Post temporal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rever256
Nombre: Ezequiel

Post temporal

Mensajepor rever256 » Mié, 04 Abr 2012, 23:33

Buenas gente como le vas.... Bueno les quiero hacer una consulta como la gran mayoria ya sabe hace unos instante hubo un temporal muy fuerte... yo me dirijia hacia zona sur mas exactamente andaba por la altura del Alto Avellaneda ... cuando opss estaba todo inundado... estuve llendo bien despacito sin problemas hasta que en un momento paso un bondi y genero un sunami en mi auto... el auto no se apago (tube que acelerarlo bastante para que no se apage) pero ahora que paso todo y me dirijo a mi casa noto como que el auto es mas chancho que de costumbre... y hace como varios ruidos al momento de acelerarlo.... La pregunta es.. que efectos puede tener este fenomeno que sufri o como repercute en mi auto... desde lo que seria la situacion mas light hasta la situacion mas grave...

Abrazo.!!

Ezequiel.

rauld1968

Re: Post temporal

Mensajepor rauld1968 » Jue, 05 Abr 2012, 00:32

Si llegó a chupar agua por la toma de aire, muy malo. Fijate si el filtro de aire está mojado. Otra cosa que podés hacer es sacar las bujías (dejá el hueco libre) y dale arranque, si tiene agua sale por ahí. También se pudieron haber mojado otras partes, burro de arranque, bobina, hay que revisar buscando donde veas señales de que se mojó.
Saludos.

adriancat
Nombre: Adrian

Mensajepor adriancat » Jue, 05 Abr 2012, 13:13

Tene cuidado q a mi viejo en una traffic q es re alta se le rompio el termostato por una inundacion asi y eso derivo en un cambio de juntas por una recalentada! controlalo al auto!

pana

Mensajepor pana » Jue, 05 Abr 2012, 14:02

se le rompio el termostato por una inundacion
Salvo que fuera electrónico :?: no veo que relación tiene el fallo de un termostato de traffic con una inundación :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 05 Abr 2012, 14:35

Me extraña mi amigo, que usted no sepa, cuando usted transita por una inundación el termostato abre totalmente para dar salida al agua hacia el arroyo Maldonado, lo sé yó, que no vivo en B.Aires y usted lo desconoce ??? :shock: ( tampoco se enojé así, cuanto hace que no me dá pié para una turrada como esta ? ) :roll: .Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gerardokarlos
Nombre: carlillo

Mensajepor gerardokarlos » Jue, 05 Abr 2012, 19:00

A mi me paso algo parecido ayer Ezequiel, en mi caso el agua tapó las ruedas de mi corsa 98 MPFI 1.6, seguí la marcha hasta que se paró, no quiso arrancar más, espere a que el agua bajara y la grua me llevo a mi casa. Ahora estoy preocupado porque no se que puede tener, saque el filtro de aire y estaba húmedo, lo raro es que el agua que entró no fue tanta como para afectar el motor, pero si puede haber entrado por el caño de escape... estoy por sacar las bujias y darle arranque a ver que pasa... sino funciona lo tendré que llevar a un mecánico, pero no conozco ninguno alguien tiene alguno recomendable? Gracias.
Gerardo

aleg

Mensajepor aleg » Jue, 05 Abr 2012, 19:23

ah sacar el filtro de aire y las bujias a ver q escupe. a mi me paso hace unos años con el otro corsa, me inunde a las 8 de la matina. lo deje en una estacion de servicio, volvi a las 3 de la tarde le di arranq y largo bastant agua por el escape, me vine tranca a casa y cambie bujias y filtro de aire y de aceite. lo peor fue secar el interior. mucha suerte
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 05 Abr 2012, 20:46

A mi me paso algo parecido ayer Ezequiel, en mi caso el agua tapó las ruedas de mi corsa 98 MPFI 1.6, seguí la marcha hasta que se paró, no quiso arrancar más, espere a que el agua bajara y la grua me llevo a mi casa. Ahora estoy preocupado porque no se que puede tener, saque el filtro de aire y estaba húmedo, lo raro es que el agua que entró no fue tanta como para afectar el motor, pero si puede haber entrado por el caño de escape... estoy por sacar las bujias y darle arranque a ver que pasa... sino funciona lo tendré que llevar a un mecánico, pero no conozco ninguno alguien tiene alguno recomendable? Gracias.
Gerardo
De dónde sos?
Saludos.

rever256
Nombre: Ezequiel

Mensajepor rever256 » Jue, 05 Abr 2012, 21:11

Buenas gente gracias por las respuestas... le paso a contar hice lo que me dijiste Rauld y no salio nada de agua... me fije el filtro de agua y el cosito ese de plastico (ignorante elevado a la 10º potencia) y esta todo ok... cuando llegue a mi casa le cambie las bujias y dejo de manifestarme las fallas que me empezo a hacer despues del temporal....

Ahora tengo otra consultar para hacerles.... por momentos me pasa que cuando estoy parado el auto queda regulando debajo de las 1000rmp y empieza a hacer una especie de parpadeo de la luz del aceite (en el tablero) si acelero un poquito apenas (un poquitito mas de la mitad entre las 1000rpm y la linea que esta antes) y la luz de parpadear .... es mas constante despues de andarlo un rato con el auto ya en temperatura... ahora si esta en frio no pasa... que pede llegar seria un problema de que regula mal el auto ??

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Jue, 05 Abr 2012, 21:15

Gerardo
De dónde sos?
Saludos.

Rauld, soy de San Martin. Saludos.

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Jue, 05 Abr 2012, 21:49

ah sacar el filtro de aire y las bujias a ver q escupe. a mi me paso hace unos años con el otro corsa, me inunde a las 8 de la matina. lo deje en una estacion de servicio, volvi a las 3 de la tarde le di arranq y largo bastant agua por el escape, me vine tranca a casa y cambie bujias y filtro de aire y de aceite. lo peor fue secar el interior. mucha suerte
Aleg gracias por tu respuestas.

1) Saque las bujías , me di cuenta de que estaban empastadas y las limpie con nafta.

2)Le di arranque sin las bujías y no salio ni una gota de nada , solo olor a nafta.

3) volví a colocarle las bujías y le di arranque ( en este momento el auto arranco por un momento y notaba que tenia que seguir acelerandolo para que no se muera), al final termino apagandose.

4) Volví a sacar las bujías y las note húmedas y no se si es una sensación o que pero parecía que tenían alguna pequeña gotita de agua

5) no salió agua en ningún momento del caño de escape

pregunto ...sera necesario cambiar las bujías?, sera que no le llega nafta? alguna sugerencia para seguir, ya que si logro arrancarlo voy directo al mecanico jejeje :lol:

un abrazo-

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 05 Abr 2012, 22:44

Gerardo
De dónde sos?
Saludos.

Por tu zona no te puedo recomendar un mecánico.
Saludos.

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Sab, 07 Abr 2012, 15:54

Hola, les queria comentar las pruebas que hice al momento:

1)la bobina esta probada y funciona ok

2) cambie todas las cuatro bugias porque estaban en corto

3) los cables de bujias les medi la resistencia y estan ok. (o por lo menos entiendo que si miden los oms estan ok)

4) Al hacer la prueba de sacar las bujias y acelerar sorpresa!!! : Sale del primer piston nafta sucia como marron pulverizada y... de los otros a medida que miras al 4 piston AGUA pulverizada, me di cuenta porque puse un diario y del 1 al 4 salen en ese orden.

A partir de este punto me designo a tomarmelo con calma, el fierro del corsa dio hasta donde pudo pobre...le entro agua estando en marcha el motor por la admision de aire supongo... supongo que tendre que esperar y que revisen el motor completo y pensar que la saque barata dentro de todo.

saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Abr 2012, 16:26

Capaz que entró agua al tanque de nafta...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 07 Abr 2012, 16:50

Coinsido con gabriel chequea que no te haya entrado agua al tanque de nafta y chequea el aceite que tampoco tenga agua, por lo que veo, es probable que haya pasado algo.
Tambien hay que tener en cuenta que quisas se haya doblado alguna biela pol lo cual falla esto seria en el peor de los casos , osea fijate que no quede agua en la dmicion , dale arranque sin las bujias que limpie, y si logras que tenga nafta limpia ponele luego las bujias y a ver que pasa. Tambien podes tener alguna Falla por alguna ficha de un sensor mojada , si bien tienen un sello de goma siliconada las fichjas pueden haberse perdido en algun momento o no cerrar bien

Suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Sab, 07 Abr 2012, 20:31

Muchas gracias Reyleon y Rolph!! sera cuestion de ir viendo que le está pasando , yo creo que hasta acá llegue ...lo que si es que voy a esperar un poco para que no me quieran cobrar de mas , o no, todo depende donde vaya a caer ... espero tener suerte... :mrgreen:

El corsa va a revivir muy pronto .... :wink:

saludos!!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 08 Abr 2012, 19:05

Buenas gente gracias por las respuestas... le paso a contar hice lo que me dijiste Rauld y no salio nada de agua... me fije el filtro de agua y el cosito ese de plastico (ignorante elevado a la 10º potencia) y esta todo ok... cuando llegue a mi casa le cambie las bujias y dejo de manifestarme las fallas que me empezo a hacer despues del temporal....

Ahora tengo otra consultar para hacerles.... por momentos me pasa que cuando estoy parado el auto queda regulando debajo de las 1000rmp y empieza a hacer una especie de parpadeo de la luz del aceite (en el tablero) si acelero un poquito apenas (un poquitito mas de la mitad entre las 1000rpm y la linea que esta antes) y la luz de parpadear .... es mas constante despues de andarlo un rato con el auto ya en temperatura... ahora si esta en frio no pasa... que pede llegar seria un problema de que regula mal el auto ??
Si al acelerar parpadea cada vez más la luz de presión de aceite hasta quedar casi encendida, y si todavía lo hace en caliente pero no en frío, puede ser un problema grave.
Empezá por cambiar el bulbo de presión de aceite a ver que pasa.
Sino tendrias que llevarlo a un mecánico a que revise la presión de aceite, porque puede que esté mal la bomba.

Revisate la varilla de nivel de aceite, para ver si el aceite no sale color café con leche, si es así, llevalo urgente a cambiar el aceite ya que se mezcló con agua producto de la inundación.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

El Pollito
Nombre: Pablo Arias

Mensajepor El Pollito » Lun, 09 Abr 2012, 00:04

Gerardo
De dónde sos?
Saludos.

Zito automotores, es un fenomeno el tipo, esta en Caseros y Libertad creo, sobre caseros, es un paredon naranja.

Esto es en el barrio de San Andres

Volver a “Motor”