mancha de aceite y liquido refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodrigo kricun
Nombre: rodrigo kricun

mancha de aceite y liquido refrigerante

Mensajepor rodrigo kricun » Lun, 27 Feb 2012, 16:32

Estimados amigos del club:
Les comento el motivo de mi post,en primer termino es para agradecer a la gente de chevrorep por la atencion que le dieron a mi corsa 2,le cambie correa de distrib,tensor,poli v y tensores y bomba de agua.Dani,del teller de Pedernera me soluciono el problema del acelere reseteando la computadora.
Ahora viene el segundo motivo de mi post,a los 3 dias de salir del taller,al dejar el auto estacionado en el laburo,veo una pequeña mancha de aceite,a la altura del lado derecho del carter y en el mismo lugar tambien vi liquido refrigerante? Alguna ayuda por donde puedo empezar?
Muchas gracias a todos !!!!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: mancha de aceite y liquido refrigerante

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 27 Feb 2012, 21:03

Rodrigo, yo empezaria por identificar lo más certeramente posible el lugar por donde (aparentemente) estaria la perdida de aceite y refrigerante ( si és que es de tu auto ), se dá la casualidad de que hubo reposición de piezas, no obstante tenes que corroborar la perdida, porque si la hubiera, tendrias lugar a algún reclamo si la cuestión estuviera emparentada con quién te hizo el trabajo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Lun, 27 Feb 2012, 21:19

hola yo recien vi que en mi auto pasa lo mismo pierde aceite, mi hno dice que esta diluido , pero pierde en la misma zona solo cuando el motor esta encendido, alguien sabe algo?

slds

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Feb 2012, 21:26

¿Cual es el lado derecho el cárter? -> el lado de la caja, o el lado de la correa??
Si es del lado de la correa, la pérdida de refrigerante puede deberse a bomba de agua fallando o mal colocada, lo mismo que el termostato. Y del aceite, a varias razones no asociadas al trabajo que han hecho.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 27 Feb 2012, 21:31

Kuky, la perdida puede ser solo de refrigerante que arrastra suciedad de aceite, no especificás en que lugar se localiza, algo común es que pierda la manguera gorda en su entrada al acople que vá al termostato, generalmente ante la presión y temperatura, pierde y cae sobre la bomba hidraulica, no sé si la perdida será de ese lado, tratá de observar bien desde donde pierde para poder orientar un comentario. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Feb 2012, 21:36

Y abundantes fotos ayudaran a dilucidar el misterio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 27 Feb 2012, 21:42

Es que pueden ser muchas cosas, es dificil ver por ustedes, te juro que tratamos con mucha fuerza pero todavia no pudimos desarrollar ese sentido. Con suerte para dentro de unos años lo logramos o capas que no. No obstante, una imagen sacada con una camara fotografica en varios angulos puede ayudar al tema.

No tiene sentido seguir tratando de adivinar.

Saludos!

Edit: Me ganaste de mano reyleon ajja :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 28 Feb 2012, 00:00

100 x 100 de acuerdo con los comentarios precedentes, se entiende que a veces es algo complicado explicar una falla, pero lo que en verdad ayuda mucho es explayarse en detalles, aunque no parezca importante, de otra manera ( como ocurre tantas veces ) uno encamina su opinion hacia un lugar incorrecto, y termina en la "adivinanza", lo cual no beneficia a nadie; mismo caso el saber de que vehiculo estamos hablando, marca, modelo, año y kms, a veces es fundamental, como dijo Calamaro..."cinco minutos más ". Saludos

kukypop

Mensajepor kukypop » Mié, 29 Feb 2012, 23:00

bueno se lo lleve al mecanico, el arreglo me salio $40, nose que era cuando me diga lo posteo, el tipo tranquilamente me pudo haber cobrado 3000 pesos que caia como un gil!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 29 Feb 2012, 23:26

Sr Kukypop...que puedo decirle ?, vá al mecanico, le cobra $40, no le dice que le hizo ( estimo que nada, porque $40 le cobran por darle la mano ), encima nos deja con la incertidumbre de saber de donde provenia la perdida, cuando 73 integrantes de este foro no durmieron anoche, 46 fumaron mas de veinte fasos, 54 tomaron más de 7 tazas de café, y hubo dos suicidios, todo por motivo de su perdida, y usted ?...tan campante Sr. Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Mar 2012, 00:20

Tal cual, $ 40 te cobran por agarrar un destornillador y apretar más la abrazadera...

saludos... Gabriel...

kukypop

Mensajepor kukypop » Jue, 01 Mar 2012, 23:24

era el bulbo, a pesar de lo que digan mi mecanico es un groso, no me obro nada!, pudiendome haber cobrado mucha guita!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 02 Mar 2012, 00:12

Perfecto, estimado, entonces hubiera empezado por preguntarle a "su" mecanico, y nos hubieramos evitado prestarle atención, siempre hay que decidir que hacer, si comer dulce o salada, las dos juntas no compatibilizan, usted no se tomo ni la minima molestia en graficar la perdida, de comentar de que lado se originaba, ni de colaborar en la solución de "su" problema, y agrego..."su" mecanico no es un groso, es un pavo, porque deberia haberle cobrado $3000, asi usted iniciaba un post preguntando si era caro. Que siga bien, Sr.

kukypop

Mensajepor kukypop » Vie, 02 Mar 2012, 08:41

marginal , tenes razon en todo. pero para mi el auto es algo inexplicable que anda cuando giro la llave!, hace poco cambie una goma, y la verdad espero que mi pareja no me vea de nuevo haciendo el ridiculo otra vez!, en fin cada vez que le pasa algo al auto. pienso que voy a tener que hacerle el motor entero.
entonces busco aca para calmar un poco la ansiedad!, muchas veces encuentro algun camino o alguna guia de lo que puede llegar a ser!
Saludos

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 02 Mar 2012, 09:15

=D> =D> Si palabra Marginal.
Amo esta ciudad.
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Mar 2012, 10:24

marginal , tenes razon en todo. pero para mi el auto es algo inexplicable que anda cuando giro la llave!, hace poco cambie una goma, y la verdad espero que mi pareja no me vea de nuevo haciendo el ridiculo otra vez!, en fin cada vez que le pasa algo al auto. pienso que voy a tener que hacerle el motor entero.
entonces busco aca para calmar un poco la ansiedad!, muchas veces encuentro algun camino o alguna guia de lo que puede llegar a ser!
Saludos
Hay que leer maestro, no es dificil y nunca es tarde y tampoco esta de mas aprender!!.

El orgullo tiene que moderar ciertas cosas, el ridiculo lo haces cuando llegas a un mecanico y te cobra 150pe por conectarte una ficha. Esta bien que queda entre el mecanico y vos pero bueno. Despues de que arregles vos mismo el sensor de presion de aceite te vas a sentir mas orgulloso que pagar para que hagan "casi nada".

Ojo que para algo estan y estudian, pero da bronca de que la mayoria se aproveche del que no sabe. Por eso, aprendé. Por ahi te caga pero sabes que no vas mas.

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 02 Mar 2012, 11:17

Kuky, entiendo lo que dice, de mecanica...nada, pero tiene que tratar de ser mas especifico cuando pregunta algo o tiene dudas de algo, porque todos los que andamos por acá tenemos la desventaja de no ver, de no escuchar, no tenemos el motor delante nuestro, tenemos solo su explicacion, si la explicación es muy corta y no sirve de guia, estamos tirando tiros al aire, y lo que en realidad queremos es solucionar el problema, o por lo menos, que usted tenga varias opciones sobre el origen del mismo, para que si vá al mecanico tenga alguna noción de lo que puede estar pasando y compare criterios, el mecanico corre con una ventaja que los que integramos este foro no tenemos, tiene el motor delante suyo, y puede ser honesto con usted, o puede estafarlo, y es usted quien tiene que manejar esa situación, ¿ como ?, leyendo, usando el buscador, preguntando y evaluando, usted no tiene conocimiento de mecanica, pero solo es algo pasajero, nadie esta obligado a saber de todo, pero acumular conocimiento y información es muy importante para no entrar en confusiones, principalmente cuando no queda otra opción que ir al taller. Le dejo un saludo.

Volver a “Motor”