Termometro del TID
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Termometro del TID
Buenas tarde gente, les quería preguntar acerca del termómetro que indica la temperatura exterior. Desde hace unos días que me marca cualquier cosa. A veces lo enciendo y marca una temperatura normal,pero al rato de andar de golpe me marca 35 grados, -36 o en ocasiones - -- . Me juego a que es el sensor que esta en el paragolpes delantero que esta jodiendo, lo saque limpie y demás, pero lo sigue haciendo. A alguien que le haya pasado, sera el sensor o puede que tenga algo mas jodiendo. Y ya que estamos alguien sabe cuanto puede costar este sensor?.
Saludos para todos.
Andrés.-
Saludos para todos.
Andrés.-
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Termometro del TID
Se aflojan y desueldan los contactos de las patitas de la plaqueta del TID, donde va tomada la ficha del mazo de cables del auto. Desarmar, repasar soldaduras (son doce pines) rearmar y listo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Es justo como te dice reyleon, hace dos dias me empezó a pasar lo mismo y ayer que lo desarmé para cambiarle los foquitos vi que la ficha se movía. Repasé las soldaduras y listo, empezó a andar bien de nuevo.
Saludos!
Saludos!
Bueno, tendré que ver por ese lado entonces. Este fin de semana le pego un vistazo y les cuento. Gracias a todos.
Si sacas el sensor y lo medís con un tester, vas a ver que según varíe la temperatura, irá variando el valor en Ohms.
Eso te indica si el mismo funciona o no.
Fijate como te comentan los demás si no tenes la ficha del sensor haciendo falso contacto o flojo.
Abrazo
Eso te indica si el mismo funciona o no.
Fijate como te comentan los demás si no tenes la ficha del sensor haciendo falso contacto o flojo.
Abrazo
Corsa II GL 5Pts (2005)
A su vez si coloco distintas resistencias en el conector del sensor tendria que variar la temperatura que marca no?. Es una forma sencilla de comprobar si es el tablero tambien.
Despues les cuento.
Despues les cuento.
Asi es.
No me acuerdo realmente los valores del sensor en KOhms, pero si sacas el sensor, medis la resistencia del mismo y colocas una resistencia del mismo valor o aproximado, vas a verificar que el tablero te va a marcar una temperatura, con eso descartas que sea el tablero.
Abrazo
No me acuerdo realmente los valores del sensor en KOhms, pero si sacas el sensor, medis la resistencia del mismo y colocas una resistencia del mismo valor o aproximado, vas a verificar que el tablero te va a marcar una temperatura, con eso descartas que sea el tablero.
Abrazo
Corsa II GL 5Pts (2005)
-
chevysureño
- Nombre: Claudio
Buenas!
El sensor esta ubicado debajo del paragolpes delantero?
Algun lugar en especial como para guiarme?
mi problema es basicamente que a veces funca y a veces no.
por lo que lei voy a tener que limpiarlo y de ultima repasarlo.
Gracias!
El sensor esta ubicado debajo del paragolpes delantero?
Algun lugar en especial como para guiarme?
mi problema es basicamente que a veces funca y a veces no.
por lo que lei voy a tener que limpiarlo y de ultima repasarlo.
Gracias!
ese sensor està enganchado en el radiador.. mirando el auto de frente a la izquierda del logo de chevrolet. fijate que va a estar el ventilador, bueno, rodeando el ventilador, este sensor està ubicado (como si estuvieses mirando las agujas del reloj) a las 5.
marcelo.
marcelo.
A mi me pasa lo mismo, a veces llega a marcar -37º Elooooooo jajaj. Soy del Chaco asi que imaginense la gracia que me da esa temperatura. Handers Comenta como te fue con el repaso que te indicaron los muchacos y si de esa manera solucionaste el problema. Si tengo tiempo el fin de semana lo hago y posteo el resultado. Saludos
-
el_diego3000
- Nombre: Diego
Jovenesss
Exactamente el mismo sintoma. Lo que dicen que puede estar flojo es donde esta el display de hora y temp? ( a eso le llaman TID?)
Alguno que pueda subir foto del sensor y/o cable que hay que repasar?
Saludos y graciasss
Diego.
Exactamente el mismo sintoma. Lo que dicen que puede estar flojo es donde esta el display de hora y temp? ( a eso le llaman TID?)
Alguno que pueda subir foto del sensor y/o cable que hay que repasar?
Saludos y graciasss
Diego.
-
el_diego3000
- Nombre: Diego
increible este foro!!! pego algo que encontre en otra consulta sobre este tema : http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... on_tid.pdf
-
granreyrata
- Nombre: martin
mismo problema en un classic 2006....pruebo y comento....
edit: llegué al sensor ubicado entre el radiador y el paragolpes...lo saqué l lo limpié y nada....saque el indicador (tid) del tablero verifiqué sus pins y todo normal....sigue haciendome lo mismo....se habrá jodido el sensor?
edit: llegué al sensor ubicado entre el radiador y el paragolpes...lo saqué l lo limpié y nada....saque el indicador (tid) del tablero verifiqué sus pins y todo normal....sigue haciendome lo mismo....se habrá jodido el sensor?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”