Cambio de Tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxigigolo
Nombre: Maximiliano

Cambio de Tablero

Mensajepor maxigigolo » Mar, 27 Mar 2012, 10:57

Buenos días gente:

Mi consulta surge desde lo siguiente, por mas q busque en internet (no tan solo en el foro) no conseguí una solución confiable al problema que paso a comentarles.

Yo soy propietario de un Corsa 3 ptas base 2003, el cual vino con tablero de 3 relojes, la cuestion es que me compre un tablero de 4 relojes pero tiene unos 40mil Km. de mas :S

Hay alguna manera de bajarlos a esos km? sería un embole tener q bancarme de no vender el tablero viejo para poder demostrar que el km es real el día q quiera venderlo.

Bueno, muchas gracias de antemano

Otra consulta: Plantillas para tablero de 4 relojes? ya que es MUY FEO EL AMARILLO que trae.
SALUDOS

rauld1968

Re: Cambio de Tablero

Mensajepor rauld1968 » Mar, 27 Mar 2012, 11:43

Acá tenés de donde descargar las esferas para el tablero del corsa (fijate los que dicen Corsa B):

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... oad&cid=19

Para bajar los km :^o :^o :^o (ojo, me parece mal, pero en un caso como el tuyo, todavía se entiende):

http://www.youtube.com/watch?v=KUk7PFDPO78

o llevalo a los "bajakilometros" de Warnes. #-o #-o

Saludos.

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Mar, 27 Mar 2012, 12:29

Acá tenés de donde descargar las esferas para el tablero del corsa (fijate los que dicen Corsa B):

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... oad&cid=19

Para bajar los km :^o :^o :^o (ojo, me parece mal, pero en un caso como el tuyo, todavía se entiende):

http://www.youtube.com/watch?v=KUk7PFDPO78

o llevalo a los "bajakilometros" de Warnes. #-o #-o

Saludos.
Muchas Gracias!!! y mas que nada por la rapidez de la respuesta!

En cuanto a lo de :^o ... [-X [-X [-X ...
JAJAJA

De todas maneras ya encontre una solucion mas simple, saco un sistema y le pongo en el otro... y me ahorro unos sopes :)

Si alguien tiene mas esferas, serán bien recibidas!

Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 27 Mar 2012, 12:46

Sí, la había pensado ésa de cambiar un conjunto y ponerlo en el otro, pero no sabía si calzaban igual.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Mar 2012, 13:21

Una vez con un Tempra que tuve probé esa alternativa pero desde la tripa en la caja, es decir, sin desarmar el tablero (simplemente sacando la tripa del lado de la caja ) y al cabo de diez minutos de taladro había bajado apenas 80 kilómetros...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 27 Mar 2012, 13:30

Sí, yo también tenía entendido que costaba un poco más, pero en ese video el chabón pasa los km a full, pero claro, desarmando el tablero y trabajando sobre el contador directamente, pero Maxi tiene ya el tablero afuera, como para probar que pasa, vio?, porque youtube está lleno de estas ideas maravillosas que después uno las quiere hacer y no salen.
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 27 Mar 2012, 13:38

Lindo auto el Tempra, lástima que no tuvo mucho éxito, como la mayoría de los medianos de Fiat.
Saludos.

Imagen

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Lun, 23 Abr 2012, 09:07

Buenaaas!! les cuento. Cambie el tablero... y (con un poco de maña y fuerza) le baje unos km al tablero nuevo... lo que si... cuando lo desarme, no me di cuenta del resortesito q tiene la aguja para hacerlo volver... asiq tuve q armarlo de nuevo. jajaja, lo bueno es q quedo bien, asiq ahora tengo tablero con taco, asiq ya saq pa la mier.... el taco que tenia.

Muchas gracias a todos por participar, les mando un abrazo grande!

tomy_bm
Nombre: Tomas

Mensajepor tomy_bm » Jue, 21 Jun 2012, 21:40

Buenos dias, es facil cambiar el tablero? tengo pensado hacer lo mismo, sin animos de desubicarme, te podria preguntar cuanto gastaste en total?

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Vie, 22 Jun 2012, 16:23

Buenos dias, es facil cambiar el tablero? tengo pensado hacer lo mismo, sin animos de desubicarme, te podria preguntar cuanto gastaste en total?
Hola, te cuento que el tablero lo compre usado en ML por $300, vi que algunos lo ofrecen por 500$, es cuestión de esperar que siempre alguno lo baja, cambiarlo es muy sencillo, lo único que es un poquito mas complicado, es conectar la tripa del velocímetro, que en mi caso lo solucione con una mano prestada, ya que le pedí a un amigo que empujara la tripa desde el lado del motor y así tenes un poco mas de espacio para conectarla.

Yo, no tuve q modificar nada de la ficha, ya que mi corsa lo traía al pin, y creo, que desde el 2000 en adelante todos los bases lo traen.
Así que, espero que te decidas a hacerlo, qeda heeeeeeeermoso con el tablerito con taco y es muy sencillo...

Si necesitas algo mas, pregute nomas...

Abrazo y suerte

tomy_bm
Nombre: Tomas

Mensajepor tomy_bm » Sab, 23 Jun 2012, 13:48

Hola, te cuento que el tablero lo compre usado en ML por $300, vi que algunos lo ofrecen por 500$, es cuestión de esperar que siempre alguno lo baja, cambiarlo es muy sencillo, lo único que es un poquito mas complicado, es conectar la tripa del velocímetro, que en mi caso lo solucione con una mano prestada, ya que le pedí a un amigo que empujara la tripa desde el lado del motor y así tenes un poco mas de espacio para conectarla.

Yo, no tuve q modificar nada de la ficha, ya que mi corsa lo traía al pin, y creo, que desde el 2000 en adelante todos los bases lo traen.
Así que, espero que te decidas a hacerlo, qeda heeeeeeeermoso con el tablerito con taco y es muy sencillo...

Si necesitas algo mas, pregute nomas...

Abrazo y suerte
muchisimas gracias maxi ni bien consiga la guita me pongo a hacerlo, cualqier cosita te chiflo! saludos!

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 20 Dic 2012, 03:00

Muchachos recien termino de cambiar el instrumental o tablero \:D/ \:D/ como quieran llamarlo...Estoy muy conforme :smt045 desde que compre el auto lo quise hacer hasta que ayer se lo compre a un usuario del foro en ML Y bueno saque el que tenia en mi auto y puse el que trae cuenta vueltas estoy chochaso :smt003 :smt003 :smt003
Agradesco a Diego Beluje por ser tan amable y cordial ..
y dejo foto para que lo vean .
saludos y FELICES FIESTAS ..
ESTA SE LA SAQUE ANTES DE LLEGAR A CASA
Imagen
Y ESTAS DESPUES DE QUE TERMINE :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
=P~ =P~ =P~ =P~
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

federicoutinho
Nombre: federicoutinho

Mensajepor federicoutinho » Mié, 03 Abr 2013, 01:13

Como andan amigos corseros? Pregunto.. mi corsa es el modelo 99 (wordl cup, x lo q tengo entendido) mi tableto es completo, pero x ahi quiero ser un poco mas ambicioso y colocar el tablero del nuevo que se.le puede colocar leds y demas cosas.. será que es posible?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Abr 2013, 09:58

Capo, el tema está más qu trillado en el foro... pero hoy estoy con ganas de explicar:

Problema #1: Te vas a quedar sin señal de velocidad, porque la caja de tu Corsa es a tripa y la caja de los Corsas nuevos es electrónica (tema que se resuelve fácilmente, ya que tengo una corona y un sensor de velocidad electrónicos listos para vender)
Problema # 2: La ficha del tablero es diferente (tema que se resuelve fácilmente, ya que tengo una ficha de tablero para vender).
Problema #3: Si tu corsa tiene unmovilizador, el código del inmo está en el panel de instrumentos, por lo cual al cambiarlo se va a bloquear la ECU apenas pongas contacto (tema que se resuelve fácilmente, ya que tengo una ECU desimovilizada lista para vender).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 03 Abr 2013, 10:17

... pero hoy estoy con ganas de explicar...
... y vender!! Qué grande Chevroleón!!
Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 03 Abr 2013, 11:34

... pero hoy estoy con ganas de explicar...
... y vender!! Qué grande Chevroleón!!
Saludos.
No se que espera #-o
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

AdrianGARCO
Nombre: GARCO

Mensajepor AdrianGARCO » Jue, 04 Abr 2013, 02:10

Hola, tengo un Corsa 2003 Comfort, tiene cuatro meses que no enciende por miles de cosas, total que al final me dijeron que era el Kit de Encendido, el cual se compro (BCM, ECU, Bloqueador y Chip todo de un mismo vehiculo chocado), ahora me sale el Mecanico con que necesitaba tambien el TABLERO, pero ese no lo tenian en el Yunque, ¿hay alguna forma de programar el original a las nuevas piezas del auto?, gracias.

santy425
Nombre: santy425

Mensajepor santy425 » Mar, 09 Abr 2013, 00:08

amigos a que parte cojo el cable de la computadora para que pueda funcionar el tacometro (cuenta vueltas), el pin del tablero yta esta instalado

Nicolasq
Nombre: Nicolas

Mensajepor Nicolasq » Mar, 09 Ago 2016, 18:11

Amigos tengo un corsa 2003 base 1.6 y encontré un tablero de un corsa Classic 2012 1.4 le va bien o no me va a servir ? Desde ya gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”