Alternador, lo reparo o nuevo?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
angar738
Nombre: andres

Alternador, lo reparo o nuevo?

Mensajepor angar738 » Lun, 20 Feb 2012, 15:33

Hola a todos, mi nombre es Andrés, les escribo desde San Juan. Tengo un Corsa Wagon 1.7D mod.99

Bueno, estuve leyendo en el foro por el problema que tengo con el alternador, y me he quedado con unas dudas. Les comento un poco:

Hace un tiempo que el auto empezó a mostrar unas fallas, las luces bajaban de intensidad y viceversa que, con mis pocos conocimientos, deduje que podría tratarse del regulador de voltaje, también el cuenta vueltas fallaba, prendía la luz en el tablero del alternador y demás cosas. Bueno, leyendo en el foro, veo que todo esta relacionado con lo mismo.

Hace unos días, llevo el auto al mecánico para cambiar correas y tensores, etc. Le comento que tengo que reparar el alternador, por lo cual me dice que su primo lo podía ver, pero cuando me trae el diagnóstico me dice que no hay vuelta que darle, que lo use hasta que se rompa, que no intente abrirlo.

Por lo que leí en el foro, veo que se puede reparar, no cualquiera lo puede hacer, pero posible. Averigüe el precio nuevo y está por las nubes. como no dispongo de mucha plata estoy en la incógnita de que hacer, por eso apelo a la experiencia de ustedes para saber que puedo hacer. ¿Será que no va mas, o me esta chamullando? Pregunto esto, porque pienso que al ser complicado el desarme quizás no se anime a hacerlo. Como no entiendo mucho del tema, espero me ayuden, pj. no se bien que función cumple la bomba depresora que está ahí y si eso será el problema.
Bueno, desde ya les agradezco mucho por su ayuda.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Alternador, lo reparo o nuevo?

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 20 Feb 2012, 15:47

Hola Angar, los componentes del alternador tienen recambio, rulemans, bobina, campos, collector, carbones, placas de diodos, todo se vende como repuesto, se puede cambiar lo que tenga mal funcionamiento y dejar el resto, que yó sepa, no son descartables, si bien hubo una epoca que por el bajo costo de ese tipo de accesorio mecanico, convenia poner uno nuevo y nó reparar, hoy no es así, si no creés que puedas hacerlo vós ( porque hay que tener algunos elementos de prueba para hacerlo ) llevalo a un electricista que se precie de serlo y reparalo; respecto a la bomba depresora, en principio no tiene nada que ver con el problema electrico, la función que cumple en los diesel es la de darle vacio al servo del freno y que de esta manera cumpla su función de ayuda pedal, imaginate si se te descompone la bomba depresora que vá en el alternador, tendrias que cambiar el alternador por problemas en la bomba y pagar algo asi como $1.700. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

angar738
Nombre: andres

Mensajepor angar738 » Mar, 21 Feb 2012, 13:33

Bueno, me quedo mas tranquilo, voy a buscar quien lo repare con cuidado, ya que no deseo gastar tanta plata como 1.700 en uno nuevo. Después les comento como me fue.

Muchas gracias marginal. Saludos
Andrés

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 14:41

Para, para, de donde sacaste 1700!!!!!! pesos
Fijate aca; si ya se que estas en San Juan pero el envio no puede salir tanto!!! por dios como cagan a la gente por 1700 te lo llevo yo a cambio del combustible y un asado!!! aunque si agregas una Sanjuanina no me ofendo :mrgreen:

http://www.autociudad.com.ar/repuesto/a ... olet/corsa

te recomiendo el UNIPOINT, son iguales a los originales

el mas caro sale 1200 no creo que salgan 500 mangos un envio ;)

pregunta si tienen sin bomba depresora que si lo tienen es mas barato

Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Feb 2012, 14:55

No, Rolf, el amigo no tiró ningun monto, yo le dije lo de $ 1.700, porque en ML esta presupuestando esos montos por el alternador del Corsa diesel nuevo con bomba depresora incluida. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 15:33

Tenes razon mi Amigo, perdon por el error, lo bueno es qaue se consigue por menos ;)

igual si nos quiere conseguir una Sanjuanina no nos ofendemos, o no mi Amigo? ;)

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 21 Feb 2012, 15:41

Para para para, que vos estas casado :P, yo soy soltero y estoy dispuesto a hacer el viaje :P
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Feb 2012, 16:11

Matusalen...usted con sus "969" años no está para viajes largos [-X

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 18:28

Matusalen...usted con sus "969" años no está para viajes largos [-X

Aparte Rosario esta mas cerca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Marinal conseguinos unas Lindas Rosarinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que salimos P´Lla
:wink:

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Feb 2012, 18:39

Cuando vengan traigan el carnet de PAMI, caso contrario no entran al geriatrico. 8)

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Mar, 21 Feb 2012, 21:29

Hola. Es cierto que se consigue todo para reparar un alternador. El tema está en la calidad de los repuestos. Yo te diría que lo lleves a alguien que la tenga muy clara y que él evalúe según el estado del alternador si vale la pena reparar o cambiarlo si está muy manoseado. En mi caso, en el corsa tenía un Delco Remmy con el cual renegué muchísimo. Cambié como 5 reguladores, de distintas marcas, supuestamente buenos, cambié placa de diodos, y de tantas manoseadas ya no agarraban las roscas.... en definitiva terminé cambiando el alternador por uno nuevo (Valeo) y santo remedio. En ese entonces me había salido $1200 alternador nuevo y mano de obra. Sumé lo gastado todas las reparaciones anteriores y pasaba este valor (mas los dolores de cabeza y quedada a pata). Se entiende?

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 22 Feb 2012, 20:42

Coinsido totalmente con que sale mas caro repararlo que comprar nuevo ademas el diesel tiene el problema de que lleva la bomba depresora por la cual circula aceite del motor a presion de bomba de aceite y si falla el reten 90% seguro suponiendo que no retenga nada tira 900 cm3 por minuto osea en menos de 4 minutos te quedas con el carter seco!!!!!!

Rolf

Pd: el mio cuando probe tiraba mas de 1 litro casi 1/2 mas del litrocada 47 segundos!!!!

bicho VERDE
Nombre: ivan

Mensajepor bicho VERDE » Sab, 25 Feb 2012, 11:41

capo a fin de año viaje a san luis y me empezo a fallar lo paraba y arrancaba cuando queria , lo primero que pense la bateria la lleve a medir y salto que era el alternador y lo repare eran los "diodos" me cobraron 450 hasta ahora ningun problema, trata de llevarlo a un buen electricista gastas de una sola vez , y no renegas ,ni gastar plata al pedo. suerte

bicho VERDE
Nombre: ivan

Mensajepor bicho VERDE » Sab, 25 Feb 2012, 12:00

capo a fin de año viaje a san luis y me empezo a fallar lo paraba y arrancaba cuando queria , lo primero que pense la bateria la lleve a medir y salto que era el alternador y lo repare eran los "diodos" me cobraron 450 hasta ahora ningun problema, trata de llevarlo a un buen electricista gastas de una sola vez , y no renegas ,ni gastar plata al pedo. suerte

Imagen

jujejulian

Mensajepor jujejulian » Dom, 02 Sep 2012, 17:52

hola amigos yo tengo un problema similar pero el alternador esta todo nuevo anda y carga perfecto pero de repente se muere el cuenta bueltas y no prende la luz de bateria en contacto cambie la ficha de enbtrada al alternador anduvo pero no era eso por qu evolvio a fallar, no llega corriente ni reembia masa a la luz ya lo e medido desde la ficha, no se si pasa por computadora o tiene elgun problema en la linea de instalacion, alguien save que puede ser?
es un corsa mod 2000 1.7 d

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 02 Sep 2012, 18:28

hola amigos yo tengo un problema similar pero el alternador esta todo nuevo anda y carga perfecto pero de repente se muere el cuenta bueltas y no prende la luz de bateria en contacto cambie la ficha de enbtrada al alternador anduvo pero no era eso por qu evolvio a fallar, no llega corriente ni reembia masa a la luz ya lo e medido desde la ficha, no se si pasa por computadora o tiene elgun problema en la linea de instalacion, alguien save que puede ser?
La batería.
Saludos.

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 05 Sep 2012, 13:43

cuando haga la falla mete la mano en marcha y vas a ver que tocando la ficha arranca el cuentavueltas, y fijate si no cortaron el cable y empalmaron haciendo un empalme sin soldar a mi me paso eso, y la ficha tiene juego y no funciona la trabita con la vibracion se afloja y se cae el cuentavueltas o queda haciendo cualquier cosa

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”