TIP - 4 Luces de posicion traseras en Corsa 4 Puertas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Gali
Contactar:

TIP - 4 Luces de posicion traseras en Corsa 4 Puertas

Mensajepor Gali » Vie, 05 Ene 2007, 09:39

Muchachos:

Este Tip es para hacer que prendan las 4 luces de posicion traseras del Corsa 4 puertas como venia en los primeros modelos, porque por lo menos mi Corsa Super 2000 por mas que sea Full ya no los trae, no se si vendra en los otros modelos
Con esto también podríamos ponerle si nos gusta las siguientes opciones

1° 4 Luces de Posicion

Esto es lo que hice yo, se necesita comprar 2 portalamparas de 1 Polo y 2 lamparitas de 5W, a mi me cobraron todo $12

2° 2 Luces de Posicion y 2 luces antinieblas

Hay que comprar los mismos materiales que para la primera opción, pero en vez de lamparas de 5W, comprar de 21W.
El detalle a tener en cuenta es que si queremos que se prendan independientemente de las de posicion (para que no esten siempre prendidas cuando encendemos las luces y sea por ahí molestas para el que viene atras) habra que tirar un cable desde adelante y conseguir una llave para prenderlas desde el tablero

3° 5 Luces de Stop

Este caso es igual al primero, pero con lamparas de 21W

4° 4 Luces de Posicion y 5 Luces de Stop

Aca tenemos que conseguir portalamparas de 2 polos, en un principio era lo que quería hacer, ya que es solo conectar un cable mas, pero el de la casa de repuesto tenia solo un portalamparas de 2 polos y no tenia ganas de volver de nuevo. Las lamparas que tenemos que comprar son las de 2 polos como las que van en las de posicion/freno que tenemos

Portalamparas

Como se ve en la imagen solo tiene un cable que es el positivo y la masa la hace con el cuerpo del portalamparas, en este caso tenia una chapita donde conectar el cable negativo mediante una ficha común o soldando un pedazo de cable a la chapita

Imagen

Pasos

Para trabajar mas cómodos, nos conviene sacar la óptica, corremos el tapizado que recubre a la óptica, desconectamos la ficha, sacamos el portalamparas y hay 3 tornillos con cabeza exagonal que salen con una llave de 8, hay uno en la parte superior y los otros 2 estan en los costados , uno de cada lado, mas o menos por la mitad. Los sacamos y la óptica sale hacia afuera.
Cuando tenemos la óptica en la mano, vamos a ver los agujeros donde entran las lampara que ya tenemos y abajo de todo que es donde queremos poner el portalamparas veremos que hay una tapita circular que esta calada, lo que hacemos es con un destornillador plano romper esa tapita y nos queda ya el agujero perfecto para poner el portalamparas. Por miedo que al quererlo sacar se me meta dentro de la óptica, yo lo puse boca abajo al agujero asi si saltaba algún pedazo iba a parar al piso y no dentro de la óptica, pero la verdad salio fácilmente sin romperse asi que no tengan miedo
Aca una foto de como queda la óptica sin la tapita:

Imagen

Si los cables del portalamparas son cortos, lo que hacemos es agregarle un pedazo de cable al positivo y el negativo que en mi caso no lo traia.
Ahora tenemos que buscar cuales son los cables correspondientes al negativo común de todas las luces y al positivo de la de posicion, para esto podemos conectar el portalamparas de las luces originales y encender las luces de posicion, con los cables del portalampara que vamos a poner buscamos cuando prendan y ahí es donde tenemos que conectarlos, para hacer mas sencillo este paso, seguimos las chapitas hasta el conector y vemos en que posicion estan para pelar directamente el cable y no tener que soldar nada al portalamparas original. En el caso de hacer la conexion de las luces de posicion, el positivo es el cable de mas a la izquierda y el negativo el es tercero contando desde la izquierda en la posicion en que la ficha va conectada a la óptica.
Bueno, luego de hacer los empalmes del portalamparas a la ficha y haberlo metido en la óptica, nos resta probar si funciona y volver a armar todo en sentido inverso al que desarmamos, colocamos los 3 tornillos en la óptica, luego conectamos la ficha, volvemos a su lugar el tapizado y ya esta.
El tiempo que me llevo hacer esto es menos de 1 hora para las 2 ópticas, es un trabajo sencillo, no se necesita saber mucho y con poca plata tenemos mayor seguridad ya que nos veran mejor los que vienen atras nuestro de noche

Asi quedo el trabajo terminado:

Imagen
Imagen

Disculpen por la calidad de las fotos, las saque con el Celular
Saludos
Sebastian

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Jue, 01 Feb 2007, 14:45

Pregunta, si quiero que sean antinieblas pero que me encienda el testigo del tablero que esta a la derecha abajo, es muy jodido? como se haria?puedo llegar a romper algo del tablero o mejor me dejo de romper yo con inventos truchos?

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 03 Feb 2007, 08:46

Está buena la idea. Yo también lo quiero hacer en el mio cuando se venza la garantía. La idea sería asó: Hay que tirar un cable desde el tablero hasta atrás. Poner el foquito como se indica más arriba en este post. Sacar el tablero y buscar el contancto que lleva al testigo del tablero. Seguramente soldarle un cable ya que el mazo de cables original no lo trae (y la ficha con todo eso no la venden). LISTO!

En otras palabras: hay que cablear los tres focos, el del tablero y los de atrás.
Por supuesto hay que poner una ficha o llave para encenderlos cuando vos quieras.

Si lo hacés, tratá de sacar algunas fotos para que hagas un tip al respecto.

Suerte!
Un abrazo.
Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Betito

Mensajepor Betito » Mié, 07 Mar 2007, 01:00

Buenisimo Gali.
Una pregunta. Como enganchaste, o como sujetaste el portalamparas nuevo al socalo de la optica?

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

Mensajepor ferchu » Jue, 12 Jul 2007, 18:19

el portalamparas entra a presion en el agujero, yo le hice un par de agujeritos al costado y coloque un par de tornillos parker enroscados al plastico para asegurarlo, quedo muy fuerte, con respecto a la luz antiniebla es una pavada, pones un portalamparas del lado que queres y cableas hasta la llave en el tablero , y si queres luces de posicion dobles en el lado donde va el antinieblas pones un portalamparas doble con un foco 5/15w..

saludos
Autoscan bahia blanca

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Jue, 12 Jul 2007, 20:33

yo al 3p le hice lo mismo pero le puse portalamparas y lamparas de 2 polos, con lo cual cuando enciendo la luz se prenden las 4 y cuando freno tambien, me parece que queda mejor y el costo es el mismo y el trabajo tambien

juliobenitez4

Re: TIP - 4 Luces de posicion traseras en Corsa 4 Puertas

Mensajepor juliobenitez4 » Mié, 25 Ene 2012, 06:44

Queria hacer una consulta, espero respondan, cuando hago todo la conección me prende la de arriba reglamentaria y la de abajo stop... hice todo tal cual me dije cual es el cable correspondiente pero no puedo hacer que deje de pasar... la probe en una sola optica... porque será hay alguna solución? El porta lamapara es bi polo y la lampara tambien, yo querio que cuando pise el freno recien enciandan los stop... porque de esta manera me queda una en stop y la otra en posición sin pisar el freno. Gracias

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mié, 25 Ene 2012, 12:29

Gira la lampara ya que te esta alreves, la de posicion esta puesta la de stop por eso cuando prendes tenes esa diferencia.-
Amo esta ciudad.
Imagen

juliobenitez4

Mensajepor juliobenitez4 » Mié, 25 Ene 2012, 13:43

gracias lo voy a probar!

Drop By

Mensajepor Drop By » Vie, 10 Feb 2012, 09:09

Mi gran problema es que no consigo la tecla antiniebla trasero :(
mArcos

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Vie, 10 Feb 2012, 11:20

Aca tenes http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
es parecida a la que vos tenes en la foto.-
Amo esta ciudad.
Imagen

Drop By

Mensajepor Drop By » Sab, 11 Feb 2012, 10:33

Claro el tema es que no es la de los antinieblas traseros, no la consigo por ningun lado, ni en ML, ni en consesionarias. Tiene un testigo naranja en vez de verde, la traia si mal no recuerdo el corsa GSI...
mArcos

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Lun, 20 Feb 2012, 00:54

una consulta yo quise hacer eso mismo de las luces ya hace un tiempo pero no pude xq cuando apretaba el stop y prendían las 4 luces se me apagaba la luz del tablero central donde marca la fecha y temperatura entonces saque todo antes que se me queme algo
xq puede ser? alguna mala conexión en el tablero? y también se me baja la luz de la fecha cuando prendo la luz del tablero pero no se apaga es raro o pasa en todos los corsas?

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Lun, 20 Feb 2012, 15:14

una consulta yo quise hacer eso mismo de las luces ya hace un tiempo pero no pude xq cuando apretaba el stop y prendían las 4 luces se me apagaba la luz del tablero central donde marca la fecha y temperatura entonces saque todo antes que se me queme algo
xq puede ser? alguna mala conexión en el tablero? y también se me baja la luz de la fecha cuando prendo la luz del tablero pero no se apaga es raro o pasa en todos los corsas?
Aca te dejo
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=34018
Amo esta ciudad.
Imagen

neeon

Mensajepor neeon » Jue, 23 Feb 2012, 00:24

la verdad no me sirvió de nada el enlace ese a nadie le paso lo mismo que ami y la conexión la había hecho bien
calculo que es una cuestión de consumo al ser mayor
ahora sera que se puede poner lamparas con led y funciona igual o no va para eso en conjunto con los focos comunes?

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Jue, 23 Feb 2012, 10:59

Bueno neeon ya que no te sirvió el post que te pase pero bueno vamos a ver si se puede solucionar, bueno entonce vamos a seguir con otra cosa, lo primero que vos queres hacer es poner 4 posición y 4 de stop o 4 posición solo, lo del consumo no tendria que vajar la tensión con 2 lampara más porque cada lampara es de 5 wat, ahora bien si vos le agregaste las 2 de posición más 2 de stop ( esto quiere decir le pusiste una lampara de 2 polos, 5/21) esto te quedaria con 4 luces de posición y 4 de stop.
Ahora bien si vos agregaste solo las luces de posición solo y cuando apretas el stop se te apaga el tid es que estas algo mal conectado revisa la masa del portalampara nuevo ya que a lo mejor tomaste la masa por equivocación tomaste el positivo del stop y cuando apretas el stop tenes mucho consumo porque se te prende todas las luces y por eso se te apaga el tid, otra cosa no se me ocurre.
Con respecto al TDI cuando prendes las luces de posición es normal que el TDI disminuya la intensidad es para no te incandila. :roll:
Amo esta ciudad.
Imagen

neeon

Mensajepor neeon » Jue, 23 Feb 2012, 15:01

lo que yo puse fueron solo dos stop mas para tener 4 stop con lamparas de un polo y cuando aprieto el stop se prenden las 4 luces pero se me apaga la del tablero de la hora y fecha no se que pueda ser
gracias por la buena onda

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Jue, 23 Feb 2012, 17:28

lo que yo puse fueron solo dos stop mas para tener 4 stop con lamparas de un polo y cuando aprieto el stop se prenden las 4 luces pero se me apaga la del tablero de la hora y fecha no se que pueda ser
Ok Ariel veamos puede ser lo que vos decis que es por consumo pero lo dudo ya que estuve leyendo en otro lado y no dice nada de eso tenias razón, vos identificaste bien los cable bien, porque si tomaste mal la masa eso puede ser (a lo mejor tomaste como masa el positivo de luces de posicion) y eso es que se te apaga el TDI si todo estaria bien como vos desis a lo sumo el tid tendria que bajar la intencidad pero muy poco casi nada, si esta todo ok que confio en vos a mi teoria ya no se que puede ser.
No te enojes pero revisa las conexiones de nuevo si es posible empesa todo de nuevo algo tiene y si te equivocaste esta todo bien todos tenemos errores somos humano.
Mira Ariel en realidad no se que puede ser ya que hise una prueba yo en el auto mio es un corsa 2, saque el farol identifique cual es la masa y el positivo de stop y coloque una lampar H3 (12volt 55 wat), en el stop y el TID ni se mosqueo, no tengo mas nada que decir ya que es una conexion bolu******, espera para ver si alguien tiene el mismo problema o te orientan para otro lado.
Saludos y estoy para ayudarte.-
Amo esta ciudad.
Imagen

neeon

Mensajepor neeon » Jue, 23 Feb 2012, 22:05

Ok Ariel veamos puede ser lo que vos decis que es por consumo pero lo dudo ya que estuve leyendo en otro lado y no dice nada de eso tenias razón, vos identificaste bien los cable bien, porque si tomaste mal la masa eso puede ser (a lo mejor tomaste como masa el positivo de luces de posicion) y eso es que se te apaga el TDI si todo estaria bien como vos desis a lo sumo el tid tendria que bajar la intencidad pero muy poco casi nada, si esta todo ok que confio en vos a mi teoria ya no se que puede ser.
No te enojes pero revisa las conexiones de nuevo si es posible empesa todo de nuevo algo tiene y si te equivocaste esta todo bien todos tenemos errores somos humano.
Mira Ariel en realidad no se que puede ser ya que hise una prueba yo en el auto mio es un corsa 2, saque el farol identifique cual es la masa y el positivo de stop y coloque una lampar H3 (12volt 55 wat), en el stop y el TID ni se mosqueo, no tengo mas nada que decir ya que es una conexion bolu******, espera para ver si alguien tiene el mismo problema o te orientan para otro lado.
Saludos y estoy para ayudarte.-
gracias por la info
ahora una consulta mas del tema si yo conecto la masa a el positivo de posición entonces tendria dos positivos y no andaría siquiera pero me prende el stop cuando lo aprieto como corresponde solo que me apaga el reloj
igual voy a conectar otra ves a ver si ahora anda como debe ser

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Vie, 24 Feb 2012, 10:12

Mira Ariel si conecta dos positivo como vos desis si te prende ya que el que tomaste como negativo te está cerrando el circuito por la linea de luces y prende lo mas bien, eso puede ser que se te apaga el TDI.
#-o #-o Hace una cosa para probar, buscar el positivo del stop y el negativo ponelo al chapa o al algun tornillo cerca para probar si se te apaga el TDI.
Amo esta ciudad.
Imagen

Volver a “Tips y Notas”