Faros Auxiliares y ficha original de 4 patas

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
linea

Faros Auxiliares y ficha original de 4 patas

Mensajepor linea » Vie, 02 Mar 2012, 18:52

Que tal? les quiero comentar que luego de pasar mi primer año con el "Corsita" lo festejé llendo a Esquel (4400 kilómetros sin problemas) - si alguno quiere datos estadísticos o planes de viaje o sugerencias...pregunten...- Como les decía, luego del viaje y como se portó muy bien decidí ponerle los auxiliares... Compre los originales (CIBIE - o algo así) tecla y todo lo necesario..
El tema por el cual paso a detallar son algunas curiosidades y sugerencias que fui encontrando en el Club y en foros de Venezuela y Brasil.
Como sacar el Paragolpe y como colocarlos está recontra escrito, pasó a detallar lo que hice para compartir y aceptar sugerencias (¿por qué no?)

En primer lugar por sugerencia de José Luis de JLP Inyección (altamente recomendable) renové la masa del coche poniendo un cable de 8 mm de la batería a un tornillo del motor...

Luego realicé la siguiente instalación

Y aquí van algunos detalles...
- En principio puse masa individual en donde pedía en lugar de tomar masa de un mismo cable.

- Coloque fusibles de 20 A en cada faro; fusible de 4 A en el boto (del positivo) y de 30 A de la batería al relay. (quizás parezca una exgageración pero he leído que son faros que calientan mucho y no está demás, además cuando los quiero cambiar saco el fusible y trabajo tranquilo)

- Todos los cables que salen del relay son de 2,5, salvo el que va a la ficha (1,5) Y los de masa 2,5 inculuida la ficha .

- Llave de 4 patas (el gran dilema) en todos los foros que leí (en este no lo encontré) hay diferentes opiniones de conexión... Explican que la de 5 patas son para adelante y la de 4 para atras...Pero cuando vas a comprar te dan la de cuatro o la que tienen y si no estás enterado se complica...
Yo puse la de cuatro (me vino en el combo)... La llave está identoificada con 4 números... el 1 MASA - el 3 de Relay a tecla (prende la barra - es como un testigo que indica que se pueden usar los auxiliares) y el 4 lo tienen que empalmar con el 3 por que enciende el dibujito del farol cuando los utilizas... Un detalle que noté es que la tecla si la apretas en forma corta no apaga y en forma profunda se apaga..
El número 2 hay varias posibilidades de conexión... Alguno lo ponen en el contacto de la llave de esta forma se prende la barra cuando ponés el coche en contacto... Yo preferí unirla a la salida de la llave que comanda las luces de posición y la corta y más precisamente a la de posición.
O sea que la llave no se puede utilizar hasta que no pones las luces de posición (también la usas en corta... obvio)
Esyo lo hice por varios motivos... Para no olvidarmela prendida, para no tocarla sin querer y andar con los auxiliares´y para que la barra no quede encendida cuando no se usan...

- Por último, el Relay lo coloqué dentro de un estuche de lentes con tapa y de esta forma me queda protegido (no sé si está bien pero me pareció más prolijo)

Se aceptan sugerencias (para nuevas colocaciónes... lo hecho, hecho está!)
Galería de Fotos
http://www.divshare.com/slideshow/16929602-a48

No pude colocarla en la descripción... Avisen si no se ven... Línea
Última edición por linea el Sab, 03 Mar 2012, 06:59, editado 1 vez en total.
Línea

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Faros Auxiliares y ficha original de 4 patas

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Mar 2012, 20:10

Perdon, no se si no entiendo o lo estoy leyendo medio mal, pero estas haciendo que la tecla active al relé no?

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

linea

Mensajepor linea » Sab, 03 Mar 2012, 07:05

Fijate que colgue las fotos y el plano de conexión... (entras al link y cliquea "View Images" y pasando el mouse por las imagenes las podes ver de a una o sin pausa)...
Del Relay sale un cable para la tecla... PATA 3 de la Tecla...
Línea

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Sab, 03 Mar 2012, 12:10

Muy bueno el post, lo del porta lente esta bueno pero no hace falta porque está adentro del motor y no le entra agua pero bueno nunca esta demás para proteger, lo que tendría que tener más cuidado es con los porta fusible que le pusiste que te pueden hacer mal contacto por el agua y la tierra según donde están puesto a los que van a los faroles, pero bueno esta excelente tu trabajo otra cosa que vi la masa de la tecla podías haber usado cable 1 mm ó 1.5 mm para la masa, porque esa masa es la que prende la lamparitas de la tecla pero ya está.
Otra cosa lo que también es subir la foto junto con el post que hiciste para no abrir otra página, es fácil apretad once dice editor completa y después apreté Agregar una Imagen al post, la busca en la compa la seleccionas y la subís y después contas el paso a paso, pero bueno sino déjalo así.
Amo esta ciudad.
Imagen

linea

Mensajepor linea » Sab, 03 Mar 2012, 15:08

Lo del portalentes fue para que quede más prolijo y poner la unión de los cables con la tira de tornillo.
Respecto a los portafusibles están en lugares donde no llegan agua, eso me fije. De todas formas no estaría demás cubrirlos (buen dato).
Lo de las fotos voy a implementarlo en el próximo... Había colgado algunas cuando hice la tecla de corte de la luz del baúl pero no me acuerdo como lo había hecho.
Como dato complemetario les puedo agregar que gasté 90 pesos en toda la instalación y me quedaron cosas...
Vi que en internet vendía uno ya hecho por 150 pero la calidad no era la misma...
Muchas gracias.
Línea

eselgusano
Nombre: Sebastian

Mensajepor eselgusano » Vie, 11 Ene 2013, 16:27

Amigos tengo una tecla con 5 patas que me vendieron para la instalacion de los camineros delanteros alguien sabe como se conectan o tiene un mini diagrama de conexiones, les agradezco si me pueden facilitar eso. El laburito del corsa con el porta lentes me encanto te felicito. Muy buen post!!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”