Lamparitas consola central corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
feromiar
Nombre: Fernando

Lamparitas consola central corsa

Mensajepor feromiar » Vie, 23 Mar 2012, 10:30

Gente buenos dias.
Estuve siguiendo las instrucciones para cambiar las lamparitas de la consola central. Si bien me costó bastante, logré hacerlo, solo me falta rearmar todo.
Lo que si tengo una duda: en todos lados hablan de 3 lamparitas pero yo solo encontré 2 para cambiar, que están en los extremos de una varillita. Donde está la tercera??? Que alguien me ayude antes de rearmar todo.
Gracias
Fernando

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Lamparitas consola central corsa

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 23 Mar 2012, 11:23

La tercera lampara está en medio del tridente que las contiene, tenés que sacarlo para verla y cambiarla, para sacarlo debés doblarlo un poco, con cuidado de nó romperlo. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

feromiar

Mensajepor feromiar » Vie, 23 Mar 2012, 13:36

Gracias Marginal, sos un capo che!
Fernando

feromiar

Mensajepor feromiar » Vie, 23 Mar 2012, 13:38

Lo que veo es que para poder sacar el "tridente" debo sacar la ficha que tiene el manojo de cables. Tiene algun secreto? Porque no pude hacerlo y tengo mierdo de romper algo...
Fernando

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 23 Mar 2012, 14:32

Hay dos trabas en el plástico blanco que retienen la ficha. La primera vez que desarme me costó mucho sacarla, la segunda vez que tuve que hacerlo fue una pavada, supongo que porque ya sabía como tratarla: maña y fuerza (no mucha) :lol:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 23 Mar 2012, 15:50

Hay dos trabas en el plástico blanco que retienen la ficha. La primera vez que desarme me costó mucho sacarla, la segunda vez que tuve que hacerlo fue una pavada, supongo que porque ya sabía como tratarla: maña y fuerza (no mucha) :lol:
Saludos
Tál cuál, en principio sacar la ficha parece toda una hazaña, y yo rompí una de las trabas, tenés que hacerlo delicadamente, y el tridente, primero sacás ambas puntas, y luego " con delicadeza" tiras hacia arriba y sale la parte del medio, igual lo vas torciendo un poco para que salga, siempre tratando de no romperlo; seria interesante que hagas la pequeña reforma para que las luces de consola solo enciendan con las luces de posicion o bajas, de ese modo van a durar mucho sin quemarse, fijate en "tips y notas" que hay un tutorial para hacerlo, es muy simple y aprovechás que tenes desarmada la consola. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

feromiar

Mensajepor feromiar » Vie, 23 Mar 2012, 16:50

Si si, tengo presente hacerlo, es solo cortar un cable y empalmarlo con otro, bastante facil. Lo que vi es que hay dos opciones donde empalmarlo, una en los manojos de cables que estan por ahi y la otra en la parte donde está la perilla de luces de posicion y bajas, que conviene? Gracias!
Fernando

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Mar 2012, 17:42

La primera vez que desarme me costó mucho sacarla, la segunda vez que tuve que hacerlo fue una pavada, supongo que porque ya sabía como tratarla: maña y fuerza (no mucha) :lol:
:?: :?: :?:
Cada cuanto se te queman esas lamparitas??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 23 Mar 2012, 20:30

:?: :?: :?:
Cada cuanto se te queman esas lamparitas??
Cuando compre el auto hace unos 3 meses y pico tenia 2 quemadas y a los pocos días se quemo la del a/a y finalmente la de la selectora de luces.

Entonces, hace unos 2 meses, compre las lamparas y cambie directamente las 4 (las 3 de retro iluminacion y la del aire). De paso le metí mano a la de la baliza y a la selectora.

Todo quedó joya hasta que el lunes me di cuenta que otra vez la consola central "brillaba" poco.
Desarmé y me encontré con una lámpara totalmente metalizada (se vaporizó el filamento) y otra completamente negra que parecía de 48v porque solo se ponía roja. Como tenía lamparitas volví a cambiarlas.

El tema es que a las DOS HORAS se quemo otra vez la que está sobre la perilla del aire.

Conclusión:
Las lamparas que me vendieron son una mier**!!! :smt011

Voy a tener que comprar en otro lado y asegurarme que son de marca reconocida.
Saludos
Gabriel

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 23 Mar 2012, 22:32

Yo ya comenté ésto en otros posts: conviene comprar las lamparitas en las casas GM, parece una bolu**, pero es mi experiencia, las que compro "en cualquier lado" no me duran nada.
Saludos.
Última edición por rauld1968 el Sab, 24 Mar 2012, 09:25, editado 1 vez en total.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 23 Mar 2012, 22:45

Me pasó por comprarlas en una Ford!!! Jajajaja (posta!)
Saludos
Gabriel

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 23 Mar 2012, 23:32

Si si, tengo presente hacerlo, es solo cortar un cable y empalmarlo con otro, bastante facil. Lo que vi es que hay dos opciones donde empalmarlo, una en los manojos de cables que estan por ahi y la otra en la parte donde está la perilla de luces de posicion y bajas, que conviene? Gracias!
Exacto, ese cable que marca la flecha, que sale de la ficha, lo cortás, le agregás un tramo de cable de mas o menos 15 cms, desarmás el maso donde indica la otra flecha, es el maso que vá al tid, (no te confundas porque pasa otro similar muy cerca) buscás el cable gris con verde, lo pelas un poco sin cortarlo y anudas el que prolongastes desde la ficha, eso es todo. Saludos
Imagen

feromiar

Mensajepor feromiar » Sab, 24 Mar 2012, 08:15

Gabriel: tengo el auto hace un ano (no me anda la "enie") y ya lo compre con las luces quemadas y es la primera vez que las cambio, asi que no podria responderte... Saludos
Fernando

feromiar

Mensajepor feromiar » Sab, 24 Mar 2012, 08:21

Perdon, era Gatul el que habia preguntado...
Fernando

feromiar

Mensajepor feromiar » Sab, 24 Mar 2012, 11:53

Al fin termine la mision, quedo perfecto!!! Gracias a todos por la ayuda, inclusive lo conecte como recomendaron para que prenda con las luces de posicion, muy facil, muy bien explicado todo, estoy muy agradecido!!!
Fernando

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 24 Mar 2012, 14:35

=D> =D> =D>
Gabriel

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Mar 2012, 15:05

Me pasó por comprarlas en una Ford!!! Jajajaja (posta!)
jajajajaja :mrgreen: es muy probable :P jajaja, pero la verdad que esas lamparitas son una porqueria. Yo ya hice este laburo en 2 corsas, el mio y el de mi viejo. En el mio cambie todo por leds, el de mi viejo por las lamparas originales. Resultado, el mio hace mas de un año que esta así y no se ha quemado ni uno solo, el de mi viejo por ejemplo quemó el foco de la baliza la misma noche del dia en que hice todo el trabajo. Por eso mi recomendación sería cambiar todos las lámparas por leds, esta bien yo puse azules y rojos, como un tablero de gol o bora, pero perfectamente se puede hacer con un color mas conservador, es la unica forma de dejar de renegar. Aclaro que si se quiere hacer algo bien hecho, hay que gastar una suma considerable de dinero (entre 50 y 70 $ dependiendo de lo que se busque), tambien puede ser que se me haya hecho un gasto grande porque el moquero del electricista ( :roll: osea yo) quemo varios leds, hasta que aprendio bien como hacer las cosas...
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 26 Mar 2012, 15:19

Yo le puse leds pero mas grandes, y de color blanco, iluminan bastante menos que las lamparas por lo que agrande el agujerito donde van las luces y le puse dos en vez de uno pueston en paralelo con una resistencia en serie, hay un post por aca que explica como desarmar la consola y poner los led, es un trabajo de una tarde de sabado lluviosa como las que se vienen ahora en otoño.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”