Lampara Check Engine no enciende

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
anubarack
Nombre: henry

Lampara Check Engine no enciende

Mensajepor anubarack » Dom, 26 Feb 2012, 19:10

Saludos soy nuevo en el foro, quiero comentarles que tengo un corsa 2ptas año 2004 motor 1.6 mpfi, el cual era transmision automatica, me dedique a la tarea de cambiar la transmision debido a problemas con la misma, antes de montar la transmision (comun llamado caja en vzla) decidi prender el vehiculo, el cual tuve que realizar un puente en la conexion que va en el sensor Pare Neutro del carro para que pudiera haber continuidad en el encendido del vehiculo de lo contrario este no podra hacer ignicion, despues de haber hecho esto, al darle switch para encender el carro no encendio la lampara de Check Engine, le di start igualmente para ver si prendia y no prendio pero si el arranque daba vueltas..

me devuelvo al motor y verifico que un conector de la bobina por error mio lo doble al punto de caber dos pines a un solo conector de los cables, me di cuenta la bobina calento leve, le acomode los pines y listo, pero veo que cuando le doy start nuevamente el carro no enciende... verifique tampoco llega señal al relay morado, que manda la señal a la bomba de combustible...

resumen no enciende el check engine y tampoco enciende el vehiculo,, como puedo solucionar esto???
ya verifique la lampara y esta buena, y el fusible k1 o numero 19 que manda la señal al tablero tambien esta en perfecto estado, el fusible nro 26 tambien existe corriente, las pistas se ven buenas sin interruccion de los cables en el tablero..

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Lampara Check Engine no enciende

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Feb 2012, 20:50

Estimado, lamento decirte que por estas pampas del sur no ha venido el Corsa con caja automática. Por esa razón, calculo que aquí nadie podrá asesorarte al respecto del problema que tienes, ya que no sabemos si hay alguna interacción entre la transmisión automática y la ECU del motor. Tal vez algún sensor o algo de la caja automática (que por supuesto, no está presente en tu carro) no esté enviando señal a la ECU del motor, y por eso no enciende.
Que vuestro presidente se recupere!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 26 Feb 2012, 23:25

Fijate que la ECU da señal negativa al relay de carcaza morada, o sea el relay ya tiene los 12v en una de sus patas y lo que falta para que se active es coneccion a masa que entrega la ECU.

La flecha amarilla indica la pata con 12v, la indicada con naranja es la que viene de la ECU
Imagen

Podes anular esa pata y mandar a masa para probar si es que la ECU no esta activando el relay

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

anubarack

Mensajepor anubarack » Dom, 26 Feb 2012, 23:30

Estimado, lamento decirte que por estas pampas del sur no ha venido el Corsa con caja automática. Por esa razón, calculo que aquí nadie podrá asesorarte al respecto del problema que tienes, ya que no sabemos si hay alguna interacción entre la transmisión automática y la ECU del motor. Tal vez algún sensor o algo de la caja automática (que por supuesto, no está presente en tu carro) no esté enviando señal a la ECU del motor, y por eso no enciende.

Saludos... Gabriel...
gracias amigo,,, pues que mala suerte de todas formas cuando lo tenga al ruedo le tomo unas fotos y el diagnostico de la falla, hace unos minutos hale con un compañero que puso el carro a rodar de la misma forma que yo (cambio de automatico a sincronico) y dice que me falto un puente (o empalme) de otro par de cables y listo!!! pondre las novedad por esta via de igual forma para colaborar,,, saludos!!!!

anubarack

Mensajepor anubarack » Dom, 26 Feb 2012, 23:40

Fijate que la ECU da señal negativa al relay de carcaza morada, o sea el relay ya tiene los 12v en una de sus patas y lo que falta para que se active es coneccion a masa que entrega la ECU.

La flecha amarilla indica la pata con 12v, la indicada con naranja es la que viene de la ECU
Imagen

Podes anular esa pata y mandar a masa para probar si es que la ECU no esta activando el relay

Saludos!
efectivamente amigo, la ECU no manda la señal a el relay de la bomba de combustible, de hecho la desarme (relay) y simule la accion (manualmente) y este activo la bomba, descarte la bomba porque funciono la accion manual,,, pero quiere decir que me falta un puente como lo explique en el mensaje anterior (en los cables de la caja automatica) porq no hay vuelta de masa (tierra) a la ecu para que encienda el "Check Engine" y al dar ignicion (start) mande la señal al relay y active el combustible, cabe destacar que la masa es necesaria para que a su vez active el sistema de encendido a la bobina porq tampoco da la chispa para la combustion.... es enredado y un poco complejo pero se que es una tonteria lo que hace falta hacer para que el carro encienda.... estare informando por esta via en caso que logre dar con la solucion,,, y si me pueden colaborar mejor pero por lo visto no han llegado corsas automaticos dos puertas por alla... saludos!!!

definicion de "puente": la union de dos cables y forrandolo de aislante.. por si no conocen el idioma venezolano,,, jeje xD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Feb 2012, 00:55

Como primera medida, deberías revisar que la lamparita (el foco) de "check engine" funcione. Tal vez se haya quemado, y la ECU esté bloqueada. En estos casos, "check engine" destella, avisando que el motor no va a encender, pero no lo estés notando por tener el foco quemado. Insisto: desde la ignorancia respecto de la instalación eléctrica asociada a la transmisión automática.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Lun, 27 Feb 2012, 01:07

Pregunto , ¿esa caja no tendrá como las viejas cajas de GM americanas el doble interruptor que depende del pedal de freno y la posición de la palanca de velocidad en parking para accionar el encendido?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

anubarack

Mensajepor anubarack » Lun, 27 Feb 2012, 13:36

Pregunto , ¿esa caja no tendrá como las viejas cajas de GM americanas el doble interruptor que depende del pedal de freno y la posición de la palanca de velocidad en parking para accionar el encendido?

pues tiene sentido amigo, pero probablemente no le llega corriente a la ecu para encender,,, de hecho no tengo ni la pedalera montada y esta como si estuviera el freno pisado porq la luz de freno esta encendida, de resto todo esta bien solo que no llega corriente a la bomba ni a la bobina por eso no prende,, otra cosa si la bobina no esta conectada, de igual forma tiene que prender la lampara de check engine cierto?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 27 Feb 2012, 13:55

Al no tener la pedalera armada, el "sensor" (que es una llave) del freno queda haciendo "puente".

El "sensor" es una simple llave que en reposo hace puente, al estar el pedal en alto abre la llave haciendo que no haya contacto en sus terminales.
Cuando apretas el freno el sensor se va a reposo y queda haciendo contacto.

A lo que voy es que es algo normal y que ya de paso sabes que funciona bien la llave xD

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pacheco g
Nombre: pacheco

Mensajepor pacheco g » Sab, 22 Jun 2013, 20:39

Saludos... Gabriel...
gracias amigo,,, pues que mala suerte de todas formas cuando lo tenga al ruedo le tomo unas fotos y el diagnostico de la falla, hace unos minutos hale con un compañero que puso el carro a rodar de la misma forma que yo (cambio de automatico a sincronico) y dice que me falto un puente (o empalme) de otro par de cables y listo!!! pondre las novedad por esta via de igual forma para colaborar,,, saludos!!!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”