limpia parabrisa no queda en posicion

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joseluis003

limpia parabrisa no queda en posicion

Mensajepor joseluis003 » Mar, 19 Jul 2011, 20:43

hola muchachos les comento tengo un corsa 98 y el problema que tengo es que el limpia parabrisa no queda en posicion de reposo cuando coloco la primera velocidad y la de 3 barridos.ya cambie la palanca y el relay timer sabrian si hay otra cosa para revisar aparte del motor desde ya les agradesco

Diego_91
Nombre: Diego Lopez

Re: limpia parabrisa no queda en posicion

Mensajepor Diego_91 » Mar, 19 Jul 2011, 21:27

pensaba decirte esas dos cosas, la verdad no se espero lo soluciones:D
Imagen

animal
Nombre: animal

Mensajepor animal » Mar, 19 Jul 2011, 21:49

y ami me paso x con un duna ke tuve. tuvu que revisar toda la instalacion del lipiaparabrizas y resulto ser cun cable apenas peladito ke el hijoemilp..... cada tanto se iba a masa y escobillas pa cualquier lado!!!!!!!!!

joseluis003

Mensajepor joseluis003 » Mar, 19 Jul 2011, 21:56

gracias por responder tendre que revisar o llevarlo al mecanico

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mié, 20 Jul 2011, 02:03

aunque parezca una pavada,en un chevette que tuve,se le habian aflojado los 3 bulones (o tuercas) no recuerdo,que sujetaban el motorcito del limpia parabrisas a la carroceria..entonces me quedaban los brazos en cualquier posicion...solo fue apretarlos con una llave de 10 mm. y listo.
Imagen

joseluis003

Re: limpia parabrisa no queda en posicion(resuelto)

Mensajepor joseluis003 » Lun, 25 Jul 2011, 21:11

buenas noches gente gracias por responder. les paso a comentar que pude resolver el problema el finde me puse a desarmar todo el sector del limpia parabrisa y encontre un cable color violeta cortado por sobre tension lo empalme y quedo perfecto espero que le pueda servir a alguien la experiencia saludos

jaimecorsa
Nombre: Jaime

Mensajepor jaimecorsa » Vie, 24 Feb 2012, 20:44

yo tengo que cambiar el temporisador del limpia parabrisas, ya que la primer velocidad no anda y el limpia parabrisas no queda en su lugar, alguien sabe donde se encuentra ese temporisador? y cuanto sale?

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 24 Feb 2012, 22:29

Hola, que auto es, modelo, y tipo, para ayudarte ya que es difícil adivinar, por eso hay que presentarce y despues hay un buscador si no encontras la respuesta tuya entonce si postear tu inquietud.-
Saludos
Amo esta ciudad.
Imagen

gonzalo1975
Nombre: gonzalo1975

Mensajepor gonzalo1975 » Jue, 29 Mar 2012, 22:02

aqui un problema similar , en mi caso desarme toda la parte mecanica y corrobore que esta en condiciones , y los cables tambien .

en la posicion 1 de la palanca debe accionar 1 vez completa , es decir ir y volver , pues solo sube , a los pocos segundos baja .

hace lo que deberia en un solo tiempo pero en 2 , y lo mismo hace el limpiaparabrisa trasero .

si apreto para que largue agua y barridos deberian de ser 4 pasos completos ( comprobado ya que tengo estacionamiento y probe bastantes corsas jeje)
pues hace 3 pasos y medio por lo que siempre para arriba y a la siguiente abajo .

estube viendo aca en el foro sobre el relay que controla el motor pero no se si controla esto o la separacion entre barridos en posicion 1 .

gonzalo1975

Mensajepor gonzalo1975 » Vie, 30 Mar 2012, 23:31

nueva info , probe otro relay en lugar del mio y hace lo mismo .

mi relay puesto en otro corsa anda de 10 , o sea no es el culpable .

quitando el relay me quedo sin posicion 1 digamos en los brazos delanteros .

mas la posicion 2 y 3 andan igualmente , y el brazo trasero tambien anda , de a medios pasos como con el relay colocado pero anda .

mi pregunta es si el motor es el encargado de tener su " punto muerto " o eso lo hace los cables que lo comandan ?

ni con el relay ni sin el , en las posiciones 2 y 3 los brazos quedan en reposo , simplemente cortan el recorrido donde paso la

llave a 0 y de esta manera logro dejarlos abajito donde debieran de ir solitos .

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 31 Mar 2012, 04:58

Creo, que es el rele el que sincroniza. La primera posicion mas exacto, siempre en todas las velocidades tenes que pasar por el 1 y este es el que sincroniza.

Leete esto y fijate si te ayuda en algo. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=52156

Ojo por ahi no usa el mismo rele que los sedan pero no estoy seguro.

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gonzalo1975

Mensajepor gonzalo1975 » Dom, 01 Abr 2012, 12:05

de tu post fue que saque la idea de que podria ser ese relay , lo identifique e hice la prueba con otro relay de otro corsa .
aun con el relay quitado los brazos hacen exactamente lo mismo que con el colocado , o sea , solo paran en el momento que pongo la
posicion 0 , esten donde esten en ese preciso momento , deberia de tomar mi orden mas esperar a terminar esa vuelta y alli parar .

si supiera con certeza que se trata del motor lo cambiaba pero aun no tengo certeza alguna .

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 01 Abr 2012, 12:23

No CREO que sea el motor pero sinceramente no entiendo la logica del funcionamiento leyendo el diagrama y nunca desarme todo para cacharle la onda asi que por eso no te aseguro nada. Imagino que Yorugua la debe tener clara.

Saludos!

Edit: Encontre esto es google que puede ser de utilidad, por ahi si es el motor

http://www.tutorino.com.ar/foro/post70816.html

Tendrias que desarmar el motor y ver si tiene ese contacto capas dañado, son unos alambres rosando una pista segun marca ahi.

Fijate y contanos, de paso si podes saca unas fotos asi queda bien pro el post.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pipo

Mensajepor pipo » Mié, 04 Abr 2012, 08:36

Probablemente me quedé en el tiempo pero los antiguos limpiaparabrisas, "sin control electrónico", tenían en el mecanismo una leva con un platino. Cuando la llave entaba en posición de apagado, envia el positivo al contacto y este termna el recorrido hasta que se separaba.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”