-A la sonda la revisé con un tester (suiguiendo un post que encontré) y creo que anda bien, al menos arroja valores dentro de lo esperado (0 a 1 V.).
-Además le hice el autodiagnóstico (siguiendo otro post) y no me arroja ningún error.
-Cansado del alto consumo me fui a un escapista para que me vuele el catalizador.. en un lugar me dijeron que me ponían un "reemplazo de catalizador" (le decian turbo
-Después fui a otro escapista... el cual también me dijo que no sacaba catalizadores sino que ponía el famoso "reemplazo" (este me cobraba $210 al menos). Le comenté el problema del auto y me dijo que cambiando el catalizador iba a tener mayor consumo y mayor ruido y que por el kilometraje del auto no creía que esté tapado.. aparte me dijo que si estaría tapado el motor levantaría temperatura y andaría con poca reacción (cosa que no hace). Me recomendó llevarlo a escanear a un taller cercano y que vuelva cualquier cosa.
-De ahí me fui al taller recomendado.. el mecánico le conectó el scaner y el auto no arrojó ningún error. Me dijo que el problema podia estár en la sonda, o en la mariposa de aceleración o que podía haber algún inyector "goteando". A todo esto me dijo que lo llame en la semana para que me de un turno para poder revisarlo tranquilo.
-No conforme con los resultados.. me fui al mecánico de mi viejo que quedaba ahí cerca. Este mecánico no tiene scaner pero tiene buen ojo.. o al menos es de confianza. Apenas le comenté el problema me dijo que no lo cague a palos para que no consuma mucho jaja... pero yo lo uso tranqui, asiq por ahí no viene el problema. Después me dijo que podía ser el catalizador tapado.. pero cuando vió el bajo kilometraje del auto y que andaba bien de reacción lo descartó. Aclaro que de velocidad final anda bien... 175 km/h de tablero con 4 pasajeros. El mecánico después reviso las bujías (que son nuevas, junto con cables, filtros y aceite), para ver si había algún problema en la inyección. Las bujias estaban de 10, asique eso no era. Después lo aceleró un toque para esuchar el escape y ver el cata "a oido".. a lo que dijo.. este auto anda de 10. Me recomendó usarlo y cagarlo un poco a palos.. que seguro con el tiempo iba mejorar el consumo. Hay que tener en cuenta que el auto tenía un uso de 4mil km. anuales en promedio.
¿Qué me recomiendan revisar?, ¿Vale la pena llevarlo de nuevo al mecánico del Scaner si ya no salió nada en la primera escaneada y nunca se me prendió la luz del Check?, ¿le pongo el "reemplazo de catalizador"?, ¿será que le falta "acentar" o "descarbonizar"?
Vale aclarar que fuera del consumo.. el funcionamiento del auto es normal.. regula bien, acelera bien, no falla.
Espero sugerencias!
Gracias de antemano.
Matías.