Cuentakilómetros: desactivarlo o modificarlo? como?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Re: Cuentakilómetros: desactivarlo o modificarlo? como?

Mensajepor KMKAR » Sab, 18 Feb 2012, 17:56

el peligro es si se llega a calentar ya que no tenes control de la temperatura.
No pasa nada, auto sin termómetro nunca levanta temperatura ¿no sabias? :mrgreen:
O cinta aisladora arriba del indicador del check-engine. "Sin alarma, no hay problema"... 'Muchos-tacheros-de-baires' dixit (Gabriel, no es nada personal, pero bueno, vos sabrás a qué me refiero!!)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 18 Feb 2012, 18:01

O cinta aisladora arriba del indicador del check-engine.
Mmmm jajaj fue muy buena idea, molesta ver ya de noche la luz naranja esa! :oops:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Feb 2012, 09:40

"Sin alarma, no hay problema"... 'Muchos-tacheros-de-baires' dixit (Gabriel, no es nada personal, pero bueno, vos sabrás a qué me refiero!!)
A veces veo Corsas taxis con "check engine" destellando (lo que significa que el inmovilizador està actuando) en pleno yira que te yira por la ciudad... todavìa tengo que descubrir como es eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

GASTON82
Nombre: matias

Mensajepor GASTON82 » Vie, 01 Feb 2013, 19:01

Hola amigos del corsa.. No me funciona el cuentakilómetros,alguien me puede ayudar con mi problema,tengo un corsa modelo 99 1.6 16v. Gracias espero respuestas...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Feb 2013, 20:00

Che sólo el cuentakilómetros te falla o el velocímetro tampoco? Porqué en noviembre pusiste un post que no te andaba ninguno; por ahí reyleon sabiamente te indico que usaras el buscador. Lo usaste? Sino úsalo. Recuerdo incluso que hay un hilo muy reciente de corsario_gls sobre el tema que además tiene también 16v y explica exactamente el problema.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Feb 2013, 20:07

"Sin alarma, no hay problema"... 'Muchos-tacheros-de-baires' dixit (Gabriel, no es nada personal, pero bueno, vos sabrás a qué me refiero!!)
A veces veo Corsas taxis con "check engine" destellando (lo que significa que el inmovilizador està actuando) en pleno yira que te yira por la ciudad... todavìa tengo que descubrir como es eso...

Saludos... Gabriel...
Podrán estar a gas? De GNC no se nada porque en Uruguay no está permitido, pero tengo entendido que el equipo gnc anula los inyectores haciéndole creer a la ECU que todo esta ok. Por lo que tengo entendido el inmobilizador lo único que hace es bloquear la señal de apertura a los inyectores por lo que en teoría el auto podría funcionar aunque el inmobilizador lo intente impedir. ¿Le estoy errando en algo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Feb 2013, 20:42

¿Le estoy errando en algo?
El tema inmovilizador es un secreto guardado bajo siete llaves, y el que sabe como funciona (no es mi caso) no larga la información. Aparentemente, en algunos Corsas la inmovilización actúa sobre la señal de los inyectores, en otros actúa sobre la señal al relay de la bomba de nafta, y en otros sobre ambas cosas. Si lo único que anula es el relay de la bomba de nafta, entiendo perfectamente que ande a gas, pero si anula la señal de inyectores, se me llena el coso de preguntas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Feb 2013, 21:24

La bomba de nafta? Sería casi como no tener inmovilizador... Basta con puentear el relay y sale andando. ¿Lo que decis no será que en los efi actúe sobre la bomba de inyección? Parecido a lo que pasa en los diésel sin ECU. Porque sino no me cierra.

Por otro lado, cuando pueda trato de leer algo sobre GNC, pero justamente yo me refería a que había entendido que con equipo GNC El gas ingresa por otro lado a los cilindros y por lo tanto aunque los inyectores no anden, el motor anda igual. No?

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 03 Feb 2013, 04:29

Saludos... Gabriel...
Si es base y no tiene inmobilizador, la luz del check engine a veces queda parpadeando como si estuviera inmobilizado cuando hay problemas electricos, yo lo vi en un corsa con la bateria reventada, en el momento que arranco quedo parpadeando, por supuesto no lo apagamos hasta que no cargo un poco la bateria, despues quedo apagada, lo que no pude ver es si habia grabado algun error.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

MAX-CHILE
Nombre: MAXIMILIANO

Mensajepor MAX-CHILE » Jue, 05 Sep 2013, 09:37

Está buena la movida del kilometraeje... mi corsita tiene 380.000 kms.... y es del 2008.... a lo mejor le deviera intentar bajar unos par de cientos para levantarle el ego al corsita...

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Jue, 05 Sep 2013, 12:32

Está buena la movida del kilometraeje... mi corsita tiene 380.000 kms.... y es del 2008.... a lo mejor le deviera intentar bajar unos par de cientos para levantarle el ego al corsita...
Así estamos... [-o<
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

sarkisian
Nombre: marcelo

Mensajepor sarkisian » Lun, 13 Oct 2014, 19:34

Yo desconecte la ficha que sale de la caja (sensor de velocidad) y anduvo unos 5km.aprox Después se empezó a apagar a cada rato tengo un Suzuki Fun 1.0_ para restablecer el andar tuve que enchufar la ficha de nuevo y desconectar la batería para resetear.

pmg898
Nombre: Pablo Martín González

Mensajepor pmg898 » Lun, 21 Dic 2015, 13:43

Buenos días! si le cambio el tablero de instrumento a mi classic, el kilometraje sigue tal cual estaba? o vuelve a cero?
gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Dic 2015, 14:45

Sigue sumando a partir de los kilómetros que tenía el tablero que acabás de poner.

Saludos... Gabriel...

MAX-CHILE
Nombre: MAXIMILIANO

Mensajepor MAX-CHILE » Mié, 30 Mar 2016, 13:36

yo hace un tiempo, con otro corsa que tuve, el n°1... hice la prueba, saqué el tablero del corsa n°2 y conservaba el kilometraje del tablero... no de la ecu.... saludos ¡¡¡

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”