60000km
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fernandoreichel
- Nombre: elfacha
60000km
Hola a todos
Última edición por fernandoreichel el Vie, 22 Mar 2013, 16:30, editado 2 veces en total.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Fundi metales con 60000km.Angustiado!
Fernando, varias preguntas para que respondas : ¿ el auto se paró, y cuando probastes de darle arranque, el motor giraba ?, ¿ la temperatura decís que estaba en 70°, el bulbo sensor que vá en la tapa, envia la señal exclusivamente al reloj de temperatura, si el termostato no abrió, la señal que envia el sensor de reloj, tendria que haber disparado la aguja hacia la zona roja, ¿ estas seguro que no marcaba alta temperatura ?, el conjunto motor toma tanto o más temperatura que la parte del arbol en un caso como el tuyo, ¿ como es posible que los aros de piston esten bien, al igual que las camisas ante ( supuestamente ) una gran recalentada, y haya arruinado el arbol y caballete ?, ¿ vos viste cuando se sacó la tapa de valvulas, y pudiste apreciar que el arbol esta arruinado ?, ¿ que color tenia el arbol y las levas mismas ? ; estimo que el motor esta destapado, y supongo que en el taller, por lo que ya no hay mucho para hacer, pero permitime dudar un poco sobre el origen de la falla, y te pregunto mas arriba si cuando el motor se detuvo, y volvistes a darle arranque, giraba, porque de otro modo deberia haberse clavado, con las consecuencias nefastas para aros y camisas, sin embargo te dicen que esta bien, y abajo, ¿ lo revisaron ?; te aconsejo ahondar un poco en lo que te dicen, no estoy dudando de tu mecanico, estoy dudando de todo el mundo. Saludos
PD: en cuanto a los repuestos alternativos, no me parece una mala opción, hay una marcada diferencia de precios, y todo depende de cuanto quieras gastar, pero son fierros, cambiar un arbol de levas por desgaste despues de algunos años, es un paseo, eso tenés que verlo vós, que sos el que tiene que incurrir en el gasto.
PD: en cuanto a los repuestos alternativos, no me parece una mala opción, hay una marcada diferencia de precios, y todo depende de cuanto quieras gastar, pero son fierros, cambiar un arbol de levas por desgaste despues de algunos años, es un paseo, eso tenés que verlo vós, que sos el que tiene que incurrir en el gasto.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
fernandoreichel
60000km
Antes
Última edición por fernandoreichel el Vie, 22 Mar 2013, 16:41, editado 1 vez en total.
Fernando,
La verdad, y como te dice Marginal, es muy raro que no se te fuera la aguja al rojo, salvo que estuviera andando mal el reloj o el bulvo de temperatura, por lo que primero descartaria eso, poniendo el bulvo en agua a una temperatura medida por termometro, y veria que marca el reloj, si marca bien, mas increible todavia.
Ahora, te cuento una experiencia que tuve parecida a la tuya y no fue el sistema de refrigeracion.
Esto mismo me paso con un auto de otra marca, pero resulto que se fue de viaje la bomba de aceite y no me dio señal en el tablero, por lo que salio todo en las mismas condiciones que contas cuando habrieron el motor. Y no se clavo.
De arriba, se veian cilindros y pistones joya, pero la realidad es que al destapar el carter, se habian ido de viaje los 4 metales y al sacar las bielas, los aros tambien.
No cuesta nada, es sacar unos bulones y bajas el carter, miralo antes de ponerte a reparar, de paso prueban la bomba de aceite y te sacas la duda, porque si despues arman todo y esta todo girado abajo, te vas a querer matar y el mecanico te va a seguir sacando plata.
Generalmente los repuestos alternativos de lo que es tapa de cilindros, andan bien, como dice marginal, tampoco me parecen mala opcion.
Saludos.
La verdad, y como te dice Marginal, es muy raro que no se te fuera la aguja al rojo, salvo que estuviera andando mal el reloj o el bulvo de temperatura, por lo que primero descartaria eso, poniendo el bulvo en agua a una temperatura medida por termometro, y veria que marca el reloj, si marca bien, mas increible todavia.
Ahora, te cuento una experiencia que tuve parecida a la tuya y no fue el sistema de refrigeracion.
Esto mismo me paso con un auto de otra marca, pero resulto que se fue de viaje la bomba de aceite y no me dio señal en el tablero, por lo que salio todo en las mismas condiciones que contas cuando habrieron el motor. Y no se clavo.
De arriba, se veian cilindros y pistones joya, pero la realidad es que al destapar el carter, se habian ido de viaje los 4 metales y al sacar las bielas, los aros tambien.
No cuesta nada, es sacar unos bulones y bajas el carter, miralo antes de ponerte a reparar, de paso prueban la bomba de aceite y te sacas la duda, porque si despues arman todo y esta todo girado abajo, te vas a querer matar y el mecanico te va a seguir sacando plata.
Generalmente los repuestos alternativos de lo que es tapa de cilindros, andan bien, como dice marginal, tampoco me parecen mala opcion.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Primero pusiste Fundi metales , y los metales van en las bancadas del cigueñal y en las bielas..... hasta aca aclarado el punto
por la descripcion que dass deberia haberse roto todo aros y metales incluidos mas a 90 km/h habria que ver la tapa para estar seguro, es un 8 valvulas, no habras cortado solo correa y por eso se paro el auto ?????
No se ta bien que comento sin ver pero no me Cierra lo del mecanico, menos con ese Kilometraje
por la descripcion que dass deberia haberse roto todo aros y metales incluidos mas a 90 km/h habria que ver la tapa para estar seguro, es un 8 valvulas, no habras cortado solo correa y por eso se paro el auto ?????
No se ta bien que comento sin ver pero no me Cierra lo del mecanico, menos con ese Kilometraje
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Te venís a CESVI de Pilar (apenas 250 Kms. de Rosario) y te comprás un motor de Corsa y lo cambiás. Un motor así sale por $ 4 / 5.000 aprox (dependiendo de los accesorios que tenga y tu muñeca para pelear el precio).Me gustaria saber que opinan ustedes?
Llegás a Rosario, cambiás el motor en día y medio de trabajo, luego hacés el papelerío en el registro automotor, y con tiempo vas vendiendo los accesorios que hayan quedado sanos de tu motor fundido (alternador, burro, tapa de cilindros, etc.).
Y cuando te sientes y hagas números finos, hasta capaz que ganaste guita, y ni decir de ganar tiempo, ya que en dos días de laburo tenés el auto en marcha de nuevo.
Saludos... Gabriel...
¿Que te la juegues? Esto es como diagnosticar una uña encarnada mediante un fondo de ojos.el mecanico dice que me la juegue que "tendria q estar bien de abajo"....Las camisas no muestran rayones ni marcas y las cabezas de los pistones se ven bien....
El que paga sos vos, decile que saque la tapa del carter y revise todo.
Inclusive la bomba de aceite por tu comentario de:
Guarda que la bomba se prueba en la rectificadora, no con el masomenometro de cacho.estaba todo re seco, negro y sin lubricacion
si se comprueba que todo esta para el cambiazo entonces la respuesta de Reyleon me parece muy acertada.Te venís a CESVI de Pilar (apenas 250 Kms. de Rosario) y te comprás un motor de Corsa y lo cambiás.
.
.
.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
Bueno, Fernando, ahora estamos ante otra opción del origen de lo que pasó, por eso te pregunté sobre que color tenia el arbol, según lo que comentás no es descabellado pensar que se haya pegado al caballete, y derretido la tapa de valvulas por una falla total de lubricación, tal como te recomiendan las opiniones anteriores, no hay forma de esquivar sacar el carter, porque si fué por lubricación ( y ahora me cierra lo de que la temperatura venia normál ) es casi seguro que abajo también acusó daños, y ni hablar de sacar la bomba y comprobarlo ; primero tenés que ver que clase de daños pudieron producirse en todo el motor, porque estamos en la disyuntiva de que produjo el problema, si fué por temperatura o por falta de presión de aceite; espero que lo que encuentres sea lo mas benigno posible. Un abrazo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
fernando: me parece que la que va es la del motor nuevo!!! saludos
ademas me queda una duda?? si me la pueden decir: es posible que este todo reseco porq el termostato no abrio?? que paso con el aceite?, aclaro que yo lo vi al auto desp que se rompio y el nivel de aceite estaba joya
fernando: me parece que la que va es la del motor nuevo!!! saludos
Primero habria que abrir y ver realmente que paso, luego puede ser motor nuevo o motor de CESVI, que no es nuevo pero puede estar muy muy bueno
-
fernandoreichel
60000km
Bueno
Última edición por fernandoreichel el Vie, 22 Mar 2013, 16:45, editado 2 veces en total.
- mato8000
- Nombre: Matias
Fernando!, lamento mucho lo que te pasó, pero tenés que pensar en frío para encontrar la mejor solución a tu problema.
Apelo al sentido común, y hay algo que no me cierra de lo que dice el mecánico. Es muy difícil que la falla del termostato ocasione eso, me iría más por una falta de lubricación.
Tampoco me gustó el "jugatela" del mecánico. Un profesional prueba y revisa todo como es debido. Primero hay que ver realmente que se dañó y que no. Para eso hay que desarmar bien. Sino te arriesgás a que haya habido daños en la parte baja del motor y una vez hechas las reparaciones que te dijo, tengas que volver a desarmar o, peor aún, que la falla vuelva a aparecer.
Te recomiendo que tranquilo y sin apuro busques la opinión de otros mecánicos.
Si llegara a ser que realmente el daño es demasiado, considerá seriamente la opción que te dio gabriel.
Saludos y mucha suerte!
Apelo al sentido común, y hay algo que no me cierra de lo que dice el mecánico. Es muy difícil que la falla del termostato ocasione eso, me iría más por una falta de lubricación.
Tampoco me gustó el "jugatela" del mecánico. Un profesional prueba y revisa todo como es debido. Primero hay que ver realmente que se dañó y que no. Para eso hay que desarmar bien. Sino te arriesgás a que haya habido daños en la parte baja del motor y una vez hechas las reparaciones que te dijo, tengas que volver a desarmar o, peor aún, que la falla vuelva a aparecer.
Te recomiendo que tranquilo y sin apuro busques la opinión de otros mecánicos.
Si llegara a ser que realmente el daño es demasiado, considerá seriamente la opción que te dio gabriel.
Saludos y mucha suerte!
- Marginal_56
Reichel, como estás ; lamentablemente el nivel de aceite no tiene influencia en este caso, podés cargar el motor con tres litros más de lo que lleva y el motor se fundira igual si la bomba encargada de la presion en circuito no funciona o trabaja deficientemente; y, Fernando, te recomendaria a alguien para que simplemente lo consultes sobre lo que te ocurrió, tanto como para ir teniendo distintas opiniones, si estas cerca, llegate hasta Taller Dicam, hablá con diego, y comentale todo lo que volcastes en este tema, y lo que vistes hasta el momento ; está en Caferata y Cochabamba, por Caferata, pegado a la casa que repara frenos y embragues. Un saludoademas me queda una duda?? si me la pueden decir: es posible que este todo reseco porq el termostato no abrio?? que paso con el aceite?, aclaro que yo lo vi al auto desp que se rompio y el nivel de aceite estaba joya
.............respecto a la correa, el mecanico me dijo que no se corto, lo que si estaba roto era un perno que traba el engranaje de la correa me dijo......
Esa frace me dejo un sabor a que se barrio chaveta y por eso se paro, teniendo en cuenta que al auto tiene tan pocos Km a lo mejor fue una calentadita chica y se paro por el desplazamiento de la pusta a punto de la distribucion....
MMMMM me parece que (O mas Biem , me confirma) que ese mecanico es un Cacho Vampiro, son de los peores Cachos en los que podes caer.
Abri abajo y fijate como esta y hacele caso a marginal y llevalo a donde el te dijo dado que el consejo de Marginal es bueno y te manda seguro con alguien muy Honesto
-
fernandoreichel
Si es cierto lo del termostato... ¿No notaste la temperatura más alta en un "in crescendo"?
Y si los cilindros brillan, está mal. Deben estar opacos. Si brillan ya terminó su vida.
Como ya dijeron "metales" se llama a los semicojinetes de biela y bancada.
Y si los cilindros brillan, está mal. Deben estar opacos. Si brillan ya terminó su vida.
Como ya dijeron "metales" se llama a los semicojinetes de biela y bancada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
fernandoreichel
Re: Fundi con 60000km.Angustiado!
Muy buena noticias fernando, venia leyendo el post y queria saber que habia pasado al final. Me alegro que tengas el corsita de vuelta en la calle. Para mi notar el auto distinto despues deun par de dias en el taller es psicologico jaja, el mio estuvo una semana la semana pasada por la jtc soplada y ahora es cuando estoy mas pendiente de todo lo que sea motor para ver que no falle nada porque ya te quedas con la pica que algo esta pasando jaja. Sera hasta que me acostumbre de nuevo.
A disfrutar la corsuela de vuelta.
Abrazo
A disfrutar la corsuela de vuelta.
Abrazo
Re: Fundi con 60000km.Angustiado!
Decis que falta potencia poco pero se nota y que no fuma, recorda que tenes Catalizador el cual mientras dura se comoe la Fumada si es que la hay, ojo que mas de uno se come un garron con eso, si la recalentada fue mucha los aros sufren, si sacas la varilla del aceite, sale humo por alli(Ojo que salpica aceite si levantas la varilla, asiq ue cuidado con la ropa(Obvio con el motor en marcha)
Abrazo
Rolf
Abrazo
Rolf