Estimados me presento soy hartrack y tengo un Corsa Extra del 2000
Le quiero hacer una pregunta si es posible que me ayuden
El motor al mantenerlo en ralentí y lo acelero a 2000 rpm. Después de unos 3 minutos se des acelera solo prende la luz de testiadora amarilla y empieza a salir humo azul del escape, me dicen que es anillo y debo abrir el motor, pero yo creo que es algún sensor si me pueden ayudar se los agradezco.
Gracias.
falla de humo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
richardson
- Nombre: ricardo
Re: falla de humo
Hola hartrack para mi tu falla esta relacionada con un gran consumo de aceite y te recomendaria que controles el consumo de aceite en el lapso de 1000 kmts y ver si consume mas de 1/4 litro de ser asi realizar un cambio de aros y retenes de guias de valvulas,saludos richardson.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si consume 1/4 litro cada 1.000 kms, significa que consume un litro cada 4.000 kms, lo cual está perfecto.
Si fuera ese el consumo, ni remotamente se justifica una reparación de motor, pues más allá del costo del aceite consumido esto no resulta perjudicial para el motor, y el costo de reparar un motor puede ser de unos 200 litros de aceite, los cuales se consumirían en unos 800.000 kms.
Saludos... Gabriel...
Si fuera ese el consumo, ni remotamente se justifica una reparación de motor, pues más allá del costo del aceite consumido esto no resulta perjudicial para el motor, y el costo de reparar un motor puede ser de unos 200 litros de aceite, los cuales se consumirían en unos 800.000 kms.
Saludos... Gabriel...
-
richardson
- Nombre: ricardo
Hola Reyleon el dato de 1/4 litro cada 1000 kmts es un parametro que utilizan las terminales por ejemplo fiat para determinar si un motor debe ser reconocido como garantia en funcion del consumo de aceite ellos dicen si gasta mas de 1/4 litro entra en garantia y te reconocen la reparacion y si gasta menos de 1/4 litro,ellos dice que esta dentro de lo normal.saludos richarson.
Bueno amigos desarmaron el motor y se le ISO cambio de anillos, bancadas, retenes de válvula y cambie también takies, con todo esto quedo bien sin echar humo pero el problema persiste en que a las 2000 rpm, en relenti, se desacelera solo se prende la luz testadora de amarilla (chekeyin) y empieza el motor a pegar pequeños tirones le hice un scanner y me arrojo el sensor de oxigeno, lo cambie y el problema persiste y empieza a tirones el motor (que mas cambio) si me pueden indicar si alguien le ha pasado algo parecido
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
En el 90% de los casos que presentan los usuarios del foro con respecto al sensor de oxigeno, no tiene nada que ver con este.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hace un autodiagnostico y decinos que error sale. Cambiar la sonda lambda no te solucionara el problema.Bueno amigos desarmaron el motor y se le ISO cambio de anillos, bancadas, retenes de válvula y cambie también takies, con todo esto quedo bien sin echar humo pero el problema persiste en que a las 2000 rpm, en relenti, se desacelera solo se prende la luz testadora de amarilla (chekeyin) y empieza el motor a pegar pequeños tirones le hice un scanner y me arrojo el sensor de oxigeno, lo cambie y el problema persiste y empieza a tirones el motor (que mas cambio) si me pueden indicar si alguien le ha pasado algo parecido

- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Coincido con Billnick, hacé un autodiagnostico para ir descartando y no cambiar piezas que no necesitan ser cambiadas, la falla puede tener varios origenes, filtro de nafta, inyectores, presion de nafta en rampa, tampoco habria que descartar algún fallo electrico. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
riscoroberto
- Nombre: riscoroberto
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
No alcanzo a ver bien, pero parece ser que es la manguera de recupero de gases de motor, si estaba tapada es seguro que tenes un gaseo importante en el motor, cuando no hay gaseo la manguera se mantiene limpia. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"