El auto no responde como deberia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alanccito
Nombre: Alan

El auto no responde como deberia

Mensajepor alanccito » Jue, 15 Mar 2012, 22:49

Hola. Soy nuevo en el foro ya que me compre un corsa classic 2005 hace 2 dias con 75000km, asi que cualquier cosita que este haciendo mal espero que lo sepan entender. Les paso a explicar mi problema, el auto a veces (la mayoria de las veces), no responde como deberia responder, es decir, en los momentos donde funciona bien, sale disparado como debe ser, pero en muchas otras veces, lo piso y es como que se achancha, va acelerando muy de a poco como si no tuviera potencia y no sale disparado en ningun momento. Al hacer esto a mi me pareciera que el motor hace un ruido diferente, como que esta tratando de trabajar y no puede. Pense que lo hacia solo cuando estaba frio, pero hoy me di cuenta que no, anduve unas 10 cuadras PERFECTO, como deberia andar, y de un momento para el otro le empezo a pasar eso. Tambien (no se si tendra algo que ver), en 1era trepita MUCHO, lei lo de quemar el embrague, pero no creo que con eso se solucione el problema que estoy planteando anteriormente. Y hoy tambien en 3era me daba patadas, como si se estuviera muriendo. Entiendo poco de mecanica, por eso hablo con estos terminos jaja. Ah, y otra cosita, a mi parecer el embrague esta muy duro.Espero sus respuestas, graciasss.

Aviso, que el cambio de correas, que deberia ser a los 60, todavia me tienen que avisar si se lo hicieron, puede que tenga algo que ver eso? porque si no se lo hiceron, anduvo mas de 15 mil km con la correa para cambiar. Y tambien me tienen que avisar cuando se hizo el ultimo cambio de aceite, pero por lo que vi en el medidor pareciera que hay que hacerselo ahora. No se si estas cosas tendran algo que ver, se los aclaro por las dudas.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: El auto no responde como deberia

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Mar 2012, 23:13

Hola, ni remotamente una demora en el cambio de correas causa ese mal funcionamiento.
Ese mal funcionamiento puede deberse a problemas de presión de combustible, o falla de encendido (cables - bujías - bobina); para saber eso con exactitud tendrías que llevarlo a un taller, ya que según decís entendés poco de mecánica.
Lo del embrague se soluciona cambiandolo, ya que si decís que está duro y además trepida, solo se soluciona cambiándolo.
Cuando hagas cambio de aceite, te recomiendo que uses 100% sintético.

Y en la medida en que sigas participando del foro, vas a aprender mucho de tu Corsita!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 16 Mar 2012, 13:10

Leer el reglamento nunca esta de mas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alanccito

Mensajepor alanccito » Vie, 16 Mar 2012, 13:12

Me dijeron que era casi seguro la "bobina". Buscando dsp el precio veo que hay varias bobinas jaja, seria la de ignicion? la de encendido?. Perdonen mi ignorancia. Segun me señalo estaria acá: http://imageshack.us/photo/my-images/85/bobinae.jpg/ Gracias

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 16 Mar 2012, 13:33

Si, esa es la bobina, y si, en la mayoria de los casos es la que genera el problema.

Ojo que se pudo haber jodido por haber usado bujias y/o cables que no corresponden. Fijate tmb en el foro hay un TIP que describe como aislarla, capas haciendo eso ya te safa aunque ya de por el vamos la tenes media jodida. Pero con probar no perdes nada y si le pones la nueva te queda la reforma que te va a asegurar mayor vida util. Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alanccito

Mensajepor alanccito » Vie, 16 Mar 2012, 13:52

La pido solo como bobina, o me van a decir "que bobina necesitas?" jaja (soy molesto, perdon). Y estoy leyendo el tip bastante interesante para aislarlas, que bujias tendria que tener para ver si son las correctas o no? Gracias

pana

Mensajepor pana » Vie, 16 Mar 2012, 14:09

Asegurate de que sea "esa" la falla, o vas a volver millonario al repuestero.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

alanccito

Mensajepor alanccito » Vie, 16 Mar 2012, 14:16

Es complicada de sacar e instalar la bobina? Porque tengo un conocido con un corsa 2010, y podriamos probarlo con esa bobina, es la misma bobina un 2010 que un 2005 no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Mar 2012, 17:31

Son distintas.
Asegurate que sea la bobina para no cambiar cosas al pedo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alanccito

Mensajepor alanccito » Vie, 16 Mar 2012, 21:27

En el diagnostico de inyeccion que hacen, puede salir cual es la falla?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Mar 2012, 02:15

En el diagnostico de inyeccion que hacen, puede salir cual es la falla?
En un diagnóstico bien hecho, el mecánico debe darse cuenta (en función de determinados valores y circunstancias) del origen de la falla.
Al conectar el escáner se pueden ver los valores de funcionamiento del motor en tiempo real, y los códigos de error acumulados, sin que esto deba interpretarse en forma directa como una falla.

Saludos... Gabriel...

alanccito

Mensajepor alanccito » Mié, 21 Mar 2012, 21:12

Finalmente le hice cambio de bobina, cables y bujias y el problema desaparecio. Preguntita para el que lo lea, me dijo un mecanico que por el cambio del kit de embrague me cobra 800 PESOS DE MANO DE OBRA y por el de correa 400 PESOS. Estan cobrando esa cantidad? me parece exagerado a mi gusto.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Mar 2012, 22:45

me dijo un mecanico que por el cambio del kit de embrague me cobra 800 PESOS DE MANO DE OBRA y por el de correa 400 PESOS. Estan cobrando esa cantidad? me parece exagerado a mi gusto.
Entonces hacelo vos y te ahorrás esa guita. Acá tenés los dos instructivos:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p343969
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 87#p328387

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”