Saludos, tengo un Corsa 2004y debo hacer un llamado a los expertos...
1) El carro prende normal y arranca sin problemas....
2) Pasado pocos minutos empieza un jaloneo extraño...
3) Apago el carro y lo vuelvo a prender y todo vuelve al punto (1) y se mantiene en este ciclo (1,2y3)
Osea al apagar y prender, vuelve a la normalidad y minutos despues vuelve con la falla...
AL ESTAR CON LA FALLA
1) Saco el cable de las bujias 2y3 y estan trabajando, ya que el carro se apaga
2) Saco el cable de las bujias 1y4 y se notan las chispas pero no trabajan (ya que se mantiene el jaloneo). osea al quitar estos cables no pasa nada. (estando fallando).
Conclusion: Cuando ocurre la falla las bobinas 1y4 dejan de trabajar pero le llega corriente.
QUE HICE?
1) Pense que eran ambas bujias y las cambie junto con cable y bobina
2) Pense que eran inyectores y los mande a limpiar y filtro nuevo
3) pense que la bomba de gasolina y le cambie la pila y el filtro de gasolina
Lo que me extraña es que apagando y prendiendo inmediatamente el carro... se le queita la falla pero vuelve al rato..
DUDAS:
1) ¿Es posible que la chispa sea debil en las bujias 1y4 por culpa de algun problema en la ECU o Centralita?
2) ¿De ser algun sensor ejemplo Temperatura, Oxigeno, Sonda Lambda o incluso Catalizador. Porque solo afecta la operatividad de las bujias 1y4. Es eso posible?
3) Si es la ECU porque funcionaria al prender y apagar el carro solo por un rato?
4) es posible que la bobina se dañe y solo funcione un rato hasta apagar y encender el carro?
No lo he escaneado todavia, ya que me queda un poco lejos y en mi pueblo no tienen escaner de Renault
Si aluien me puede ayudar se lo agradezco de antemano...
Jaloneo y perdida de potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Jaloneo y perdida de potencia
Bobina.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Jaloneo y perdida de potencia
Sr Marwuin, ha cambiado usted variadas piezas, pero sin embargo el problema persiste, y llama la atención esto:
"Lo que me extraña es que apagando y prendiendo inmediatamente el carro... se le quita la falla pero vuelve al rato.."
considerando que la bobina es nueva, debiera usted "probar" medir los 12+ que llegan a la bobina con el vehiculo en marcha, puede que por momentos caiga la tensión que recibe la bobina 1-4, ( digo esto considerando todo lo relativo que usted ha cambiado ). Saludos
"Lo que me extraña es que apagando y prendiendo inmediatamente el carro... se le quita la falla pero vuelve al rato.."
considerando que la bobina es nueva, debiera usted "probar" medir los 12+ que llegan a la bobina con el vehiculo en marcha, puede que por momentos caiga la tensión que recibe la bobina 1-4, ( digo esto considerando todo lo relativo que usted ha cambiado ). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"