Hola a todos. Tengo un classic 4 puertas y les consulto respecto a la presión de los neumáticos en ruta con 3 personas y el baúl cargado con valija y bolsos. Es porque me voy de vacaciones. En el manual dice que a las delanteras le ponga 30 y que las traseras lleva 36. Pero muchas gente me dijo que es demasiado poner 36, me sugieren que le ponga 30 a las 4 ruedas. ¿Uds que opinan? Muchas gracias, saludos a todos.
Nicolás Obrón.
Presión de los neumáticos
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
NICOLASOBRON
- Nombre: NICOLAS OBRON
Re: Presión de los neumáticos
En principio, habría que respetar lo que dice el manual, pero sí, 36 me parece mucho. Yo acostumbro, en caso de viajar cargado en ruta, ponerle 2 libras más a cada cubierta.
Saludos.
Saludos.
Hay que entender una cosa fundamental,los neumáticos también también hacen de amortiguador.
Entonces si esa capacidad de amortiguacion se ve disminuida por un exceso de presión el tren empieza a rebotar y termina siendo peligroso.
Lamentablemente el inflado es un asunto de prueba y error, pero coincido con Raul de ponerle un par mas de Lbs y probar.
Entonces si esa capacidad de amortiguacion se ve disminuida por un exceso de presión el tren empieza a rebotar y termina siendo peligroso.
Lamentablemente el inflado es un asunto de prueba y error, pero coincido con Raul de ponerle un par mas de Lbs y probar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
hola como estas fijate que tb en la tapa del combustible estan las especificaciones de cuanto poner cuando andas con el coche cargado, me parece q 36 es mucho. tal vez con un 30 adelante y 32 atras ya vas a andar bien. suerte
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Antes de pegar la calcomanía en la tapita del tanque de nafta, los ingenieros de GM hicieron los cálculos del caso. Que nunca te tiemble la mano en hacer lo que indica el fabricante del auto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Estamos de acuerdo en éso, Gabriel, pero a mí me está picoteando la cabeza desde que tengo mi actual Corsa 2 el tema de la presión de las gomas. En el anterior, que era 2004, tanto el manual como el sticker en la tapa del tanque de combustible decían 28 adelante y 25 atrás. En el actual, 2010, dice 32 adelante y 30 atrás, y las cubiertas son de la misma medida: 175-65-R14 (pero diferentes marcas). No creo que sea por la marca de cubiertas, porque los Corsas han salido con dos o tres marcas (Pirelli, Firestone, GT Radial) y el manual supongo que es el mismo siempre.
Además, la verdad que con 32 y 30 de presión lo notaba un poco rebelde para manejar. Lo estoy usando en 28 todas y lo noto mejor.
Es mi experiencia, no quiere decir que sea la verdad. Realmente me gusta guiarme por el manual, pero me llamó la atención esta diferencia y, al consultarlo en la concesionaria, lo único que conseguí es un "inflalas como dice el manual", pero me sonó a "te contesto la fácil para sacarte de encima".
Saludos.
Además, la verdad que con 32 y 30 de presión lo notaba un poco rebelde para manejar. Lo estoy usando en 28 todas y lo noto mejor.
Es mi experiencia, no quiere decir que sea la verdad. Realmente me gusta guiarme por el manual, pero me llamó la atención esta diferencia y, al consultarlo en la concesionaria, lo único que conseguí es un "inflalas como dice el manual", pero me sonó a "te contesto la fácil para sacarte de encima".
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ford y Firestone tuvieron un problemita al rspecto del inflado recomendado en las Explorer. ver nota:
http://en.wikipedia.org/wiki/Firestone_ ... ontroversy
Siempre hagamos lo que indica el fabricante. Cuando nos ponemos a pensar nosotros, estamos haciendo cagadas: para eso ya pensaron ellos.
Si antes sugerían un inflado, y ahora sugieren otro, hagan caso a lo que sugieren ahora.
Un técnico de A/A me explicó que GM cada vez indica (en las etiquetas amarillas en la cara interna del capot) cargar menos gramos de gas R134a en el A/A de las Meriva. Al principio indicaban cargar 600, y ahora siguen bajando y ya van por 475, y él personalmente recomienda no cargar más de 425, porque revientan compresores a lo pavote.
Saludos... Gabriel...
http://en.wikipedia.org/wiki/Firestone_ ... ontroversy
Siempre hagamos lo que indica el fabricante. Cuando nos ponemos a pensar nosotros, estamos haciendo cagadas: para eso ya pensaron ellos.
Si antes sugerían un inflado, y ahora sugieren otro, hagan caso a lo que sugieren ahora.
Un técnico de A/A me explicó que GM cada vez indica (en las etiquetas amarillas en la cara interna del capot) cargar menos gramos de gas R134a en el A/A de las Meriva. Al principio indicaban cargar 600, y ahora siguen bajando y ya van por 475, y él personalmente recomienda no cargar más de 425, porque revientan compresores a lo pavote.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”