Hola muchachos como les va ?
Bueno les paso a comentar mi situacion luego de unos dias de haber comprado el auto me encuentro con el auto me estaba Fumando y quemando aceite. Se lo lleve a un conocido el cual me dijo que no era tan grave que con un cambio de aros se solucionaba pero que el no lo podia hacer el momento que lo ande asi que no pasaba nada siempre y cuando tengo controlado que el auto no se me quede sin aceite... Bueno luego de eso yo sali de vacaciones y me fui a entre rios de vuelta a Bs. As. el auto me levanto temperatura pasando por los 100º una ves que llegue a la casa de mi novia lo llevo a un mecanico conocido por la mama de ella para que me lo vea. Se me habia cagado la bomba de agua.. se la cambia y me dice que habia que cambiarla la junta y la tapa de cilindros... a lo que le digo que la haga le comento tmb mi problema con el consumo de aceite y le agregamos a todo eso el cambio de aros ($3000) me entrega el auto le hago el hablando tal como me dijo que le haga (unos 200km a 80km/h siempre parejo) Luego de hacer eso y andarlo 2 dias mas el auto me sigue fumando y quemando aceite.. se lo comento y me dijo que lo camine un poco mas que quizas no termino de ablandar (Esto fe en febrero) hice aproximadamente unos 1000km mas y seguia igual.. se lo lleve lo reviso y habia un piston cagado (el piston me lo mostro y en la parte de arriba le faltaba un pedaso, no solo eso sino que las ranuras donde se colocan los aros parecian estar como raspadas y unidas) Bueno le digo que lo cambie ($1000) me lo entrega de vuelta con el tema del ablando.. eh cuestion que aun sigo con el mismo problema el autome sigue fumando.. me sigue quemando aceite (un poco mas de un litro por semana) le dije al mecanico que sigo con la falla y me dijo "bueno dejame ver que llamo a los de la rectificado haber que puede ser" al otro dia me llama y me dice que seguramente sean los retenes de las valvulas (aprox $1000 mas) a lo que frente a esa situacion lo llevo a un mecanico amigo de mi primo lo revisa y me dice que si que seguramente sean los retenes de las valvulas y me menciona tambien el echo de que... si le saco la tapa y le cambio la junta y los aros como no se dio cuenta de que habia un piston recontra echo mi****??? y la verdad que es completamente logico.. El pibe me dijo lo siguiente mira cambiale los retenes pero el auto no va a quedar bien este tipo de motor no quedan bien cuando haces este tipo de cosas.. mas cuando le cambias un piston nada mas... es mas conveniente hacerle el motor entero y listo te olvidas... A lo que le pregunte cuando me saldria masomenos hacerle el motor full y me dijo y mira con toda la furia no creo que mas de 8000 pesos... (nota mental: yo ya llevo gastado 5000 si es que le hiciera lo de los retenes -.-)
Ahora las preguntas son:
El mecanico es un chanta o ignorante ??
Tiene razon en lo que me plantea este segundo mecanico?
Es un precio razonable 8000? me dijo que ese precio todo completo enchabetado y todo
Que me conviene hacer... yo la verdad que estaba pensando en esperar juntarla y ver de hacerlo todo completo.
Les pido disculpa si me extendi demasiado
Abrazo..!!
Humo blanco - hacerle motor ??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Humo blanco - hacerle motor ??
Me falto aclarar mi auto es un Corsa Modelo 97 3pts 1.6 16valvulas naftero sin equipo de gas
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Es muy razonable loq ue te plantea el segundo mecanico y ademas no es mal precio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Rever,
Tiene razon el segundo mecanico,
Nunca deberian haberle echo solo un cambio de aros, y es imposible que no viera cuando desarmo que el piston se habia ido de viaje.
Tratandose de un 16v, obviamente es mas caro que un 8v, pero es recomendable hacerlo todo como corresponde.
Eso igualmente depende de vos, si te vas a quedar el auto, yo la juntaria y lo haria completo, despues te queda alto caño y no te va a joder por mucho tiempo.
Ahora si lo queres vender, vendelo unos mangos menos y no lo toques mas.
Saludos.
Tiene razon el segundo mecanico,
Nunca deberian haberle echo solo un cambio de aros, y es imposible que no viera cuando desarmo que el piston se habia ido de viaje.
Tratandose de un 16v, obviamente es mas caro que un 8v, pero es recomendable hacerlo todo como corresponde.
Eso igualmente depende de vos, si te vas a quedar el auto, yo la juntaria y lo haria completo, despues te queda alto caño y no te va a joder por mucho tiempo.
Ahora si lo queres vender, vendelo unos mangos menos y no lo toques mas.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Gracias por los consejos... la verdad que estaba pensando en seguir asi hasta juntarla o hasta que me deje de funcionar el auto... la verdad que me gusta bastante el auto y ya que le hago el motor entero y me va a quedar auto para rato pienso hacerle unas cosas mas que tenia pensada xD
En resumen... al otro no se lo llevo mas
Gracias
Abrazo y buen finde gente
En resumen... al otro no se lo llevo mas
Gracias
Abrazo y buen finde gente
+1vendelo unos mangos menos y no lo toques mas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
A mi Bien, pero a vos me parece que no tanto, vamos con lo tuyo.....Hola muchachos como les va ?
Aca presisamente es donde tu problema se agravo muchisimo, hasta aca venia sindo algo grave pero bue dentro de lo razonable habia que gastar, y listo.una ves que llegue a la casa de mi novia lo llevo a un mecanico conocido por la mama de ella para que me lo vea.
Precio que parece acorde deacuerdo a la habilidad de cacho, al hacertelo parecer logico, alli comenzo la :Se me habia cagado la bomba de agua.. se la cambia y me dice que habia que cambiarla la junta y la tapa de cilindros... a lo que le digo que la haga le comento tmb mi problema con el consumo de aceite y le agregamos a todo eso el cambio de aros ($3000)
"OPERACION VAMPIRO", la cual luego de varias intervenciones en la billetera de la victima termina inyectandose directamente en la cuenta bancaria atraves de la tarjeta de credito
Bueno estos son criterios tampoco siempre parejo a 80 , bue no vamos a entrar en discuciones de ablandes de motores....me entrega el auto le hago el hablando tal como me dijo que le haga (unos 200km a 80km/h siempre parejo)
Bueno que me explique como no lo vio cuando saco el piston PARA CAMBIARLE LOS AROS ese tremendo H DE P....!!!!! que tremendo TurrrrrrrrooooooooooooLuego de hacer eso y andarlo 2 dias mas el auto me sigue fumando y quemando aceite.. se lo comento y me dijo que lo camine un poco mas que quizas no termino de ablandar (Esto fe en febrero) hice aproximadamente unos 1000km mas y seguia igual.. se lo lleve lo reviso y habia un piston cagado (el piston me lo mostro y en la parte de arriba le faltaba un pedaso, no solo eso sino que las ranuras donde se colocan los aros parecian estar como raspadas y unidas)
Bien Aca tuvimos dos operaciones Vampiro Mas de $ 1000 cada una , si cambio la junta, no mando ha hacer el plano????????? y ya que estaba una repasada para revisar guias y demas, y los retenes despues de la recalentada, no hubiese sido bueno cambiarlos si es una bolu** con la tapa afuera!!!!Bueno le digo que lo cambie ($1000) me lo entrega de vuelta con el tema del ablando.. eh cuestion que aun sigo con el mismo problema el autome sigue fumando.. me sigue quemando aceite (un poco mas de un litro por semana) le dije al mecanico que sigo con la falla y me dijo "bueno dejame ver que llamo a los de la rectificado haber que puede ser" al otro dia me llama y me dice que seguramente sean los retenes de las valvulas (aprox $1000 mas)
Bhue casi todo ya comentado bien por el Meca de tu primo, pero tampoco descubrio la polvora....., el tema es que no te cague nada mas y que sepa hacer el trabajo!!!a lo que frente a esa situacion lo llevo a un mecanico amigo de mi primo lo revisa y me dice que si que seguramente sean los retenes de las valvulas y me menciona tambien el echo de que... si le saco la tapa y le cambio la junta y los aros como no se dio cuenta de que habia un piston recontra echo mi****??? y la verdad que es completamente logico.. El pibe me dijo lo siguiente mira cambiale los retenes pero el auto no va a quedar bien este tipo de motor no quedan bien cuando haces este tipo de cosas.. mas cuando le cambias un piston nada mas... es mas conveniente hacerle el motor entero y listo te olvidas... A lo que le pregunte cuando me saldria masomenos hacerle el motor full y me dijo y mira con toda la furia no creo que mas de 8000 pesos... (nota mental: yo ya llevo gastado 5000 si es que le hiciera lo de los retenes -.-)
Evalua tambien si se justifica por el gasto en relacion al valor del auto!!!Ahora las preguntas son:
El mecanico es un chanta o ignorante ?? CHANTA SOBRE TODO atorrante tambien
Tiene razon en lo que me plantea este segundo mecanico?Pienso que si
Es un precio razonable 8000? me dijo que ese precio todo completo enchabetado y todoSi me parece correcto, es mas me parece Barato, habria que tener un detalle exacto de lo que va ha hacer por ejemplo va a encamisar o va a llevar los cilindros a la proxima medida y ponerle pistones sobremedida????
Que me conviene hacer... yo la verdad que estaba pensando en esperar juntarla y ver de hacerlo todo completo.
Bien vos mismo te diste la respuesta correcta la que estas pensando
Les pido disculpa si me extendi demasiado
Abrazo..!!
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Da lastima ver la CANTIDAD de usuarios que son engañados. Obviando lo de los mecanicos, tambien la gente no se calienta en aprender, no estamos en el siglo 19. En 2 dias con internet, leyendo tranqui, podes aprender el funcionamiento basico del motor y ya eso es una ventaja.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si un mecánico llega a la conclusión de que soplaste JTC, lo mínimo, lo mínimo de lo mínimo, es llevarla a la rectificadora a hacer el plano, y en el "ya que estamos" cambiame los retenes de válvulas, y nada más que eso. Ponele $ 100 el plano, y $ 150 más por el cambio de retenes.
Si tu mecánico llevó la tapa al tapero y no le cambiaron los retenes, hay tres posibilidades:
a) Es incompetente.
b) Es un chanta.
c) Las dos cosas.
Por eso, no puede la segunda vez decirte: "bueno, ahora probemos cambiando los retenes", porque debería haberlo hecho al principio.
Saludos... Gabriel...
Si tu mecánico llevó la tapa al tapero y no le cambiaron los retenes, hay tres posibilidades:
a) Es incompetente.
b) Es un chanta.
c) Las dos cosas.
Por eso, no puede la segunda vez decirte: "bueno, ahora probemos cambiando los retenes", porque debería haberlo hecho al principio.
Saludos... Gabriel...