Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
blanquitoclassic
Nombre: Miguel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 13 Feb 2012, 16:39

Bueno, ya sé cual es el problema.
De hecho GM está al tanto de problema, e inventó un ingerto para solucionar el problema.

Bueno la cosa parece que es el eje de la mariposa que apreta el TPS y lo deja medio duro, con lo cual el TPS manda una señal incorrecta a la ECU, y ademas el esfuerzo adicional sobre los engranajes de plástico que mueven la mariposa hace que con el tiempo, los dientes de estos se terminen barriendo.

La solución de GM es digna de un cacho!!!
Colocar una arandela espaciadora!!!! (De allí el comentario del mecánico sobre una arandela)

El número de parte de la arandela espaciadora es KPA00272.

Y al parecer va acá:

Imagen

Los sintomas que presenta el motor cuando el cuerpo de aceleración está fallando??
-Ralentí inestable
-Pequeños cortes o micro desaceleraciones a velocidad constante, como si fallara una bujía
-Tironeo en baja

Algo muy importante antes de agregar la arandela espaciadora, es verificar que los dientes de los engranajes estén en perfecto estado.

Si el problema persiste luego de hacer esto, hay que reemplazar el TPS completo porque está estropeado.

Toda esta información fué obtenida del Corsa Clube do Brazil.

El problema incluye a todos los Corsa 2, Meriva, Corsa Classic 1.4, Astra y Vectra GT con acelerador electrónico.

El lunes voy a ver si acá existe la arandela esa en las casas de repuesto Chevrolet y me meto a desarmar.
Tengo la duda si no aprovechar y mandar a hacer los engranajes de la mariposa en aluminio y resolver el problema de una.

Slds
Tengo un Classic 2011 con 13700 km lo lleve al service oficial, aun con garantía, por que me tironeaba a veces en veloc constante y en los semáforos, al querer retomar la marcha, en primera, tendía a detenerse el motor y a veces se detuvo, por lo que en la concesionaria, optaron por cambiar totalmente el CUERPO MARIPOSA, el problema persiste. Que será?.
Aparte después de sacarlo del service, creyendo que el problema estaba resuelto, se sumo otro mas grave, creo, a metros de llegar a casa sentimos un zumbido fuerte como que se estaba desinflando una goma, luego olor, y por ultimo humo, no sabíamos que era vapor!, al llegar a casa, frene el auto, abrí el capot y era una union de mangueras, que van al recipiente de liquido refrigerante, liquido naranja, espere que dejara de echar vapor, luego gire un poco la tapa y empezó a burbujear, a hervir, una vez tranquila la cosa le puse agua común, y al otro día lo lleve al concesionario, es cerca unos 4 kms, a mitad del camino aviso el tablero alta temperatura y de nuevo vapor, espere un poco y luego continué hasta llegar al concesionario, allí me dijeron que se había jodido esa "t" o empalme de 2 mangueras, y yo le dije que a lo mejor cuando repusieron el cuerpo mariposa, me dijo que no, y era una falla diferente, así que la van a reemplazar y por supuesto tambien el liquido refrigerante.... no habrá otro daño producido por esto y que no se pueda ver a simple vista?
El mecánico del service oficial, me propuso que diéramos una vuelta para ver si se produce el tironeo, o que tienda a detenerse el motor, entonces, antes de salir, le puso agua común al recipiente del liq refrigerante, y salimos, y me dijo, por las dudas..., y como siempre pasa, el error no ocurrió, y me dijo había hecho la máxima solución, que es cambiar el cuerpo mariposa, y lo probó solo, antes y después del cambio del repuesto, y no vió nada. Y yo quede de cara, asi que no se como me lo devolverán, les reclamé los 2 services....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Feb 2012, 18:49

optaron por cambiar totalmente el CUERPO MARIPOSA, el problema persiste. Que será?.
Que no tienen ni la más pu** idea de lo que hacen.

Recordá que amparado por la ley de defensa del consumidor, la garantía de las piezas reparadas o reemplazadas vuelve "a foja cero", es decir, si te cambiaron el cuerpo de aceleración al Km. 13.700, el cuerpo de aceleración está en garantía hasta el Km. 33.700.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 15 Feb 2012, 08:26

Gracias Gabriel.

Resulta que me entregaron el auto, el mismo dia que lo dejé, rapidisimo a mi entender... le cambiaron la "t" que lleva y trae liquido refrigerante, y eso bien, pero ahoro noto que levanta temperatura!, ahi nomás a las 10 cuadras empieza a subir la agujita, se queda entre la 2da y tercera, mas cerca de la 3ra o del medio (tiene 4 rayas mas 1 en rojo), antes no hacía eso, siempre se quedaba en 0 la temperatura, y noto muy caliente el motor, ¿como se cual es la temperatura que tienen?, veo que algunos ponen 100° o 110° de donde lo toman al dato?, tambien siento que hay un zumbidito, como una perdida de aire, pero no se nota ninguna, voy aprobarlo unos dias mas, y veo, como anda la temperatura en viajes mas largos. Y en cuanto al cuerpo mariposa, me parece que alguna vueltita le encontraron porque no es tan persistente el tema, ocurrio 2 veces pero leves, sin tender a detenerse el motor, solo desacelerarse... a probarlo nomas, y ver que pasa, pero me tienen preocupado la temperatura...

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Vie, 17 Feb 2012, 09:30

Imagen
Imagen
Imagen

Aparentemente estos TPS estan poniendo en los corsas nuevos....

si ese es el que me vino cuando compre el cuerpo nuevo!!! anda de 10
Cuantos Km ya van y funciona de 10?

Yo cansado de andar pegando una quedada cuando desaceleraba, pedi los datos por MP a mecanicoloco y no tuve respuesta... me compré el cuerpo nuevo.

El cambio es importante, con decirles que ni a nafta ni a gas funcionó asi el auto como funciona ahora.

Igual falta probarlo...
A mi auto (Classic 2011) le pusieron uno igual que el de la foto, tironea igual.... ¿es posible que el nuevo que me pusieron, sea fabricado antes de junio de 2011, cuando corrigieron el problema los de GM?. En la tapa negra dice: "DELPHI, abajo 240196 y mas abajo un numero: 106103822", que no coincide con la foto, estos nros tienen que ser siempre los mismos?, y donde puedo visualizar el Numero de parte?. Con este dato, si el numero de parte no es GM#24579418, me voy al concesionario y le digo que lo cambien de nuevo, aun esta en garantía el auto, se vence en Mayo. Igual noté (me parece) que le han agregado un cable de la ecu de unos 10 cm de largo, es trenzado plano, que se une a otro y de alli al negativo de la batería, o ese cable lo trae normalmente?. Gracias por aguantarme y si es posible, que me ayuden con el nro de parte. Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2012, 12:36

Con este dato, si el numero de parte no es GM#24579418, me voy al concesionario y le digo que lo cambien de nuevo, aun esta en garantía el auto, se vence en Mayo.
Capo, echá un vistazo a lo que dice la ley de defensa del consumidor:

ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:

a) La naturaleza de la reparación;

b) Las piezas reemplazadas o reparadas;

c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;

d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.

ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.

En términos de barrio, quiere decir:
Art. 15: cuando reparan tu Corsa, te tienen que dar una constancia por escrito que contenga todos los datos: fecha, patente, Kms. defecto y acción correctiva.
Art. 16: Cuando en período de garantía la cosa ha sido reparada, respecto del ítem o accesorio reparado la garantía vuelve a foja cero, es decir, desde el día en que te entregaron tu Corsa con el problema de tironeo supuestamente resuelto, la reparación tiene un año o 20.000 kms de garantía. Ergo, la garantía no vence en mayo de 2012.
Art 17: Creo que no hace falta explicarlo mucho, pues es de sencillla interpretación. Lo bueno es que deja la puerta abierta para hacerles juicio a GM y al concesionario por daños y perjuicios.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Vie, 17 Feb 2012, 12:57

Gracias Gabriel, a poner el pecho entonces ... voy a empezar a hacer cumplir el art 15, por lo pronto.... Otra: donde esta el numero de parte del cuerpo mariposa?. Gracias

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Vie, 17 Feb 2012, 16:40

En términos de barrio, quiere decir:
Art. 15: cuando reparan tu Corsa, te tienen que dar una constancia por escrito que contenga todos los datos: fecha, patente, Kms. defecto y acción correctiva.
Art. 16: Cuando en período de garantía la cosa ha sido reparada, respecto del ítem o accesorio reparado la garantía vuelve a foja cero, es decir, desde el día en que te entregaron tu Corsa con el problema de tironeo supuestamente resuelto, la reparación tiene un año o 20.000 kms de garantía. Ergo, la garantía no vence en mayo de 2012.
Art 17: Creo que no hace falta explicarlo mucho, pues es de sencillla interpretación. Lo bueno es que deja la puerta abierta para hacerles juicio a GM y al concesionario por daños y perjuicios.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, no soy entendido del tema, pero viendo el articulo 16, yo entiendo que la garantía se prolonga el tiempo que no pudiste usar la cosa por estar en reparación. Dice, "el tiempo durante el cual el consumidor esta privado de usar la cosa, debe computarse como prolongación". O sea, si estuvo un mes parado en el taller, eso es lo que se prolongaría la garantía, me parece.

Saludos.

soyguris

Mensajepor soyguris » Vie, 17 Feb 2012, 19:59

Pienso igual que Joaco... se prolonga el tiempo que el auto estuvo en el taller.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Dom, 19 Feb 2012, 17:24

Buenas, este problema lo solucionó GM en autos nuevos? compre un Classic fabricado en Octubre 2011 y tengo miedo que aparezca esto... slds!
Solucionao a partir de Julio del 2011

Abrazo.

PD: Yo tambien le encontre la definitiva, a muy buen costo!!!!. Y nada de limpieza, ya esta la definitiva!!!!
A mi reemplazaron el cuerpo mariposa Completo!!, el que me pusieron es GM#24579422, y tengo entendido que debería ser GM#24579418, estoy en lo cierto?, o da igual?, lo digo porque el auto sigue re mal, cuando el motor se calienta empieza a dar los problemas, se detiene en semáforos, pero a partir de mas o menos 20/30 km de uso, es como que cuando esta mas caliente el motor, apenas salgo a la mañana, en frío, no da problemas. Si alguien me puede asegurar si debería haber puesto el GM#24579418, o da igual?

elchelo_2009

Mensajepor elchelo_2009 » Lun, 20 Feb 2012, 05:39

hola a mi viejo le paso lo mismo en el 1.4 empieza a tironear es muy feo es el cuerpo mariposa lo cambio sale com $900 pero el auto ahora anda joya.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 20 Feb 2012, 10:35

Gracias Chelo, sería bueno si alguien sabe, que especifiquen si el nro de parte es o no es, gracias.

elchelo_2009

Mensajepor elchelo_2009 » Mar, 21 Feb 2012, 06:06

hola aca encontre la caja es marca delphi la original el nro es TB10046 abajo de ese numero dice valv. de aceleracao electronica, novo corsa 1.4, 1.8,montana y meriva abajo dice los años 05/2010
espero q te sirva. un saludo.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mar, 21 Feb 2012, 10:05

Gracias nuevamente elchelo!, entonces lo que yo vi en mi classic no tiene nada que ver con el numero que vos me das, estaré mirando mal?, según yo el numero de parte del cuerpo de aceleración de mi auto es GM#24579422 y el que vos decís tiene TB10046. Uhhh!, me entró la duda, iba a quejarme con ese numero, pero ahora mejor me quedo piola.

soyguris

Mensajepor soyguris » Mar, 21 Feb 2012, 14:28

El numero de pieza del nuevo nuevo cuerpo de aceleracion que traen los classic AHORA.
Es este: 24579418

Fijate la forma, los viejos son redondeados el TPS (la cosa negra)...
Mas datos del muchacho si les interesa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mar, 21 Feb 2012, 16:53

Gracias Soyguris, noto en la ultima foto, que tiene el numero de parte escrito con blanco, al pie del repuesto; lo voy a buscar en el mio. Gracias

soyguris

Mensajepor soyguris » Mar, 21 Feb 2012, 21:11

Gracias Soyguris, noto en la ultima foto, que tiene el numero de parte escrito con blanco, al pie del repuesto; lo voy a buscar en el mio. Gracias
En realidad está grabado en la "chapa"...

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mié, 22 Feb 2012, 11:48

Tengo el mismo cuerpo de aceleración instalado!, o sea hicieron el trabajo como corresponde ante esta falla. Esta mañana, con el problema, estuve a primera hora reunido con el gerente y le plantee la cosa, hablamos junto a 2 mecánicos y se comprometieron a re4solver el problema de que se detiene en baja velocidad y tironea en ruta a velocidad constante ... y parece que se abrió una posibilidad de detectar la falla verdadera, uno me pregunta ¿tiene alarma?, si, por supuesto, puesta, agregada por uds ... y la respuesta fue: puede ser, le voy a anular el corte de corriente o algo así y probamos, la alarma seguirá funcionando, solo que no cortará la corriente... por lo que de inmediato me pidió la Infocard porque le hacen falta unos números.... como dicen: "la tercera es la vencida" .. ¿será? Ojalá.

elchelo_2009

Mensajepor elchelo_2009 » Lun, 27 Feb 2012, 17:31

disc no sabia q era distinta la verdad.
debe ser q es otra marca igual me alegro de q lo solucionaste. un abrazo

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mar, 28 Feb 2012, 13:07

No; no se solucionó, gracias el chelo por la preocupación, lo que vos me dijiste es correcto, y yo tambien tengo instalado el mismo, o sea gracias a tu aporte, y el de soyguris, lo verifique, habian eliminado el cortacorriente, pero tampoco pasa por el corta corriente de la alarma, se me sigue deteniendo en baja, y ahora me costaba reencender el motor, sale pero en segunda, despues todo normal como si nada. Lo hace despues de una distancia de mas de 100 km. Me dejo parado un rato ayer, y hoy a las 8 ya estaba en el concesionario en service oficial, y allá están viendo que puede ser, y con esto queda claro que la tercera, no es la vencida. Vamos por la cuarta vez por este tema.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Sab, 03 Mar 2012, 19:18

¿Como se llama lo que está indicado en amarillo?, de alli salen capuchones (4 creo).

Imagen

Resulta que le reemplazaron, -por los problemas que se detiene (o se detenía, lo tengo que probar) el motor en baja- : el Cuerpo de Aceleración completo, la ECU, la bomba de nafta y esto, que me dijo pero no me acuerdo como se llama. Segun dijeron en el concesionario le cambiaron esas 4 cosas por que el problema es electrico, y por ahi tiene que estar solucionado.

Volver a “Motor”