bueno resulta que probe lo del auto diagnnostico y me funciono... lo q me dio en el tablero fueron estos resultados:
1) p0100 - mal funcionamiento en el circuito de caudal masico o volumetrico del aire
2) p0110 - mal funcionamiento en el circuito de temperatura del aire de admision
ya sabiendo estos resultados que me dio quisiera saber que abria que hacerle al auto, si abria que cambiarles partes o limpiarlo que es lo que tengo q hacer o comprar?
problema electronico resultados de auto diagnostico ayuda
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
francko37656950
- Nombre: franco quinteros
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: problema electronico resultados de auto diagnostico ayud
Tenes algun problema en el andar?
Proba resetear la ecu y despues andarlo y ver si es que sigue guardando el mismo problema
De paso decinos que auto y modelo
Proba resetear la ecu y despues andarlo y ver si es que sigue guardando el mismo problema
De paso decinos que auto y modelo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Esos codigos de error no son del corsa dos ?, de todos modos se refieren al sensor de entrada y temperatura de aire en la manguera de toma de admision ( creo, siempre creo ), ese sensor se puede sacar y limpiar, o en el ultimo de los casos, cambiar, pero primero hace lo que te recomienda Matu, resetea la ECU, porque tal vez marque error, pero mecanicamente no tiene sintomas. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Los errores corresponden al MAF que esta en la manguera de admision a la salida del filtro de aire.
En vista que aparecen 2 errores relacionados con el mismo sensor, creo que el problema esta en el cableado.
Revisa el conector del sensor.
En vista que aparecen 2 errores relacionados con el mismo sensor, creo que el problema esta en el cableado.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
francko37656950
- Nombre: franco quinteros
que kiere decir maf?Los errores corresponden al MAF que esta en la manguera de admision a la salida del filtro de aire.
- matusalen
El MAF es un sensor(pieza fisica, real, en 3 dimensiones, visible). Es el que esta ubicado donde te indicó yorugua.
Pone las siglas en google tampoco seas tan vago -.-
Pone las siglas en google tampoco seas tan vago -.-
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Creo haber leido si no mal lo recuerdo, que si falla este sensor la ecu utiliza solo los datos del sensor MAP para poder seguir funcionando (como en los viejos motores)sin que genere problemas en el funcionamiento del motor. Pero creo que cambia el rendimiento optimo.
Corrijanme si flashie cualquiera, ya habia leido de eso hace años.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Eso es en los motores nafta, en los diesel particularmente en los turbo diesel es fundamental el MAF.Creo haber leido si no mal lo recuerdo, que si falla este sensor la ecu utiliza solo los datos del sensor MAP para poder seguir funcionando (como en los viejos motores)sin que genere problemas en el funcionamiento del motor. Pero creo que cambia el rendimiento optimo.
En los motores nafta se puede calcular la masa de aire que está entrando al motor conociendo el vacío que se genera en el múltiple de admisión y la temperatura del aire de admisión, de allí que se usa un sensor MAP en el múltiple.
Algunos motores Nafta usan además un sensor MAF (el Agile es un caso, el Astra es otro) para tener una medida más exacta de la masa de aire que ingresa al motor.
En caso de que el MAF falle el motor puede seguir calculando el aire que ingresa con el MAP.
En un motor diesel, no hay vacío en el multiple (de allí que los motores diesel usen bomba de vacío para el servofreno) y en los turbo diesel es peor ya que la presión en el múltiple es positiva ya que el turbo genera una presión superior a la atmosférica, por ende en los motores diesel con control electrónico se usa en sensor MAF para medir la masa de aire que ingresa al motor, ya que la lectura del MAP es cualquier cosa.
En un diesel si el MAF falla, la computadora va directamente a modo de emergencia y usa valores por defecto para calcular la inyección, bajando enormemente el rendimiento del motor.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Odio las inyecciones que calculan el caudal de aire por MAF.
La vida útil de los MAF es mil veces inferior que la de los sensores MAP, la confiabilidad es mucho menor también, a lo largo de su vida útil van alejando lentamente la información que levantan de los valores reales y su costo es bastante más alto (el doble o el triple).
En los diesel aspirados el valor MAP (asumiendo que el filtro de aire esté limpio) la presión MAP suele andar por el 90% de la presión atmosférica en el rango medio de trabajo (esta merma es debido a la restricción del filtro y al rozamiento por los conductos / tuberías de admisión) y si bien es cierto que en los TD la presión MAP suele ser mayor a la atmosférica, también es cierto que hay inyecciones turbo que calculan la cantidad de aire por sensores MAP, con valores de trabajo de 1,3 Kg/cm2.
Así que ya lo saben: odio los coches con BCM (esto ya lo he dicho varias veces), y odio las inyecciones que calculan la cantidad de aire por MAF (esto lo digo por primera vez).
Saludos... Gabriel...
La vida útil de los MAF es mil veces inferior que la de los sensores MAP, la confiabilidad es mucho menor también, a lo largo de su vida útil van alejando lentamente la información que levantan de los valores reales y su costo es bastante más alto (el doble o el triple).
En los diesel aspirados el valor MAP (asumiendo que el filtro de aire esté limpio) la presión MAP suele andar por el 90% de la presión atmosférica en el rango medio de trabajo (esta merma es debido a la restricción del filtro y al rozamiento por los conductos / tuberías de admisión) y si bien es cierto que en los TD la presión MAP suele ser mayor a la atmosférica, también es cierto que hay inyecciones turbo que calculan la cantidad de aire por sensores MAP, con valores de trabajo de 1,3 Kg/cm2.
Así que ya lo saben: odio los coches con BCM (esto ya lo he dicho varias veces), y odio las inyecciones que calculan la cantidad de aire por MAF (esto lo digo por primera vez).
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”