gnc

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablo2012
Nombre: pablocb

gnc

Mensajepor pablo2012 » Dom, 25 Mar 2012, 22:26

hola gente soy nuevo en el foro ,les comento me compre un corsa 2 mod.2005 1.8 con 40.000km .la pregunta es que equipo de gnc me conviene ponerle?hay alguno que tenga una mala experiencia con uno de estos autos ?

C.T.W.

Re: gnc

Mensajepor C.T.W. » Dom, 25 Mar 2012, 22:34

Disfrutalo naftero Pablo!!!!!!!!!!!

Saludos

Diego.-

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 26 Mar 2012, 00:41

Fijate que tal vez haya información DE SOBRA al respecto, sin necesidad siquiera de tocar el buscador. Es posible que alguno de los temas con chincheta, en éste mismo subforo, hablen al menos por encima de que instalar.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 26 Mar 2012, 01:00

hola gente soy nuevo en el foro ,les comento me compre un corsa 2 mod.2005 1.8 con 40.000km .la pregunta es que equipo de gnc me conviene ponerle?hay alguno que tenga una mala experiencia con uno de estos autos ?
Cuantos km haces por mes?, segun el Gran Rey Leon, te diria que doy fe de sus palabras por su veracidad y meticulosidad de sus comentarios, mas alla de su propia experiencia, y dado a que no me puse a hacer nros finitos, se amortiza a los 40000 km.

El motor ese 1.8 junto con el 1.6 es uno de los mejor funcionan con un equipo de GNC convencional, correctamente instalado (es lo mas dificil de lograr), los ultimos 1.8 y los corsa 1.4 que tienen acelerador electronico requieren un equipo de 5ta generacion....

Con respecto al equipo que lleva tu coche un lazo cerrado TA y cilindro de 60 litros seria lo correcto, esto es un equipo de 3ra generacion, en la calle le dicen 4ta.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pablo2012

Mensajepor pablo2012 » Lun, 02 Abr 2012, 20:04

muchas gracias por tu respuesta ..

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 03 Abr 2012, 03:45

muchas gracias por tu respuesta ..
Al contrario, si llegas a decidirte a instalar algun equipo de GNC, postea despues por aca tus experiencias.

pablo2012

Mensajepor pablo2012 » Mié, 04 Abr 2012, 16:45

ok..

pablo2012

Mensajepor pablo2012 » Mié, 25 Abr 2012, 23:33

hoy me pùsieron el gnc,un equipo convencional ,me dijeron q el de quinta no va por el tipo de electronica que tiene el auto,la verdad por ahora una porqueria .espero q mañana cuando vaya me solucionen ,se para en todas las esquinas y encima me consume mas de lo debido ,pero muchisimo mas..hace bastante ruido,etc,etc...

corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Mensajepor corsa_pelado » Sab, 28 Abr 2012, 10:07

hoy me pùsieron el gnc,un equipo convencional ,me dijeron q el de quinta no va por el tipo de electronica que tiene el auto,la verdad por ahora una porqueria .espero q mañana cuando vaya me solucionen ,se para en todas las esquinas y encima me consume mas de lo debido ,pero muchisimo mas..hace bastante ruido,etc,etc...

jajjaja amigo Pablo, es hasta que te lo regulen como corresponde, una vez q lo dejen joya no vas a tener mas problemas!! seguramente si se te para en las esquinas es cuando soltas el acelerador, es decir, regula muy bajo.... el consumo mas de lo debido tambien tiene q ver con la regulacion, anda a joderlos todos los dias!!! hasta q te sientas a gusto con el auto!!! tene en cuenta q vos pagaste! ellos te deben dar una solucion! o sino les rompemos todo!!!! suerte!!! (yo no veo la hora de salir de unos gastos asi instalo GNC al mio, es un crimen pero es necesario =( )
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

pablo2012

Mensajepor pablo2012 » Vie, 04 May 2012, 21:02

andaba un poquito perdido pero volvi,con respecto al gnc me lo regularon y quedo joya la verdad pense q se iba a notar mucho la diferencia al andar ,(nafta-gnc)
pero me equivoque anda bastante bien.todavia tengo q volver a q le den el toque final...

SergioA

Mensajepor SergioA » Jue, 10 May 2012, 13:55

Una cuestion q no entiendo es porque lo regulan en cuotas ...y no de una como corresponde .Hay que llevarselo varias veces para que quede ok .Me imagino entonces que cuando lo terminan de instalar no prueban un jocara...y esto pasa para el cacho sin marca hasta TA en Beccar ...

salute
SergioA

pablolo28
Nombre: pablo

Mensajepor pablolo28 » Dom, 13 May 2012, 15:54

Buenas muchachos soy nuevo en el foro y tengo una diyuntiva tengo un corsa city 2005 1.6 y le quiero poner gnc la pregunta es la siguiente de que medida es el tubo que le puedo meter en el baul y que tipo de equipo me conviene 3ra o 5 ta generacion bueno espero respuestas muchas gracias

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 14 May 2012, 04:20

Sobrada info hay en el foro. Utilizando el buscador, e invirtiendo tu tiempo en la lectura, encontrarás la respuesta a ésa, y a muchos otros interrogantes de la vida.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 17 May 2012, 02:26

Buenas muchachos soy nuevo en el foro y tengo una diyuntiva tengo un corsa city 2005 1.6 y le quiero poner gnc la pregunta es la siguiente de que medida es el tubo que le puedo meter en el baul y que tipo de equipo me conviene 3ra o 5 ta generacion bueno espero respuestas muchas gracias
Mirate este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=53840

gmservice_mica
Nombre: Micaela

Mensajepor gmservice_mica » Jue, 17 May 2012, 16:09

Sin ofender a nadie, yo entiendo que el GNC es una solucion a la economia para los que andan mucho en su auto, pero es un dolor para el motor. No importa que equipo, si convencional o de 5ta generacion, si pueden disfrutenlo a nafta y con una buena nafta. Si es un vehiculo que los va a acompañar durante un tiempo, dpues van a renegar mas de lo debido, el gnc hace sus maldades a la larga, y mas si son modelos con acelerador electronico. Los remiseros aca se cansan de cambiar el cuerpo mariposa, que no es nada baratito. Claro esta que va en la decision de cada uno, pero bueno, dejo mi opinion sin ofender a nadie. Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 17 May 2012, 16:31

el GNC ... es un dolor para el motor. dpues van a renegar mas de lo debido, el gnc hace sus maldades a la larga, y mas si son modelos con acelerador electronico. Los remiseros aca se cansan de cambiar el cuerpo mariposa, que no es nada baratito.
Me gustaría saber en que te inspirás para afirmar tan errados conceptos técnicos, respecto del GNC.

Y si los remiseros de Necochea se cansan de cambiar cuerpos de aceleración, es porque en Necochea no hay ningún taller que a la fecha haya podido dar con la solución definitiva a la jodida falla que traían de fábrica los cuerpos de aceleración de los Corsas, además de no haber ningún instalador de equipos de GNC que los instale decentemente.

Por lo menos acá en Baires sin dudas la mayor parte de los 39.000 taxis habilitados que hay son Corsa Classic, los más nuevos con motores 1.4, y la caaaaasi totalidad de ellos con equipo convencional (es decir, NO 5° generación) y los problemas que mencionás (por lo que hablo con mis colegas mientras cargamos gas) no los padecen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gmservice_mica

Mensajepor gmservice_mica » Jue, 17 May 2012, 16:53

el GNC ... es un dolor para el motor. dpues van a renegar mas de lo debido, el gnc hace sus maldades a la larga, y mas si son modelos con acelerador electronico. Los remiseros aca se cansan de cambiar el cuerpo mariposa, que no es nada baratito.
Me gustaría saber en que te inspirás para afirmar tan errados conceptos técnicos, respecto del GNC.

Y si los remiseros de Necochea se cansan de cambiar cuerpos de aceleración, es porque en Necochea no hay ningún taller que a la fecha haya podido dar con la solución definitiva a la jodida falla que traían de fábrica los cuerpos de aceleración de los Corsas, además de no haber ningún instalador de equipos de GNC que los instale decentemente.

Por lo menos acá en Baires sin dudas la mayor parte de los 39.000 taxis habilitados que hay son Corsa Classic, los más nuevos con motores 1.4, y la caaaaasi totalidad de ellos con equipo convencional (es decir, NO 5° generación) y los problemas que mencionás (por lo que hablo con mis colegas mientras cargamos gas) no los padecen.

Saludos... Gabriel...
Me inspiro en lo que veo todos los dias. Veo que Ud. es uno de los tantos que prefieren el GNC y no digo nada al respecto sobre su desicion, usted tendra sus motivos. Mientras tanto dejeme a mi con mi opinion, que no creo estar errada. No debo ser la unica que apoya la nafta en este club. Suerte!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 17 May 2012, 17:17

Me inspiro en lo que veo todos los dias. Veo que Ud. es uno de los tantos que prefieren el GNC y no digo nada al respecto sobre su desicion, usted tendra sus motivos. Mientras tanto dejeme a mi con mi opinion, que no creo estar errada. No debo ser la unica que apoya la nafta en este club. Suerte!
Elegir o no GNC es una cuestión subjetiva.
Que vos digas que basás tu conocimiento de que el GNC arruina el motor "en lo que ves todos los dias" es algo también subjetivo, que no tiene el más mínimo sustento técnico.

¿Como tendría que estar el motor de mi taxi más andado, que tiene 306.000 kilómetros y GNC desde cero km? -> ese motor jamás fue abierto, y consume dos litros de aceite entre cambio y cambio (10.000 kms). Conste que lo compré usado con 167.000 kms. Te puedo asegurar que el estado de ese motor (y del auto en general) es EXCEPCIONAL. Y permitime agregar una cosita más, que la exigencia de un taxi en Baires es muy superior a la de otros taxis / remises en el interior. Acá un taxi no anda menos de 10 horas por día en una ciudad que es una locura de tránsito (lo ves por los canales de noticias) con piquetes y embotellamientos en cada esquina.

En base a lo que vos comentás y otras experiencias que veo acá en el foro, me da que pensar que en el interior del país hay muchos mecánicos chapuceros, que se quedaron en el tiempo regulando los platinos del Falcon y del Renault 12 cada vez que esos autos tironeaban. Mecánicos que porque se compraron un escáner se creen "dioses de la inyección", y cuando leen en el escáner "mezcla pobre" salen corriendo a comprar una sonda lambda, y les cobran $ 150 "por usar el escáner" y 100 mangos más por cambiar la sonda, y por supuesto el pobre dueño del auto continúa con los problemas de tironeos. A gente como la que describo es común oírla decir: "papá, el gah te arruina el motor porque é seco, viteehhhh".

Lo objetivo es que cada vez más a nivel mundial automotrices de primera línea (no digo Chery, ni Iran Khodro), sino Hyundai, Honda, Nissan y yerbas por el estilo montan en fábrica equipos de GNC en sus vehículos. Y no digo (como solía haber acá en Argentina) "GNC de fábrica" que no era tal, sino que la fábrica paría el auto y luego lo llevaban a talleres donde (supuestamente de fábrica) le instalaban los equipos de GNC.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gmservice_mica

Mensajepor gmservice_mica » Jue, 17 May 2012, 17:25

Elegir o no GNC es una cuestión subjetiva.
Que vos digas que basás tu conocimiento de que el GNC arruina el motor "en lo que ves todos los dias" es algo también subjetivo, que no tiene el más mínimo sustento técnico.

¿Como tendría que estar el motor de mi taxi más andado, que tiene 306.000 kilómetros y GNC desde cero km? -> ese motor jamás fue abierto, y consume dos litros de aceite entre cambio y cambio (10.000 kms). Conste que lo compré usado con 167.000 kms. Te puedo asegurar que el estado de ese motor (y del auto en general) es EXCEPCIONAL. Y permitime agregar una cosita más, que la exigencia de un taxi en Baires es muy superior a la de otros taxis / remises en el interior. Acá un taxi no anda menos de 10 horas por día en una ciudad que es una locura de tránsito (lo ves por los canales de noticias) con piquetes y embotellamientos en cada esquina.

En base a lo que vos comentás y otras experiencias que veo acá en el foro, me da que pensar que en el interior del país hay muchos mecánicos chapuceros, que se quedaron en el tiempo regulando los platinos del Falcon y del Renault 12 cada vez que esos autos tironeaban. Mecánicos que porque se compraron un escáner se creen "dioses de la inyección", y cuando leen en el escáner "mezcla pobre" salen corriendo a comprar una sonda lambda, y les cobran $ 150 "por usar el escáner" y 100 mangos más por cambiar la sonda, y por supuesto el pobre dueño del auto continúa con los problemas de tironeos. A gente como la que describo es común oírla decir: "papá, el gah te arruina el motor porque é seco, viteehhhh".

Lo objetivo es que cada vez más a nivel mundial automotrices de primera línea (no digo Chery, ni Iran Khodro), sino Hyundai, Honda, Nissan y yerbas por el estilo montan en fábrica equipos de GNC en sus vehículos. Y no digo (como solía haber acá en Argentina) "GNC de fábrica" que no era tal, sino que la fábrica paría el auto y luego lo llevaban a talleres donde (supuestamente de fábrica) le instalaban los equipos de GNC.

Saludos... Gabriel...
Lo veo todos los dias en el taller señor, no lo veo por fuera ni me dejo llevar por lo que dicen. Saludos!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 18 May 2012, 00:26

Gabriel, te explico... "lo ve todos los días", igual que los taperos que "ven todos los días como el gas SECA LAS VÁLVULAS", etc, etc...

dejalo que siga nadando en la ignorancia... si tiene suerte, sale a flote y ve la realidad. Sino, se ahogará en la mentira.

Volver a “GNC”