Consumo Agua destilada/liquido refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chevysureño
Nombre: Claudio

Consumo Agua destilada/liquido refrigerante

Mensajepor chevysureño » Jue, 02 Feb 2012, 12:36

Buenas!
Los molesto para consultarles lo siguiente:

El otro dia le fui a hacer el cambio de aceite y vi que en el vaso donde va el agua destilada estaba vacio... le puse la mezcla con liquido refrigerante hasta la mitad del vaso.

habre hecho 50 km. a los 5 dias reviso y el vaso estaba casi vacio.

no hay manchas en el piso.
el mecanico de mi viejo lo revisó a ojo y no vio que perdiera nada.

que puede llegar a ser?

Gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consumo Agua destilada/liquido refrigerante

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Feb 2012, 12:45

Una pérdida difícil de encontrar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chevysureño

Mensajepor chevysureño » Jue, 02 Feb 2012, 12:55

puede ser que sea la junta de tapa?

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 02 Feb 2012, 13:48

Hola Sureño, revisá bien en caliente y con motor en marcha sobre un lugar donde puedas apreciar algún goteo, revisa el grifo de la calefaccion, debajo de la manguera gorda, en la entrada de la pipa que vá al termostato, cuando esté bien caliente apretá las mangueras para comprobar que hay presión y descartar problemas en la tapa del vaso, y al mismo tiempo corroborár que la presión no es excesiva, revisá el aceite para descartar agua en el mismo, de igual modo chequeá el vaso para observar presencia de burbujas, antes de hablar de la TC, tenes que agotar otras opciones. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

chevysureño

Mensajepor chevysureño » Jue, 02 Feb 2012, 14:12

Muchas gracias!
Lo voy a revisar y despues les cuento!
Slds!

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Jue, 02 Feb 2012, 15:40

Marginal_56, Reyleon o el que sepa: tengo una inquietud al respecto sobre la varilla de aceite (no sé si esta posteado) el largo de la varilla llega hasta el fondo del cárter o no hace falta que llegue hasta abajo, yo cuento lo que yo vi es que yo manejo un camión mercedes benz y fui a un taller y encontré el mismo camión que yo manejo y tenia agua en el aceite por ende sacaron la tapa de válvula y estaba condesada agua que se forma esa babaza grisácea por el aceite, el mecánico no observo agua en el aceite, ya que la varilla no llegaba hasta el fondo del cárter ya que sacaron el cárter y probamos las varillas y no llegan hasta el fondo, donde se acumula el agua o me equivoco y yo comprobé que el que yo tengo tiene la misma varilla y es original y del largo igual, mi inquietud es si llegara hasta el fondo o no.
Gracias.-
Amo esta ciudad.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Feb 2012, 15:48

Ni idea. Pero calculo que no debe tocar el fondo del carter.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

facu_napo
Nombre: Facu

Mensajepor facu_napo » Jue, 02 Feb 2012, 22:27

No, no llegan hasta el fondo del carter. Hace un par de años armamos en la tecnica un motor de duna y vimos como funcionaba y no llega hasta el fondo, tene en cuenta que el carter no es muy ancho y que si justamente llegara hasta el fondo las dos rayitas de altura indicaría practicamente que el motor esta funcionando con 1 o medio litro de aceite y no los 4 que en realidad lleva.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 02 Feb 2012, 22:40

No no llegan al Fondo del carter si es importante el largo de la misma y la dsistancia desde el apoyo de la parte superior de donde va insertada la varilla a las marcas de maximo y minimo porque si esa distancia varia no estariamos teniendo una buena medicion esto lo digo por las varillas genericas que venden que aveces son mas largas o mas cortas y nos indican cualquier cosa o que estamos bien y en realidad nos falta o que estamos bien y en realidad nos sobra

Abrazo

Rolf

Ha cuando el aceite se mezcla con el agua con el motor en marcha ya no se cumple lo del agua abajo el aceite queda Cafe con leche y algo de agua presipita abajo del carter o a la parte baja del mismo mejor dicho
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 02 Feb 2012, 23:15

Daniel, estoy en pleno acuerdo con que las varillas no llegan a tocar el fondo del carter, para darte un ejemplo, en el corsa classic 1.6, la varilla queda a 4 cms del fondo ( aproximadamente ), eso se desprende de medir la boca del caño de entrada de la varilla ( por fuera ) hasta la parte baja del carter ( 42 cms ) y medir la varilla en toda su extensión ( 37 cms ), entiendase que hay un margen de error en la medición, pero aproximadamente llega hasta 4 cms antes del fondo, sin duda que todo debe depender de la capacidad de aceite de cada carter, las dimensiones del mismo, y los distintos largos de varillas para cada tipo y modelo de auto. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

facu_napo
Nombre: Facu

Mensajepor facu_napo » Vie, 03 Feb 2012, 00:21

Chevysureño, me olvidaba de una cosita (despues lo voy a postear a penas termine el labuto total) revisa la manguera gorda que esta a la izquerda del motor siempre y cuando lo mires de frente,es una que tiene una abrasadera a tornillo y no tijera como el resto de las mangueras
por supuesto que semejante perdida no puede ser por ahi, pero primero que no gotea al piso porque al caer sobre el motor evapora y segundo porque no es notable, pero no deja de ser una perdida,
en mi caso lo que acabo de hacer es cambiar dicha abrazadera, y ponerle una fina pelicula de fastix alta temperatura, por el momento (analizado en frio y en caliente) no perdió mas.

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Vie, 03 Feb 2012, 07:21

revisa bien el radiador, a mi tio y a una compañera de laburo les apso que el radiador transpiraba en las uniones, debe ser algo normal por la presion que levanta

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 03 Feb 2012, 10:29

Gracias a todos por responder, era una duda que tenia al respecto con las varillas.-
Amo esta ciudad.
Imagen

kelolfc
Nombre: kelo

Mensajepor kelolfc » Lun, 07 Ene 2013, 09:32

hola a todos en el foro, les comento que hace unos días cambie mi viejo e indestructible corsa 1.6 año 2006 por uno 1.4 año 2010 ahora me encuentro que el dueño anterior le había echado agua común al radiador, fui a un lubricentro y me dice que le tengo que echar un producto que convierte el oxido en liquido para después cambiar todo el liquido refrigerante, mi pregunta es: este liquido no aflojará otra cosa, me dice que lo tengo que usar por mil kilómetros y después si cambiar el liquido.
PD: la tapa del bidón esta toda oxidada, el tacho marrón, en la concesionaria me dijeron que le cambiaron el agua por liquido refrigerante

antoni hernandez
Nombre: antoni

Mensajepor antoni hernandez » Lun, 07 Ene 2013, 12:49

Buenos dias, a mi me sucede lo mismo con mi corsa ,le lleno de agua a nivel y a la semana + o - tengo que agregarle 1/2 lt , lo tuve en marcha busque y busque no perdia pero seguia consumiendo , hoy pude apreciar que pierde por la manguera en forma de S que va a la bomba de agua solo cuando precione vi la perdidade ... seguire el consejo de colocar fastix ...gracias facu_napo por los consejos, ahora otra consulta para limpuar el sistema de agua en casa ,como se debe hacer, ya que en las casa de radiadores etc te arrancan la cabeza!!!! gracias [-X [-X [-X

Volver a “Motor”