Qué tal? cómo están todos? el problema es el siguiente:
No funciona la luz o indicador de check engine ubicada en el tablero del corsa (Corsa B año 2000, 1.4, sincrònico, computadora BM, ubicación Venezuela)
El bombillo está bueno, el cluster también (probado en otro corsa).
Hasta donde conozco, el circuito eléctrico de dicho indicador, lo compone un cable marrón-azul claro que va desde la salida del conector E1 de la computadora hasta el cluster (medí el voltaje generado en el conector E1 con multímetro pasando la llave de encendido y posee 0.03V)
También probé evitando el contacto del cable marrón-azul claro con el cluster, y en su lugar conecté un cable directamente a tierra y la luz enciende, pero continuamente (pasando llave y con el motor en marcha), pero cuando intento realizar el autodiagnóstico (haciendo puente en los pines 3 y 5 del conector para diagnóstico por escaner), la luz no parpadea y permanece continuamente encendida. OJO, esta prueba la realicé solo por curiosidad de saber si la señal del E1 es tierra, aunque no concluyo nada aún.
Por otra parte, el otro cable que interviene en la luz del Check Engine, es uno negro, que al parecer viene del fusible 19, el cuál está bueno.
Que opinión tienen?
Saludos
No funciona la luz de Check Engine
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Leodasilva
- Nombre: Leo
-
Leodasilva
Re: No funciona la luz de Check Engine
Realicé otra prueba en un corsa al que si le funciona la dichosa alerta. Justamente los cables marrón-azul claro y negro que llegan al cluster son los encargados de la señal de la luz del Check Engine. Probé conectando unos cables a los mismos como extensión para usar cómodamente el multímetro:

Justamente al pasar la llave del encendido reporta 12V, desconectando el fusible 19 emite 0V, y al hacer el autodiagnóstico puenteando los terminales 3 y 5 del conector de diagnóstico para el escaner, comienza el parpadeo del Check Engine en paralelo con la variación de voltaje en el multímetro, en definitiva, tales cables son los engargados del Check.
Ahora, realicé la misma prueba en mi corsa, al cuál no le prende la luz del Check Engine, análogamente al anterior el voltaje con la llave del encendido pasado es de 12V, todo bien, desconecto el fusible 19 y emite 0V, pero cuando intento realizar el autodiagnóstico, no varía el voltaje...

Justamente al pasar la llave del encendido reporta 12V, desconectando el fusible 19 emite 0V, y al hacer el autodiagnóstico puenteando los terminales 3 y 5 del conector de diagnóstico para el escaner, comienza el parpadeo del Check Engine en paralelo con la variación de voltaje en el multímetro, en definitiva, tales cables son los engargados del Check.
Ahora, realicé la misma prueba en mi corsa, al cuál no le prende la luz del Check Engine, análogamente al anterior el voltaje con la llave del encendido pasado es de 12V, todo bien, desconecto el fusible 19 y emite 0V, pero cuando intento realizar el autodiagnóstico, no varía el voltaje...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Para!, sacame de la duda. Cuando vos pones contacto, sin dar arranque, la luz queda prendida?...cuando ya das arranque la luz se apaga?
Me parece que estas queriendo hacer autodiagnostico y los metodos detallados en el foro no son compatibles con tu modelo. (como en el mio xD )
Me parece que estas queriendo hacer autodiagnostico y los metodos detallados en el foro no son compatibles con tu modelo. (como en el mio xD )
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para!, sacame de la duda. Cuando vos pones contacto, sin dar arranque, la luz queda prendida?...cuando ya das arranque la luz se apaga?
Me juego que no es compatible...... el voltaje con la llave del encendido pasado es de 12V, todo bien...
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Leodasilva
Listo, solucionado el problema, probé con un tercer cluster en vista de que todos los datos medidos eran correctos. No se qué pasó con el segundo ya que estaba bueno. Santo remedio, ya puedo realizar el autodiagnóstico con tranquilidad.
Saludos
Saludos
- matusalen
No entendi, podes subir imagen de como lo tas puenteando?
Yo hice combinaciones de todo tipo (obvio sobre los "cluster" que tiene contactos) y el mio nunca me dio mas que una luz mas iluminada y 0 titileos xD
Yo hice combinaciones de todo tipo (obvio sobre los "cluster" que tiene contactos) y el mio nunca me dio mas que una luz mas iluminada y 0 titileos xD
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Matu me parece que lo que fallaba era la ficha y la cambio.
Gabriel
- matusalen
=(
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”