a mi corsa II se le rompió el arbol de levas, queria saber si existe un antecedente de alguien a quien le sucedió los mismo. El auto es modelo 2004 y tiene ahora 104.000 km, soy el segundo dueño. En el concesionario Chevrolet de Santa Rosa no me dieron una respuesta exanta del problema y me dieron un te 0810-888-2274 que no sirvió para nada solo marketing. Si alguien tiene un problema parecidio por favor ponerlo en el foro . Gracias a todos.
Héctor Velázquez
Santa Rosa - La Pampa
he_velazquez@hotmail.com
Se me corto el arbol de levas de mi corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector eduardo
Re: Se me corto el arbol de levas de mi corsa II
En Corsa Classic escuché de varios, en Corsa II es el primero.
Ojo que la forma de manejo influye, si el motor va haciendo mucha fuerza a bajas vueltas puede generar este tipo de roturas.
La otra es algún problema de lubricación.
Ojo que la forma de manejo influye, si el motor va haciendo mucha fuerza a bajas vueltas puede generar este tipo de roturas.
La otra es algún problema de lubricación.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
No podés esperar mucho de Milenaria...yo también soy de Santa Rosa...
Saludos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Te tiro un dato.. a mi taller trajeron uno que cortó 2 levas en un mes!! el problema era que habian pegado una recalentada, y cepillaron la tapa del lado de abajo pero no de arriba, y la tapa estaba torcida donde apoya la torreta. por consiguiente, se arqueaba la torreta y con ello la leva, provocando que se corte a los pocos Kms...
Solución: hacer cepillar la tapa del lado de arriba, y los botadores hidráulicos descargarlos y al cargarse de nuevo queda todo ok. Por ahi algun balancín tengas que limarlo desde abajo (donde apoya en la válvula) para darle la luz libre al botador, pero no mas que eso
Espero que soluciones pronto,o ya hayas solucionado. saludos!!
Solución: hacer cepillar la tapa del lado de arriba, y los botadores hidráulicos descargarlos y al cargarse de nuevo queda todo ok. Por ahi algun balancín tengas que limarlo desde abajo (donde apoya en la válvula) para darle la luz libre al botador, pero no mas que eso
Espero que soluciones pronto,o ya hayas solucionado. saludos!!
Hola Hector, pudiste solucionar este tema del arbol de leva?, a mi se me partio al medio y la cambio el mecanico, pero en mes y semana se quedo sin presion y el mecanico me dice que la leva se habia desgastado, le puso otra leva y le cambio la bomba de aceite y duro menos de 1 mes en quedarse sin presion y ya ni encender, y ahora no se que hacer..
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Comenzaría por cambiar de mecánico..Hola Hector, pudiste solucionar este tema del arbol de leva?, a mi se me partio al medio y la cambio el mecanico, pero en mes y semana se quedo sin presion y el mecanico me dice que la leva se habia desgastado, le puso otra leva y le cambio la bomba de aceite y duro menos de 1 mes en quedarse sin presion y ya ni encender, y ahora no se que hacer..
(sin ofender)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
- javier_tejedor
- Contactar:
En principio hui de la concesionaria, no reparan ni saben nada con autos viejos, ellos le llaman autos viejos a cualquier auto por fuera del periodo de garantia tradicional, 20000 km, por lo que en gral son cambia piezas, no pueden diagnositcar ni reparar nada a conciencia porque no saben, lo mas probable es que cambien las piezas y salga andando pero si el problema de fondo que ocasiono la rotura no desaparace se va a volver a romper.
Tu motor es bastante simple, al igual que el 1.6, busca algun taller multimarca o monomarca con buen nombre, o alguno que atienda solo GM y que se encargue de hacer reparaciones mayores como una desarme y armado completo y que veas que tiene buena prensa, por ej podes ponerte a mirar los taxis y hablar con los propietarios, nunca te quedes con la primer respuesta, hace una especie de encuesta y la que mas confianza te genere recien ahi mandate.
Tu motor es bastante simple, al igual que el 1.6, busca algun taller multimarca o monomarca con buen nombre, o alguno que atienda solo GM y que se encargue de hacer reparaciones mayores como una desarme y armado completo y que veas que tiene buena prensa, por ej podes ponerte a mirar los taxis y hablar con los propietarios, nunca te quedes con la primer respuesta, hace una especie de encuesta y la que mas confianza te genere recien ahi mandate.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los AdeL se parten al medio cuando el caballete (que es la pieza que los contiene) apoya torcido sobre la tapa, y la tapa apoya torcida sobre el block.
Esto generalmente se debe a deformaciones de la tapa de cilindro.
Ahí hay que sacar tapa, cepillar AMBOS planos, plano de caballete, y armar todo de nuevo.
Saludos... Gabriel...
Esto generalmente se debe a deformaciones de la tapa de cilindro.
Ahí hay que sacar tapa, cepillar AMBOS planos, plano de caballete, y armar todo de nuevo.
Saludos... Gabriel...
Cada dia mas, odio el caballete.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Siempre que se diseña algo (sea lo que fuere, no hablo específicamente de nuestros motores) aparecen pros y contra en cada aspecto de su funcionamiento. Por ejemplo, ¿que se quiere destacar? -> costo, performance, durabilidad, consumo de combustible? porque todo junto no se puede.Cada dia mas, odio el caballete.
Creo que el motor 1.6 8v es uno de los de diseño más brillante que conozco, en términos de costos, confiabilidad y durabilidad. El tema del AdeL contenido en el caballete (en vez de estar integrado a la TdeC) contribuye a lo antedicho.
Pero como todo, gustos son gustos.
Saludos... Gabriel...
No lo discuto, que es un excelente motor sin dudas, pero un ejemplo, el motor VW me resulto mucho mas sencillo a la hora de hacer varias operaciones de mantenimiento (cambio de retenes por ejemplo).Siempre que se diseña algo (sea lo que fuere, no hablo específicamente de nuestros motores) aparecen pros y contra en cada aspecto de su funcionamiento. Por ejemplo, ¿que se quiere destacar? -> costo, performance, durabilidad, consumo de combustible? porque todo junto no se puede.Cada dia mas, odio el caballete.
Creo que el motor 1.6 8v es uno de los de diseño más brillante que conozco, en términos de costos, confiabilidad y durabilidad. El tema del AdeL contenido en el caballete (en vez de estar integrado a la TdeC) contribuye a lo antedicho.
Pero como todo, gustos son gustos.
Saludos... Gabriel...
A nuestro querido 1.6 Opel le saco 211 hp en el OPC con una tapa 16v turbo, lo cual es impresionante, pero el caballete, los balancines y el AdeL no son el fuerte del 8v.
Yo me mantengo con el corsa por otros varios gustos personales pero tome la decision de poner la 16v dps de haber renegado con el arbol de levas y eso que no me paso ni la mitad de las cosas que le pasaron a muchos aca, pero para mi uso no es lo mejor.