Cambiando las luces de la calefaccion!!!!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsinha wind

Cambiando las luces de la calefaccion!!!!

Mensajepor Corsinha wind » Dom, 25 Dic 2011, 22:41

Hola. Felicidades para todos.
Aca les muestro como hice hoy para cambiar las lamparitas de la calefa, con maña y paciencia, en 45 minutos hice todo, saque fotos para que sea mas entendible, cualquier duda el que quiera hacerlo y no se anima me avisa, no es nada dificil. Se necesitara 1 hora aprox... para terminar todo y tener las lucesitas como si fuera un OKm.

Usamos un destorni plano ( - ) , y hacemos una muy leve palanca.

Imagen

Sacamos la tapa de la circulacion de aire interior y la que viene desde el exterior

Imagen

Desatornillamos estos 2 tornillos y con eso ya queda flojo desde la parte baja de toda esa consola

Imagen

Imagen

Nos vamos hacia la parte de arriba donde encontraremos, despues de deslizar las rejillas de la direccion de aire, con suavidad, hacia abajo, estos
otros tornillos que son los ultimos 2 que quedan para sacar la consola.

Imagen

Imagen
para poder sacar definitivamente la rejilla y poder trabajar tranquilo atentos a como se logra desencajar del ("segurito") que tiene en las caras laterales de las rejillas y quedaria asi

Imagen

Imagen

Esto quedaria asi... con el TID o como se llame, suelto con los tornillos que sacamos..

Imagen

Imagen

una vez suelto toda la consola, con cuidado para no estropear nada, retiramos desde la parte de arriba, hacia afuera Y HACIA abajo,
cual saludo de karate kid y nos quedaria asi

Imagen

Imagen

Nos va a quedar toda la conexion y sistema hacia arriba, donde desconectaremos con mucho cuidado para no romper nada, el manojo principal
de la conexion, tiene 2 trabitas que hay sacar hacia afuera para que salga hacia arriba

Imagen

Una vez desenchufado el terminal de cables, nos va a quedar como un tridente de platico donde estan las lamparitas que cambiaremos despues.
Tiene trabitas tambien asi que a tener cuidado con eso, siempre haciendo palanca a conciencia, y nos quedaria asi.

Imagen
este tenia solo 2 lamparitas y quemadas.

Asi quedaria una vez hacho el cambio.

Imagen

Atencion siempre recordar como se hizo el paso anterior para despues poder armar tal cual estaba.
Espero haber sido lo mas claro posible, y solo les digo que antes de pagar no se cuanto dinero, y no saber de que manera lo hizo al que le pagaron, utilicen solo 1 hora de su tiempo para lagrarlo por ustedes mismo, no es nada dificil como les habia escrito al pricipio, solo es mucho palabrerio. El que puede intente. Suerte, seguimos en contacto.

seba_clasic
Nombre: Sebastian

Re: Cambiando las luces de la calefaccion!!!!

Mensajepor seba_clasic » Dom, 25 Dic 2011, 22:56

Sos un maestro justo lo que necesitaba.
Muchas gracias y feliz navidad.
Andar andando solo andando por andar,
llevar mi vida acelerando sin pensar en regresar,
o en detenerme.

Imagen

Corsinha wind

Mensajepor Corsinha wind » Dom, 25 Dic 2011, 23:08

Espero te sirva, suerte, abrazo, me avisas cualquier cosa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 25 Dic 2011, 23:58

Interesante post, por lo que pude apreciar no desconectaste los comandos de calefaccion, aire y ventilacion, ¿ me equivoco ?, practico, rapido y muy bien detallado, de tu parte un aporte de mucha utilidad. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

corsamil

Mensajepor corsamil » Lun, 26 Dic 2011, 13:37

Muy buen aporte, gracias!

No me imaginaba que podía hacerse ese trabajo sin sacar los cables bowden de los mandos de la calefacción! Siempre reniego con ellos, me dan un laburo de la gran p...!!

Hago una pequeña sugerencia: en mi opinión conviene cambiar todas las lámparas, porque después te olvidás por un tiempo, no sea cosa que después tengas que desarmar todo otra vez al poco tiempo, con el laburo que da!

Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Corsinha wind

Mensajepor Corsinha wind » Lun, 26 Dic 2011, 17:32

Espero que te haya servido y ayudado "Corsamil" y Marginal_56 tenes razon y no te equivocas, no toque
Ningun cable de los comandos, solo paciencia, destornillador normal y alguno mas chico. Intentare hacer otros
Post que sean de utilidad para todos ustedes, un warnes 3 pesos c/ lamparita. Otro dato. Abrazo, saludos

maxplay
Nombre: Maxi

Mensajepor maxplay » Lun, 26 Dic 2011, 20:50

Hola, duda: no tuvistes q sacar la perilla de control de velocidad del aire? yo he visto este video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=HuoKCaa0_78) y él lo hace, pero bueno tal vez no sea necesario. Otra duda, se puede saber que lamparas usa? (como para comprar antes de desarmar todo)...A ver si me animo. Gracias. Max!

Corsinha wind

Mensajepor Corsinha wind » Lun, 26 Dic 2011, 21:17

Hola "maxplay" mira, creo que eso es para cambiar también la luz que marca la luneta térmica, desde la perilla yo solo le cambie las que no funcionaban, el resto andaban, tanto luz de luneta como la del aire. Si solo querés cambiar las 3 lamparitas no es necesario sacar el selector de velocidad, aunque como escribió corsamil, tiene razón, es mejor cambiar todo junto, igual que las lamparas de las opticas. Dato ( siempre cambien de a PAR las lamparas ) pero yo solo tenia esas lamparitas de repuesto. Y lo de saber cual usa, yo la compre en una casa de chevrolet.
Mando el chivo, ( Chevro-part ), y solo tuve que decir, lamparitas para la consola de calefaccion, son 3 nada mas que lleva. Si te animas no te vas a arrepentir, ojo siempre con cuidado, y recordando como estaba originalmente... Saludos y felicidades. Espero haber sido claro

luks
Nombre: luks

Mensajepor luks » Sab, 31 Dic 2011, 13:56

Buenas a todos los quiero comentar el problema que tienen todos los corsas el tablero frontal-----(( por experiencia lo digo ))...........1) El tema es que cuando uno le da contacto al auto las luces esas ya se prenden eso que quiere decir.... Como estan todo el dia prendida sea mañana tarde o noche por mas que las cambien al poco tiempo digamos 1 o 2 meses-- se van a quemar otra ves.....PORQUE.... Son tan chiquitas que no aguantan estar todo el dia prendida cada ves que uno le da contacto con la llave-------CUAL ES LA SOLUCION---- ((( Por experiencia propia ))) me canse de cambiar esas lam.... y que fue lo que ise........ o lo que tienen que hacer....
Es poner que las luces de la consola central se prendan con la perilla donde prendes el tablero o las luz de posicion ahi mismo tenes que tirar un cable hacia el tablero frontal y el otro extremo a la perilla y desconectar la ficha que en verdad va en el tablero central donde estan las 3 lamparitas esa ficha hay que sacarla entonces al prender el ahuto no se van a prender mas y a la noche cuando uno prende la luz del tablero ahi mismo tambien se prenden la de la consola central si alguien no entendio bien bien yo explico con fotos espero que les sirva soy lucas de rosario
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 31 Dic 2011, 16:43

Lukas, para reforzar tu comentario sobre no tener encendidas de manera constante las luces del panel central, aqui esta detallado lo que hay que hacer una vez que desarman panel central, tambien está en "tips y notas", sin duda que la conveniencia de hacerlo es alta, ya que de ese modo las lamparas pueden llegar a durar mucho tiempo más. Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 67#p243497
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

andyjohnson
Nombre: Andres

Mensajepor andyjohnson » Lun, 02 Ene 2012, 11:28

Hola, che muy bueno el post, yo tenia una quemada, la cambio un amigo, lo probamos y prendian todas, colocamos todo en su lugar y dejo de funcionar otra, asi que me quedo nuevamente el tamblero prendido a la mitad, voy a ver si con este post lo hago yo, pero te hago unas consultas:
* El stereo no lo sacas? yo no tengo colocado el original, es lo mismo?
* Las rejillas de la ventilacion con mucho cuidado las corro para abajo? o sea , si yo las muevo llegan a un tope, si empujo un poco mas van a ceder para dejarme los tornillos a la vista no?
* El boton de la baliza se saca a presion solamente?
* Tambien se me quemo la lamparita del comando de luces de posicion y bajas, ese es facil de cambiar tambien?

Gracias!!

andyjohnson
Nombre: Andres

Mensajepor andyjohnson » Lun, 02 Ene 2012, 11:36

Hola, che muy bueno el post, yo tenia una quemada, la cambio un amigo, lo probamos y prendian todas, colocamos todo en su lugar y dejo de funcionar otra, asi que me quedo nuevamente el tamblero prendido a la mitad, voy a ver si con este post lo hago yo, pero te hago unas consultas:
El stereo no lo sacas? yo no tengo colocado el original, es lo mismo?
Las rejillas de la ventilacion con mucho cuidado las corro para abajo? o sea , si yo las muevo llegan a un tope, si empujo un poco mas van a ceder para dejarme los tornillos a la vista no?
El boton de la baliza se saca a presion solamente?
Tambien se me quemo la lamparita del comando de luces de posicion y bajas, ese es facil de cambiar tambien?

Gracias!!

leiva joaquin
Nombre: alfonso joaquin leiva

Mensajepor leiva joaquin » Lun, 09 Ene 2012, 15:47

hola amigos!!!quisiera saber como se cambian las luces del tablero de intrumentos??? [-o<

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Lun, 09 Ene 2012, 21:07

Hola Leiva, fijate arriba que te esplica como cambiar las lamoaritas del tablero que está bien espesificado con foto y todo y si tenes alguna duda usa el buscador que hay varios tip sobre el tema.-
Amo esta ciudad.
Imagen

raheba24
Nombre: raheba24

Mensajepor raheba24 » Dom, 22 Ene 2012, 23:35

Hola: la explicacion es buenisima ,llegue hasta sacar los 4 tornillos,pero,no pude sacar el frente para nada ,es como que algo lo sujeta de adentro .Sera el mando del deflector que envía el aire para los 4 lados ( la perilla de la derecha)?El mio es un Corsa Classic 4 puertas modelo 2007 especial 2 (el que viene con el pack electrico o sea full pero sin llantas ).Por ahi los de GM hicieron un cambio y me jorobaron .Tube que armar todo de nuevo y dejar la lamparita de la derecha quemada!!! #-o De todos modos un abrazo enorme!!! y muchas gracias

tecnorec
Nombre: Gustavo

Mensajepor tecnorec » Lun, 23 Ene 2012, 12:40

Gracias, me resulto 10 puntos.Abrazo.

ferjacobo

Mensajepor ferjacobo » Dom, 29 Ene 2012, 23:03

Muy bueno el post, probare de hacerlo bien tenga un tiempito. Muchas Gracias. Saludos.

pedro_corsa
Nombre: pedro

Mensajepor pedro_corsa » Sab, 04 Feb 2012, 13:24

mañana mismo intento hacer el cambio, me voy a comprar las lamparitas!!!!!

pedro_corsa
Nombre: pedro

Mensajepor pedro_corsa » Dom, 05 Feb 2012, 12:34

lo hiceeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! jajajaja! buenisimo el paso a paso...mis felicitaciones y yo que iba a pagar bolu** para que lo arreglen...quedo como cero km! un abrazo enorme, muchisimas gracias!!!!

raheba24
Nombre: raheba24

Mensajepor raheba24 » Mié, 08 Feb 2012, 20:32

Hola: soy el que no pudo sacar el tablerito, saque los 4 tornillos pero no pude despegar el tablerito para cambiar las lamparitas.Alguien sabe algun otro secreto.Tire como dice la explicacion y ......nada,tengo miedo de romper algo Agradecido!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”