4 luces de posicion traseras en Corsa II 4 puertas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

4 luces de posicion traseras en Corsa II 4 puertas

Mensajepor Mola » Mié, 23 Jul 2008, 16:40

Esta hecho en un Corsa II GL 4p 2007.

Bueno, en realidad mas que un TIP es comentarles algo que vi cuando desarme la optica trasera para cambiar una luz de giro que se quemo.

Esta todo hecho y previsto, solo hay que poner las lamparitas de 5W y queda listo. (Me costaron $1 cada una)

Ya que estoy describo como cambiar las lamparas (es mas complicado que las delanteras) y un par de fotos.

Primero abrimos el baul y sacamos girando la tuerca plastica grande que sujeta la alfombra tapando la parte de atras del faro, luego corremos la alfombra, el burlete de goma la apreta pero no es necesario sacarlo, es solo un labio y sale facil.

Luego sacamos la ficha y sacamos las unicas dos tuercas que estan a la vista, son de 8, ahora desde afuera retiramos el faro completo.

Imagen

Ahora con el faro en la mano sacamos un tornillo Philips y solo esta agarrada la tapa con tres trabas plasticas a presion:

Imagen

En donde van las lamparas tenemos 5 lugares:

Imagen

La de arriba que no esta es la de giro que tenia quemada, luego viene la doble de posicion y stop, luego el espacio que viene vacio pero totalmente listo, cableado y conectado para poner las lamparas de 5W; y abajo la que esta puesta es la de marcha atras y el otro lugar es para el rompenieblas trasero, en la plaqueta esta conectado pero no llega ningun cable alli, y ademas por donde pasa la lampara esta el plastico sin cortar:

Imagen

Asi queda:
Imagen
Última edición por Mola el Dom, 27 Jul 2008, 19:24, editado 2 veces en total.

andresgclp
Nombre: ANDRES

Re: 4 luces de posicion traseras en Corsa II 4 puertas ¡Solo $2!

Mensajepor andresgclp » Dom, 22 Ago 2010, 20:01

Funciona perfecto, lo hice en mi Corsa II 4P 2007 en 30 minutos. Un detalle para agregar, donde colocas las lámpas nuevas hay que cortar un poquito el plástico calado para que entren bien las trabas y hay que tener mucho cuidado en que queden bien selladas todas las gomas, si entre agua puede hacer un desastre.

Muchas Gracias por la idea.
------------------------------------------------------------------------
AndresGC
Corsa II GL 1.8 4P AA+Dir - 2007
Cobalt LT 1.8 - 2013
"Ojo por Ojo y el mundo quedará ciego" (Gandhi)

HOBBYMASTER

Mensajepor HOBBYMASTER » Lun, 27 Sep 2010, 19:40

Funciona perfecto, lo hice en mi Corsa II 4P 2007 en 30 minutos. Un detalle para agregar, donde colocas las lámpas nuevas hay que cortar un poquito el plástico calado para que entren bien las trabas y hay que tener mucho cuidado en que queden bien selladas todas las gomas, si entre agua puede hacer un desastre.

Muchas Gracias por la idea.
Hola estimado amigo tengo un corsa II GL 2009 brasilero antes de desarmar el faro sera el mismo que tu tienes? es mas quiero agregarle esa lampara mas las dos del antinieblas para usarlas como luz de stop adicionales.
Desde ya muchas gracias muy bueno tu consejo y ayuda.
saludos desde Tucuman
RICARDO OTTAVIANI
EX-CORSA II 4P 2009
EX-AVEO LT 1.6 16V 2011
PRISMA LT 1.4 2012
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 27 Sep 2010, 20:47

Seguramente sea igual, tené en cuenta que agregar estas lamparas de posición es solo colocar las lámparas, colocar los stop adicionales representa cablear un poquito.

HOBBYMASTER

Mensajepor HOBBYMASTER » Mié, 29 Sep 2010, 22:49

Seguramente sea igual, tené en cuenta que agregar estas lamparas de posición es solo colocar las lámparas, colocar los stop adicionales representa cablear un poquito.
Si ya esta de maravillas funciono exelente gracias de verdad estimado amigo!!!
Yo lo unico que critico que pague $41.500 mangos y estos ratas de GM do brazil limitada :oops: como dice en mi auto no te colocan los dos miseros foquitos que en la marca osran me costaron $2 cada uno; hay cosas que no se pueden creer que te recateen tanto en los autos mas caros del mundo los que se venden por lo menos en Tucuman. :twisted: #-o
Mira mi estimado estuve mironeando un poco y creo tiene todo el cableado del portalamparas del antinieblas trasero por lo menos este lo trae y es mas al mio le coloque cuando me lo entregaron en la consecionaria los antinieblas delanteros completos desde la llave general de luces (como lo trae el Full) solo que la tecla del rompenieblas trasero lo tiene tapado con un plastico y me fije que si trae el cableado o sea la colocas la tecla mas los dos focos creo son de 15w x12 y ya tendrias antinieblas traseros;asi que creo si corto de la plaqueta la conexion o saco cable desde el enchufe que entra al faro creo se podria hacer funcionar este foco tambien;pero lo dejare para despues no me quiero erriesgar tanto con 5.000Klm. que tiene;pero igual ayer se me quemo la maldita lampara del odometro.
Saludos mi estimado y reitero muy bueno tu consejo de seguro les servira a mas de un amigo!!
Un gran saludo Ricardo desde Tucuman =D>
RICARDO OTTAVIANI
EX-CORSA II 4P 2009
EX-AVEO LT 1.6 16V 2011
PRISMA LT 1.4 2012
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 28 Mar 2011, 10:15

Hola muchachos, se qué es un tema viejo, pero me puse a hacerlo el fin de semana, siguiendo las instrucciones de Mola, en mi Corsa 2010. Es tal cual lo describe él, tardás media hora y las lamparitas me salieron $3 cada una. Quedan muy bien estas luces extras. En mi coche llega un cable para la lámpara de antiniebla ausente, es la única diferencia que vi con el instructivo.
La verdad es un trabajo fácil de hacer y económico y te cambia la "facha" de la cola del Corsa de noche, además que si se te quema una, no te quedás a oscuras.
Gracias, Mola, muy clara tu explicación.
Saludos.

Menega
Nombre: Sergio

Re: 4 luces de posicion traseras en Corsa II 4 puertas ¡Solo

Mensajepor Menega » Lun, 12 Mar 2012, 10:01

Disculpas por resucitar este tema, pero yo hice esto y cada dos por tres se me queman. Observo que pasa cuando coloco los focoas de ambos lados. Al sacar los quemados, estan realmente en mal estado (la ultima vez uno tenia un agujero y el otro el filamento no existía) sospecho que podrá ser un tema de cableado o un fusible.Agradecería algun comentario si a alguien le pasa lo mismo (tengo un corsa II CD 2006 4p). Saludos.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Lun, 12 Mar 2012, 10:11

Disculpas por resucitar este tema, pero yo hice esto y cada dos por tres se me queman. Observo que pasa cuando coloco los focoas de ambos lados. Al sacar los quemados, estan realmente en mal estado (la ultima vez uno tenia un agujero y el otro el filamento no existía) sospecho que podrá ser un tema de cableado o un fusible.Agradecería algun comentario si a alguien le pasa lo mismo (tengo un corsa II CD 2006 4p). Saludos.
Querido Menega, te cuento que cuando vos pones dos lamparas mas de 5 wat cada una y se te quema las lamparas no es problema de cable ni de fusible, si se te quema el cable o el fusible entonce si te digo que tenes un problema eléctrico, lo que vos tenes que hacer es cambiar de marca de lamparas ya que bienen malas y por eso se queman.
Amo esta ciudad.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Mar 2012, 10:21

Las únicas marcas de lámparas como la gente son Philips y Osram, el resto son una berretada atómica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 12 Mar 2012, 10:30

Sí, a mí me pasó, son las pu** lamparitas que vienen malas, no es tema del cableado. Como bien te dice Gabriel, tenés que comprar de marca y, te digo más, si podés compralas en una casa GM (Warnes 1155, por ejemplo), las podés pagar un peso o dos más, pero a mí no se me quemaron más.
Saludos.

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Lun, 12 Mar 2012, 18:56

Muchachos, yo agregué las dos lamparitas de 5W. De hecho en el faro de mi auto no tuve que cortar ningún plastiquito donde entra la lámpara; está hecho a la perfeccíón.
Según mostró Mola, en el faro donde se puede agregar la otra antinibela trasera, puse una lamparita idéntica a la del faro que la trae (12V/21W), corte el plastiquito para que entre la lampara pero ésta no enciende; sí la del faro que la trae. Es más, recién descubro que encendía una sola desde fábrica. Pensé que eran las dos.
Alguien me puede explicar cómo hacer para que enciendan las dos?
Yo creí que al colocar la ficha en el faro, automáticamente quedaba energizada toda la plaqueta, porque es más, siguiendo uno de los "pines" donde entra la ficha, vi que un "alambre" va hacia el porta lámparas de la antiniebla que el auto no trae.
Espero una manito. Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 13 Mar 2012, 09:30

Hola, Cholazo, si mal no recuerdo, no llega el cable del antiniebla al faro izquierdo, solamente al derecho. Tendrías que pasar un cable de una óptica a la otra. Sin embargo, es por un motivo reglamentario que trae un solo antiniebla, si no, se confundiría con las luces de stop.
Saludos.

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Mar, 13 Mar 2012, 21:58

en mi caso no llega al faro derecho. como es q no llega? quiere decir q la ficha del faro con antiniebla tiene un cable más y se solucionaria prolongando dicho cable hacia el otro faro?
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 13 Mar 2012, 23:19

Sí, es así, Cholazo, hay que pasar el cable al otro faro. Me equivoqué :oops: :oops: :oops: , quise decir al revés, viene el cable en el faro izquierdo y no en el derecho. Pero te repito, hay un motivo reglamentario para que tenga una sola antiniebla atrás.
Saludos.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mié, 14 Mar 2012, 08:32

Estoy de acuerdo con lo que dice Raul, aca te dejo un link con respecto al uso de los focos http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... iPdYb4wodw
Amo esta ciudad.
Imagen

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Mié, 14 Mar 2012, 18:53

Gracias. No vale la pena entonces agregar la otra?
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 14 Mar 2012, 22:03

Yo creo que no, bah, depende de lo que vos busques, si querés hacer facha, ponela doble. Ahora, como luz de seguridad en caso de escasa visión, para mí tiene que ser una sola.
Saludos.

eclip5e
Nombre: eclip5e

Mensajepor eclip5e » Jue, 15 Mar 2012, 21:58

Esta hecho en un Corsa II GL 4p 2007
Terrible revivida de post! :p

Lo probaré en mi Corsa II GL 4p 2002.

Desde ya, gracias. :)

victoracosta
Nombre: vic

Mensajepor victoracosta » Mié, 12 Dic 2012, 15:43

Si ya esta de maravillas funciono exelente gracias de verdad estimado amigo!!!
Yo lo unico que critico que pague $41.500 mangos y estos ratas de GM do brazil limitada :oops: como dice en mi auto no te colocan los dos miseros foquitos que en la marca osran me costaron $2 cada uno; hay cosas que no se pueden creer que te recateen tanto en los autos mas caros del mundo los que se venden por lo menos en Tucuman. :twisted: #-o
Mira mi estimado estuve mironeando un poco y creo tiene todo el cableado del portalamparas del antinieblas trasero por lo menos este lo trae y es mas al mio le coloque cuando me lo entregaron en la consecionaria los antinieblas delanteros completos desde la llave general de luces (como lo trae el Full) solo que la tecla del rompenieblas trasero lo tiene tapado con un plastico y me fije que si trae el cableado o sea la colocas la tecla mas los dos focos creo son de 15w x12 y ya tendrias antinieblas traseros;asi que creo si corto de la plaqueta la conexion o saco cable desde el enchufe que entra al faro creo se podria hacer funcionar este foco tambien;pero lo dejare para despues no me quiero erriesgar tanto con 5.000Klm. que tiene;pero igual ayer se me quemo la maldita lampara del odometro.
Saludos mi estimado y reitero muy bueno tu consejo de seguro les servira a mas de un amigo!!
Un gran saludo Ricardo desde Tucuman =D>
tubiste que cablear para agregarle las dos stop adicional q estan al lado de la marcha atras??? o hay q agregarle algun fusible?? como lo hago? podrias postear los pasos? abrazo

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 12 Dic 2012, 16:37

tubiste que cablear para agregarle las dos stop adicional q estan al lado de la marcha atras??? o hay q agregarle algun fusible?? como lo hago? podrias postear los pasos? abrazo
Los que están al lado de la marcha atrás son (es, en realidad, solamente el del lado conductor) para luz antiniebla. Si vos lo querés hacer para usarlo como stop, tenés que cablear y conectar al stop. No hace falta fusible, ya que usa el mismo que ya tiene para las de stop. Para mi gusto, no queda bien como stop, ya que es más chica y no queda proporcionada con las de arriba.
Saludos.

Volver a “Tips y Notas”