Gente como les va. Bueno les comento lo siguiente, el otro dia despues de haber estado andando un rato noto que en la zona donde se encuentra la palanca de cambios los plasticos y el piso estaba como muy calientes para mi gusto. buscando en el foro lo unico que encontre que podria llegar a ser es que el catalizador este tapado y por eso caliente y me caliente esa zona. Mismo igual con lo que podria asociar la falta de aceleracion en el auto... ya que si bien anda.. noto que cuando quiero acelerar o aumentar la velocidad no tengo mucha respuesta.
A lo que la pregunta mas importante de todo es lo siguiente. En caso de tener el catalizador tapado. que me conviene hacer estuve leyendo mucho. la verdad que habia mucha data sobre este tema pero no me termina de quedar en claro que hacer. Si hay algo de lo que no me cabe duda es de que un catalizador nuevo sale caro... muy caro. Sacar el catalizador creo que genera cierto conflicto para la realizacion de la vtv ya que es una de los requisitos que piden por un tema de medio ambiente y bla bla... y por otro lado el sacar esa parte tambien va a hacer que el auto haga mas ruido en el sistema de escape cosa que no me agradaria que me sonando como un ciclomot zanela de 40.
Hay alguna forma de pilotearla sin tener que gastar 2 lucas en un catalizador nuevo. y no quedar con el auto muy ruidoso. ??
Temperatura en la zona de la palanca de cambios
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Temperatura en la zona de la palanca de cambios
Hola, los sintomas que comentás apuntan al catalizador, pero no comentás nada de cuantos kms tiene tu auto como para tener algun parametro si yá puede estar tapado o nó; respecto a que si lo sacás vá a quedar mas ruidoso, no creas, influye algo en el sonido, pero no demasiado, si considerás que tiene dos tachos de silenciador, el tema es que la lectura del sensor lambda puede variar, y influir en el consumo del motor, sé que colocan en reemplazo algo parecido al catalizador, pero en honor a la verdad no he leido comentarios de usuarios respecto al tema, si sé que en algunos casos cortan trasversalmente el catalizador, lo vacian y vuelven a soldar, y aparentemente dá algún resultado satisfactorio; te comento que en el mio lleva 71 mil kms y todavia no ha traido problemas, en cuanto a que calienta la zona que comentás, eso es algo natural, el catalizador, por su concepción, de chapa de acero muy gruesa, calienta mucho, y cuando esta tapado, llega a ponerse al rojo exteriormente, eso es signo inequivoco de que yá hay que cambiarlo, o sacarlo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si estuviste leyendo mucho, de eso que leíste has de sacar tus conclusiones, a favor y en contra de sacarlo. De hecho, en esos lugares he posteado yo mis experiencias luego de haber volado dos catalizadores.En caso de tener el catalizador tapado. que me conviene hacer estuve leyendo mucho. la verdad que habia mucha data sobre este tema pero no me termina de quedar en claro que hacer.
Y tené la amabilidad de no abrir un post nuevo para plantear temas ya tratados, para no enquilombaqr el foro.
Saludos... Gabriel...
Hola como estas.
Tuve el mismo inconveniente que vos y me decidí a sacarlo. El escapista me dijo que cambiandolo por un pedazo de caño era suficiente. Iba a sonar apenas un poco mas de lo estandar pero lindo. En mi caso particular tuve que ponerle un tacho para reemplazar el catalizador ya que tengo instalado medio equipo silens y si no le ponia nada me iba a matar el ruido.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Tuve el mismo inconveniente que vos y me decidí a sacarlo. El escapista me dijo que cambiandolo por un pedazo de caño era suficiente. Iba a sonar apenas un poco mas de lo estandar pero lindo. En mi caso particular tuve que ponerle un tacho para reemplazar el catalizador ya que tengo instalado medio equipo silens y si no le ponia nada me iba a matar el ruido.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Fernando
Hola muchachos vengo leyendo bastante sobre este tema y quería encontrar el post de Reyleon donde dice que él ya cambió dos catalizadores pero no lo encontré;yo tengo el siguiente problema con mi corsa 1.6 :falta de reacción,por momentos se pone muy pesado y no logra leventar velocidad rapidamente y también a veces falla y de golpe se detiene cuando voy a bajas revoluciones y doblo o agarro un pozo sin pisar el acelerador (para que no se detenga tengo que acelerarlo un poco;parecería que hubiera algo flojo y pensé que tal vez el catalizador esté roto adentro;como puedo saber esto?).El auto tiene 167000KM,está muy bueno pero me parece que el catalizador nunca le fue cambiado;no sé si sacarlo y mandarle un caño como dicen algunos acá pero por este problema probé ya varias cosas:le dí masa a la ECU;hice autodiagn´stico;cambié bobina,cables,filtros de aire,aceite y filtro,etc!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Probando si era el cata perdés a lo sumo $ 120.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias Reyleon!Este temita me está voviendo loco,ayer y hoy no lo hizo más(aclaro que lo estuve manejando a más revoluciones y tal vez sea por eso que no tironeó ni se paró en todo el día de laburo del taxi;antes la segunda la colocaba cuando la primera llegaba a 1000 o 1200 R/M y ahora la estoy poniendo cuando llega la primera a 2000/2200 R/M y así también hago con la tercera).De todas maneras un día de estos me agarra la loca y le vuelo el cata y le mando un caño(no me gusta sacar un auto de original pero tampoco me dán los números como para ser un perfeccionista con el tacho ché.
- km3l
- Nombre: Luis Dejo
- Contactar:
Hola, la semana pasada se me rompio el silenciador traser.. lo meti en Escapes Paunero cambiamos el silenciador trasero y me flaco saco el cata.. estaba re tapada la porcelana, es como un panal dwe abejas pero mas chiquitos los agujeros.. lo sacamos y pusimos un silenciador adelante tambien con lana de vidrio.. quedo de 10!! me costo 600 pesos todo con colita de escape...
a mi tambien me calentaba mucho y no tenai buena potencia, mi auto tiene 120 mil..km saludos
a mi tambien me calentaba mucho y no tenai buena potencia, mi auto tiene 120 mil..km saludos
Chevrolet Corsa GLS 1.4 2009 4p
km3l: yo tambien tuve que sacar el cata y me pusieron algo alternativo ya que el cata es muy caro. Lo que si me dijo el escapista es que no conviene poner algo con lana de vidrio adelante porque se quema todo...
Fernando