holas gente!! les hago una consulta para no hacer cag....! mi corsel esta repintado y tiene rayitas y no brilla como yo quiero y quisiera darle una pulida simple tranqui por un tema que la pintura ya tiene su desgaste ustedes que dicen? lo arruino si le meto paño??? a mano ehh!..en el caso que se pueda, que pasta me recomiendan?
gracias
pulidita simple
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: pulidita simple
Simple simple? lo lavas con shampoo, lo enjuagas, cuando esta mojado, le tiras un poco de autopolish de lustrar y lo vas desparramando y secando con una microfibra. Cuando terminas levantas los restos y le pasas autocera. Da muy buen resultado! 
naaaa tan tan simple no!!! jajaja una buena lavada bien bien... y despues el proceso de pulido....le llame simple a algo fino y sueve!!Simple simple? lo lavas con shampoo, lo enjuagas, cuando esta mojado, le tiras un poco de autopolish de lustrar y lo vas desparramando y secando con una microfibra. Cuando terminas levantas los restos y le pasas autocera. Da muy buen resultado!
abrazo!
- pelado_se07
hola capo, hay muchas pastas de pulir,lo que usan la mayoria es autopolish por una cuestion de precio($27) y buena relacion en costo-beneficio,y anda muy bien(pasta de pulir con cera, come poca pintura y realza el brillo), sino ya tenes que pasar a alguna pasta de pulir 3M pero tenes que hablar de $140 para arriba!(en la ferreteria donde laburo el autopolish se vende como piña) y asi hay un monton de marcas mas!nombre estas 2 xq son las mas conocidas.
xq tmb vienen pastas de pulir finas pero estas se usan para darle un acabado a un auto que fue pintado y no tiene buen brillo..y comen mucha mas pintura,nose si sera tu caso pero pulir con autopolish o pasta de pulir fina se hacen los mismo pasos,
despues de lavarlo y tenerlo bien seco al auto, a la sombra y con la chapa fria, podes pegarle una pulidita con autopolish clasicc(frasco azul), te compras un paquete de estopa en cualquier ferreteria o lubricentro,y si queres compra kerosene,
agarra un puñado de estopa, en caso de conseguir kerosene humedeses la estopa con este,( o sino lo haces con la estopa seca,mayormente lo hago asi),
es un procedimiento que lleva tiempo, dedicacion, paciencia ,mucho brazo y amor!! jaja lo ideal es arrancar por partes,por ej, arranca por el capot, imaginariamente dividilo en 4 zonas para no marearte y empezas... pones un poco de autpolish en el estopa y empezas a frotar con movimientos suaves y circulares abarcando no mas de medio metro cuadrado, lo ideal no es poner mucho autopolish.sino hacerlo rendir,dale parejo en todas partes xq sino se nota donde le diste un poco mas y un poco menos, una vez que terminaste con el primer "cuadradito" del capot ya va a estar bastante seca la pasta, asi que la retiras con un paño de algodon seco, o con algodon mismo retirando los restos,
y despues de pulir todo el auto..opcional si queres haciendo los mismos pasos(pero sin kerosene esto) podes pasarle una manito de cera y queda chanta chanta el corsita,. tmb aca hay una mayor variedad de ceras, la autocera de autopolish anda en $29 y es cera sintetica liquida, podes encontrar una cera solida la de silisur muy buena en 35, o sino ya una natural, tenes la care de du pont en $130 o las 3M en ese precio mas o menos, yo tengo las 3, y andan bien,la du pont es terrible el brillo que le da..es otra cosa.tmb asi vale! jaja
espero que te sirva mi comentario...y suerte..
PD: la primera vez te puede llegar a quedar un poquito beteado, es normal al principio hasta que le agarres la mano:D pero esta bueno!!
abrazo
xq tmb vienen pastas de pulir finas pero estas se usan para darle un acabado a un auto que fue pintado y no tiene buen brillo..y comen mucha mas pintura,nose si sera tu caso pero pulir con autopolish o pasta de pulir fina se hacen los mismo pasos,
despues de lavarlo y tenerlo bien seco al auto, a la sombra y con la chapa fria, podes pegarle una pulidita con autopolish clasicc(frasco azul), te compras un paquete de estopa en cualquier ferreteria o lubricentro,y si queres compra kerosene,
agarra un puñado de estopa, en caso de conseguir kerosene humedeses la estopa con este,( o sino lo haces con la estopa seca,mayormente lo hago asi),
es un procedimiento que lleva tiempo, dedicacion, paciencia ,mucho brazo y amor!! jaja lo ideal es arrancar por partes,por ej, arranca por el capot, imaginariamente dividilo en 4 zonas para no marearte y empezas... pones un poco de autpolish en el estopa y empezas a frotar con movimientos suaves y circulares abarcando no mas de medio metro cuadrado, lo ideal no es poner mucho autopolish.sino hacerlo rendir,dale parejo en todas partes xq sino se nota donde le diste un poco mas y un poco menos, una vez que terminaste con el primer "cuadradito" del capot ya va a estar bastante seca la pasta, asi que la retiras con un paño de algodon seco, o con algodon mismo retirando los restos,
y despues de pulir todo el auto..opcional si queres haciendo los mismos pasos(pero sin kerosene esto) podes pasarle una manito de cera y queda chanta chanta el corsita,. tmb aca hay una mayor variedad de ceras, la autocera de autopolish anda en $29 y es cera sintetica liquida, podes encontrar una cera solida la de silisur muy buena en 35, o sino ya una natural, tenes la care de du pont en $130 o las 3M en ese precio mas o menos, yo tengo las 3, y andan bien,la du pont es terrible el brillo que le da..es otra cosa.tmb asi vale! jaja
PD: la primera vez te puede llegar a quedar un poquito beteado, es normal al principio hasta que le agarres la mano:D pero esta bueno!!
abrazo
corsa SE 07 ,stereo pioneer c/usb,2 woofer PIO de 12 con pote Lanzar vibe 600Rsm, 6x9 Pioneer y Tweeter Bala Hinnor..audio solo audio
Xenon HiD 8000k en bajas y en rompe:D
gracias papa muy buena data!, en mi franco me pongo entonces!!! y después te cuento el resultado!!hola capo, hay muchas pastas de pulir,lo que usan la mayoria es autopolish por una cuestion de precio($27) y buena relacion en costo-beneficio,y anda muy bien(pasta de pulir con cera, come poca pintura y realza el brillo), sino ya tenes que pasar a alguna pasta de pulir 3M pero tenes que hablar de $140 para arriba!(en la ferreteria donde laburo el autopolish se vende como piña) y asi hay un monton de marcas mas!nombre estas 2 xq son las mas conocidas.
abrazo
abrazo!
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
disculpame pero no comparto gran parte de lo que comentashola capo, hay muchas pastas de pulir,lo que usan la mayoria es autopolish por una cuestion de precio($27) y buena relacion en costo-beneficio,y anda muy bien(pasta de pulir con cera, come poca pintura y realza el brillo), sino ya tenes que pasar a alguna pasta de pulir 3M pero tenes que hablar de $140 para arriba!(en la ferreteria donde laburo el autopolish se vende como piña) y asi hay un monton de marcas mas!nombre estas 2 xq son las mas conocidas.
abrazo
El autopolish es un lindo y barato realzador de brillo pero no saca muchas rayas porque el poder abrasivo que tiene es minimo. Habria que evaluar cuales son los detalles que tiene la pintura para ver que producto se adapta mejor a las necesidades de la misma
Si tiene swilrs (o sea esas marcas circulares que ves al sol) lamentablemente la unica forma de sacarlas es puliendo y con maquina, porque son rayas medianas que atacaron la laca.
Despues de atacarlo con alguna pasta de pulir (polish) lo ideal seria sellarlo y despues encerarlo.
Si queres obtener resultados buenos y duraderos tenes que usar productos como minimo de marca 3m, hay especificos de todas las marcas. Con los productos colorin (pasta de pulir, autopolish, autocera) vas a conseguir resultados aceptables
- pelado_se07
si ni hablar..para hacer algo bien hecho hay que desintoxicar la pintura, pulir con pasta de pulir a maquina, pasarle abrillantador, sellar y encerar..hasta podes usar primero una cera sintetica para mayor durabilidad y terminarla con una natural de carnauba que da mejor brillo..o sea: maquina de pulir = 400(como barata roto orbital), y entre los demas productos en 3m tenes facil $600..total $1.000..osea te conviene mandarlo a un talller y te sale mas barato y no arriesgas a que quede mal..obviamente si lo haces vos te quedan los productos,y esta bueno hacerlo uno mismo..
yo vendo pulidoras y nunca la use por el simple hecho de no es lo mismo mandarte un moco a mano , que con la pulidora que ahi si que come encerio!! espero algun dia aprender a usrla bien , asi em ahorro mucho tiempo! jaja
el tema es que el gula pidio algo sencillo.."una pulidita simple, tranqui"....pero para hacer algo 10puntos es como vos decis!!:D
abrazo grande!
yo vendo pulidoras y nunca la use por el simple hecho de no es lo mismo mandarte un moco a mano , que con la pulidora que ahi si que come encerio!! espero algun dia aprender a usrla bien , asi em ahorro mucho tiempo! jaja
el tema es que el gula pidio algo sencillo.."una pulidita simple, tranqui"....pero para hacer algo 10puntos es como vos decis!!:D
abrazo grande!
corsa SE 07 ,stereo pioneer c/usb,2 woofer PIO de 12 con pote Lanzar vibe 600Rsm, 6x9 Pioneer y Tweeter Bala Hinnor..audio solo audio
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
si tal cualsi ni hablar..para hacer algo bien hecho hay que desintoxicar la pintura, pulir con pasta de pulir a maquina, pasarle abrillantador, sellar y encerar..hasta podes usar primero una cera sintetica para mayor durabilidad y terminarla con una natural de carnauba que da mejor brillo..o sea: maquina de pulir = 400(como barata roto orbital), y entre los demas productos en 3m tenes facil $600..total $1.000..osea te conviene mandarlo a un talller y te sale mas barato y no arriesgas a que quede mal..obviamente si lo haces vos te quedan los productos,y esta bueno hacerlo uno mismo..
abrazo grande!
lo que pasa es que si tiene muchos swirls con el autopolish a lo sumo les va a sacar los mas superficiales, no va a tener los resultados que el espera.
Yo lo que haria en su lugar, algo bueno, bonito y barato, es una pulida con pasta de pulir colorin mm2 y que lo termine con autopolish/ autocera. Es algo que funciona en la mayoria de los casos, no tiene una duracion guau ni un efecto espejo en la pintura pero queda bastante bien.
Si se anima a gastar unos pesos mas y tiene maquina que le pase los 3 pasos de 3m y lo termine con una cera collinite. Ahi gastara unos 300 y pico en materiales si los compra fraccionados y queda bastante bien y dura mucho mas la proteccion
Y sino bueno como comentaste vos que se lo lleve a los muchachos detailers sponsor del foro que laburan muy bien y los resultados son inmejorables
- pelado_se07
sabes que yo probe en el paragolpe la MM2 y como comio bastante y por ende se noto mas opaca donde la pase..no quise seguir probando.jajaja per capaz que ahora pruebe con es en el techo:P si me queda beteado no se va a notar! jajaja
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”