corsa diesel 1.7 98 bomba inyectora

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
d3mian
Nombre: Demián

corsa diesel 1.7 98 bomba inyectora

Mensajepor d3mian » Sab, 11 Feb 2012, 11:18

Hola, necesito consejo y/o sugerencia.....

Cuando repararon la calefaccion, me dicen que al limpiar el circuito, tuvieron que puentear las mangueras que entraban y salian a la bomba inyectora.... ergo ahora quedo acelerado.... se podra reparar sin tener que cambiar la bomba ???

alquien tiene o vio manual de despiece ???

desde ya muchas gracias!

slds,

d3mian

Rolf
Nombre: Rolf

Re: corsa diesel 1.7 98 bomba inyectora

Mensajepor Rolf » Dom, 12 Feb 2012, 12:04

Por que lo tuvieron que anular estaba pinchado???? la parte calefaccionada de la bomba inyectora??????

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

d3mian

Mensajepor d3mian » Lun, 13 Feb 2012, 12:00

Abajo copio privado que le mande a rod (al pedo no lo hice directamente acá, me equivoque, perdon...)

La manguera que entran a la bomba inyectora la anularon porque (según me dijeron) los picos "en" la bomba estaban todos picados y no podían conectar.
Pregunto (más bien ruego) se pueden cambiar esos picos o tengo que cambiar la bomba inyectora ???? (por favor responder con cariño antes de que me de un infarto, ya me parece que la guita de las vacaciones la pongo en le corsita ja!

Abajo en azul respondo a Rolf

Re: Hola, estoy hasta las manos !!
Enviado: Dom, 12 Feb 2012, 11:55
De: Rolf
Para: d3mian

d3mian escribió:
Hola Rolf, mi nombre es Demián (sin con "e" je!) soy nuevo en el foro.

Estuve leyendo un rato y vi que tenes muchos y muy buenos aportes y es por ello que quiero contarte como esta mi corsita y ver que me recomendas.....

Tengo un diesel 1.7 con AA modelo 98

La verdad que lo tuve un buen tiempo abandonado pobre, como solo iva a laburar y venia (en ciudad no mas de 30-40 cadras por dia), no notaba problemas.... (obvio cero exigencia tambien).

El tema es que para estas vacaciones tengo intenciones de viajar a brasil (viaje que ya he hecho con el corsita) me puse a hacerle cosas.... empece con algunas perdidas de aceite (junta carte, junta tapa valvulas, caño depresora), distribucion completa con bomba de agua (Correa dist, tensor, retenes, correas accesorias), tren delantero (bujes tensor, rotulas, buje parrilla, buje barra estabilizadora, pastillas), frenos trasero (campana nueva), y tambien tuve que hacer completo el AA (compresor y demas) hasta aca todo bien. (al margen de hasta ya tengamos una fortuna $$$)

Tiempo atras, que perdia agua de la calefacion, anularon (puentearon) el circuito de agua que entraba a la bomba inyectora, Al pedo la anularon si vieses como son las mangueras se puede dejar la calefaccion de la bomba que opino es importante y solo hacer puente en la calefaccion las mangueras de la calefaccion de la bomba salen antes de la entrada del radiador de la calefaccion en paralelo con este osea te las anularon a lo cacho, compra las mangueras originales ponele la calefaccion a la bomba (Laburo de esclavo, preso pica piedra y demas dado lo incomodo del lugar llegas de arriba perfecto sacando el pulmon plasatico de la admicion ) y deja anulada la calefaccion con lo que quedo acelerado Y si no tene referencia de temperatura Arriba aclaré que están rotos los picos y como si esto fuera poco, lo saque a probar a la ruta y calienta...

Definamos calienta: en ciudad, llega a 95/96, prende el electro y baja lo mas bien a la temperatura habitual algo de 90-92Perfecto, eso esta perfectoAhora en la ruta, cuando lo pasas de 3000 vueltas (100 km/h aprox) empiesa a subir. a 120 Km/h aprox llega a 94 mas o menos (no prende electro supongo) Correcto, seria raro que prenda dado que a esa velocidad es innecesario, el viento o aire que entra supera ampliamente lo que puede tirar el electro, si la temperatura sube mucho si prende por orden del bulbo pero es al pedo dado que como te decia el aire que entra a esa velocidad es mayor que lo que tira el electro, y cuando bajas la velocidad, la temp vuelve a bajar....Bien, pero una pregunta, cuanto tiempo a 100/120 Km/h estas y no baja mirá, lo probe en la autopista Rosario-Cordoba y fui hasta funes que son unos 15 KM, calcula que hice maso mitad de camino a 100Km/h y la otra mitad a 120 Km/h maso para ver que onda,.... lo pruebo con más Km?? porque el mio subo a la panamericana y sube a 95(Rayita del medio arriba del medidor de temperatura) y loego de unos puentes baja y se estabiliza a 92 grados apros a que velocidad ?? es un corsita como el mio?? y un poco mas bajo tambien!?!?!? en verano es raro que llegue a 90 grados pero el tema es que tarda bastante en bajar hay que ver que tiempo le diste, igual la temperatura en 95/96 grados como habras visto en el Foro esta bien vos decís que puedo hacer 10-12 hs con la temp a 95 !?!??!, la segunda velocidad del electro prende as 102 grados asi que no me preocuparia, si limpiaria el radiador de afuera es decir condensador del aire acondicionado (perdon mi ignorancia de los 2 radiadores, me decís de limpiar el mas chico, el del aire AA no ?) y con una hidro sin romperlo que es de aluminio, de lejos acercandote pero que no doblen las aletas del radiador del aireA<(Condensador) pregunto cambiaste el termostato ya que estabas (ni idea, esto lo podrían haber cambiando quienes me arreglaron el Aire AA ?? esta gente es de muchos años y mucha confianza y referencias, les puedo preguntar), otra limpiaste la salida de retorno al vaso expansor que esta arriba del termostato es una manguera que va del vaso expansor a la parte donde esta el alojamiento del termostato si se tapa levanta temperatura cada tanto destapalo!!!!! (que lo re pario, esta ultima frase directamente es chino para mi, perdon che, esto tmb les puedo preguntar a los del AA ???) otra cambiaste la tapa del vaso expansor!!! (el baso expansor que es ??? es donde va el liquido refrigerante ??) igual no lo veo mal de tempèratura si una ves que anduviste a unos cuantos minutos a 100/120 Km/h debe bajar habitualmente pero no enseguida El tema es que yo de mecanica poco y nada, y si bien algunas cosas por experiencia mas o menos voy conociendo, en definitiva se puede decir que no se NADA.... Problemas con la temperatura ya he tenido, he cambiado radiadores bulbos y sabe dios que cosas mas pero la posta NO LA TENGO
No se por donde arrancar....

Espero no haberme ido al carajo con todo lo que te puse. Desde ya te agradezco por las sugerencias/consejos que me puedas dar.

Saludos
Demian

Todod bien solo queda decir que es una auto para andarlo a 115 Km/h ya a 120 cambia el ruido del motor, igual no lo vas a romper pero para un viaje larguito 10/110 Km/h es cuidarlo y va con resto y tranquilo sin exigirlo, recorda que son solo 60 HP no le podemos pedir mucho, a los 60 HP, si bien tioene una buena caja no te olvides que la maxima es de 140 Km/h osea a 120 no estas tan lejos, espero me hayas entendido, luego de que hagas esas limpiezas, comentame, y espero hayas puesto el radiador grande de aluminio , porque yo buscando me daban ochocientos ninguno tan grande como el que consegui ahora original chevrolet DIESEL!!!! los otros el mas grande era un centimetro mas angosto y me los vendian como originales!!!! ojo lo pague 1150 $$$$$ hace como cuatro o tres meses los otros variaban entre 600 y pico Virkel de pacheco(Este radiador ya lo use y NO SIRVE!!!!!!!!! y el que mas se aproximaba estaba en $$$$ 500 en Munro igual tampoco es como el original!!! asi que fijate, yo lo consegui en Libertador al 200 en san fernando me lo trajeron especialmente previa seña

Bue despes contame

Abrazo

Rolf

La proxima arma un post y me mandas un privado para que te conteste alli , o arma uno pegando Todo esto asi los otros usuarios se nutren de informacion que es la idea

Última edición por Rolf el Dom, 12 Feb 2012, 12:01, editado 1 vez en total

d3mian

Mensajepor d3mian » Mar, 14 Feb 2012, 13:44

Nadie sabe o ha visto la bomba inyectora para decirme si se pueden reparar los picos donde entran las mangueras del circuito de refrigeración ?? o tengo que cambiar la bomba ??

Slds,

d3mian

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 15 Feb 2012, 22:24

De Cambiar la Bomba Olvidate $$$$$$$$$ si puedo en la semana veo una bomba de un corsa que no esta colocada, todo depende de que valla a Martinez ;)

Y ahora me entra la duda de hacer 12 Hs a 95 Grados, Luego hablo con un amigo Tapero a ver que me dice
Mis Velocidades son 90 Km/h 100 Km/h 115 km/h Maximo con estos dias de mucho calor 35 Grados va entre los 95 /92 Grados

No no hace falta probarlo mas Km deberia haber Bajadoa 92 Grados

Mi corsa es un 4 Puertas azul enseada aire y direccion y traba puertas modelo 1999

Si digo de limpiar el del aire que esta delante del radiador del motor, si esta tapado es obvio que dificulta el paso de aire al radiador del motor

NO el termostato lo cambian los mecanicos, no el Joven del aire acondicionado, una cosa es aire acondicionado otra es el motor

A ver si es chino lo de la manguerra de retorno al Vaso expansor estamos complicados es una de lasa dos mangueras que entran por arriba del vaso expansor

Vaso expansor, si es donde se pone el refrigerante

Tapita del vaso expansor es muy importante que etse en buenas condiciones y solo comprar original!!!!! es barata igual

Abrazo

Rolf

d3mian

Mensajepor d3mian » Jue, 16 Feb 2012, 16:05

Gracias Rolf, realmente impecable lo suyo.

Comento, ayer hable con un "bombista" y me dijo que no se puede reparar, que de todas formas quiere verlo primero, y que lo que quedó acelerado en un rato lo puede "arreglar". ¿Alguna idea si queda bien igual a pesar de estar "puenteado" ??

La semana que viene lo llevo al mecanico le pido que cambie el termostato, limpiar el radiador del aire, cambio la tapa del "vaso expansor" (o el coso donde va el agua ja!) y que revise también la manguerita esa del retorno. Tenía pensado una vez hecho esto que limpien el circuito de refrigeración y le pongan un buen liquido refrigerante,.... si esto no funciona no creo que quede otra que cambiar el radiador no ??

Nuevamente muchas Gracias Rolf

Abrazo

Demián

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 16 Feb 2012, 18:22

Comento, ayer hable con un "bombista" y me dijo que no se puede reparar, que de todas formas quiere verlo primero, y que lo que quedó acelerado en un rato lo puede "arreglar". ¿Alguna idea si queda bien igual a pesar de estar "puenteado" ??Te venia a contestar casualmente que no se puede reparar y que hay que cambiar "La Galleta" que le dicen pero no pierdas el tiempo no se consigue, ya intento un amigo mecanico para uno de los suyos y no pudo a menos que se traiga de afuera pidiendola por parte de repuesto Bosch
Decime si toca el tornillo que esta arriba hacia atras de la Bomba averiguame si podes el que traba con una tuerca gracias
La semana que viene lo llevo al mecanico le pido que cambie el termostato, limpiar el radiador del aire, cambio la tapa del "vaso expansor" (o el coso donde va el agua ja!) y que revise también la manguerita esa del retorno. No solo la manguera el codo de donde sale se suele tapar y levanta temperaturaTenía pensado una vez hecho esto que limpien el circuito de refrigeración y le pongan un buen liquido refrigerante,.... Buen liquido refrigerante siempresi esto no funciona no creo que quede otra que cambiar el radiador no ??Y..... hay que ver como esta son de taparse naturalmente como los de la Vitara

Abrazo

Demián

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Lun, 16 Abr 2012, 21:20

Comento, ayer hable con un "bombista" y me dijo que no se puede reparar, que de todas formas quiere verlo primero, y que lo que quedó acelerado en un rato lo puede "arreglar". ¿Alguna idea si queda bien igual a pesar de estar "puenteado" ??Te venia a contestar casualmente que no se puede reparar y que hay que cambiar "La Galleta" que le dicen pero no pierdas el tiempo no se consigue, ya intento un amigo mecanico para uno de los suyos y no pudo a menos que se traiga de afuera pidiendola por parte de repuesto Bosch
Decime si toca el tornillo que esta arriba hacia atras de la Bomba averiguame si podes el que traba con una tuerca gracias
La semana que viene lo llevo al mecanico le pido que cambie el termostato, limpiar el radiador del aire, cambio la tapa del "vaso expansor" (o el coso donde va el agua ja!) y que revise también la manguerita esa del retorno. No solo la manguera el codo de donde sale se suele tapar y levanta temperaturaTenía pensado una vez hecho esto que limpien el circuito de refrigeración y le pongan un buen liquido refrigerante,.... Buen liquido refrigerante siempresi esto no funciona no creo que quede otra que cambiar el radiador no ??Y..... hay que ver como esta son de taparse naturalmente como los de la Vitara

Abrazo

Demián
A mi me paso lo mismo, se me pudrieron los dos piquitos que llevan agua adentro de la bomba inyectora y salí a comprar una bomba usada con ese repueso bien, cambie la "galleta" y volvi a armar todo... problema solucionado..

Ahora me entró la duda.. y si se me rompe de nuevo!?!?!?! y no se consigué el repuesto... y no consigo otra bomba con ese repuesto.. que se hace?, porque si se "puentea" queda acelerado, o bajo de vueltas o lo que suceda.. y entonces?? que onda!?!?!?!? se puede puentear y dejar el auto bajo en vueltas y cuando caliente dejarlo joya???? manteniendolo acelerado con el pie o algo!??! que voy a ahcer en el futuro!?? jajaja.
Nico!

Imagen

Jorgeralo
Nombre: Jorgeralo
Contactar:

Mensajepor Jorgeralo » Vie, 05 Abr 2013, 01:14

Buenas noches gente, tengo un problema similar al descripto del pico de la bomba inyectora, a mi se me rompio uno de los picos, por consiguiente se me fue toda el agua. Entonces por lo que leo esa parte que nisiquiera llego a ver, no se puesde cambiar ni reparar? Cuales son los peligros de que se puenteen las cañerias sin que pasen por la bomba? adjunto alguna foto para ver si hablamos de lo mismo, sacadas desde abajo.
Imagen

Imagen

Imagen
Corsa Wagon GLS 1.7D mod 99 Color roja

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 07 Jun 2013, 22:47

Puentealo, no hay problema mas alla que funciona como cebador automatico en un naftero osea que quisas el ralenti este un poco bajo hasta que el motor tome temperatura

gustavofernandez
Nombre: gustavo

Mensajepor gustavofernandez » Dom, 16 Jun 2013, 02:04

Hola,aca en Montevideo me la repararon,pusieron cañitos nuevos

Volver a “Motor”