Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pablom16v » Sab, 03 Mar 2012, 18:32

El mezclador que tengo yo es progas y tiene una reduccion a 35mm y encima es una pared, no es un efecto venturi....
Voy a ver si puedo conseguir uno de por lo menos 50 mm para no restringir tanto. Ya les digo tengo 12 hp de perdida, despues les subo las 2 banqueadas y les aseguro que se siente mucho.
Es más 206 km/h con el mezclador y 217 km/h sin (igual fueron dias distintos en condiciones distintas pero bueh)
Cuando consiguas uno de 50mm, traeme un yeso porque me voy a fracturar las costillas de reirme de lo que no va a andar el auto a menos que pongas un reductor para 5 camiones juntos, a ése mezclador. Y sólo va a andar a fondo, como si a un carburador 40-40 le ponés venturis, de justamente, 40.

Lamentablemente no podemos escaparnos de las leyes de la física.
Maldicion #-o entonces la moraleja es el que quiere gnc que le cueste :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Rolf » Sab, 03 Mar 2012, 19:49

voy a ver si puedo estirarme algun dia,

la Pucha que te vas a tener que estirar desde La paloma me cantan como 95.9 Km a Tolosa, ni que fueses el Hombre Elastico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Mar, 06 Mar 2012, 02:01

voy a ver si puedo estirarme algun dia

la Pucha que te vas a tener que estirar desde La paloma me cantan como 95.9 Km a Tolosa, ni que fueses el Hombre Elastico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si jajaa vamos a ver que parte del cuerpo uso para llegar hasta alla :^o

Ahi me respondieron de Progas

------------------------------------------------
Estimado Juan Jose
El valor del mezclador solicitado es de 190 $ mas gastos de envio ( a capital 50 $ )

Se lo podemos enviar con flete pago en destino, es mas rápido y mas económico para el cliente.

Nuestros horarios de atención al público son de L a V de 9.30 a 18hs y sábados de 9.30 a 13.30hs

Por este medio se informa la empresa y el nº de guia

Si desea adquirirlo solicite la cuenta para depositar y/o transferir identificado el mismo por este medio procedo con la orden de compra y envio.
------------------------------------------------

Que raro que no tengan una sucursal o revendedor aca en capital.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Mar, 06 Mar 2012, 09:37

Tuvo dos intentos. En Munro (Mitre 1491 creo) y en San Cristóbal (Independencia 2054), hoy una librería si mal no recuerdo. La ferretería de al lado sigue siendo la misma.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Sab, 10 Mar 2012, 15:58

Bueno fui hoy a la mañana, la verdad me imaginaba un edificio o al menos algo mas "empresa", era un taller mecanico re chico y me atendio un señor que estimo de entre 50 y 60 años que en 10 min me hizo la pieza.

Ahora lo que me parece raro es como esta el pico, no me deja mucho espacio para poner en el otro lado la manguera, ademas de que tiene una pequeña fuga por la rosca del pico donde va la manguera que viene del reductor(igual lo arreglo con un poco de sellador), adjunto imagen para que vean.

De paso pregunto, que lado iria para el filtro o que lado va hacia el lado del multiple de admision.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

Edit: Agrego

Bueno medí todo, marqué y saque varias fotos y me dispuse a desarmar, tiene 2 tornillitos allen por el costado que aprietan la pieza de seguro para dar la luz de apertura entre el "cono" y la "tapita"
Imagen

Y aca vemos el porque me hace perdida por la rosca, me hace tope con la rosca de la "tapita"
Imagen
Bueno ahora quiero consultar, opinan que hizo el agujero del pico muy arriba y que lo vaya a cambiar o lo dejo asi?, recuerden que me deja poco espacio para que apoye bien el extremo.

Espero sus sentencias para saber que hacer luego, saludos y gracias de antemano!

Vuelvo a editar: Como las hormigas me pican, desarme el mio y quise poner el nuevito y saben que? no me sirve. #-o
El diametro exterior de la pieza es muy reducido y de pedo me llega a apretar la manguera (que obvio fuerza la manguera apretandola mal) y del lado del filtro de aire, me queda chico. Todo esto poniendolo del lado grueso del mezclador con la manguera y el lado mas chico con el filtro, si lo hago al revez me queda bien con el filtro y mucho peor del lado de la manguera. En definitiva, se equivoco o algo por el estilo :cry: , ahora en un rato le mando un mail a ver que me dice. Dejo foto de las diferencias entre los mezcladores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La medida de este es de 5.4

Imagen

Imagen

Imagen
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Sab, 10 Mar 2012, 20:05

a- Las costureras hablan en centímetros. 54.
b- Ni el que tenías (que no es de corsa), ni el que compraste van en la manguera.

Mirá las fotos de KMKAR.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Sab, 10 Mar 2012, 20:25

a- Las costureras hablan en centímetros. 54.
b- Ni el que tenías (que no es de corsa), ni el que compraste van en la manguera.

Mirá las fotos de KMKAR.
jaja si no soy ni costurera ni mecanico asi que dificil, pero creo que mi lexico eligio mi camino.
No entiendo bien la imagen, que le hicieron un agujero al filtro de aire y se lo mandaron por adentro?

Entiendo que no sea el mezclador del auto pero bueno no cambia ninguna pieza del motor, ese mezclador entra bien en diametros en filtro y mangueras.

Vos decis que ellos hacen estos en medida mas grande? o lo tengo que injertar en la salida de la carcaza del filtro de aire? (si es que eso hicieron uds)

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Sab, 10 Mar 2012, 21:59

Se me esta quemando la cabeza de leer y no entender nada en gnceros, que increible lo que hace un mezclador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Sab, 10 Mar 2012, 22:23

Va puesto dentro del filtro de aire. Se quita la tapa, se saca una trompeta que hay dentro, se practica un agujero de 19mm con mecha de copa, se desliza el mezclador por dentro, cuando alineas ambos agujeros, se enrosca el caño.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Dom, 11 Mar 2012, 00:17

Gracias!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor KMKAR » Dom, 11 Mar 2012, 20:29

Va puesto dentro del filtro de aire. Se quita la tapa, se saca una trompeta que hay dentro, se practica un agujero de 19mm con mecha de copa, se desliza el mezclador por dentro, cuando alineas ambos agujeros, se enrosca el caño.
Aaaaaaaaaaaaaamén.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Dom, 11 Mar 2012, 22:03

Ya lo arme, despues pongo fotos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Rolf » Lun, 12 Mar 2012, 10:01

Con cual lo armaste si Molerpa te dijo que ninguno es el mexclador que va para tu Auto??????

Abrazo


Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Mar 2012, 11:44

Con cual lo armaste si Molerpa te dijo que ninguno es el mexclador que va para tu Auto??????

Abrazo


Rolf
a- Las costureras hablan en centímetros. 54.
b- Ni el que tenías (que no es de corsa), ni el que compraste van en la manguera.

Mirá las fotos de KMKAR.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Lun, 12 Mar 2012, 12:53

Claro, dijo que no iba en la manguera, en las fotos de kmkar se nota que va por dentro, obvio teniendo mis dudas al no verlo personalmente, pense que no se tenia que hacer el agujero, o sea, tratando de modificar lo menos posible la originalidad del auto. Mas que el corsa 1.6 16v tiene un recorrido muy largo de admision y creo que no hay tanta diferencia entre esa posicion y ponerlo en la manguera.

Ya lo instale pero no saque imagenes en el momento porque no tenia la camara (mi vieja se la habia llevado) y bueno despues comento como se siente el autito que algo lo use ayer.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Mar 2012, 15:44

Si es 16v el mezclador creo que es otro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Jue, 15 Mar 2012, 00:39

Bueno ahi apareció la camara, pongo imagenes.

Imagen

Imagen
Si el mezclador lo ponia haciendo tope con el plastico en el fondo me quedaba esta pestaña (la marcada con rojo) del lado de adentro. Lo vi no muy "aerodinamico" y despues de leer mucho en gnceros decidi que quede al raz del interior del plastico, asi que le hice el agujero un poco mas afuera para que me quede al raz el aluminio con el borde del plastico.
Imagen

Imagen

Como no tenia herramienta para hacer el agujero de una a la medida correcta, marqué e hice el agujero con una mecha de 14 que tiene mi viejo. Ya con el aguejero presentado, agrande con un cuchillo con mucho cuidado rascando de a muy poquito para que me quede un circulo bastante correcto y no entre mal la pieza.
Imagen

Notese que desplace el centro del agujero un poco mas arriba asi el tubo queda con un pequeño angulo apuntando hacia arriba para que la manguera no me quede haciendo fuerza con el plastico de la tapa de correa de distribucion.
Imagen

Bueno comento lo que he probado, sin tocar las regulaciones del reductor y teniendo el problema del emulador MAP ya el auto sin querer lo he sacado arando en la primera prueba. A mi viejo le paso lo mismo. Despues es como que tengo un pozaso de media porque por ej: Si paso una loma de burro depacio y pongo 2da y aprieto bastante el acelerador, el motor me pide un pulmotor porque se re atraganta casi hasta apagarse. Pero si llevo el pedal suave, acelera bien como hasta ahora venia funcionando con el mezclador anterior. Despues desaparecio un "mini efecto peaje" que tenia. Sali a ruta y probe velocidad maxima y no pasaba de los 160 apretando a full el pedal (jaja que felicidad la primera vez que le hago luces a un Bora para que se corra), no me pu** a nafta no lo probe. Se nota mucho mas picante que antes SE NOTA POSTA!.

Lo que pense en estos dias es hacer lo que predica reyleon a todos, desconectar el Avanzador por MAP y ahi si regular para ver si lo puedo dejar mejor. Pero quiero mi variador de avance programable, porque soy ateo(?), asi que no va a ser por mucho tiempo. Estaba pensando en ya conseguir un xlp y volar este emulador podonga a la mier y dejar de renegar (con eso). :lol:

PD: En Gnceros estan todos locos :lol:

Saludos y gracias!!!

Edit: Ahhh!! me olvidaba. El motor, en ralenti como en bajas vueltas, no vibra tanto como antes!!, si me acuerdo de otra cosa agrego editando!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pabloycorsi
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 01 May 2012, 08:44
Nombre: pablo y corsi
Ubicación: La Plata-Lanus-Pilar

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pabloycorsi » Jue, 10 May 2012, 19:24

Matusalem.... al final en donde conseguiste l mezclador. También tengo un 16v... o Si m podes pasar las medidas del tuyo y consigo alguno igual. Gracias
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor matusalen » Lun, 14 May 2012, 21:33

busca en google "progas" y ahi te sale la pagina y el contacto. Ellos estan en La Plata.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pabloycorsi
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 01 May 2012, 08:44
Nombre: pablo y corsi
Ubicación: La Plata-Lanus-Pilar

Re: Le quita rend el mezclador funcionando en Nafta ?

Mensajepor pabloycorsi » Jue, 24 May 2012, 13:22

Hola muchachos... entre a la página de progas e hice un pedido on line. El mezclador sale 170, más 50 del envió (vivo n pilar, y por esa guita no se justifica el viaje). Ahora a esperar q llegué. Saludossss
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados