Ayuda Fuga Corriente Corsa 2

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Ayuda Fuga Corriente Corsa 2

Mensajepor ROGUSMA » Mar, 28 Feb 2012, 09:17

Hola gente, les comento que hace unos días noté que cada vez que quería arrancar el auto, (el primer arranque de la mañana), le constaba entre 4 y 5 veces, despues durante el día lo prendía y apagaba sin problemas.
Me dijeron que podía ser la batería, pero es nueva 6 meses, de todos modos probé de aflojar un borne, dejarlo hasta el otro día y sí, al otro día arrancó sin problemas de una. Esto lo probé 2 veces en diferentes semanas para descartar que no sea algo del arranque.
En conclusión, tengo una fuga de corriente que hace que le cueste arrancar todos las mañanas, y no quiero pensar si lo dejo tres o cuatro días parado, directamente me consume toda la batería.
Como dato extra, también hice revisar la batería donde la compre y me dijeron que estába en ese momento algo descargada, pero que el alternador carga bien y que la batería estaba en perfecto estado.
Alguien tuvo algún episodio parecido a este, que puede ser?
Lo tengo que llevar al electricista pero tengo miedo que entren a desarmar buscando el problema y hagan desastre.
Desde ya, muchas gracias !!!
Saludos

DanielRC
Nombre: danielrc

Re: Ayuda Fuga Corriente Corsa 2

Mensajepor DanielRC » Mar, 28 Feb 2012, 09:41

Hola a cuanto le llamas fuga, es normal algo de fuga cuando conectas la batería porque toma corriente para la alarma y otras parte eléctrica pero no es para que se te descargue la batería, ya sea que cuando conecte la batería te haga un chispazo de cuando tocas positivo y negativo entonces si ténes un corto, pero si te acusa una pequeña chispita es normal ya que tiene consumo por lo comentada anteriormente, tu auto tiene gnc, naftero o diesel. La batería que le pusiste es la original del corsa, proba en medir la carga de la batería a la mañana ante de dar arranque haber que voltaje tiene y después medir cuanto carga el alternador para ver si esta en los valores de carga, pero por lo que vos decís a mi entender esta en la batería.
Igualmente pueda ser que yo esté equivocado con el comentario espera a ver si alguien más te da otra orientación.
Saludos
Daniel
Amo esta ciudad.
Imagen

ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Mensajepor ROGUSMA » Mar, 28 Feb 2012, 21:03

Hola, gracias por responder. Me refiero a fuga, a que algo me está consumiendo la batería estando el auto "apagado". Eso es lo que me dijeron en la casa donde compre la bateria ACDELCO original.
Además, como comentaba, cuando le quito un borne para que duerma, al otro día el arranque es normal y cuando no, le cuesta 4 o 5 veces arrancar.
El auto tiene GNC.

Saludos

jpmol
Nombre: juan pablo

Mensajepor jpmol » Mar, 28 Feb 2012, 21:53

hola, una de las formas que podes probar el consumo que tenes con el auto apagado es desconectar el borne positivo de la bateria i poner en serie un amperimetro o un tester en modo de amperimetro, despues lo que podes hacer es sacar de a uno los fusibles de la alarma, el cierre, levanta vidrios, estereo etc etc, asi podes sacar conclusiones de cual consume mas, o cual tiene un desperfecto, anota en un papel las observaciones de los consumos, saludos, suerte

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”