Sensor desconectado "Solucionado"

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maculay

Sensor desconectado "Solucionado"

Mensajepor maculay » Mié, 22 Feb 2012, 23:02

Hola!
Hoy me dieron el auto (Corsa Classic 1.6 8v) luego de llevarlo a realizarle una limpieza de inyectores, lo retire del talle y volviendo a casa noto que se prende la luz del check engine y la temperatura estaba un poco elevada para el poco uso que le habia dado, digamos que en 10 cuadras habia alcanzado la mitad del reloj, ademas regula un poco mas alto que de costumbre.
Cuando llego a casa le hice el autodiagostico, me marca error 35, miro en el motor y este sensor

Imagen

estaba flojo, lo conecto bien y el auto no arranca, lo desconecto y arranca perfecto.
Obviamente lo pienso llevar nuevamente al taller pero me gustaria, de ser posible, tener alguna idea de porque al conectarlo el auto no funciona y si se lo puede utulizar algunos dias asi (con el sensor desconectado) o corro el riesgo de romper algo.

Muchas gracias!
Última edición por maculay el Jue, 23 Feb 2012, 12:52, editado 2 veces en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Sensor desconectado

Mensajepor matusalen » Mié, 22 Feb 2012, 23:40

Riesgo de romper no tenes, hay mucha info sobre que hace este ACTUADOR (no es sensor) tantas veces mal llamado.

Usá el buscador que no muerde, o creo que si pero no siempre! :mrgreen:

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maculay

Mensajepor maculay » Mié, 22 Feb 2012, 23:44

Muchas gracias!

Tenes idea por que no arranca cuando esta desconectado? Antes de que le hicieran la limpieza estaba conectado y funcionaba bien.

El buscador lo use, pero no sabia bien que buscar, no entiendo mucho de mecanica, entonctre muchos post donde explican como limpiar el paso a paso, problemas con el ralenti, etc, pero nada sobre el sensor desconectado, por eso decidi preguntar.

Saludos!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 23 Feb 2012, 01:47

estaba flojo, lo conecto bien y el auto no arranca, lo desconecto y arranca perfecto.
Tenes idea por que no arranca cuando esta desconectado?
Al final es que no arranca cuando esta conectado??

Proba haciendo esto: conectalo, apreta un poco el acelerador y fíjate si arranca.

Lo que se me ocurre es lo siguiente: cuando vos pones contacto la puntita del paso a paso sale unos milimetros para afuera, tal ves en el taller "intentaron limpiarlo" y lo dejaron mal la posición, entonces cuando vos lo conectas, pones contacto, el paso a paso al salir para afuera tapa totalmente la entrada de aire y al darle arranque no arranca.

Te digo de probar dándole arranque con el acelerador un poco apretado para que la mariposa se abra un poco y deje entrar aire y verificar si es esto.

Si el problema fuera este, para solucionarlo tendrías que: Desenchufar el paso a paso, poner contacto, enchufar el paso a paso, sacar contacto.
Con esto estarías moviendo unos milimetros mas para adentro la puntita.

Si no es esto que estoy pensando, abría que ver si es un problema eléctrico, que cables le llegan, etc.

No se es raro, lo único que se me ocurre a las 2:46 am

Y obviamente cambiar de taller :mrgreen:

Salu2

maculay

Mensajepor maculay » Jue, 23 Feb 2012, 08:58

Sos un groso!!!!

Hace un rato probe lo que me dijiste y efectivamente manteniendo el acelerador presionado arrancaba pero al momento de soltarlo se apagaba asi que hice lo que me comentaste y funciono de 10!! Ya no se prende la luz del check engine, arranca perfecto, regula donde debe regular y anda como una seda.
Se ve entonces que al vago del taller no le arrancaba y en vez de buscar la causa desconecto la ficha...me sorprende porque es un talle grande y lo recomiendan varias personas, pero evidentemente no se puede confiar siempre.

Un millon de gracias, me salvaste de pagar otro mecanico y quedarme sin auto!!

Saludos!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 23 Feb 2012, 11:23

Sr Maculay, si el Sr Pastorio le solucionó el problema a las 2.46 hs de la madrugada, imaginesé lo que puede hacer en horarios normales; como atención le pediria si puede editar el titulo de su post, y agregar ( entre comillas ) "solucionado". Le dejo un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

maculay

Re: Sensor desconectado "Solucionado"

Mensajepor maculay » Jue, 23 Feb 2012, 12:54

jaja, calculo que durante el dia arregla motores con los ojos cerrados...:-)

Ya edite el titulo del post!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 23 Feb 2012, 13:30

Por eso te decia que uses el buscador, justo el de limpieza. Lo que pasa es que ves el "titulo" del post y lo pasas de largo pero ahi molerpa explica como limpiarlo y tenias la logica del problema. Asi de paso sabes que hace el mal nombrado!.

Como veras!, nunca esta de mas entrar a los post y pegarle una leida rapida para ver si se acerca a tu problema o explican bien el funcionamiento de "X" pieza y poder resolverlo uno mismo.

Y obvio la satisfaccion de aprender y arreglarlo uno mismo.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 23 Feb 2012, 17:51

Me alegro que hallas podido solucionarlo :wink:

Volver a “Motor”