se para el corsa yendo en alguna marcha
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
JuanEnriqueGómez
- Nombre: juan
se para el corsa yendo en alguna marcha
hola: tengo un corsa modelo 2007 full clasic con 50.000km., luego de andar un tiempo aproximado de 10 minutos a veces cerca de llegar a los 90 grados de temperatura cuando voy en una marcha determinada es como si bajara de revoluciones lo acelero y no responde le saco el cambio y se para, luego de esperar como 4 ó 5 minutos arranca lo mas bien pero tira un olor como a nafta mal combustionada( perdon por la expresion), esto ocurre por lo menos dos ó tres veces al día pero no anda muchos km durante el día, además hay días en que esto no ocurre y anda lo mas bien, lo llevé al mecánico le cambió el paso a paso por uno nuevo y sigue con la falla.tiene una manguera que me está perdiendo unas gotitas de agua por falta de ajuste en la abrazadera puede llegar a ser eso? gracias espero me ayuden
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: se para el corsa yendo en alguna marcha
Juan Enrique, como está ; me inclino a pensar en algun problema electrico relacionado a la bobina, cables y bujias, más que nada a alguna falla de la bobina al tomar temperatura ( hay un tutorial, en Tips y Notas, para alejar la bobina de su base y así minimizar la temperatura de la misma ) ; el olor a nafta cuando el motor vuelve a encender podria ser derivado de un tema de presión de nafta, habria que medir la presión de la misma en rampa de inyectores, no obstante me inclino por un tema electrico. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bobina jodida, con un 97% de seguridad.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- javier_tejedor
- Contactar:
Es la bobina como dice Gabriel, tenes que tener especial cuidado en el momento en que se apaga de no insistir con el arranque porque estas llenando de combustible todo el escape, y hay casos extremos, pero casos al fin que en un momento arranca y explota el escape completo despues de insistir un buen tiempo....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
JuanEnriqueGómez
.Es la bobina como dice Gabriel, tenes que tener especial cuidado en el momento en que se apaga de no insistir con el arranque porque estas llenando de combustible todo el escape, y hay casos extremos, pero casos al fin que en un momento arranca y explota el escape completo despues de insistir un buen tiempo....
juanenriquegomez
gracias a todos los que me respondieron, ahora mi pregunta es si tengo que cambiar directamente la bobina por una nueva o hacer la adaptación del disipador y probar con la bobina vieja.nuevamente gracias por sus respuestas.juan
-
JuanEnriqueGómez
gracias a todos los que me respondieron, ahora mi pregunta es si tengo que cambiar directamente la bobina por una nueva o hacer la adaptacion del disipador y probar con la bobina vieja. nuevamente gracias por sus respuestas.juan
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Juan, si la bobina acusa fallas, y las mismas se potencian al tomar temperatura, diria que está para el cambio, no obstante, probar no cuesta nada, (en este caso), separelá de la tapa, con dos o tres arandelas metalicas, y pruebe si al bajar la temperatura de la misma, persiste la falla o nó, también saque la ficha que lleva tensión a la bobina, y limpielá con abundante " limpia contactos", aseguresé antes de poner una bobina nueva que la falla provenga de la misma. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
JuanEnriqueGómez
gracias Marginal por su respuesta, en cuanto realice lo aconsejado y compruebe lo ocurrido le cuento como me fuè.al cambiar la bobina si determino la falla, serìa necesario cambiar tambien las bujìas y cables por cuanto nunca las cambié con 50.000km que tiene el auto? muchas gracias espero su respuesta.saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Te diría que empieces cambiando cables y bujías porque, de todos modos, es el momento de hacerlo, además es más barato. =)
Si el problema continua sigue la bobina.
Saludos
Si el problema continua sigue la bobina.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
JuanEnriqueGómez
Hola gatul, gracias por tu sugerencia cuando lo realice y encuentre la falla les comento.gracias a todos por sus consejos.saludos,hasta pronto.