Gente les comento un poco lo que me pasó ayer venia de hacer un mandando y en eso subo a mi casa y se me apaga la corsa (pick up del 99) decidí ponerle combustible por las dudas de que fuera eso, luego le cambié el filtro de nafta, que nunca se lo había cambiado y seguía sin arrancar, al cabo de un rato no sabía que hacer y dado que no quería arrancar, saqué todo lo que tenía la alarma, (aclaro la alarma no la instalé yo, vino con la camioneta y yo ya la había desconectado de la centralita, pero no había anulado todos los cables que su instalación llevan) eso fue lo que hice después, dejando todo en las condiciones originales, luego de eso seguía sin arrancar, me fijo en las bujías y secas, no estaba llegando combustible a los cilindros, me fijo y tampoco tenía presión en rampa, pero la bomba de combustible andaba, porque cuando le daba a la llave para prender, del filtro de nafta salía combustible.
El caso es que después de un rato arrancó, y luego leyendo unos posts le hice el autodiagnostico de la ecu, el cual me arrojó como error el 29, relé de bomba de nafta, tensión baja.
Leyendo un poco vi que cuando dice tensión baja quiere decir que hay un cortocircuito no , tendré que buscar por el lado de la bomba ? o será que el rele está chispiado ?
Agradezco sus opiniones saludos y muchas gracias.
pequeño problema se apagó y luego error 29
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: pequeño problema se apagó y luego error 29
Hola Guti, este post tiene unos dias, imagino que ya estuvistes revisando el relé de la bomba, y sí...efectivamente, tensión baja deberia tomarse como cortocircuito, y tensión alta como desconectado, cuando lo soluciones comentá cual fué el inconveniente. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Efectivamente.... todo lo contrario.tensión baja deberia tomarse como cortocircuito, y tensión alta como desconectado
Tensión baja significa que la ECU no "encuentra" (eléctricamente hablando) al relay, lo cual puede deberse a:
- Relay jodido.
- Instalación eléctrica defectuosa.
- Alarma hinchando las bolas.
Lo primero que tenés que hacer, es sacar el relay y puentear con un pedazo de cable, y ver si el motor funciona normalmente. De esta manera, va a encender "check engine", pero a vos no te calienta ya que se trata de una mera prueba. Si con el puente se soluciona el funcionamiento del motor, andá y cambiá el relay y listo...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Efectivamente.... todo lo contrario.tensión baja deberia tomarse como cortocircuito, y tensión alta como desconectado
Tensión baja significa que la ECU no "encuentra" (eléctricamente hablando) al relay, lo cual puede deberse a:
- Relay jodido.
Lo primero que tenés que hacer, es sacar el relay y puentear con un pedazo de cable, y ver si el motor funciona normalmente. De esta manera, va a encender "check engine", pero a vos no te calienta ya que se trata de una mera prueba. Si con el puente se soluciona el funcionamiento del motor, andá y cambiá el relay y listo...
Saludos... Gabriel...
NOTA2 : "Cuando un código de error indica "Tensión Alta" normalmente se refiere a que la ECU ve el sensor como "desconectado" y cuando indica "Tensión Baja", la ECU ve un cortocircuito".Efectivamente.... todo lo contrario.tensión baja deberia tomarse como cortocircuito, y tensión alta como desconectado
- Relay jodido.
Saludos... Gabriel...
( del post citado a continuación )
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p108663
Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"