Sacar bomba de nafta en tanque de chapa
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Sacar bomba de nafta en tanque de chapa
Gracias a Gabriel (EL GROSSO) y su video me animé a limpiar el filtro, solo que cuando volví a armar se me retobó el oring y la tapa no bajaba para poder colocar el aro de acero inoxidable y acordandome del elefante y la hormiga, la unté con silicona pura y calzó perfecto y de una. Nuevamente, gracias Gabriel. Saludos. Claudio.
Hola Gabriel! hoy el auto no me arrancó a nafta y sin dudad es un problema del circuito de alimentación. La pregunta a hacerte es, cuando ponés el contacto ya la bomba comienza a funcionar (como para darme cuenta si anda escuchándola) o es necesario daele arranque? (en ese caso necesito a alguien le de a la llave mientras yo apoyo mi oreja en la tapa de la bomba). No se por que motivo no puedo pasarlo para arrancar a gas, la conmutadora no responde. Gracias de antemano!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ya levantando el asiento trasero y corriendo la tapita de plastico que cubre deberias de poder escucharlo
Con un tester podrias fijarte si le cae corriente en contacto o dandole arranque y despues conectando.
Si escuchas que anda ya tendrias que mirar la presion.
Hace cuanto no cambias el filtro de nafta?
Con un tester podrias fijarte si le cae corriente en contacto o dandole arranque y despues conectando.
Si escuchas que anda ya tendrias que mirar la presion.
Hace cuanto no cambias el filtro de nafta?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por lo menos en los 1.6 8v que tengo, al poner contacto no actúa la bomba de nafta. Hay que hacer girar un poco para que funcione.
Para escuchar si funciona o no, mil veces más fácil, sacás el relay de la bomba y con un cable de no menos de 2 mm2 puenteás los terminales gruesos del zócalo, y ponés contacto, y ya debiera funcionar. De paso, fijate si hay 12v en el zócalo, ya que la bomba trabaja con masa permanente.
Escuchás más fácil apoyando un destornillador o un palo de escoba y la oreja en el otro extremos.
Saludos... Gabriel...
Para escuchar si funciona o no, mil veces más fácil, sacás el relay de la bomba y con un cable de no menos de 2 mm2 puenteás los terminales gruesos del zócalo, y ponés contacto, y ya debiera funcionar. De paso, fijate si hay 12v en el zócalo, ya que la bomba trabaja con masa permanente.
Escuchás más fácil apoyando un destornillador o un palo de escoba y la oreja en el otro extremos.
Saludos... Gabriel...
Gracias matuzalen y gaby, voy a seguir sus concejos. El filtro lo cambié hace un año, unos 20.000 k aprox. Si tengo novedades les cuento! saludos!
Gracias matuzalen y gaby, voy a seguir sus concejos. El filtro lo cambié hace un año, unos 20.000 k aprox. Si tengo novedades les cuento! saludos!
El relay está ahí donde está la bomba no es así?
- matusalen
El relay esta ubicado abajo de la ECU, te vas a dar cuenta porque es violeta, al menos que se lo hayan cambiado pero bueno esta ahi.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Exelente tips felicitaciones para ti y tu Sra por el exelente video .

wind 1.4 efi año 94 .
el video 10 puntos pude sacar la bomba la puse pero no puedo por el oring como lo puedo poner no me entra la tapa con el oring ? ayuda, gracias
Lee mas arriba. Unta el oring con silicona pura (Sin diluyente) y vas a ver como lo pones sin esfuerzo, puede ser vaselina tambien, no es broma. Saludos. Claudio.el video 10 puntos pude sacar la bomba la puse pero no puedo por el oring como lo puedo poner no me entra la tapa con el oring ? ayuda, gracias
Bueno, les cuentovouy que gracias a los concejos del rey leon y marusalen, pude sacar la bomba de nafta y comprobé que la misma no anda. El lunes paso a comprar la nueva y se la instalo yo. La única duda que tengo es como sacar el cuerpo de la bomba de la bomba misma, ya me daré maña.
De paso les pregunto que opinan de estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 131416-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -3-bar-_JM
De paso les pregunto que opinan de estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 131416-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -3-bar-_JM
- reyleon
Si vas a comprar la que viene con manguerita corrugada, ojo que los terminales de la manguerita tienen que ser de 7mm. en una punta y de 10 en la otra. Es muy común que al kit le pongan manguerita de 7-7 y te dicen: "papá, esta es la que lleva el Corsa", lo cual es relativamente cierto: si tenés tanque de plástico, la manguerita tiene que ser de 7-7, pero si es de chapa tiene que ser de 7-10.
Yo las bombas las compro en H. Pueyrredón apenas donde nace (en donde empieza la "galería Warnes, local sobre la vereda), hay un negocio de encendido bastante grande y salen $ 85 sin ningún accesorio (manguerita ni prefiltro). El prefiltro sale $ 30 (batalla del Pari 513) y la manguerita unos 20 - 25$ (Dulbecco, Warnes 1095).
Saludos... Gabriel...
Yo las bombas las compro en H. Pueyrredón apenas donde nace (en donde empieza la "galería Warnes, local sobre la vereda), hay un negocio de encendido bastante grande y salen $ 85 sin ningún accesorio (manguerita ni prefiltro). El prefiltro sale $ 30 (batalla del Pari 513) y la manguerita unos 20 - 25$ (Dulbecco, Warnes 1095).
Saludos... Gabriel...
Si vas a comprar la que viene con manguerita corrugada, ojo que los terminales de la manguerita tienen que ser de 7mm. en una punta y de 10 en la otra. Es muy común que al kit le pongan manguerita de 7-7 y te dicen: "papá, esta es la que lleva el Corsa", lo cual es relativamente cierto: si tenés tanque de plástico, la manguerita tiene que ser de 7-7, pero si es de chapa tiene que ser de 7-10.
Saludos... Gabriel...
Gaby, la bomba para el tanque de chapa o de plástico es la misma? Yo tengo de chapa como vos, si compro esa que me viene con la manguera corrugada, no puedo reutilizar la que ya tengo de la bomba vieja?
- reyleon
Por supuestopodés reutilizar la manguera que ya está puesta, pero suele pasar que al ser manipulada y por los años se resquebraja y pierde.
Pero para que querés comprar el "kit completo" que incluye una manguera que no te sirve?
Saludos... Gabriel...
Pero para que querés comprar el "kit completo" que incluye una manguera que no te sirve?
Saludos... Gabriel...
No es que quiera comprar el kit completo, es lo que me sale en ML y que vienen así, el tema es que en la semana se me complica ir a una casa de repuestos p
No es que quiera comprar el kit completo, es lo que me sale en ML y que vienen así, el tema es que en la semana se me complica ir a una casa de repuestos pq laburo en microcentro y a la hora que vuelvo ya está todo cerrado, por eso miro en ML que me la pueden traer... en fin, cuando tenga novedades les cuento. gracias de nuevo!
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Viste Matusalén que tu papá tenía razón con el palo de escoba y vos te reía, mira lo que puso Gabriel. Los viejos de ante tenían razón y se las ingeniaban para solucionar las cosas.Por lo menos en los 1.6 8v que tengo, al poner ..........
- reyleon
Los de hoy se compran un escáner de dos mangos, y porque el escáner dice "sonda lambda, señal baja" salen corriendo a comprar la sonda, y cuando ven que el testigo de "check engine" sigue encendido te dicen: "Bueno, pero la sonda estaba jodida... me lo dijo la máquina..."
Viste Matusalén que tu papá tenía razón con el palo de escoba y vos te reía, mira lo que puso Gabriel. Los viejos de ante tenían razón y se las ingeniaban para solucionar las cosas.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Jjajaj si tal cual, unos grosos. Pero como me rei, era pibe xDViste Matusalén que tu papá tenía razón con el palo de escoba y vos te reía, mira lo que puso Gabriel. Los viejos de ante tenían razón y se las ingeniaban para solucionar las cosas.Por lo menos en los 1.6 8v que tengo, al poner ..........
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Bueno, gracias a sus concejos pude sacar la bomba, cambiarla por una nueva y armar. El auto arrancó de 10!! pero la felicidad solo duró unos minutos. Si bien fallaba a nafta, el auto andaba, un problema menos, se ve que los inyectores están sucios por la nafta podrida, lo que dio como resltado que horas mas tardes otra vez no quiera arrancar. Hasta acá llegué, lo voy a llevar a algún mecánico...
De todas maneras aprendí mucho con esta experiencia, gracias muchachos!!
De todas maneras aprendí mucho con esta experiencia, gracias muchachos!!