Problema enciende luz check engine (solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema enciende luz check engine (solucionado)
Hola gente,
Bueno antes que nada me presento, soy nuevo en el foro. Hace unos meses me compre un Corsa gl 1.6 mpfi. Luego de haberlo comprarlo unas semanas despues hago un viaje en ruta corto de unos 100 km y me paso que cuando pongo el auto a 120km/h se me prende la luz de chec engine. suelto el acelerador y hago que baje a 100km/h y la luz se apaga .... sigo asi un rato no pasa nada. vuelvo a ponerlo a 120km hago unos pocos km (2 o 3) y se vuelve a prender. Aun no eh podido llevarlo a que lo testeen con una computadora para ver que msj de error... queria saber si alguien le habia pasado o si alguien puede tener una idea de que puede llegar a ser. mas alla de eso el auto no tiene nada.
Tambien agrego que hice la pruba si haciendo largas distancia a 100km/h se llega a prender y nada hice 400km a 100km/h y no se prendio ni una sola ves. ahora en la vuelta en el intento de subir la velocidad al llegar o pasar los 120km se prende.
Tambien destaco que al momento de prenderse la luz el auto no se apaga, no pierde potencia, no cabezea ... no hace absolutamente nada...
Desde ya les agradesco la ayuda que me puedan brindar
Saludos
Bueno antes que nada me presento, soy nuevo en el foro. Hace unos meses me compre un Corsa gl 1.6 mpfi. Luego de haberlo comprarlo unas semanas despues hago un viaje en ruta corto de unos 100 km y me paso que cuando pongo el auto a 120km/h se me prende la luz de chec engine. suelto el acelerador y hago que baje a 100km/h y la luz se apaga .... sigo asi un rato no pasa nada. vuelvo a ponerlo a 120km hago unos pocos km (2 o 3) y se vuelve a prender. Aun no eh podido llevarlo a que lo testeen con una computadora para ver que msj de error... queria saber si alguien le habia pasado o si alguien puede tener una idea de que puede llegar a ser. mas alla de eso el auto no tiene nada.
Tambien agrego que hice la pruba si haciendo largas distancia a 100km/h se llega a prender y nada hice 400km a 100km/h y no se prendio ni una sola ves. ahora en la vuelta en el intento de subir la velocidad al llegar o pasar los 120km se prende.
Tambien destaco que al momento de prenderse la luz el auto no se apaga, no pierde potencia, no cabezea ... no hace absolutamente nada...
Desde ya les agradesco la ayuda que me puedan brindar
Saludos
Última edición por rever256 el Sab, 10 Mar 2012, 11:19, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema enciende luz check engine
Recordá que el manual del usuario considera que es normal que el testigo de "Check Engine" encienda por breves períodos...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si lo se... pero a que le llamas breves periodos... lo maximo que me eh animado a aguantar a esa Velocidad y con las luz prendida es de unos 5 min.... y a veces se apaga y a los segundo vuelve a prender.
No aclare que el modelo del auto es 97
Saludos Ezequiel
No aclare que el modelo del auto es 97
Saludos Ezequiel
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Hacele "autodiagnostico" (buscalo en el foro) y fijate que te dice, lo mas seguro es que es algo normal!!
De paso si tenes otro viaje hacele mas de 5 min con la luz asi.
Unas preguntas, el auto de temperatura como trabaja? Tiene el termostato? (intuyo que es por mezcla rica)
Saludos!
De paso si tenes otro viaje hacele mas de 5 min con la luz asi.
Unas preguntas, el auto de temperatura como trabaja? Tiene el termostato? (intuyo que es por mezcla rica)
Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Lo que pasa es que sugerirle a alguien que no tiene NPI que haga autodiagnóstico puede hasta ser contraproducente: supongamos que le da falla de "mezcla rica", va a salir corriendo a comprar la sonda lambda, y lo vamos a tener algunos días más tarde preguntando: "Chicos, cambié la sonda y sigue igual que pasaaaaaaaaa?????"
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
jajaja, bueno pero el tema seria es que si el motor en ruta le trabaja debajo de los 90º/92º, por ahi le falta el termostato y por eso se le tira a prender. Cuando compre el auto (1.6 16v 99') no tenia termostato y lo anduve mucho tiempo asi por "miedo" (pobresito se comio todo un invierno asi). Antes se me prendia siempre la luz de check y me asustaba (obvio NPI de como funcionaba la ecu, sensores, actuadores y que se yo cuantas cosas tiene)
Hoy en dia esta todo el dia prendida
y ni miedo me da ajajaj (estoy pensando poner lo de la cinta negra sobre la luz jaja).
Saludos!
Edit: Igual reyleon tiene razon, la idea seria de que te informes al menos el funcionamiento del sistema electronico que maneja al motor. Te hago saber que no es necesario saber mucho de mecanica y/o electronica para aprender lo basico de este. Para eso tenes mucho para leer y ya con una idea del funcionamiento seria mas facil que vos lo entiendas y te mandes a solucionarlo. Tampoco dá de que lo que digamos aca, vayas al mecanico y le digas, "mira escuche que puede ser que no tenga el termostato" o cosas asi.
Si estas con un mecanico (al cual obviamente le pagas por lo que se supone que sabe) y no tiene idea de que puede ser lo que este sucediendo, te recomendaria de que dejes de llevarselo. Aca arriba tenes un banner (propaganda) de un mecanico que es buenisimo y tiene todas las herramientas para trabajar como corresponde (JLP INYECCION). Te va a dar con el error en minutos.
Hoy en dia esta todo el dia prendida
Saludos!
Edit: Igual reyleon tiene razon, la idea seria de que te informes al menos el funcionamiento del sistema electronico que maneja al motor. Te hago saber que no es necesario saber mucho de mecanica y/o electronica para aprender lo basico de este. Para eso tenes mucho para leer y ya con una idea del funcionamiento seria mas facil que vos lo entiendas y te mandes a solucionarlo. Tampoco dá de que lo que digamos aca, vayas al mecanico y le digas, "mira escuche que puede ser que no tenga el termostato" o cosas asi.
Si estas con un mecanico (al cual obviamente le pagas por lo que se supone que sabe) y no tiene idea de que puede ser lo que este sucediendo, te recomendaria de que dejes de llevarselo. Aca arriba tenes un banner (propaganda) de un mecanico que es buenisimo y tiene todas las herramientas para trabajar como corresponde (JLP INYECCION). Te va a dar con el error en minutos.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Buenas noches gente como le vas... Bueno la verdad que les agradesco mucho por las respuestas les comento que estuve viendo lo del autodiagnostico y acabo de realizarlo segun lo que me dio esto me marco error:12 y error:13 las descrpciones de dichos errores son estas:
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
Ahora les consulto esto que puede llegar a ser... es perjudicial ... osea perjudica el auto o a mi... es algo tranqui o algo de lo cual me tengo que alertar y de gravedad alta ?? La verda que de mecanica tengo 0 sepan disculpar si hago preguntas tontas por decirlo de algunas forma
Saludos
Ezequiel
12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
13 - Sonda Lambda - Circuito Abierto
Ahora les consulto esto que puede llegar a ser... es perjudicial ... osea perjudica el auto o a mi... es algo tranqui o algo de lo cual me tengo que alertar y de gravedad alta ?? La verda que de mecanica tengo 0 sepan disculpar si hago preguntas tontas por decirlo de algunas forma
Saludos
Ezequiel
- matusalen
No no, no te asustes, no es algo "CRITICO".
Si tenes ganas, fijate que hay post que tienen info de "para que sirve la sonda lambda".
Tenes GNC en tu vehiculo?
Si tenes ganas, fijate que hay post que tienen info de "para que sirve la sonda lambda".
Tenes GNC en tu vehiculo?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
No naftero naftero... nunca tuvo gng..... El cambio de la zonda es algo muy complicado ?? ahi eestuve leyendo masomenos sobre la zonda pero no encontre nada de como realizar el cambio
- reyleon
Para nada: desconectás la fichita y la desenroscás como una bujía. Ponés la nueva en sentido inverso.El cambio de la zonda es algo muy complicado ??
Saludos... Gabriel...
Muchisimas gracias Gabriel y a todos lo que mes repondieron voy a ver si en estos dias la compro y la cambio... No entendi mucho lo del sentido inverso.. te referis al enrosque ?? o a la posicion en el que tengo que meter la zonda nueva ??
Saludos
ezequiel.
Saludos
ezequiel.
- matusalen
Claro, enroscar el nuevo y conectar la ficha xD
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ah esta bein jaja.... otra consulta estuve notando tambien que el auto como que no tiene mucha respuesta cuando lo acelero... como si le faltara fuerza o no tuviera salida cuando lo acelero ya sea en urbano o mismo en ruta o autopista esto puede ser ocasido mismo la zonda esta ?? o ya estariamos hablando de otra cosa ??
- matusalen
En eso de la perdida de potencia pueden entrar muchos factores. Igual con el tema de la sonda, fijate si la ficha esta conectada, si podes fijate con un tester si hay continuidad desde la ficha hasta la ecu.
Te vas a tener que informar, hay info de esto en el foro y si aun asi no tenes herramientas para probar las cosas, te recomendaria que lleves el auto a "mecanicoloco" (JLP INYECCION), tenes el banner arriba y el va a saber dar con la falla.
Saludos!
Te vas a tener que informar, hay info de esto en el foro y si aun asi no tenes herramientas para probar las cosas, te recomendaria que lleves el auto a "mecanicoloco" (JLP INYECCION), tenes el banner arriba y el va a saber dar con la falla.
Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
¿Leíste lo que puse acá?: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82#p404482Muchisimas gracias Gabriel y a todos lo que mes repondieron voy a ver si en estos dias la compro y la cambio... No entendi mucho lo del sentido inverso.. te referis al enrosque ?? o a la posicion en el que tengo que meter la zonda nueva ??
Con un 99% de seguridad, cambiar la sonda lambda no va a resolver tu problema.
Saludos... Gabriel...
no sera el catalizador tapado, y por eso la falta de potencia?..... si ya se pueden ser muchas cosas vamos con lo de gabriel nuevamente.
Lo que pasa es que sugerirle a alguien que no tiene NPI que haga autodiagnóstico puede hasta ser contraproducente: supongamos que le da falla de "mezcla rica", va a salir corriendo a comprar la sonda lambda, y lo vamos a tener algunos días más tarde preguntando: "Chicos, cambié la sonda y sigue igual que pasaaaaaaaaa?????"Saludos... Gabriel...
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
y entonces... ??? que tengo que hacer.. igualmente el error lo no es de mescla rica... sino de circuito abierto. el de mescla rica es otro numero de error.
- reyleon
Llevarlo a un taller en el que tengan la capacidad de diagnosticar y solucionar ese tipo de problemas (que te aseguro que no es nada difícil para un mecánico). De que zona sos??y entonces... ??? que tengo que hacer..
Saludos... Gabriel...
zona oeste..
Bueno ahi probe lo que dijo matusalen... y en ruta/autopista el auto me anda por debajo de lo 90º ni cerca de los 90º =P