Urgente!!! no anda en nafta. Estoy lejos de casa.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
disegno21

Re: Urgente!!! no anda en nafta. Estoy lejos de casa.

Mensajepor disegno21 » Sab, 04 Feb 2012, 16:57

Rolf, código de error, no tengo idea como se obtiene si no es a través de un scanner, tengo tester básico digital, destornilladores varios, pinza alicate, lampara de prueba no tengo pero la fabrico rápido(las del batan) tengo un manómetro de aire, pero no creo que sirva para medir, ya q empieza la escala en 20bares, desconozco la presión q tira la bomba pero dudo q llegue tan alto.

richardson
Nombre: ricardo

Mensajepor richardson » Sab, 04 Feb 2012, 17:16

tenes que medir presion de nafta en rampa tenes que tener 2 a 21/2 kgm de presion despues de esta prueba contame puede que se te rompio o pincho la manguera de la bomba a la salida ,tenes que sacar la bomba y mirar las mangueras internas especialmente la de salida la de retorno no calienta,suerte ,saludos richardson.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Feb 2012, 21:25

No va a poder medir la presion de combustible con lo que tiene pero, si podes sacar la bomba de nafta y veridficar como te dijeron lo de la manguera hacelo, la bomba esta debajo del asiento trasero, abajo de una tapa.
hay un tutorial de como ver el codigo de error aca en el foro se hace puenteando la ficha donde va el scaner, pero hay que saber que puentear.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

disegno21

Mensajepor disegno21 » Sab, 04 Feb 2012, 21:28

Soy un ignorante, pero la ignorancia tiene solución. Cuando me dijeron del autodiagnostico, pensé que me estaban cargando, después caí. Jaja.
hice lo siguiente, puentee el pin 5 y 6 (mi ficha es de 16 pines) y empece a anotar los códigos:
12 normal
93 falla modulo U8
25 falla inyector
29 no figura en el TIP
51 falla de la eco (chip)
71 sensor temperatura de aire (se lo quite probando)
44 sonda lambda mezcla pobre (la saque para verla)
19 sensor ciguenal (acá no toque nada)
34 sensor Mia (lo saque y puse varias veces)
13 sonda lambda abierto
22 sensor mariposa abierto (lo desconecte y puse nuevamente)
12 volvió a este codigo
29 repitió también este código

Cuando vi q empezó a repetir, lo puse en OFF, desconecte batería 30 minutos y volví a diagnosticar, solo error 12 es lo que aparecía.
intento dar marcha y le costo muchismo, no quería arrancar para nada. Lindo cagaso me pegue, casi sin fuerza en la batería, arranco... volví a diagnosticar, y solo aparece error 12.

Escucho opiniones.
ahora veo como medir la presión de nafta. Si bien tira, no creo que llegue a 2kg de presión ni a palos.

disegno21

Mensajepor disegno21 » Sab, 04 Feb 2012, 22:20

Richard, golf, me ayudaron muchísimo.
Uno no necesita mecánicos cerca, ni un caro scanner, ni saber de todo. Lo único que se necesita es tener Internet a tu alcance y algo con que poder entrar al foro de corda para solucionar casi todo.
Abrí el depósito de nafta, saque el aparatero donde esta la bomba, y huala!!! Mangueta de salida de la bomba casi suelta... cuando queme la bomba hace 3 meses, el gran cachito que tengo de Mecánico (hasta hoy), cambio la bomba, pero deja la manguerita corrugada QUEMADA. Eso si, la dio vuelta, la parte linda para la bomba, y la quemada al chupete de la tapa... obviamente se aflijo y chupaba aire sin llevar la presión correspondiente. La recorte un poco, la puse bien hasta el fondo, arme todo, bese a mi mujer, y le di arranque. Y obviamente me puse a correr en las calles arenadas de Reta.

Gente, los quiero, me cambiaron lo que me queda de vacaciones.
empezó para el or.., aire sin funcionar, el lunes en pacheco en un semáforo un parado en 206 me choco y undio el culo 20cm para adentro. Todo el día golpeando y corrijiendo la cerradura pues el martes viajaba para acá. Y al llegar, no llegue, se murió el auto 4km antes del pueblo. Y era una bolu**.

En fin, gracias a todos por la ayuda y el interés que tuvieron en darme una mano, si caía en un chachito mas seguro q me tenia parado un par de días y me escocia los bolsillos.
saludos.

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Feb 2012, 22:20

No se lo que es el codigo 12 ya aparecera alguien que sepa, con respecto a la presion no te vas a dar cuenta sin un manometro asi que olvidate del creo no tira bien , pero si sospechas eso, saca la bomba y mirale las mangueras a ver si cuando levanta presion no hay una rajadura en una manguera y la Nafta retorna al tanque alli mismo y no tenes presion en la rampa, espero no se haya jodido el regulador de presion

Esperamos Novedades

Rolf

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Feb 2012, 22:27

BIENNNNNN!!!!!!!! ME ALEGRO MUCHISIMO SEGUI DISFRUTANDO AHORA Y DALE MUCHOS BESOS A TU MUJER QUE SE MERECE COMO TE BANCO!!!! (Debiste de haber estado bastante denso para ella jajajaja)
Cuanto me alegro, realmente, Veo que sos de Pacheco??????, Yo soy de Tigre Centro pero ando muy seguido por todos lados pacheco- Talar La Paloma etc.. etc... etc... asi que cuando vuelvas avisa que nos vemos, lastima que no avisastes antes lo del aire eso tambien tiene solucion.

Bueno anda a descansar y segui disfrutando que te lo mereces, y si tambien que suerte que no caiste con un Tiburon Cacho de la zona que dejabas lo que te quedaban de vacaciones en billetes violeta alli mismo.

Che el cacho que no cambio la Manguerita Jodida, es de la Zona pasa el dato para saber quien es asi lo pongo en Zona peligrosa en el GPS ;)

Abrazo

Rolf

p.d.: Estas obligado a postear las Fotos del Viaje al Regreso
Y de venirte a la proxima Reunion :mrgreen:

pana

Mensajepor pana » Dom, 05 Feb 2012, 00:19

Y obviamente me puse a correr en las calles arenadas de Reta
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Ok, ahora te vas hasta los dtos. Santa Rosa, buscas a don Enrique Cingale (si es que la cirrosis no lo palmo...) y le decís que te mereces un vasito de oporto del que tiene en el botiquín...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 05 Feb 2012, 02:40

Ahi estaba la cosa!...Felicidades

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 05 Feb 2012, 03:46

Excelente!!! Costo sudor pero salió! Te felicito!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 05 Feb 2012, 09:26

Pucha che salio a Correr por las calles de arena y no regreso jajajaj no se habra empantanado ahora no? #-o

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dejemoslo que disfrute :wink:

disegno21

Mensajepor disegno21 » Dom, 05 Feb 2012, 12:41

Gente, gracias nuevamente x el apoyo. Soy de garin, partido de escobar, estaba en pacheco buscando una tapa original para el vaso recuperador, pero el choque me hizo desistir en la búsqueda. Con el tema del aire, cuando puedas darle un vistazo, te lo agradecere. Cuando vuelva subo algunas fotitos. Saludos

richardson
Nombre: ricardo

Mensajepor richardson » Dom, 05 Feb 2012, 21:01

Hola esta falla la de que se queda sin potencia o no tiene rendimiento acelerando constantemente pero cuando lo paramos luego se repone ya lo vi en varios corsa que tienen las mangueras internas de la bomba de nafta de goma y se ablandan llegando a romperse pero no por completo entonces mandan nafta pero no llegan a la presion de trabajo de los inyectores es por eso que lo ideal seria colocar un manometro y ver la presion de trabajo tambien se puede pinzar la manguera de retorno y controlamos hasta que presion llega la bomba de nafta en un multipunto presion normal 2 a 2 1/2 kgm.y pinzando el retorno 4, 5,kgms.saludos.

Volver a “Motor”