Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor Occitona » Sab, 24 Mar 2012, 17:22

Un proyecto de ley presentado por el legislador peronista Claudio Palmeyro busca que haya tolerancia cero de alcohol para los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires. Así lo informa el diario Clarín en su edición de hoy .

La propuesta establece que los conductores menores de 20 años deben tener cero gramo de alcohol en sangre para manejar. Hasta ahora se permite 0,5 gramo para los particulares.

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1458666-prop ... de-20-anos

Para mi esta perfecto. En la provincia se puede sacar el registro con 17, con un permiso de los padres, asi que esta claro que a los menores de 18, debería darles 0. Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto. Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. ), me parece perfecto este proyecto de ley.
Que opinan?
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Mar 2012, 17:47

Me parece mal, porque todos los conductores tendríamos que tener 0g de alcohol en la sangre si vamos a manejar, y no solo los menores de tal o cual edad.
La cuestión es muy fácil: si sabés que vas a manejar, no bebas. Si bebiste, no manejes. Y si bebiste y manejás, y protagonizás un accidente, que te rompan el cul0 tanto civil como penalmente.

La joda es que el sistema penal argentino encuentra a la ebriuedad como un atenuante, porque uno hacía cosas si estar en su sano juicio, por lo tanto no tenía ni intención ni discernimiento. Esto es una postura muy garantista, y es la misma postura que dice "no a la pena de muerte"-.

Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con la pena de muerte, considero que el estado de ebriedad debería ser considerado como un agravante para cualquier delito.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor rauld1968 » Sab, 24 Mar 2012, 19:14

Tolerancia cero para todos los conductores. Si no, cuál es la gracia?
Saludos.

Avatar de Usuario
TinCR
Mensajes: 198
Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 00:51
Nombre: Fumeta
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor TinCR » Sab, 24 Mar 2012, 19:20

Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. )
Creo que no es así, yo manejo desde los once años, así que descarto la parte de la experiencia. Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.
Es mi opinión, abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
yo_elguille
Mensajes: 267
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
Ubicación: Josè C. Paz

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor yo_elguille » Sab, 24 Mar 2012, 19:30

Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.
Es mi opinión, abrazo.
En eso tenes razòn, conozco un ex compañero del secundario que toma medio vaso de cerveza, se pone agresivo y se cae de la borrachera. Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor Occitona » Sab, 24 Mar 2012, 20:00

Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rápido etc etc. )
Creo que no es así, yo manejo desde los once años, así que descarto la parte de la experiencia. Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.
Es mi opinión, abrazo.
Te entiendo, yo manejo desde los 12. Y tengo registro desde los 17, pero esto que comento es muy común en los jóvenes ( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. ) Lamentablemente varios amigos míos han muerto en accidentes volviendo de algún boliche.
En mi opinión este proyecto de ley esta bien, y coincidiendo con Gabriel y Raúl analizaría extenderlo a TODOS. Aquel que quiera tomarse una copa de vino con un asado, lo respeto pero esta persona no debe manejar.
Esto es mi opinión,creo que tiene que ver con las experiencias,opiniones y como fue educado cada uno.En mi caso, desde que me enseñaron a poner primera, también se me enseño a no tomar si manejo. Al principio pensé que era solo por romper las p..(disculpen la expresión) pero hoy en día lo entiendo.
Cada cuerpo procesa distinto el alcohol, 0,5 en mi puede no ser lo mismo que en vos. Quizás yo con un vaso de Rutini ya estoy mareado ,entonces aunque este dentro de 0,5 YO en ese estado soy un potencial asesino. Puede ser que para otra persona es lo mas común del mundo y necesita 3 vasos para llegar al mismo estado que el mío.
Mi viejo cuando maneja nunca toma, creo que también pasa por ahí, por a educación que recibió cada uno .Todas las veces que salimos a comer mi vieja se toma una o dos copas de vino, mi viejo por mas de que le gusta tomarse una corona mientras come nunca lo hace. Si lo hiciera que ejemplo me estaría dando a mi? A quien educo desde niño que si se maneja no se debe tomar?
Entonces cuando todos toman hasta llegar a 0,5, hay gente que se pasa y toma de mas, creo que la tolerancia cero junto con un grave castigo( quilombo penal, quita de registro y secuestro de vehículo) Solo hacen falta un par de ejemplos para que la gente diga : Uh esto va enserio che, maneja vos que yo me tome una birra de litro , o ya me tome 2 vasos de vino o cualquier ejemplo.
Aquel que maneja un auto tiene en sus manos la vida de otras personas, ya sea dentro o fuera del vehículo. En mi opinión el auto es un arma, y mas en este tipo de circunstancias.
Saludos,espero no ofender a nadie con este post.
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor gatul » Sab, 24 Mar 2012, 21:11

... Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto...
Sinceramente me alegra ver que un pibe (si me permitís la expresión) piense de esta manera y no crea que ser responsable al volante es de viejos aburridos.
...espero no ofender a nadie con este post.
Al contrario, son muy acertados tus conceptos (a los que adhiero totalmente) y no cabe dudas que la buena educacion y los buenos ejemplos empiezan en casa.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor Occitona » Dom, 25 Mar 2012, 09:48

... Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto...
Sinceramente me alegra ver que un pibe (si me permitís la expresión) piense de esta manera y no crea que ser responsable al volante es de viejos aburridos.
...espero no ofender a nadie con este post.
Al contrario, son muy acertados tus conceptos (a los que adhiero totalmente) y no cabe dudas que la buena educacion y los buenos ejemplos empiezan en casa.
Saludos
Por favor, no hay problema por la expresión. Me alegra mucho que compartamos esta posición.
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
TinCR
Mensajes: 198
Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 00:51
Nombre: Fumeta
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor TinCR » Dom, 25 Mar 2012, 13:10

Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Yo trabajo con la fibra óptica :B
Imagen

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 25 Mar 2012, 14:24

Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Tolerancia 0 me parece perfecto, si el tipo esta acostumbrado al alcohol en sangre, por supuesto que puede hablar sobre un tema que conoce en profundidad, pero no tendra reflejo alguno considerando que unos segundos de retardo en los mismos puede ser fatal por lo tanto manejar no puede sea doctor en fisica o un analfabeto.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
yo_elguille
Mensajes: 267
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
Ubicación: Josè C. Paz

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor yo_elguille » Dom, 25 Mar 2012, 16:31

Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Tolerancia 0 me parece perfecto, si el tipo esta acostumbrado al alcohol en sangre, por supuesto que puede hablar sobre un tema que conoce en profundidad, pero no tendra reflejo alguno considerando que unos segundos de retardo en los mismos puede ser fatal por lo tanto manejar no puede sea doctor en fisica o un analfabeto.
A lo que voy que son concientes que no poseen habilidades en ese estado y por eso saben cual es su extremo, igual yo le temo màs a los que no duermen y aceleran para llegar màs ràpido y dormir, sin saber que tampoco tienen reflejos y no hay control que los puedan detener... :roll: (conozco personas 44hs sin dormir, viven acelerado, se le va la presiòn por las nubes y lo soportan, otros no poseen sintomas y son estos los que los repiten y repiten hasta que el cuerpo diga basta...)

Muy diferentes son los de las motos!!!! (desde que uno sin patente y sin casco me arranco el espejito los odio y los evito!!!)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor DanielRC » Lun, 26 Mar 2012, 08:50

Tolerancia cero para todos los que tengan licencia de conducir de cualquier "tipo".
Amo esta ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor Claber » Lun, 26 Mar 2012, 09:50

Yo creo que lo más acertado es O% para todo el mundo, si hacemos las cagadas que hacemos estando sobrios, ¿Se imaginan todos chupaos o con un 0.5%?. Y, cuando baje el indice de accidentes, vemos.

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor SergioA » Mié, 28 Mar 2012, 14:24

el argentino tipico esta acostumbrado a cagarse en las reglas .. y asi nos va..
Por eso me cago de risa de las excusas que ponen a los que les sacan el auto en la calle .. que vengo de una fiesta ,q me recibi ,que me lave la boca con listerine ...juaa

Si la ley dice 0 gr de alcohol es cero y punto y a comerla ..

una vez en usa vi una discusion entre un chango que estaba bloqueando una boca calle ...en donde habia un cartelito que decia expresamente NO BLOQUEE la bocacalle ....

el cana le clavo 500 verdes de multa (como decia el cartelito que iba a pasar..) pero se ve que el tipo se la discutia al cana hasta que se hincho las pelotas y le mando no reclames mas ... "Is the law" ...y punto .

Siempre es preferible que te pu** por estricto que enterrar 20 pibes por fin de semana ...

salute
SergioA

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?

Mensajepor rauld1968 » Mié, 28 Mar 2012, 14:44

El tema es que las leyes se hagan cumplir, y que no sean una excusa para coimear y dejar pasar al que no está en condiciones de conducir. En USA es más probable que el poli te lleve en cana si lo intentás sobornar.
Saludos.


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados