Urgente!!! no anda en nafta. Estoy lejos de casa.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
disegno21

Urgente!!! no anda en nafta. Estoy lejos de casa.

Mensajepor disegno21 » Jue, 02 Feb 2012, 23:25

Gente, estoy en problemas. Corsa wagon 2004 gnc, 176000km. Estoy de vacaciones en el cu## de la provincia, y se me quedo el auto. Venia en nafta tranqui a 90km y se me prende la luz del chef, cabeceo un poco y sigue durante 2km mas. Y se muere. Lo enciendo, arranca bien, pero al acelerar tiende a apagarse. Hasta 4000 vueltas llega, llevandolo despacio al acelerador. Si lo apuro, Pareciera como si se quedara sin nafta. Consigo remolque, mecánico de pueblo, sin elementos para estos autos y revisamos todo. Bomba de nafta tira, filtro de nafta bien, la nafta llega bárbaro a la rampa de inyectores, limpie el Pap, la maiposa, pero no entra nafta a los cilindros. En gnc anda bien. El problema que tengo la luz en rojo del gnc y la estación mas cercana esta a 82km. Que podría ser? Yo calculo que son inyectores sucios. El mecánico me decía q era la sonda lambda, me pidieron 500 mangos... y 2 dias de espera, no da para andar haciendo pruebas. Me las quiero cortar, me hubiese quedado en casa. Encima un día antes de salir, me la puso un 206. De atrás y me indio el baúl 15cm.
Última edición por disegno21 el Jue, 02 Feb 2012, 23:47, editado 1 vez en total.

disegno21

Re: Urgente!!! no anda en nafta. Estoy lejos de casa.

Mensajepor disegno21 » Jue, 02 Feb 2012, 23:27

Perdon los errores de ortografía, estoy con el celular y me hace correcciones automáticas...pero mal hechas.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 03 Feb 2012, 00:00

No me dá que la zonda lambda pueda ser la causante, pero podrias probar desconectandola, tambien podrias hacerle un autodiagnostico y decirnos si te tira fallas y cuales, tomalo con calma.Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Feb 2012, 00:34

Despues de todo lo probado, huele a sensor MAP y es probable ya que si a gnc tenes variador de avance por map, el auto te puede andar sin el sensor conectado. El variador de avance(emulador map) le va a mandar a la ecu una señal y esta va a entender como si fuera que esta conectado, cosa que a nafta no.

Estas cosas las probe ya hace un tiempo, desconecte el sensor map y si prendo el auto a nafta falla horrible y se tira a apagar y para levantarle las rpm hay que ir pisandole de a poco como bombeando para que no se ahogue. Pero si lo prendo a gas el auto me prende sin fallas y lo puedo acelerar...se ve que el voltaje que manda el emulador sirve para mantener al motor en funcionamiento normal...

Te dejo una imagen para que veas cual es el sensor MAP
http://img97.imageshack.us/img97/6559/p1120934h.jpg (es el sensor donde va conectada la ficha verde)

Espero que te sirva...

Saludos...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Feb 2012, 08:10

Maestro, no des más vueltas.

La única prueba que queda a tu alcance hacer es desconectar el emulador de inyectores. Vas a ver que por sobre el cableado de los inyectores está el cableado del emulador. Desconectá sus cuatro fichas y volvé a conectarlo como viene de fábrica, y fijate si arranca a nafta.

Si sigue jodiendo, hacé lo mismo con el variador de avance.

Si ya con eso anda bien, al cargar GNC nuevamente recordá volver a conectar el emulador de inyectores, y NO reconectes el variador de avance.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Feb 2012, 11:44

Pero...el dice que nafta no entra a los cilindros y despues dice que lo arranca a nafta y le falla y se le tira a apagar...

Lo que le sucede no es que no entra nafta a los cilindros sino que se le tira a ahogar...Creeria si no corrijanme xD

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

disegno21

Mensajepor disegno21 » Vie, 03 Feb 2012, 14:25

Matusalen, arranca a nafta, pero si lo acelero tiende a apegarse, no sabría decirte si se ahoga o si le falta nafta. Yo saque los inyectores, y por la rampa sale mucha nafta cuando le doy arranque. Limpie los inyectores pero superficialmente. Probé de darle 12v al inyector y soplar por la entrada pero no sale aire por el otro lado. Seguramente me falta presión en mis pulmones, como también desconozco que tanto se abre el inyector.
Gabriel, no entiendo lo del cableado del emulador. Desarme el plastido donde salen los enchufen de los inyectores y no tienen ningún espalme, vienen directo del manojo. Como viene de fabrica? Así hago la prueba. Y el vareador de avance no tengo idea de que es y menos dad esta.
si desconecto el sensor Mia, falla un poco mas, tanto en nafta como en gas.
encima después de armar la rampa, al arrancar se van las vueltas a 5000 rpm y no bajan. Seguramente también se jodio el pap.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 03 Feb 2012, 14:52

Si tu corsa es 1.6 y tiene inyectores de baja impedancia, Y LE DISTE 12V CONSTANTES, hay grandes chances que los hayas cocinado. No son saturados, son comandados por Peak and Hold.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Feb 2012, 15:46

Algunas observaciones a todo lo que describiste en este post:

- Si no tiene emulador, está chipeado.
- Si se va a 5.000 RPM, tenés una chupada de aire fenomenal por algún lado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

disegno21

Mensajepor disegno21 » Vie, 03 Feb 2012, 17:51

Yo medí con un tester el conector propio del inyector y me dio 12v constantes, y lo que hice fue conectarlo al inyector. Nada raro.
Aire, x donde puede entrar que no sea x el filtro?

disegno21

Mensajepor disegno21 » Vie, 03 Feb 2012, 17:53

Si estuviese chipeado q se puede anular?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Feb 2012, 20:37

Si estuviese chipeado q se puede anular?
Nada.

Fijate si al seleccionar GNC desde la llave conmutadora deja de recibir 12v el cable celeste que va a la ECU.

Saludos... Gabriel...

lito_maranga

Mensajepor lito_maranga » Sab, 04 Feb 2012, 02:18

y pa ke estan las gruas macho?

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Feb 2012, 07:36

y pa ke estan las gruas macho?

Lito Todos sabemos para que estan las Gruas, inclusive el Amigo que tiene un problema lejos de la tranquilidad del Hogar, espero que este sea solo un comentario de trasnochado, (Apesar de que lo dudo porque vi varios de estos).La idea aca es darle una mano desde la distancia al Amigo acompañarlo que no se sienta tan solo rodeado de un grupo de Tiburones que Ya le querian cambiar la Sonda por 500 pesitos, dos dias parado etc, etc, etc...y asi poder engullir a la presa de a bocados.
Como Veras la idea del foro es ayudar se pueda o no aveces se puede otras no!! lamentablemente, pero ya estamos viendo que puede haber una chupada de airte, algo mas facil de arreglar, Falta ver que falla tira y ver si se puede hacer un diagnostico, etc...
Asi que como veras sabemos para que existen las Gruas, la idea es Otra.

disegno21
Comentanos por donde estas en la Pcia, a lo mejor alguien de la zona puede dar una Mano ;)
.............Aire, x donde puede entrar que no sea x el filtro?
Por varios lados algun sensor que se rompio o se aflojo paso a paso mal colocado o se rompio la junta o se aflojo, multiple rajado por una contraexplosion, a gas o a nafta, o que se haya aflojado todo elemento conectado detras del cuerpo de mariposa hacia los pistones puede ocacionar una chupada de aire pirata, tambien buscar en mangueras que se conecten a la admicion (La manguera del servo Freno bien?????, las mangueras asociadas tambien(LLamese a las que comandan las cosas neumaticas calefa etc....)
Comentranos y vemos como podemos ayudar

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Feb 2012, 08:48

disegno21

Mensajepor disegno21 » Sab, 04 Feb 2012, 10:05

Amigos, las gruas están para remolcar autos hasta 300km, x lo menos la de mi seguro. Y yo estoy a 650 de casa, no puedo pagar el resto, pues no lo tengo. Estoy en Reta, a 85km de Tres arroyos. Voy a revisar la entrada pirata de aire. Mi gnc esta chipiado. Como joraca lo anulo?. Tengo opción de llevarlo a tiro a tres arroyos, y ver si me lo pueden resolver ahí. Sino, pido grúa hasta necochea q ya encontré lugar para parar. El problema que yo me vine de vacaciones con un batan(trailer), y ahí es donde se me complica, además de una mujer , una nena y un bebe. Si puedo resolverlo yo, no solo no gasto lo q no tengo, sino que no jodo a toda mi familia.
Espero alguna notificación con respecto a anular el gnc si es que se puede. Gracias a todos x el apoyo.

pana

Mensajepor pana » Sab, 04 Feb 2012, 11:09

Amigos, las gruas están para remolcar autos hasta 300km, x lo menos la de mi seguro.
¿300km! pero que seguro tenes?
Estoy en Reta
Era un muy frecuente visitante de esos pagos, ahora hace años que no voy por alli.

Solía haber 3 pseudo-mecanicos en reta, si están los mismos... te aviso NINGUNO de ellos esta capacitado para ayudarte :cry: si los dejas son capaces de hasta cambiar el cigüeñal a ver si con eso arranca...

Como te Dijo Rolf, revisa todas y cada una de las mangueras de punta a punta, incluso revisa que los inyectores estén correctamente colocados en su alojamiento.

No es mala la idea de llevar el auto a Tres Arroyos, te queda mas cerca que Necochea y hay por lo menos 3/4 talleres buenos, que se dedican a GNC, la garcada es el batancito.

Por las dudas te paso los Nº tel., todos son de 3A.

Casco 0298 342-6077
Noyo 0298 342-6070
Detektor 0298 342-2465 fabrican unos módulos como VIgia, y conocen muchos mecánicos por ahi te recomiendan alguno.

Suerte.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

disegno21

Mensajepor disegno21 » Sab, 04 Feb 2012, 11:30

Gracias x los datos. Cuando llegue a 3A llamo y veo.
con respecto a la acelerada, ya esta resuelto. El acelerador, de tanto manoseo se corrió la chaveta y quedaba acelerado.
Gabriel, cuando lo pongo en gas, al cable celeste de la eco le llegan 14volts. Esto con el motor regulando. Me fije el filtro de nafta y esta bien, sale mucho caudal. Quite los inyectores y estaban re sucios. Lo limpie u poco, pero mucho no puedo hacer(salvo q alguno sepa un truco casero para hacerle limpieza). Si desconecto el cable celeste de la ecu no hay cambios. Desconecte todos los sensores del vano motor y siempre igual. Regula muy bien, pero si acelero, se queja sin morfi. Si desconecto la lambda no hay ningún cambio(no debería cambiar el ritmo del motor aunque sea un poco? Algo mas para probar?

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 04 Feb 2012, 12:39

No hiciste el autodiagnóstico? Que códigos te tira?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Feb 2012, 15:37

Vamos por Favor con los Codigos de Error, por u lado es importante me parece.
Descartamos lo de la chupada de aire por otro, y el sensor de posicion de la mariposa como esta??

Comentame que heramientas tenes para poder saber con que contamos ademas de alambre , hay tester???? por ejemplo ademas de un surtido de herramientas basicas lampara de prueba??? a esas cosas me refiero para saber que se puede probar
Lo de la comprobacion de que tira la bomba no me sirve si no sabemos que presion tiene/Mantiene acelerando el vehiculo

quedo atento a lo tuyo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Motor”