar el radiador, si bien el agua con refrigerante siempre estaba nitida. Al mandarle agua a presion por una de las entradas, empezo a salir mucho oxido... sucudi el radiador todo lo que pude con agua hasta que el oxido no salio mas (30 minutos sacudiendo y lavando).
Al soplar por una de las mangueras que entran al block (mirando de frente, del lado derecho) para sacar el agua restante (cosa que seria casi imposible porque el termostato deberia estar cerrado) veo que sale agua y aire por la pipa... CHAN!!! no tengo termostato??? observo por la entrada de la pipa y veo que SI, el termostato esta en su lugar... (se ve un poquto el culote) evidentemente esta trabado, por suerte para el auto, se trabo abierto... (es posible esto? me dijeron que si).
Volvi a armar todo, puse refrigerante original, y lo puse en marcha para verificar la temperatura.
Este finde saco el termostato, y le pongo uno en la manguera.
Los electros funcionan bien, el reloj llega al medio del medidor, los 2 electros prenden, baja la temperatura, se detienen, y asi el ciclo sigue...
Al prender el aire, automaticamente a los pocos segundos se activa el electro motor en segunda velocidad. (ambos electros prenden en baja junto con el compresor) En estos momentos, la temperatura deberia bajar, pero por el contrario, aumenta, hasta 3/4 del medidor. Lentamente empieza a bajar hasta el medio. En un par de veces, cuando la temperatura era alta, note que el compresor del aire se desconectaba por 1 segundo y volvia a conectarse, solo un par de veces... Todo esto lo hace regulando en aprox 1000 rpm.
Tambien desarme el relay amarillo que comanda la alta del electro, y esta como nuevo, calienta lo normal que deberia calentar por tener una bobina acoplada permanentemente. Algo (seguramente la ECU) le esta dando la señal de encendido cuando activo el AA. Pero todavia no puedo darme cuanta PORQUE, estoy segurisimo, que es un problema con el sistema de AA, pero lei bastante y no encuentro nada que diga que el electro se debe activar en 2da, solo cuando hay mucha presion de gas, se desacopla el compresor y se activa el electro... pero creo no tener presion, ya que hace mas de 5 años por lo menos que no se cargo gas... (salvo que los duendes me lo carguen por la noche).
La valvula expansora, no esta transpirada, por lo cual descarto que sea un problema de ahi.
Me faltaria revisar el presostato, pero para que? todavia no termino de entender para que sirve y si tiene relacion en la activacion del electro... con este tema necesito ayuda a los que mas saben.
Bueno, hasta aqui he llegado, practicamente sin ninguna solucion, y por el contrario, cada vez mas fallas encontradas...
Espero que alguien me ilumine, pues no tengo ganas de pasear por mecanicos, electricistas y refrigeradores....
Saludos.
Mauricio
Ayer me decidi a limpiar el radiador, si bien el agua con refrigerante siempre estaba nitida. Al mandarle agua a presion por una de las entradas, empezo a salir mucho oxido... sucudi el radiador todo lo que pude con agua hasta que el oxido no salio mas (30 minutos sacudiendo y lavando).
Al soplar por una de las mangueras que entran al block (mirando de frente, del lado derecho) para sacar el agua restante (cosa que seria casi imposible porque el termostato deberia estar cerrado) veo que sale agua y aire por la pipa... CHAN!!! no tengo termostato??? observo por la entrada de la pipa y veo que SI, el termostato esta en su lugar... (se ve un poquto el culote) evidentemente esta trabado, por suerte para el auto, se trabo abierto... (es posible esto? me dijeron que si).
Volvi a armar todo, puse refrigerante original, y lo puse en marcha para verificar la temperatura.
Este finde saco el termostato, y le pongo uno en la manguera.
Los electros funcionan bien, el reloj llega al medio del medidor, los 2 electros prenden, baja la temperatura, se detienen, y asi el ciclo sigue...
Al prender el aire, automaticamente a los pocos segundos se activa el electro motor en segunda velocidad. (ambos electros prenden en baja junto con el compresor) En estos momentos, la temperatura deberia bajar, pero por el contrario, aumenta, hasta 3/4 del medidor. Lentamente empieza a bajar hasta el medio. En un par de veces, cuando la temperatura era alta, note que el compresor del aire se desconectaba por 1 segundo y volvia a conectarse, solo un par de veces... Todo esto lo hace regulando en aprox 1000 rpm.
Tambien desarme el relay amarillo que comanda la alta del electro, y esta como nuevo, calienta lo normal que deberia calentar por tener una bobina acoplada permanentemente. Algo (seguramente la ECU) le esta dando la señal de encendido cuando activo el AA. Pero todavia no puedo darme cuanta PORQUE, estoy segurisimo, que es un problema con el sistema de AA, pero lei bastante y no encuentro nada que diga que el electro se debe activar en 2da, solo cuando hay mucha presion de gas, se desacopla el compresor y se activa el electro... pero creo no tener presion, ya que hace mas de 5 años por lo menos que no se cargo gas... (salvo que los duendes me lo carguen por la noche).
La valvula expansora, no esta transpirada, por lo cual descarto que sea un problema de ahi.
Me faltaria revisar el presostato, pero para que? todavia no termino de entender para que sirve y si tiene relacion en la activacion del electro... con este tema necesito ayuda a los que mas saben.
Bueno, hasta aqui he llegado, practicamente sin ninguna solucion, y por el contrario, cada vez mas fallas encontradas...
Espero que alguien me ilumine, pues no tengo ganas de pasear por mecanicos, electricistas y refrigeradores....
Saludos.
Mauricio
- reyleon
Puede ser que el termostato se haya trabado abierto. Te conviene sacarlo y ponerlo en la manguera.
En reducidísimas explicaciones, el circuito de funcionamiento del A/A es así:
- Al tirar de la perilla, informamos a la ECU que queremos el A/A encendido.
- La ECU es la que echa a andar el A/A (compresor y electros).
- Lo hace por intermedio de un juego de relays.
- La ECU acciona ambos electros siempre a la misma velocidad: si uno está parado y el otro gira, o giran a diferente velocidad estamos ante una falla.
- La manera de hacer girar los electros en baja es conectándolos en serie entre sí, y para hacerlos girar en alta, los conecta con 12v directos a cada uno, en forma independiente.
- El relay amarillo (en conjunto con el relay reversible) echa a andar en alta al electro #2 (mal llamado "el electro del motor", o el electro "de adentro")
- El criterio de accionamiento de los electros por parte de la ECU es en función de temperatura motor, y en función de presión de alta en el ciurcuito de gas del A/A. Por eso puede ser que aún estando el motor frío la ECU accione los electros en alta, lo cual no debe considerarse una falla. Es el preostato quien levanta la información de preswión de gas y la envía a la ECU. Si la información es errada, el funcionamiento de los electros no va a ser correcto. Pero debo decir que jamás me falló un presostato.
- Experiencia propia me dice que si el circuito de gas del A/A no está bien cargado, ocurren fenómenos de funcionamiento extraño de los electros. Creo que como primera medida deberías revisar si tiene buena presión de gas (y en el ya que estamos, al conectar los manómetros que se fijen si el rendimiento del compresor es bueno).
- Ante la sospecha de falla del relay amarillo, la manera de probarlo es sacarlo y poner un puente entre sí en los contactos de los cables gruesos que a el llegan, y usar el auto normalmente y ver si cambió en algo el funcionamiento del electro #2 en alta. Si no cambió en nada, problema del realay amarillo no era, y nos ahorramos $ 150 que es lo que vale.
Saludos... Gabriel...
En reducidísimas explicaciones, el circuito de funcionamiento del A/A es así:
- Al tirar de la perilla, informamos a la ECU que queremos el A/A encendido.
- La ECU es la que echa a andar el A/A (compresor y electros).
- Lo hace por intermedio de un juego de relays.
- La ECU acciona ambos electros siempre a la misma velocidad: si uno está parado y el otro gira, o giran a diferente velocidad estamos ante una falla.
- La manera de hacer girar los electros en baja es conectándolos en serie entre sí, y para hacerlos girar en alta, los conecta con 12v directos a cada uno, en forma independiente.
- El relay amarillo (en conjunto con el relay reversible) echa a andar en alta al electro #2 (mal llamado "el electro del motor", o el electro "de adentro")
- El criterio de accionamiento de los electros por parte de la ECU es en función de temperatura motor, y en función de presión de alta en el ciurcuito de gas del A/A. Por eso puede ser que aún estando el motor frío la ECU accione los electros en alta, lo cual no debe considerarse una falla. Es el preostato quien levanta la información de preswión de gas y la envía a la ECU. Si la información es errada, el funcionamiento de los electros no va a ser correcto. Pero debo decir que jamás me falló un presostato.
- Experiencia propia me dice que si el circuito de gas del A/A no está bien cargado, ocurren fenómenos de funcionamiento extraño de los electros. Creo que como primera medida deberías revisar si tiene buena presión de gas (y en el ya que estamos, al conectar los manómetros que se fijen si el rendimiento del compresor es bueno).
- Ante la sospecha de falla del relay amarillo, la manera de probarlo es sacarlo y poner un puente entre sí en los contactos de los cables gruesos que a el llegan, y usar el auto normalmente y ver si cambió en algo el funcionamiento del electro #2 en alta. Si no cambió en nada, problema del realay amarillo no era, y nos ahorramos $ 150 que es lo que vale.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel!!! me despejaste varias dudas.
Recien puse el auto en marcha, AA encendido, y al llegar la temperatura al medio, notè(mas que nada estaba probando para ver si me hacia la falla de nuevo) que el compresor se apagaba y prendia, permanentemente, no duraba mas de 1 segundo prendido o apagado... obviamente apague el aire, apaque el auto, y estoy aca sentado escribiendo esto...hoy sin falta paso por el local de refrigeracion para ver cuando me dan turno... calculo que para Abril o Mayo puedo llevarselos....
Saludos...
Despues comento el verso que me hagan.
Recien puse el auto en marcha, AA encendido, y al llegar la temperatura al medio, notè(mas que nada estaba probando para ver si me hacia la falla de nuevo) que el compresor se apagaba y prendia, permanentemente, no duraba mas de 1 segundo prendido o apagado... obviamente apague el aire, apaque el auto, y estoy aca sentado escribiendo esto...hoy sin falta paso por el local de refrigeracion para ver cuando me dan turno... calculo que para Abril o Mayo puedo llevarselos....
Saludos...
Despues comento el verso que me hagan.
Por lo que he leido en el post el funcionamiento no es del todo erroneo es decir al prender el aire arrancan los dos electros , como referencia el del aire solo prende cuando se acciona el aire acondicionado; por la descripcion echa anteriormente, Mauricio, te comento que me daria la impresion de que faltaria algo de gas si no enfrio lo suficiente no debria haber cortado el compresor a menos que la presion de alta se fuese muy arriba en el circuito de gas refrigerante cosa que dudo dado que nos manifestas que no enfria correctamente, si falta gas si o si hay una perdida dado que el gas ni se envejese ni se va solito se pierde por perdidas 99 % de los fallos en aires automotores, valvulas perdiendos o rings perdiendo etc...
En definitiva si cambiale el termostato, y si fijate el rendimiento del aire y posible falta de gas reparando si o si la pedida dado que si falta gas hay perdida.
Si es con algo de tiempo suelo andar por Escobar si sos de alli en la semana te lo veo de onda y vemos que tiene, por lo menos para ver el comportamiento del aire, y si detectamos alguna falla
Abrazo
Rolf
P.D.: Para Disegno21 que le prende y apaga el compresor es falta de gas seguro a menos que falle el presostato o la valvula termostatica cosa que dudo mucho me inclino por falta de gas refrigerante.
En definitiva si cambiale el termostato, y si fijate el rendimiento del aire y posible falta de gas reparando si o si la pedida dado que si falta gas hay perdida.
Si es con algo de tiempo suelo andar por Escobar si sos de alli en la semana te lo veo de onda y vemos que tiene, por lo menos para ver el comportamiento del aire, y si detectamos alguna falla
Abrazo
Rolf
P.D.: Para Disegno21 que le prende y apaga el compresor es falta de gas seguro a menos que falle el presostato o la valvula termostatica cosa que dudo mucho me inclino por falta de gas refrigerante.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Rolf, Mauricio y Disegno21 soy yo... jajaja..
Barbaro, voy a hacer el cambio de termostato... vamos a ver si sale porque al mecanico solo irà cuando sea un caso de vida o muerte (del auto)... ya me cago mas de lo que me arreglo, y por aca los buenos mecanicos y con precios razonables no existen, y los caros, se mandan las mismas cagadas que los baratos... ya tuve 5 autos y recorri los 15 mecanicos de la zona, y la mayoria 2 mecanicos por cada problema...
Dale, cuando andes por aca chifla, yo justo estoy de vacaciones la semana que viene, y tengo tiempo para hacer todos los arreglos necesarios antes del viaje. Saludos.
Mauricio/Disegno21
Barbaro, voy a hacer el cambio de termostato... vamos a ver si sale porque al mecanico solo irà cuando sea un caso de vida o muerte (del auto)... ya me cago mas de lo que me arreglo, y por aca los buenos mecanicos y con precios razonables no existen, y los caros, se mandan las mismas cagadas que los baratos... ya tuve 5 autos y recorri los 15 mecanicos de la zona, y la mayoria 2 mecanicos por cada problema...
Dale, cuando andes por aca chifla, yo justo estoy de vacaciones la semana que viene, y tengo tiempo para hacer todos los arreglos necesarios antes del viaje. Saludos.
Mauricio/Disegno21
Estimados, al salir del laburo, pase por la casa de refrigeracion mas cercana, le comente el problema, hablandole como experto, diciendo que tenia y que no tenia, las posibles causas y las posibles soluciones... el flaco me dijo, pibe, abri el capot, encende el aire y callate...jajaj... enchufo las mangueras de alta y baja... el electro se encendio en 2da, y el manometro de alta estaba en 250 lbs!!!... Apagalo me dice, trajo una botellita con agua, empezo a mojar el radiador del AA, y yo mirando el manometro veo que con cada chorro de agua que tocaba el radiador, bajaban 10 lbs... al llegar a las 200 lbs, el electro se paro...
"Pibe, es el filtro, no esta sucio, esta retapado. "
El sistema esta perfecto, salvo que el filtro no deja pasar el gas y hace presion en el radiador, levantando mucha temperatura, la ECU detecta la presion y manda al electro en emergencia que alivie con aire, la presion del radiador...
Ese es el diagnostico, el martes le cuento si fue asi o no... por mi parte me parece logico (ahora que lo escuche de el)
Me paso por el trabajo lo siguiente:
Filtro nuevo = $150 aproxi.
Vacio, cambio de aceite, medicion de fugas, retirar y colocar el filtro, poner gas. = $350
Total de trabajo = $500
Que les parece? mucho? esta bien? a mi me parece medio salado los $350, pero bueno, ya esta señado y turno reservado.
Escucho opiniones
Saludos
"Pibe, es el filtro, no esta sucio, esta retapado. "
El sistema esta perfecto, salvo que el filtro no deja pasar el gas y hace presion en el radiador, levantando mucha temperatura, la ECU detecta la presion y manda al electro en emergencia que alivie con aire, la presion del radiador...
Ese es el diagnostico, el martes le cuento si fue asi o no... por mi parte me parece logico (ahora que lo escuche de el)
Me paso por el trabajo lo siguiente:
Filtro nuevo = $150 aproxi.
Vacio, cambio de aceite, medicion de fugas, retirar y colocar el filtro, poner gas. = $350
Total de trabajo = $500
Que les parece? mucho? esta bien? a mi me parece medio salado los $350, pero bueno, ya esta señado y turno reservado.
Escucho opiniones
Saludos
- Marginal_56
Estimado, me parece bien que se atenga a las opiniones de personas que estan dentro del negocio del aire acondicionado automotor, uno debe pensar que alguien que se dedica al tema exclusivamente debe tener bastante experiencia y también debe satisfascer las preguntas del cliente, imagino que usted ante la afirmación de: "esta el filtro retapado", le preguntó: " ¿ y que hace que el filtro se tape en un vehiculo 2004 que seguramente nunca tuvo más de dos cargas de gás ?", se lo comento yó desde mi amplia ignorancia; la función del filtro del aire es justamente la retencion de cualquier impureza que pudiera circular dentro del circuito mismo, en especial cuando hay generación de humedad en circuito, debido a la falta parcial o completa de gás, mucho tiempo de uso de el aire sin su carga de gás completa y enfriando deficientemente, muchas recargas de gás sin hacer barrido del sistema y vacio antes de la carga, aceite no adecuado para el compresor, etc etc; la valvula presostatica ubicada encima del filtro, tiene ( justamente) la función de desacoplar el compresor ante la falta de gás en circuito o ante ( como en este caso ) un filtro "retapado", y el compresor no deberia acoplar nunca exepto usted puentee la valvula presostatica; referente al tema de mojar el evaporador para bajar la presión de alta, es real, y se utiliza en algunos casos en el preciso momento de la carga de gás, bajar la presión facilita la carga del circuito, ahora en marcha y con aire encendido lo unico que puede bajar dicha presión es el caudal de aire que recibe el evaporador, tanto del flujo circulante como de los electros para tal fin, y siempre dependiendo mucho de la temperatura exterior, no es lo mismo que el evaporador reciba aire con una temperatura ambiente 25° a que lo reciba con una temperatura de más de 32 o 35°; como sea mi amigo, la ventaja que uno tiene cuando lleva a hacer un trabajo a un lugar medianamente serio, es la "satisfacción garantizada", de manera que si este señor, le provee a usted de "aire fresco" por la modica suma de $500...( cambio de filtro, incluido ) y con derecho a reclamo ( si usted no quedara conforme ), no me quedan dudas de que estará usted haciendo buen negocio. Saludos
PD: ( tome este comentario con pinzas de cirujano, en mi humilde opinión el filtro no está tapado, pero usted siga adelante, y como le dije, exija "satisfacción garantizada" )
PD: ( tome este comentario con pinzas de cirujano, en mi humilde opinión el filtro no está tapado, pero usted siga adelante, y como le dije, exija "satisfacción garantizada" )
el precio de 350 pesos me parece adecuado, no te mato para nada considera que tiene un tiempo de laburo, sacar paragolpes si tenes el filtro adelante, gas y busqueda de posibles perdidas las cuales seguro hay, el filtro tampoco te mato se consigue si lo pagas vos siendo frigorista entre los 75 y 120 mangos asi que tranquilo dependiendo modelo ej : peugeot 206 diesel Filtro precio frigorista $ 75 Precio cliente 150 incluye ir a comprarlo e instalarlo 
tambien opino que el filtro no esta tapado, es un artilñugio el echar agua para bajar la precion y asombrarte jejejeje (A mi no me gustan esos atrtilugios) vamos por partes dijo Jack presion de lata en cuanto estaba 245/250 con 32 grados centigrados en un corsa lo veo bien, y la presion de baja en cuanto estaba entre 28/32 tambien, conclusion falta de gas, por eso no enfria
el mio le cambie el filtro tambien y la presion de alta se va a 245 teniendo en cuenta que es un diesel enfria que es un lujo.
Igual por 500 pesos hacelo bajo los parametros que te dio Marginal, no me parece caro y seguramente va a funcionar ademas de que podes reclamar si no funciona.
Como dato a quien se lo llevaste en Escobar???
Rolf
tambien opino que el filtro no esta tapado, es un artilñugio el echar agua para bajar la precion y asombrarte jejejeje (A mi no me gustan esos atrtilugios) vamos por partes dijo Jack presion de lata en cuanto estaba 245/250 con 32 grados centigrados en un corsa lo veo bien, y la presion de baja en cuanto estaba entre 28/32 tambien, conclusion falta de gas, por eso no enfria
el mio le cambie el filtro tambien y la presion de alta se va a 245 teniendo en cuenta que es un diesel enfria que es un lujo.
Igual por 500 pesos hacelo bajo los parametros que te dio Marginal, no me parece caro y seguramente va a funcionar ademas de que podes reclamar si no funciona.
Como dato a quien se lo llevaste en Escobar???
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- reyleon
Tal cual, no lo veo descabellado que haciendo 32° la alta esté en 250. Y siguiendo el mismo criterio del instalador, echar agua en el condensador no es manera de diagnosticar un filtro tapado, porque también pudiera ser que esté tapada la válvula expansora, y al echar agua en el condensador lo mismo va a bajar la presión.
Ahora bien, si el tipo te da la garantía de que vos pagás $ 500 y salís fresquito, tampoco me parece tan mal, eso sí: aclarale bien antes de que inicie el trabajo que vos no querés "que cambie el filtro" sino que "el A/A enfríe", es decir, que después no te venga con el chamuyo de que "no enfría bien porque sarasa - sarasa, pagame los $ 500 que dijimos porque el trabajo te lo hice igual", ojo con ese detalle.
Saludos... Gabriel...
Ahora bien, si el tipo te da la garantía de que vos pagás $ 500 y salís fresquito, tampoco me parece tan mal, eso sí: aclarale bien antes de que inicie el trabajo que vos no querés "que cambie el filtro" sino que "el A/A enfríe", es decir, que después no te venga con el chamuyo de que "no enfría bien porque sarasa - sarasa, pagame los $ 500 que dijimos porque el trabajo te lo hice igual", ojo con ese detalle.
Saludos... Gabriel...
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Buen día a mi entender no te mataron en realidad esta en buen precio ya que mire en ML y los filtros no bajan de 200$, vos pensa todo el trabajo que esa persona te realiso, te comento yo en mi casa puse hace una semana un aire split tardaron no mas 1 hora y media y me cobraron $ 480 y pusieron 3 metros de caño solamente que ello de material tenian $ 130 , pero quedate tranquilo y a difrutar del aire ya que es un infierno.-
- reyleon
Bueno, pero tampoco es tanto el laburo de cambiar el filtro del A/A:
- Sacar paragolpes (los dos buloncitos del panel de arriba, dos tornillos en cada pasaruedas, y tres buloncitos de abajo, que por lo general no están, salvo que el coche sea muy nuevo).
- Y luego de haber sacado el paragolpes, el filtro queda ahí presentado adelante tuyo, y quitarlo es juego de niños.
Luego, hacer vacío y una carga común y corriente. $ 500no me parece delirante, pero tampoco es una ganga.
Saludos... Gabriel...
PD: consejo: rayá el filtro con un destornillador, para después (antes de pagarle) puedas comprobar si lo cambió o no.
- Sacar paragolpes (los dos buloncitos del panel de arriba, dos tornillos en cada pasaruedas, y tres buloncitos de abajo, que por lo general no están, salvo que el coche sea muy nuevo).
- Y luego de haber sacado el paragolpes, el filtro queda ahí presentado adelante tuyo, y quitarlo es juego de niños.
Luego, hacer vacío y una carga común y corriente. $ 500no me parece delirante, pero tampoco es una ganga.
Saludos... Gabriel...
PD: consejo: rayá el filtro con un destornillador, para después (antes de pagarle) puedas comprobar si lo cambió o no.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”