Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Muchachos, por si les sirve el dato, justamente el sábado compré una botellita de litro del líquido refrigerante "rosa" ACDelco, el original del auto. La pagué $40 en Warnes 1155.
Saludos.
Saludos.
- marumarcelo
como les va, corseros, les hago una pregunta, dentro de este tema
he escuchado por ahi que es conveniente echarle al botellon una cucharadita de jabon baja espuma, a fin de que limpie el circuito, y luego empezar con los cambios progresivos de agua hasta que salga limpie y colocarle el anticongelante
alguien uso el jabon?? es conveniente???
gracias
he escuchado por ahi que es conveniente echarle al botellon una cucharadita de jabon baja espuma, a fin de que limpie el circuito, y luego empezar con los cambios progresivos de agua hasta que salga limpie y colocarle el anticongelante
alguien uso el jabon?? es conveniente???
gracias
Mira, yo tengo un corsa 2 modelo 2004 y lo compre hace 2 años con 50.000km el dueño anterior me dijo que una sola vez le cambio el liquido refrigerante ( simpre uso el original eso lo se por que lo conozco al vago), ahora yo se lo cambio una vez por año, ya tiene 90.000km y fijate en la foto de abajo como esta.
El finde aproveche y le hice la reforma palermica y revise manguera por manguera y aun no encontre una que este dura o reseca o sucia por dentro. Creo que la foto habla por si misma me dio una satisfaccion tremenda ver que el mantenimiento que le hago no es al dope.

Saludos a todos.
El finde aproveche y le hice la reforma palermica y revise manguera por manguera y aun no encontre una que este dura o reseca o sucia por dentro. Creo que la foto habla por si misma me dio una satisfaccion tremenda ver que el mantenimiento que le hago no es al dope.

Saludos a todos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Hacé lo que indica el manual del usuario.he escuchado por ahi
No hagas lo que escuchás por ahí.
Saludos... Gabriel...
- marumarcelo
gracias chicos
-
eltemplodemomo
- Nombre: julian
Que tal muchachos. Le hice el cambio total del liquido refrigerante. Le puse elf amarillo, hecho conla maquina que te cambia al vacio todo el circuito y te pone el liquido nuevo.
Pero despues el flaco me agrego una medida de otra cosa, que me dijo que hinibidor, el cual dejo el liquido blancusco.
Es normal?
Un saludo
Julian
Pero despues el flaco me agrego una medida de otra cosa, que me dijo que hinibidor, el cual dejo el liquido blancusco.
Es normal?
Un saludo
Julian
Dice el manual (textual):
"agregue aditivo para radiador de larga
duración ACDelco (color naranja), según la
proporción especificada, es decir: agua
potable
+ aditivo para radiador, proporción
de 50%."
No se si notaron que dice "agua potable" (no dice desminaralizada ni destilada) Yo siempre puse desmineralizada pero parece que no es lo que el manual indica... ¿Cómo es al final?
potable
de 50%."
No se si notaron que dice "agua potable" (no dice desminaralizada ni destilada) Yo siempre puse desmineralizada pero parece que no es lo que el manual indica... ¿Cómo es al final?
-Wagon 1.6 2007-
Agua desmineralizada es lo correcto dado que el agua mineralizada acelera el efecto de corrocion galvanica por 10 por cada 10 grados de incremento de temperatura vale decir si la temperatura ambiente es de 20 grados y el motor se encuentra (Por decir un Valor) en 90 Grados, la diferencia sera de 70 grados incrementandoce la corrocion galvanica en 70 vecesDice el manual (textual):
potable+ aditivo para radiador, proporción
de 50%."
Y ni hablar de los depositos de sarro que se iran acumulando en las paredes del circuito dado que la molecula de sarro para que no se unan entre si hay que "Romperle" una arista para que por valencias no se unan y asi mantenerlo en suspencion y amenos que el refrigerante y/o anticongelante lo puedan hacer en su formulacion tendremos acumulacion de sarro
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
En teoría el refrigerante debería inhibir todos los males del agua de canilla.
En la practica usen desmineralizada ó destilada y seran mas felices.
En la practica usen desmineralizada ó destilada y seran mas felices.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Por favor!!!!!!!!!!!!!! que pedazo de respuesta!!!!!!!!!!!!! es un libro abierto!!!!!!....se merece un aplausoAgua desmineralizada es lo correcto dado que el agua mineralizada acelera el efecto de corrocion galvanica por 10 por cada 10 grados de incremento de temperatura vale decir si la temperatura ambiente es de 20 grados y el motor se encuentra (Por decir un Valor) en 90 Grados, la diferencia sera de 70 grados incrementandoce la corrocion galvanica en 70 vecesDice el manual (textual):
de 50%."
Y ni hablar de los depositos de sarro que se iran acumulando en las paredes del circuito dado que la molecula de sarro para que no se unan entre si hay que "Romperle" una arista para que por valencias no se unan y asi mantenerlo en suspencion y amenos que el refrigerante y/o anticongelante lo puedan hacer en su formulacion tendremos acumulacion de sarro
Abrazo
Rolf
Agua [Por favor!!!!!!!!!!!!!! que pedazo de respuesta!!!!!!!!!!!!! es un libro abierto!!!!!!....se merece un aplauso![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo con el aplauso para Rolf !!!
Por otro lado: podrían poner un poco más de onda con los manuales que se publican , muchos ya tuvimos otros autos antes y algo vas aprendiendo pero para el que se compra su primer auto y agarra el manual como la Biblia...
Por otro lado: podrían poner un poco más de onda con los manuales que se publican , muchos ya tuvimos otros autos antes y algo vas aprendiendo pero para el que se compra su primer auto y agarra el manual como la Biblia...
-Wagon 1.6 2007-
Buenas, les cuento que lleve el auto a cambiar la distribucion completa, al llegar a casa note que me rellenaron el sist. de refrigeracion con un liquido verde (tenia el original rosa). Hay algun problema en dejar la mezcla de refrigerantes un tiempo mas o me conviene vaciar todo y reponer con el original?
Saludos
Saludos
No pasa nada, es de Kiwi el original es de frutos rojos... 
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- Josecatodo
- Nombre: Jose
Hola Muchachos!!! Les quiero contar mi experiencia reciente, tengo un corsa II GL 1.8 AA mod 09 de cero y ahora con 52.600 km. ayer entrando al garage escucho un ruido pequeño, como un golpe seco, me bajo ya dentro del garage y veo la chorrera de liquido refrigerante desde el cordon cuneta del asfalto hasta el auto y seguia chorreando, el auto ya parado no: levanto el capot y miren lo que encontré.

Como se ve en las fotos se rajo el codo de plástico que conecta al radiador de la calefacción ... Les a pasado?? yo no lo puedo creer, si me pasaba en la ruta lo fundo.
espero sus comentarios.
un abrazo.

Como se ve en las fotos se rajo el codo de plástico que conecta al radiador de la calefacción ... Les a pasado?? yo no lo puedo creer, si me pasaba en la ruta lo fundo.
espero sus comentarios.
un abrazo.
-
gmservice_mica
- Nombre: Micaela
Al circuito se le pone un litro de refrigerante (GM en lo posible, que es el que lleva y se recomienda, rosa) y 5 litros de destilada aprox. Saludos!Usá el original GM, es rosa, y el manual del usuario indica diluirlo con agua desmineralizada al 50%.Hola Soy de San Juan, tengo un corsa, modelo 97, motor 1.6, y quiero saber que liquido refrigerante debo echarle y si lo debo mezclar con agua destilada y cuanta es la proporcion..Saludos Sanjuanino
Saludos... Gabriel...
-
gmservice_mica
- Nombre: Micaela
El vehiculo lleva liquido GM que es de color rosa. Todo chevrolet y suzuki lleva eso. Acdelco tambien tiene, pero realmente no se si son los mismos componentes. El original dice GM, viene de litro y es de color blanco el bidon. Aca le entra un refrigerante y 5 litros de destilada siempre a los corsitas y fun. El liquido refrigerante es INALTERABLE, por lo tanto se cambia cuando se detecta suciedad en el liquido, sino no se cambia. Lo que altera al refrigerante es que se abra muy seguido la tapa del tacho. El oxigeno hace que se altere. Besos!Dice el manual (textual):
de 50%."
No a mi no me paso, pero claro todavia no tengo un Corsa II tengo un 99 Diesel aunque si me pasase leeria esto que con el buscador aparece !!!!Hola Muchachos!!! Les quiero contar mi experiencia reciente, tengo un corsa II GL 1.8 AA mod 09 de cero y ahora con 52.600 km. ayer entrando al garage escucho un ruido pequeño, como un golpe seco, me bajo ya dentro del garage y veo la chorrera de liquido refrigerante desde el cordon cuneta del asfalto hasta el auto y seguia chorreando, el auto ya parado no: levanto el capot y miren lo que encontré.
espero sus comentarios.
un abrazo.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=43867
Abrazo
Rolf