Murio el radiador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- stirling
- Nombre: Daniel
Murio el radiador
Hola amigos:
Ayer empece a ver que bajaba el nivel del deposito y no encontraba la perdida. Bueno hoy apareció en la parte inferior derecha del radiador. El que tiene es marca valeo y debe estar puesto hace años por la porquería que esta tirando. Alquien sabe que tal son porque en una repuestera cerca me piden $270. En concesioraria chevrolet el original entre 325 y 380, en todos los casos para corsa sin aire.
Ayer empece a ver que bajaba el nivel del deposito y no encontraba la perdida. Bueno hoy apareció en la parte inferior derecha del radiador. El que tiene es marca valeo y debe estar puesto hace años por la porquería que esta tirando. Alquien sabe que tal son porque en una repuestera cerca me piden $270. En concesioraria chevrolet el original entre 325 y 380, en todos los casos para corsa sin aire.
Re: Murio el radiador
Valeo es una de las marcas que equipan los corsitas, posiblemente fuera el original en la época que hicieron tu coche. yo lo compraría tranquilo.
Saludos.
Saludos.
- stirling
Acabo de sacarlo. Realmente ha sido mala leche. Hace un tiempo saque el deflector para arreglar la punta izquierda que va atornillada al radiador.Valeo es una de las marcas que equipan los corsitas, posiblemente fuera el original en la época que hicieron tu coche. yo lo compraría tranquilo.
Saludos.
Se ve que del otro lado en la parte inferior ha quedado rozando el radiador y ha ido comiendo de a poco los tres últimos cañitos hasta pincharlos, digo porque es evidente que las marcas son recientes. En fin mea culpa.
Efectivamente el radiador es marca valeo era el original del corsa en ese entonces (2000), todavía tiene el sticker de GM y nº pieza. Una verdadera lástima.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es mil veces preferible que hagas reparar ese radiador antes de que pongas uno chino de $ 280. De que zona sos??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Stirling, no sé en que parte de Cordoba vivís, pero por ahí debe haber alguien que limpie y repare radiadores, la perdida de la que hablás no parece ser demasiado importante, deberias tratar de salvarlo, pero además, también deberias probar de sellarlo, ya que si los orificios son chicos hay productos que trabajan muy bien, y al ser liquidos no hay rieso de que obturen el paso de agua en el radiador y el circuito, sellan por temperatura y presencia de aire cualquier orificio de pequeñas dimensiones de forma permanente, personalmente en muchas oportunidades he usado la marca "Wynn's stop leak", ( envase color lila ) es un liquido espeso, de color verde que se vierte en el vaso recuperador en caliente, luego se transita unos kms, se para, se deja enfriar, y ahí ya estaria sellando la perdida, en algunos casos he agregado dos envases ( dependiendo de la perdida ), y me ha dado excelentes resultados aún en pequeñas perdidas relativas al circuito y bomba de agua ( excepto que la bomba pierda por empaquetadura en mal estado ), probar no cuesta nada, el producto es de bajo costo ( $40 aproximadamente ) pero de excelente calidad y marca, hay muchos productos parecidos, pero no te aconsejaria usar los que son en polvo, que contienen particulas de aluminio o otros metales, a la larga son un dolor de cabeza, siempre que sean liquidos no generan ningún problema, y podes agregarle hasta parar la perdida; personalmente no tuve problemas con el radiador en este auto, pero siempre llevo un envase en el baul, por si alguna vez necesito usarlo. Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Soldar un radiador de aleación de aluminio requiere ademas de mucha habilidad y pericia una importante dosis de suerte.
(Es infinitamente mas fácil soldar cobre.)
Es posible que lo suelden con una aleación distinta y se pique nuevamente por corrosión galvánica, va en suerte el tiempo que dure el arreglo.
Eso sin tener en cuenta que un tipo que suelde bien cobra bien también.
(Es infinitamente mas fácil soldar cobre.)
Es posible que lo suelden con una aleación distinta y se pique nuevamente por corrosión galvánica, va en suerte el tiempo que dure el arreglo.
Eso sin tener en cuenta que un tipo que suelde bien cobra bien también.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Don Lopez hace milagros... suelda tuberías rígidas de A/A, para que se hagan una idea...
Constituyentes entre Pareja y Habana, al lado de Master GNC.
Saludos... Gabriel...
Constituyentes entre Pareja y Habana, al lado de Master GNC.
Saludos... Gabriel...
- stirling
Desde ya gracias a todos. Al final averigüe y no valia la pena arreglarlo, aparte de como dice Pana es cuestión de suerte y la habilidad de quien haga el trabajo. Al final compre un Valeo original GM en caja cerrada. Es idéntico al que tenía, de paso cambié las dos mangueras gruesas que estaban medias duras y el deflector que fue el causante de todo. Con refrigerante y todo gaste $600 y me quedo tranquilo y me ahorre la mano de obra. El viejo lo voy a guardar y uno de estos días que ande al dope pruebo con el liquido que dice Marginal. Por ahora le he he echado agua destilada a 3/4 del deposito para ir limpiando el circuito, calefacción abierta lo llevo hasta que prende el electro ( que dicho sea de paso ahora prende a los 94º en vez de a los 96 de antes), lo dejo enfriar y por la manguera del depósito que conecta al radiador vacio. Recien mañana o pasado le voy a echar el refrigerante. No se que les parece el metodo de purgado, se agradecen sugerencias.
Hola Stirling, no sé en que parte de Cordoba vivís, pero por ahí debe haber alguien que limpie y repare radiadores, la perdida de la que hablás no parece ser demasiado importante, deberias tratar de salvarlo, pero además, también deberias probar de sellarlo, ya que si los orificios son chicos hay productos que trabajan muy bien, y al ser liquidos no hay rieso de que obturen el paso de agua en el radiador y el circuito, sellan por temperatura y presencia de aire cualquier orificio de pequeñas dimensiones de forma permanente, personalmente en muchas oportunidades he usado la marca "Wynn's stop leak", ( envase color lila ) es un liquido espeso, de color verde que se vierte en el vaso recuperador en caliente, luego se transita unos kms, se para, se deja enfriar, y ahí ya estaria sellando la perdida, en algunos casos he agregado dos envases ( dependiendo de la perdida ), y me ha dado excelentes resultados aún en pequeñas perdidas relativas al circuito y bomba de agua ( excepto que la bomba pierda por empaquetadura en mal estado ), probar no cuesta nada, el producto es de bajo costo ( $40 aproximadamente ) pero de excelente calidad y marca, hay muchos productos parecidos, pero no te aconsejaria usar los que son en polvo, que contienen particulas de aluminio o otros metales, a la larga son un dolor de cabeza, siempre que sean liquidos no generan ningún problema, y podes agregarle hasta parar la perdida; personalmente no tuve problemas con el radiador en este auto, pero siempre llevo un envase en el baul, por si alguna vez necesito usarlo. Saludos
Marginal estuve viendo esta respuesta y esta mas que interesante debido a que mi corsita tiene una pequeña perdida en el radiador, mas especificamente en la parte de abajo que no puedo llegar a detectarla pero se que pierder porque tiene consumo de agua y ademas sale un pequeño vapor que supongo es de la misma gota que cae. Te pregunto: como se usa este liquido, el vaso recuperador es el famoso tacho donde se le pone agua? disculpa esta tonta pregunta pero no entiendo nada de mecanica asi que si me ayudas te lo agradeceria. Y eso de que se pone en caliente, me lo podes explicar?
muchas gracias de antemano
- Marginal_56
Hola fer, si, vaso recuperador, tacho, bidón de agua, cada cual lo llama como más le gusta, pero la función es la misma ; el producto lo tenés que agregar al vaso, en caliente, calentas el motor, lo parás, aflojas lentamente la tapa del vaso, y le vacias el producto dentro, acto seguido, cerras el vaso, le dás arranque y lo andás unos 20 minutos o más,( según puedas ), luego lo parás y dejas que se enfrie totalmente, ahí ya tendria que desaparecer la perdida, no obstante, como el producto queda dentro del circuito de manera permanente mezclado con el refrigerante, si no se hubiera sellado, puede sellarse a medida que el motor calienta y enfria periodicamente ; te recomiendo que siempre que agregues un producto para sellar lo que sea, sea liquido, nunca granulado, los productos como el que estamos hablando y también el de la marca Patriot Power, obturan y sellan por presencia de aire, de manera que no provocan ningún inconveniente a otros componentes, al contrario. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Ahora me quedo muchisimo mas claro. Un pariente mio viene de uruguay y me trae un sellador liquido que creo que el nombre es uno que habias puesto mas arriba en ingles, me llamaba la atencion eso de colocarlo en caliente, obviamente no voy a abrir la tapa del bidon de una porque me hiervo vivo jaja. Esperemos se solucione.
muchas gracias y te aviso como me fue
Saludos
muchas gracias y te aviso como me fue
Saludos
hola!ponele el chino tranquilo,limpia toda la cañeria,liquido especial y listo !!!!!suerte
El chino?
-
thecorsario
Buenas a todos,tengo un problema con el radiador,Lo compre en febrero en Warnes nuevo, es CHINO, hace poco le descubri una perdida pero es en la parte de plastico donde va conectada la manguera,primero pense que era la manguera,despues la abrazadera que la apretaba, pero parece que la perdida es en la parte de plastico donde va conectada la manguera......
Fui con el corsa 1.6 hasta un taller de reparacion de radiadores ,y me dijeron que no hay arreglo,hay que poner uno nuevo-
Me da bronca porque lo puse en Febrero y me salio $680.......leyendo este post me entere que hay un liquido que sella
pregunto ¿sella siempre y cuando sea la parte de metal no ? di es la boquilla de plastico no ?
Fui con el corsa 1.6 hasta un taller de reparacion de radiadores ,y me dijeron que no hay arreglo,hay que poner uno nuevo-
Me da bronca porque lo puse en Febrero y me salio $680.......leyendo este post me entere que hay un liquido que sella
pregunto ¿sella siempre y cuando sea la parte de metal no ? di es la boquilla de plastico no ?
- Marginal_56
Hijo querido...porque comprás "chino" y lo pagás casi lo que vale el que fabrica provee como original ?, los chinos son muy buena gente, chiquitos, graciosos y casi siempre te saludan con un..."no enténdo", pero la parte plastica de los radiadores parecen de celofán ; perdido por perdido, sacá el radiador, ubicá donde está rajado, con algún destornillador, o otro utensillo metalico puesto al rojo, andá tratando de soldar la rajadura sin debilitarla demasiado, despues comprás un epoxi de dos componentes y una vez limpia la parte a rellenar, le vas pasando el epoxi en toda la zona, bien rellenito, lo dejás secar 24 horas y lo colocás, si no pierde no le agregues nada, si tuviera una pequeña perdida, ponele un envase del producto de mas arriba, tal cual esta explicado, si la soldadura plastica queda bién, es posible que tengas radiador para rato, si fracasás en el intento...radiador nuevo, y ponele el que provee GM, que creo que es venezolano...o bolivariano. Saludos
PD: ( hacele caso al super agente 86, creo que Rauld es el que hacia el doblaje de voz )
PD: ( hacele caso al super agente 86, creo que Rauld es el que hacia el doblaje de voz )
-
thecorsario
Gracias a todos por los consejos,Porque chino ??,porque en el momento de comprar con el auto en un taller cerca de Warnes y Dorrego NADIE!!!! pero Absolutamente NADIE tenia el radiador para entrega inmediata,despues de ir a varias casas (la ultima en la Chevrolet de Honorio Pueyrredon y J.B. Justo )
Bueno espero que mi unico contacto con los chinos sea el supermercado de enfrente de casa,Eso si no voy a comprar lacteos porque de noche desenchufan la heladera.
Gracias Marginal_56 por tu respuesta,la unica que me sirvio
Bueno espero que mi unico contacto con los chinos sea el supermercado de enfrente de casa,Eso si no voy a comprar lacteos porque de noche desenchufan la heladera.
Gracias Marginal_56 por tu respuesta,la unica que me sirvio
Kpo cuando haces mencion a que lo utilizaste en 2 oportunidades al producto "Wynn's stop leak" en el mismo auto cuanto tiempo paso entre la 1era y la 2da ?? cuanto tiempo hay que esperar una vez que y pusiste el producto una vez y continua la perdida ??Hola Stirling, no sé en que parte de Cordoba vivís, pero por ahí debe haber alguien que limpie y repare radiadores, la perdida de la que hablás no parece ser demasiado importante, deberias tratar de salvarlo, pero además, también deberias probar de sellarlo, ya que si los orificios son chicos hay productos que trabajan muy bien, y al ser liquidos no hay rieso de que obturen el paso de agua en el radiador y el circuito, sellan por temperatura y presencia de aire cualquier orificio de pequeñas dimensiones de forma permanente, personalmente en muchas oportunidades he usado la marca "Wynn's stop leak", ( envase color lila ) es un liquido espeso, de color verde que se vierte en el vaso recuperador en caliente, luego se transita unos kms, se para, se deja enfriar, y ahí ya estaria sellando la perdida, en algunos casos he agregado dos envases ( dependiendo de la perdida ), y me ha dado excelentes resultados aún en pequeñas perdidas relativas al circuito y bomba de agua ( excepto que la bomba pierda por empaquetadura en mal estado ), probar no cuesta nada, el producto es de bajo costo ( $40 aproximadamente ) pero de excelente calidad y marca, hay muchos productos parecidos, pero no te aconsejaria usar los que son en polvo, que contienen particulas de aluminio o otros metales, a la larga son un dolor de cabeza, siempre que sean liquidos no generan ningún problema, y podes agregarle hasta parar la perdida; personalmente no tuve problemas con el radiador en este auto, pero siempre llevo un envase en el baul, por si alguna vez necesito usarlo. Saludos
Abzo