Buenas A todos los corseros del foro.
Les comento mi dilema; resulta que hace 3 meses maso menos le hice la junta de tapa de cilindros porque estaba soplada. Le hice aproximadamente 3000 km al auto y ni un drama. pero ni uno. el agua no bajaba ni un milímetro. hace 2 días le instale un equipo de GNC al corsita. Y ahí empezó el dilema, note que me bajo un par de centímetros el nivel del agua, note q salia muchisima agua por el escape, y cuando voy a abrir la tapa de aceite....""""" LPTM ESTAba BASTANTE BLANCA " lo lleve al mecánico y me dijo q le controle q la varilla no se chocolatee........... AHora Ustedes q saben y tienen experiencia... se me pudo haber jodido la junta de vuelta. ? NO calentó ni una sola vesss NI UNA . Tendrá algo q ver el gas ? Q podrá ser. ?
Espero su respuesta muchachos.
Tapon de Aceite " blanco "
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Tapon de Aceite " blanco "
Trinex, vamos por parte, cuando sacaron la TC para cambiar junta, mandaron a hacer la prueba hidraulica y rectificaron la base ?, hicieron una inspeccion y control de la base del block para descartar anomalias en la misma ?, independientemente de la marca y calidad de la JTC, esos tres puntos que te comento son indispensables para que el trabajo quede bién y la JTC no corra riesgos de soplarse nuevamente, desconozco que problema puede causar el gás en el vehiculo, pero creeria que no esta relacionado a tu problema. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Como andas Marginal_56 ?
Mira mi mecanico lo q hiso fue mandar a retificar la base.... Y otra cosa... se q mando a retificar, ... los tipos de la retificadora supongo q haran la prueba hidraulica, ya q no hiso falta cambiar valvulas ni nada, solo se hiso el plano a la tapa... y se retifico algo mas.... El tema q todo el bardo empeso despues de el gas.
Mira mi mecanico lo q hiso fue mandar a retificar la base.... Y otra cosa... se q mando a retificar, ... los tipos de la retificadora supongo q haran la prueba hidraulica, ya q no hiso falta cambiar valvulas ni nada, solo se hiso el plano a la tapa... y se retifico algo mas.... El tema q todo el bardo empeso despues de el gas.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es un error suponer que alguien hará algo que no le pedimos, ni pagamos por ello.los tipos de la retificadora supongo q haran la prueba hidraulica, ya q no hiso falta cambiar valvulas ni nada, solo se hiso el plano a la tapa... y se retifico algo mas....
La prueba hidráulica consiste en abulonar tu tapa a un block y meter aceite / gasoil a presiòn (con una bombita especial) por el circuito de refrigeración y por los cilindros y esperar a ver si baja la presión o se evidencian pérdidas.
Por un laburo así, con suerte te cobran $ 200 (sin contar el frenteo, solo la PH).
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
Ni más ni menos como lo explicó Gabriel, así se efectua la prueba hidraulica, que en honor a la verdad, la gran mayoria de mecanicos confia solo en su "experiencia visual" y descartan hacerla, con lo que si hay alguna pequeña fisura en los interiores de conductos o camaras, no saldrá a la luz; lo mismo ocurre cuando el mecanico frentea la tapa él mismo, sobre un vidrio o marmol, eso sirve solo a titulo de limpieza, la base debe ser "rectificada", eso te garantiza un apoyo perfecto respecto a la junta, y si la base del block esta bién, no volves a quemar la junta, excepto surga algún problema de temperatura grave, o un maltrato excesivo con el motor; como sea, Trinex, es casi seguro que el problema esté generado en la JTC, o en la TC misma, creeria que no tenés demasiadas opciones para encontrar el origen del problema. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Mi mecanico el de confianza, y se q no me chamuya. Segun el mando a rectificar y le hciieron la prueba los tipos, para saber si habia una fisura interna o algo. Y como estaba todo bien, solo la rectificaron.... Es decir no se iso la tapa completa. Es muy raro esto, la unica q me queda es andarlo y ver si baja el agua.....
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Anda a saber si habia quedado algo en el motor y no lo vaciaron bien, tenes que hacer caer el aceite si no en un recipiente limpio y si no ves nada raro se lo volves a poner.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Marginal_56
Bueno, Trinex, tener seguridad y confianza en quien nos atiende el auto, ya es bueno; entonces hay que descartar la posibilidad de alguna fisura en la tapa, si dijeras que larga bastante agua/vapor por el escape, y "No" bajara el nivel de agua, te diria que seria bastante normal al funcionar con gás, el gás comprimido, debido a su estado gaseoso levanta más temperatura que la nafta, en su proceso de combustión, por eso es común ver como largan bastante vapor de agua al salir los gases por el escape, por una logica diferencia de temperatura, mucho más notable en climas frios, pero si está bajando el nivel del vaso, y no pierde por ningun lado, no queda pensar otra cosa más, que esta pasando agua a la camara de combustión, y descartando yá la TC ( porque comentas que se le hizo lo que corresponde ), solo queda pensar en la JTC, desconozco que puede haber pasado, pero seria importante que antes de desarmar nada, lo sigas chequeando, de manera de ver si se agrava el consumo de agua o tiene siempre los mismos parametros. Un saludo
Le comento muchachos, siempre fui paranoico con esto de la junta y la temperatura etc etc. Hace 3000 km cuando le hice la JTC me espeso así, ;
PRIMERO: Siempre bajaba un poco el agua.No chocolateaba el aceite ni nada-
SEGUNDO: Me empezó a pinchar mangueras, tapones de agua del block, soltar abrazaderas.... " me dubia la precion "
TERCERO.: Tapon blanco del aceite.
CUARTO: Un dia murio, y largaba mas vapor por el escape q una locomotora inglesa del siglo XIX... Y bajaba el agua en 5 minutos.
Me arreglaron todo. Etc etc. Quedo 10 puntos. Le puse el gas, y me paso esto del tapon..... Tengo miedo q los hdp del gas hayan hecho alguna ca** y me hayan soplado la junta o algo...
Estoy seguro que mi mecanico iso la tapa bien ya que no solo rectifico la tapa sino q tambien rectifico algo mas, q nose q mi**** fue, q me dijo q en algunos casos cuando arrancaba generaba un momento de inercia nose q, y q podia fisurar algo. Y se q los tipos de la rectificadora, provaron todo y rellenaron algo... Pero quedo bien. ..... Nose si a ustedes les paso, pero estoy muy caliente con el corsita este, le pasa de todo , pero de todo. LPTM
PRIMERO: Siempre bajaba un poco el agua.No chocolateaba el aceite ni nada-
SEGUNDO: Me empezó a pinchar mangueras, tapones de agua del block, soltar abrazaderas.... " me dubia la precion "
TERCERO.: Tapon blanco del aceite.
CUARTO: Un dia murio, y largaba mas vapor por el escape q una locomotora inglesa del siglo XIX... Y bajaba el agua en 5 minutos.
Me arreglaron todo. Etc etc. Quedo 10 puntos. Le puse el gas, y me paso esto del tapon..... Tengo miedo q los hdp del gas hayan hecho alguna ca** y me hayan soplado la junta o algo...
Estoy seguro que mi mecanico iso la tapa bien ya que no solo rectifico la tapa sino q tambien rectifico algo mas, q nose q mi**** fue, q me dijo q en algunos casos cuando arrancaba generaba un momento de inercia nose q, y q podia fisurar algo. Y se q los tipos de la rectificadora, provaron todo y rellenaron algo... Pero quedo bien. ..... Nose si a ustedes les paso, pero estoy muy caliente con el corsita este, le pasa de todo , pero de todo. LPTM
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por el lado del GNC no pudieron haber hecho nada al menos que hayan abierto la tapa por donde cargan el aceite y haberte tirado agua ahi.
Siempre vas a dar vueltas si no dan con la solucion definitiva. Si te sigue bajando el agua, yo te recomendaria que cambies de tapa, alguna usada o nueva y vas a ver como dejas de renegar.
Puede caer la duda de que se haya inspeccionado bien la tapa y/o hayan hecho la reparacion correctamente, equivocarse es de humano. No siempre hay que pensar que un mecanico quiera ca*** aunque asi sea el 80% de los casos xD
Siempre vas a dar vueltas si no dan con la solucion definitiva. Si te sigue bajando el agua, yo te recomendaria que cambies de tapa, alguna usada o nueva y vas a ver como dejas de renegar.
Puede caer la duda de que se haya inspeccionado bien la tapa y/o hayan hecho la reparacion correctamente, equivocarse es de humano. No siempre hay que pensar que un mecanico quiera ca*** aunque asi sea el 80% de los casos xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!